DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

Palenkek

Forero Habitual
Hola, Ygnacio.

Hay algunos modelos de moden USB qu eno son compatibles con nuestros aparatos sobre todo si es muy antiguo. Mira que sea 4G.

El modem USB hay de dos tipos. Unos que se comportan como una tarjeta de red y que no hay que configurar nada Es enchufar y listo y otros más antiguos que necesitan drivers y que seguramente no valen en nuestro equipos. Un consejo es que quites el código pin de la tarjeta SIM ya que puede ser ese el problema que estés teniendo ya que sin drivers específicos no te puede preguntar el pin. Yo lo tengo quitado para que no pregunte.

Yo he probado con varios, Luego te hago una foto del que funciona perfectamente. Además puedes ponerle una tarjeta micro SD de música. Y así solo usas un puerto USB para la música y el moden.
 

Ygnacio

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola, Ygnacio.

Hay algunos modelos de moden USB qu eno son compatibles con nuestros aparatos sobre todo si es muy antiguo. Mira que sea 4G.

El modem USB hay de dos tipos. Unos que se comportan como una tarjeta de red y que no hay que configurar nada Es enchufar y listo y otros más antiguos que necesitan drivers y que seguramente no valen en nuestro equipos. Un consejo es que quites el código pin de la tarjeta SIM ya que puede ser ese el problema que estés teniendo ya que sin drivers específicos no te puede preguntar el pin. Yo lo tengo quitado para que no pregunte.

Yo he probado con varios, Luego te hago una foto del que funciona perfectamente. Además puedes ponerle una tarjeta micro SD de música. Y así solo usas un puerto USB para la música y el moden.
Gracias, espero la información, muchas veces me pregunto de donde sale toda la generosidad y paciencia que demostráis los gurus de este foro.
Sinceramente creo que sois la esperanza de este mundo, gracias por todo.
 

Bad Robot

Forero Activo
Hola a todos, hacia mucho que no escribía por aquí. Queria comentaros a los que teneis el Redmod con Android 8, hace poco en una actualización se introdujo la posibilidad de configurar los botones de Canbus y por fin he podido configurar el boton de hablar del volante con el asistente de Google, que era una espinita que tenía clavada desde que instale este equipo
 

Bad Robot

Forero Activo
Y otro aporte, para el que le interese, yo uso el internet del movil en el coche y era un coñazo andar encendiendo y apagando el router wifi cada vez que te montabas en el el coche. Mi solucion ha sido usar una aplicación para android que se llama MacroDroid, la cual sirve para programar acciones automaticas en el movil, yo le he programado 2, la primera, que cuando se conecte el movil al Bluetooth del coche se encienda el router wifi y la segunda, que cuando se desconecte del Bluetooth se apague el router wifi, ahora se hace todo automáticamente. Yo estoy encantando, espero que os sirva a alguno
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Os propongo por si interesa, cada uno indicar que aplicaciones lleva instalada cada uno en el cacharro, y así compartimos información.
Más que nada porque es un mundo lo que hay y seguro que nos aportamos unos a otros.
Ahí lo dejo que os parece?
 

Xats

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 Skyactiv-D 2.2
Buenas a todos.
Aplicaciones instaladas:
Navegador Sygic, Música AIMP, Torque, Aplicación de Radio del equipo.
Por cierto Bad Robot, he probado la aplicación MacroDroid y va perfecta, te olvidas de conectar y desconectar el Wifi. Gracias
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Sygic, amazon music, amazon video, torque, teamviewer, mtcdtools, intentando vodafonetv (no me funciona), aemet (widget), GPS Test, en le movió hotspot automatic
 
Última edición:

DragonSlipkn

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv 2.2 - 150cv
Una consulta rápida....
Alguien sabe la clave para acceder a las opciones de desarrollador????
En ajustes de mi t8 viene, peeo me pide clave d acceso y ya he probado con las otras q vienen en el manual, 123456 para extra settings y 7890 para rest a fábrica.....
Gracias.
 

Palenkek

Forero Habitual
Aplicaciones que llevo instalado.

El launcher lo he cambiado a Car Laucnher Pro:

Aplicación de música: Poweramp, Spotify, Amazon Músic. Youtube
Aplicación de radio: La del coche y REPLAIO RADIO. La mejor por streaming.
Navegación: Maps de google, Sygic, Waze
Precio de Gasolinas: GasAll
Radares: Radardroid
Presión neumáticos: TPMS

Firewall : Afwall:
Impide que se conecte a internet y se actualice solo algunas aplicaciones

Gestión del motor:
FordScan Lite. Permite hacer trabajos de mantenimiento
Torque. Mostrar datos del motor.

Widget de contactos para llamar en la foto de la persona:

Widget de clima:
 

DragonSlipkn

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv 2.2 - 150cv
Prueba con esta: 87654321

Gracias x tu respuesta palentek.... En cuanto pueda lo probaré y ya te diré si funciona...

Otro asunto... Alguien sabe donde poder descargar la rom original para estas opciones????
He probado un montón de roms descargadas tanto de xda como d 4da, y todos me hacen lo mismo, el q funciona el BT no funciona Play Store, y viceversa.... He observado que de todas las roms que he probado, el BT solo me funciona con las que acaban en i145 y el Play Store en las que estan modificadas y meten la aplicacion al cargar la rom, estas acaban en -mod-. Asique para que todo funcionase necesitaria algo como una rom llamada V9.2.2_20180328.161948_KED7-i145-mod

Si alguien me pudiese ayudar me salvaria......


Gracias y saludos...
 

Adjuntos

Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Yo he comprado el cable pero no veo modo para conectar, a mi BT solo llega un conector blanco(foto), y parece que va directo a la radio no veo otro conector
Me llegan estos dos conectores, vienen los dos. Te mando una foto, conectado al cable adaptador usb.
 

Adjuntos

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Y otro aporte, para el que le interese, yo uso el internet del movil en el coche y era un coñazo andar encendiendo y apagando el router wifi cada vez que te montabas en el el coche. Mi solucion ha sido usar una aplicación para android que se llama MacroDroid, la cual sirve para programar acciones automaticas en el movil, yo le he programado 2, la primera, que cuando se conecte el movil al Bluetooth del coche se encienda el router wifi y la segunda, que cuando se desconecte del Bluetooth se apague el router wifi, ahora se hace todo automáticamente. Yo estoy encantando, espero que os sirva a alguno
Buena aplicación, probada en xiaomi redmi note 4
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Me llegan estos dos conectores, vienen los dos. Te mando una foto, conectado al cable adaptador usb.
Ok bocesar, gracias , me queda claro, te llegan dos cable a la unidad BT a mi solo me llega el blanco que aparece en la foto, así que me toca vender el cable ya que no me vale
 

DragonSlipkn

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv 2.2 - 150cv
El forscan lite desde el móvil me funciona pero desde la radio no. Quizás sea que tu llevas allwinner y la mía es px5.
Boecesar, el forscan lite, en su última versión 1.5.5 debería funcionar sin problemas en px5.
Asegúrate d varias cosas antes de intentar conectar:
1- Arranca el coche, no sólo contacto, el motor debe estar arrancado para poder conectar con la ecu.
2- Antes d abrir la app desconecta y vuelve a conectar el ODBII.
3- Desde conexiones, crea un vínculo con el ODBII, bien desde wifi o desde Bluetooth, según sea tu ODBII.
4- Abre la app y vete a botón configuración abajo del todo a la izquierda, y asegúrate d q este puesta la misma conexión q tienes con el ODBII, wifi o BT. Si es x wifi, asegúrate d tener la conexión en el puerto 35000 y q este quitada la opción d demostración.

Creo q eso es todo, aún asi, si específicas el problema q tienes con la app en el px5 podré ser d más ayuda....

##PARA TODOS LOS Q QUERAIS USAR LAS OPCIONES DE SERVICIO DEL FORSCAN LITE, ADVERTIROS Q ES MEJOR DESDE EL MOVIL, Y NO DESDE LA RADIO DEL COCHE, PUES EN MUCHAS OCASIONES PIDE PARAR EL MOTOR Y VOLVER A ARRANCARLO O PONER SIMPLEMENTE CONTACTO, CON LO CUAL EL PROGRAMA EN LA RADIO SE CERRARÍA, Y NO ACABARIA D HACER LA OPERACION SELECCIONADA.##

Saludos.....
 
Última edición:
Arriba