DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Sigue funcionando el joystick central y los botones a su alrededor.?
 

Palenkek

Forero Habitual
Otra duda rápida a raíz del comentario de un compañero con la radio del MK2:
Yo tengo equipo de sonido Bose; habrá algún problema o algún elemento necesario para que funcione???
Según el fabricante si, de hecho tienes que indicarle que tienes sistema Bose.

Sigue funcionando el joystick central y los botones a su alrededor.?
La respuesta la tienes en el primer post. y en el video... si, pero el giro es lo único que no funciona.
 
Última edición por un moderador:

Mastropiero

Forero Activo
Me acabo de ver tu vídeo, mil gracias por el trabajo. Varias dudas, entiendo que no hay manera de aprovechar el micro del coche sino que hay que poner, sí o sí, el micro que trae el aparato nuevo, ¿correcto? Me parece un poco desperdicio y redundante, pero qué se le va a hacer, si tiene que ser así....

Lo otro, los dos puertos USB que has puesto en la guantera, entiendo que son dos puertos que están en la trasera del aparato y los has conectado via respectivos alargadores, ¿cierto? ¿Eso significa que los dos puertos que tenemos debajo de los reposabrazos quedan inutilizados?

Edito, otra más: los botones de la consola central son configurables? Los del volante, mantienen sus funciones?
 

Palenkek

Forero Habitual
Correcto a las dos cuestiones. El micro de arriba me imagino que se pueda usar, pero hay que hacer bricolage ya que va al módulo bluethoo de nuestro Mazda, lo mismo pasa con el USB de apoyabrazos...
 

Mastropiero

Forero Activo
Correcto a las dos cuestiones. El micro de arriba me imagino que se pueda usar, pero hay que hacer bricolage ya que va al módulo bluethoo de nuestro Mazda, lo mismo pasa con el USB de apoyabrazos...
Ah claro, tiene sentido, va a "la kaka esa de ahí" :LOL:. No entiendo muy bien por qué van los USB al Bluetooth, pero eso es harina de otro costal. Respecto al brico, supongo que habría que ver el tipo de conexión del micro a ese módulo y ver si hubiera un adaptador para conectarlo al equipo. Sí, es algo que me gustaría hacer pero solo si me lo pudieran dar masticado, no me pondría a jugar a hacer empalmes guarros por ahí dentro sin saber.... Realmente tiene pinta de que la derecha es plantar un pincho con conexión 3/4G y con eso, ancha es Castilla, notificaciones de tráfico en tiempo real, todo chachi feten....

Dios, me está tentando, mucho, mucho. :devilish:

¿Los botones?
 

Mastropiero

Forero Activo
Estoy un poco confundido con restylings y demás y cómo pueden afectar al aparato en sí y a la instalación; mi coche es del 2016, un aparato como el tuyo me serviría, o es mejor ir a uno específico para mi año?

Edito: lo digo porque hay pantallas que especifican 2013-14-15, otras 2014-15-16....

Esta, por ejemplo:

AliExpress Mobile - Global Online Shopping for Apparel, Phones, Computers, Electronics, Fashion and more

Sin embargo en la tuya, si no recuerdo mal, viene solo hasta el 2015. No quiero arriesgarme y que luego haya problemas de conexiones, ni tampoco quiero comprar una que me guste menos basándome en los años para los que - aparentemente - es compatible y que resulte que da igual, que la info que ponen es incompleta.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Estoy un poco confundido con restylings y demás y cómo pueden afectar al aparato en sí y a la instalación; mi coche es del 2016, un aparato como el tuyo me serviría, o es mejor ir a uno específico para mi año?

Edito: lo digo porque hay pantallas que especifican 2013-14-15, otras 2014-15-16....

Esta, por ejemplo:

AliExpress Mobile - Global Online Shopping for Apparel, Phones, Computers, Electronics, Fashion and more

Sin embargo en la tuya, si no recuerdo mal, viene solo hasta el 2015. No quiero arriesgarme y que luego haya problemas de conexiones, ni tampoco quiero comprar una que me guste menos basándome en los años para los que - aparentemente - es compatible y que resulte que da igual, que la info que ponen es incompleta.
Mira este post:

Para un 2016 serían esos modelos, la que has puesto es de 2013 al 2015, el año viene mal ya que no encajaría en el salpicadero, tiene que tener formato tablet incrustá en el salpicadero.
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Para un 2016 serían esos modelos, la que has puesto es de 2013 al 2015, el año viene mal ya que no encajaría en el salpicadero, tiene que tener formato tablet incrustá en el salpicadero.
Las hay genéricas, que las puedes montar tanto en un M6 como en un Ibiza, por decir alguno.
Para no perder todas las funciones que trae el nuestro, hacen falta más "aparatos", cables, adaptadores, etc. lleva más curro y cuesta más pasta, es lo único...
Pero se pueden montar.
 

Mastropiero

Forero Activo
Mira este post:



Para un 2016 serían esos modelos, la que has puesto es de 2013 al 2015, el año viene mal ya que no encajaría en el salpicadero, tiene que tener formato tablet incrustá en el salpicadero.

Perfecto, gracias, me estaba haciendo la chisma un lío con lo de los años. Supongo que la primera es la ganadora.
 

Palenkek

Forero Habitual
MANUAL DE CONFIGURACIÓN BÁSICA 1º PARTE:

1- Configurar el lenguaje y la ubicación. Para ello en los ajustes del sistema añadimos el lenguaje Español y la ubicación horaria.
2- Añadir una cuenta de Google. También en sistemas debemos de añadir una cuenta de google, esto es necesario para poder usar Google Play y que se actualice automáticamente. Cuando hagamos esto la aplicación de Google Play se actualizará ella sola
3- Intallar las siguiente aplicaciones:
4- Configura el reconocimiento de voz en la opciones de google para que descargue el español y pueda usarlo sin estar conectado.
5- Configura en las opciones de teclado para que use el reconocimiento de voz como entrada. De esta manera no tendrás que escribir y podrás dictarselo con la voz.
5- Empareja el teléfono móvil para poder usarlo como manos libres. Si tienes un Iphone tienes que darle permisos para que comparta tus contactos y así poder descargarlos en el teléfono.

Ahora con esta configuración podrás usar la voz donde aparece el teclado.
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Buff viendo todo lo que muy bien ha aportado el compañero Palenkek yo tambien me estoy animando...
Aunque yo iria un poco mas alla y usaria la toma usb y el micro original que van conectados al modulo buetooth (caja de pandora), y le añadiria los modulos de DAB+ y TDT.

Tengo una pregunta: cuando pediste la unidad pagastes los 20$ para evitar aduanas?

Los Clientes de(Austria,Bulgaria, República checa, Estonia,finlandia,grecia,Hrvatska, hungría,irlanda,lituania, letonia, polonia,Portugal,rumania, eslovenia, la República eslovaca, españa, suecia) puede optar por pagar el extra de $20 y LIBRE de impuestos/tasas/tarifas/IVA en la aduana!! elegir " Método de Envío para Francia ", se tarda unos 15 días para llegar y la información de seguimiento está disponible en línea.
enlace a pagar EE.UU. $20

Aliexpress.com - Compras en línea para la electrónica, Moda, Hogar y Jardín, Juguetes y Deportes, Automóviles y más

para los clientes Europeos que prefieren tomar el servicio de DHL, declaramos generalmente un valor más bajo en EE.UU. $69 sólo para evitar ALTOS impuestos en la aduana!
 

Palenkek

Forero Habitual
Si pague los 20$ que al cambio sale por 17€. Es mejor no arriesgarse porque correos te cobra la gestión.

Un saludo.
 

Mastropiero

Forero Activo
Buff viendo todo lo que muy bien ha aportado el compañero Palenkek yo tambien me estoy animando...
Aunque yo iria un poco mas alla y usaria la toma usb y el micro original que van conectados al modulo buetooth (caja de pandora), y le añadiria los modulos de DAB+ y TDT.

Tengo una pregunta: cuando pediste la unidad pagastes los 20$ para evitar aduanas?

Los Clientes de(Austria,Bulgaria, República checa, Estonia,finlandia,grecia,Hrvatska, hungría,irlanda,lituania, letonia, polonia,Portugal,rumania, eslovenia, la República eslovaca, españa, suecia) puede optar por pagar el extra de $20 y LIBRE de impuestos/tasas/tarifas/IVA en la aduana!! elegir " Método de Envío para Francia ", se tarda unos 15 días para llegar y la información de seguimiento está disponible en línea.
enlace a pagar EE.UU. $20

Aliexpress.com - Compras en línea para la electrónica, Moda, Hogar y Jardín, Juguetes y Deportes, Automóviles y más

para los clientes Europeos que prefieren tomar el servicio de DHL, declaramos generalmente un valor más bajo en EE.UU. $69 sólo para evitar ALTOS impuestos en la aduana!
A eso me refería, me parece un desperdicio y una redundancia absurda poner un micro extra teniendo el propio micro del coche, si hay manera de hacerlo me parece la derecha. Respecto al módulo TDT, bah, me parece una fuente de distracciones muy peligrosas, el DAB - en cambio - sí me parece interesante.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Agradecer al forero Palenkek la ayuda prestada. (y)
Yo llevo el NB1 (con navegador tom tom), mi duda reside en saber si puedo conectar los conectores originales que ya tenemos del navegador, del Bluetooth y del micro a este equipo que se comenta??
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Si pague los 20$ que al cambio sale por 17€. Es mejor no arriesgarse porque correos te cobra la gestión.

Un saludo.
Gracias, He estado intercambiando mensajes con Kevin de la tienda (responden rapido) y me dice que podrian agrupar todo en un mismo paquete pagando solo los 20$.
 

Mastropiero

Forero Activo
Gracias, He estado intercambiando mensajes con Kevin de la tienda (responden rapido) y me dice que podrian agrupar todo en un mismo paquete pagando solo los 20$.
¿Tiene también para el 2016? Seguí el enlace que proporcionó el compañero Palenkek, pero no me fijé si era la misma tienda.
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
A eso me refería, me parece un desperdicio y una redundancia absurda poner un micro extra teniendo el propio micro del coche, si hay manera de hacerlo me parece la derecha. Respecto al módulo TDT, bah, me parece una fuente de distracciones muy peligrosas, el DAB - en cambio - sí me parece interesante.
Si me decido con la instalación prometo documentarlo y compartirlo con todos ;)
El DAB es interesante aun que es mas una prevision de futuro porque actualmente solo se coge cobertura por Madrid y Barcelona.
El TDT esta bien cuando estas parado para el conductor, obviamente cuando voy conduciendo no veo la tele pero para el resto que van en el coche esta bien.
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Agradecer al forero Palenkek la ayuda prestada. (y)
Yo llevo el NB1 (con navegador tom tom), mi duda reside en saber si puedo conectar los conectores originales que ya tenemos del navegador, del Bluetooth y del micro a este equipo que se comenta??
Compañero yo tambien tengo el navegador, lo unico que hay entre el modulo de navegacion tomtom y el nb1 es un cable USB. El micro, USB y mini-jack de la entrada AUX estan conectados al modulo bluetooth de la guantera (lo unico de todo el coche que he visto que pone made in china)
 
Arriba