DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

Palenkek

Forero Habitual
Llevo ya unos días con él y he hecho ya un vieaje largo. Aquí mis conclusiones.

Estoy super contento.. me imaginaba algo más lento. En mi otro coche tenía instalado el parrot Asteroid que venia con Android especial 2.3 muy antiguo y no podia hacer casi nada. En este va todo muy fluido y rápido. Suena mucho mejor que la radio que viene de serie ganas muchas cosas sin perder nada.

Ahora, hay que ser conscientes que no hay soporte de ningún tipo y que hay que apoyarse en los foros e investigar y compartir lo que se va aprendiendo.

El aparato saca todo su potencial con una conexión de datos bien por tu móvil enlazado y con un pincho que dejes en el coche. De fabrica vienen configurado con lo básico y aconsejo comprar alguna aplicación que hace mucho más funcional el sistema.

Aplicaciones imprescindibles que hay que instalar:
- Google, google launcher, google music, contactos y si quieres tener la posibilida de envviar correos electrónicos con la voz. gmail.

Dos vías de instalación dependiendo que es lo que necesites y te guste:
- PRIMERA: Usar google luncher como lanzador principal: Esto permite que el control total del aparato lo hagas por la voz y sin pulsar ninguna tecla. Es espectacular poque funciona realmente bien. A 120 km/h con musica y con personas hablando en el coche simplemente dices "OK GOOGLE" y lo que quieras que haga, reproducir múscia, navegación. etc.. y lo hace. Quedás como muy bien y la gente lo flipa.. jajaja...

- SEGUNDA: Usar Car Luncher AG, que queda muy bonito pero no tenemos el "OK google" tenemos que lanzarlo pulsando un botón.


Continuará....
 

Mastropiero

Forero Activo
Llevo ya unos días con él y he hecho ya un vieaje largo. Aquí mis conclusiones.

Estoy super contento.. me imaginaba algo más lento. En mi otro coche tenía instalado el parrot Asteroid que venia con Android especial 2.3 muy antiguo y no podia hacer casi nada. En este va todo muy fluido y rápido. Suena mucho mejor que la radio que viene de serie ganas muchas cosas sin perder nada.

Ahora, hay que ser conscientes que no hay soporte de ningún tipo y que hay que apoyarse en los foros e investigar y compartir lo que se va aprendiendo.

El aparato saca todo su potencial con una conexión de datos bien por tu móvil enlazado y con un pincho que dejes en el coche. De fabrica vienen configurado con lo básico y aconsejo comprar alguna aplicación que hace mucho más funcional el sistema.

Aplicaciones imprescindibles que hay que instalar:
- Google, google launcher, google music, contactos y si quieres tener la posibilida de envviar correos electrónicos con la voz. gmail.

Dos vías de instalación dependiendo que es lo que necesites y te guste:
- PRIMERA: Usar google luncher como lanzador principal: Esto permite que el control total del aparato lo hagas por la voz y sin pulsar ninguna tecla. Es espectacular poque funciona realmente bien. A 120 km/h con musica y con personas hablando en el coche simplemente dices "OK GOOGLE" y lo que quieras que haga, reproducir múscia, navegación. etc.. y lo hace. Quedás como muy bien y la gente lo flipa.. jajaja...

- SEGUNDA: Usar Car Luncher AG, que queda muy bonito pero no tenemos el "OK google" tenemos que lanzarlo pulsando un botón.


Continuará....
El pincho del que hablas, ¿para qué es?
 

Mastropiero

Forero Activo
Para tener datos supongo que habrá que hacer un duplicado de tu SIM para que vaya en el pincho, no?
No, si tuviera que apostar diría que es simplemente para datos, no relacionado con tu móvil.

La opción del móvil es usar los datos de tu contrato y habilitar tu terminal como hotspot.
 

Palenkek

Forero Habitual
Hola, Amigos:

El aparato es como una tablet, necesita datos para por ejemplo descargarse una aplicación de la tienda de google. Para ello puede hacerlo de tres maneras posibles:
- Via WiFI como cualquier teléfono, PC, o tablet. pero necesitas estar cerca de una.
- VIa Bluetooh por tu teléfono móvil. A la hora de emparejarlo para el manos libres, puedes indeicar en tu teléfono que ademas comparta los datos.
- Mediante un módulo 3G/4G que se pincha en el conector USB que trae el aparato para tal efecto. Este módulo necesita una tarjeta SIM omo cualquier móvil. Esta tarjeta puede ser un teléfono independiente o un duplicado del que tienes. En el útlimo caso la tarifa de datos que tengas contratada se comparte.

Abrazos
 

Palenkek

Forero Habitual
Y a petición, pongo aquí los pantallazos que se ven.

Apertura de puertas:
IMG_3063.jpg

Sistema Parktronic:
IMG_3064.jpg
En mi caso y no se porque solo se muestra el delantero, el trasero suena pero no se muestra las rallas. No se si tendrá que ver con la cámara.
IMG_3051.jpg

El menú de configuración del coche es igual al que tenemos de origen, está en ingles no lo he conseguido poner en Español pero tiene muchas opciones como el podamos cerrar las puertas cuando conducimos. Pero en nuestra versión Europea esto no está activado y aunque queramos no podemos usarlo. Me imagino que si modificamos la ECU seguramente lo desbloqueemos.

IMG_3052.jpg

Las demás opciones funcionan bien, como el ajuste del encendido automático de las luces o el limpiaparabrisas automático.
IMG_3053.jpg
IMG_3054.jpg
IMG_3055.jpg
IMG_3056.jpg
El saludo de las intermitencias cuando abrimos las puertas.

IMG_3057.jpg
El tiempo de apagado de las luces cuando cerramos las puertas

IMG_3058.jpg
Si dejamos una puerta abierta a los 10 minutos se apagarán las luces interiores para ahorrar bateria...
 

cosmos

Forero Activo
Yo lo active ya en la ecu ahora si que si sabes si tienen el. Modelo que es todo pantalla?
 

Palenkek

Forero Habitual
Hay dos modelos el de 9 pulgadas y el de 10. Ambos son todo pantalla. Este es el de 9 pulgadas. Creo que queda mejor. ya la pantalla es enorme,,
 

Pescuno

Forero Habitual
Yo tuve uno montado en el anterior Accord (también de Roadrover) y la verdad es que después de 5 años de uso no podía estar mas contento y eso que por aquel entonces iban con Windows CE. El cambio es espectacular.
 

Mastropiero

Forero Activo
Dos preguntas tontas, la primera, ¿qué versión del M6 aparece en el vídeo? Y la segunda, el sistema se puede seguir controlando desde la consola central? Creo recordar haber leído que el joystick funciona pero no girando, solo arriba-abajo-izda-dcha, ¿correcto?
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Otra duda rápida a raíz del comentario de un compañero con la radio del MK2:
Yo tengo equipo de sonido Bose; habrá algún problema o algún elemento necesario para que funcione???
 
Arriba