DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Para los que tengais el procesador PX5 os paso para que proveis estas utilidades
Palenkek, yo he instalado el archivo con.f1x.mtcdialer.... o también hay que instalar el pone modH9?
 

DragonSlipkn

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv 2.2 - 150cv
Buenas a todos:

Hace algun tiempo compre el aparato para instalar en mi Mazda 6 2014, pero aun no me habia puesto a instalarlo.....
La instalacion es muy facil, todos lo cables vienen preparados y no me ha resultado demasiado complicado......

Tras la instalacion todo funciona correctamente, todos lo mandos del volante funcionan (los del joystick central me dan un poco igual, pues no los he usado nunca), me muestra en pantalla cuando abro las puertas, etc....... Solo tengo un problema, y es que no se oye absolutamente nada, es como si los altavoces no les llegase corriente..... Tras lo cual volvi a instalar la radio original y todo funciona correctamente.....

Tengo audio bose, lo cual indique cuando compre el aparato, he probado a hacer las conexiones de los altavoces de todas las maneras imaginables, y nada, siguen sin sonar.......

Agradeceria cualquier ayuda, ya no se que mas hacer, incluso he mirado todas las configuraciones de la radio, a ver si por algun motivo estaria deshabilitada la salida de audio, pero nada.......


Gracias y un saludo a todos.......
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Buenas a todos:

Hace algun tiempo compre el aparato para instalar en mi Mazda 6 2014, pero aun no me habia puesto a instalarlo.....
La instalacion es muy facil, todos lo cables vienen preparados y no me ha resultado demasiado complicado......

Tras la instalacion todo funciona correctamente, todos lo mandos del volante funcionan (los del joystick central me dan un poco igual, pues no los he usado nunca), me muestra en pantalla cuando abro las puertas, etc....... Solo tengo un problema, y es que no se oye absolutamente nada, es como si los altavoces no les llegase corriente..... Tras lo cual volvi a instalar la radio original y todo funciona correctamente.....

Tengo audio bose, lo cual indique cuando compre el aparato, he probado a hacer las conexiones de los altavoces de todas las maneras imaginables, y nada, siguen sin sonar.......

Agradeceria cualquier ayuda, ya no se que mas hacer, incluso he mirado todas las configuraciones de la radio, a ver si por algun motivo estaria deshabilitada la salida de audio, pero nada.......


Gracias y un saludo a todos.......
A mi me paso tienes que fijarte bien porque dentro del manojo de cables que te enviaron, tienes un conector que conector que va entre el canbus y el conector de alimentación a la radio, que esta desconectado no te se indicar más porque a mi me llevo un rato verlo pero al final es fácil ya que si tiene dentro del manojo un conector hembra y otro macho que pueden conectarse entre sí no tiene posible error, si te fijas todos los conectores son distintos entre si para que no te puedas equivocar y dejar sin conectar alguno
 

DragonSlipkn

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv 2.2 - 150cv
A mi me paso tienes que fijarte bien porque dentro del manojo de cables que te enviaron, tienes un conector que conector que va entre el canbus y el conector de alimentación a la radio, que esta desconectado no te se indicar más porque a mi me llevo un rato verlo pero al final es fácil ya que si tiene dentro del manojo un conector hembra y otro macho que pueden conectarse entre sí no tiene posible error, si te fijas todos los conectores son distintos entre si para que no te puedas equivocar y dejar sin conectar alguno
Muchas gracias por tu rapida respuesta xaimen....
Creo saber a que conector te refieres, uno negro, plano, de una sola linea de pines, el cual puedes conectar, el cable para coches sin sistema bose, o uno que me mandaron, que es especial para audio bose....... Creo que por ahi podria venir el tema, porque es como si al amplificador bose no le llegase señal, o tension, o algo y no da salida a los altavoces......
Mañana lo mirare con mas detenimiento y ya comentare algo, a ver si funciona......

Gracias de nuevo y saludos.....
 

DragonSlipkn

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv 2.2 - 150cv
Saludos a todos una vez mas.

Bueno, pues tras varios intentos de hacer que sonasen lo altavoces me ha sido imposible, asique me toco ponerme a estudiar todas las conexiones de mi radio de origen, de lo cual he sacado varias conclusiones......
Mi equipo de origen es un NB1 con audio Bose de 9 altavoces y amplificador, y es aqui donde "creo" surgen los problemas, ya que los altavoces no reciben la señal directamente desde el equipo de musica, sino desde el amplificador Bose......
Mirando y mirando parece ser que con el cableado que vino con el nuevo equipo Android no tiene la salida especifica para dar señal al rele que activa la alimentacion del amplificador, con lo cual los altavoces no reciben ningun tipo de señal.....

"CREO" una vez mas que basta con conectar los dos cables que estan marcados como "AMP CON" -Amplifier Control- para que se active el amplificador......

Esta tarde probare y pondre si funciona o no,,,, por si a alguien mas le puede servir de ayuda......

Saludos....
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Saludos a todos una vez mas.

Bueno, pues tras varios intentos de hacer que sonasen lo altavoces me ha sido imposible, asique me toco ponerme a estudiar todas las conexiones de mi radio de origen, de lo cual he sacado varias conclusiones......
Mi equipo de origen es un NB1 con audio Bose de 9 altavoces y amplificador, y es aqui donde "creo" surgen los problemas, ya que los altavoces no reciben la señal directamente desde el equipo de musica, sino desde el amplificador Bose......
Mirando y mirando parece ser que con el cableado que vino con el nuevo equipo Android no tiene la salida especifica para dar señal al rele que activa la alimentacion del amplificador, con lo cual los altavoces no reciben ningun tipo de señal.....

"CREO" una vez mas que basta con conectar los dos cables que estan marcados como "AMP CON" -Amplifier Control- para que se active el amplificador......

Esta tarde probare y pondre si funciona o no,,,, por si a alguien mas le puede servir de ayuda......

Saludos....
Pensaba que este equipo no era válido para los que teníais NB1
 

DragonSlipkn

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv 2.2 - 150cv
Pues ha resultado q si es válido..... Lo único q hay q hacer es un pequeño empalme en 2 cables q vienen desconectados y que son los encargados de dar tensión a la bobina de un relé q activa el amplificador Bose d este sistema d audio..... Son de diferente color, creo recordar rosa y marron, pero vienen marcados como AMP CON..... Uniendoles suena perfectamente, pero hay q usar el cable q te mandan con el ekipo especial para audio bose, si usas la salida normal también suena, pero se oye ruido......

Ahora q ya he conseguido q al menos suene, me pasan varias cosas más q ya iré comentando a ver si las encontramos solucion y entre todos conseguimos hacerle funcional para los q tenemos NB1......
SALUDOS Y GRACIAS......
 

DragonSlipkn

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv 2.2 - 150cv
Muy buenas gente!!! Para los que tenéis el Dasaita con px6, hace algún tipo de ruido, es decir cuando manipulas la pantalla o estás escuchando algo por la radio, tiene algún tipo como de sonido acoplado o de interferencia?
Muy buenas Jonathan:
Me parece haber leido en alguno de tus post que tienes sistema NB con audio Bose.....
Lo del ruido a mi me pasaba cuando conecte los altavoces a la salida normal, es decir, la salida te vienen 2 cables, 1 normal y otro especial para audio Bose... Conecta los altavoces al del audio Bose y se quitan esos ruidos que comentas, o al menos, a mi se me quitaron.

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.....
 

DragonSlipkn

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv 2.2 - 150cv
Una consulta mas......
No consigo que la camara trasera se conecte automaticamente al meter la marcha atras. Es una camara de origen, con lo cual tengo conectado el cable de video entre los dos que marca CAM IN y CAM, y el CAM LINE de tesion al CAM LINE, estos ultimos viene preparados con un conector faston aislados...... Creo haber leido en algun post, que con esto es suficiente para las camaras de origen, pero no se activa la camara.
Tras varias pruebas decidi conectar la llegada de video al conector amarrillo marcado como AUX IN, para comprobar el funcionamiento de la camara, con lo cual activo manualmente la entrada auxiliar de video y me sale una pantalla negra con un mensaje en el medio que dice NO VIDEO SIGNAL, pero al meter la marcha atras se activa el video de la camara correctamente, quito la marcha atras y otra vez NO VIDEO SIGNAL, pues la camara deja de recibir tension, y tras todo esto esta comprobado que tanto la camara como el cableado original estan bien, la unica pega es que conectado a sus propias entradas no me lo activa automaticamente.....
Seguro que es alguna configuracion que he tocado.......
Alguien que me eche una manita???? Gracias......

Equipo T8, pero con una version algo mas avanzada de la que se comenta en anteriores post...... os adjunto foto con la informacion del sistema.....
photo_2020-02-18_21-12-06.jpg
 

Xats

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 Skyactiv-D 2.2
Hola Dragon, la cámara me la instale yo, te dejo la foto que me mandaron para ver si te sirve.

Temas varios comentados estos días:
El equipo es un Dasaita PX5, lo compré en abril.

Instale el micro externo y lo coloque debajo de la rejilla central, al lado del GPS, cuando me llamaban, la gente no escuchaba nada, este fin de semana quite el micro externo y utilizo el que viene de serie en la parte frontal de la pantalla, tal y como dijo Boacesar, ahora funciona perfecto y la cuando me llaman, se escucha bien.

La doble pantalla la he utilizado pocas veces, al rato se bloquea cuando estoy con el Sygic y la música.
Me compre un Modem USB y me ha dado más problemas que otra cosa (Huawei E8372), desde que lo puse se me ha llegado a bloquear el equipo 3 veces con mensajes de restaurar el sistema Android.

sshot-2.jpg

sshot-3.jpg
 

DragonSlipkn

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv 2.2 - 150cv
Hola Dragon, la cámara me la instale yo, te dejo la foto que me mandaron para ver si te sirve.

Temas varios comentados estos días:
El equipo es un Dasaita PX5, lo compré en abril.

Instale el micro externo y lo coloque debajo de la rejilla central, al lado del GPS, cuando me llamaban, la gente no escuchaba nada, este fin de semana quite el micro externo y utilizo el que viene de serie en la parte frontal de la pantalla, tal y como dijo Boacesar, ahora funciona perfecto y la cuando me llaman, se escucha bien.

La doble pantalla la he utilizado pocas veces, al rato se bloquea cuando estoy con el Sygic y la música.
Me compre un Modem USB y me ha dado más problemas que otra cosa (Huawei E8372), desde que lo puse se me ha llegado a bloquear el equipo 3 veces con mensajes de restaurar el sistema Android.

Ver el archivo adjunto 7973

Ver el archivo adjunto 7974
Gracias por tu tiempo, pero mi camara es de original mazda de 6v, en teoria deberia solo conectar los cables de video CAM IN y CAM, y los cables de CAM LINE, que vienen desconectados, pero con un conector ya preparado para unirles sin problema.
Con todo eso correctamente conectado deberia de funcionar la camara, pues a traves del CamBus ya deberia de recibir la orden de REVERSE y poner la pantalla de la camara.
No se si es que abre tocado algo en la cofiguracion o que algo se me escapa, pero el caso es que me he quedado sin ideas.
Esta tarde volvere a revisar todas las conexiones y a ver que pasa...... Ya comentare algo.

Gracias y saludos.
 

Palenkek

Forero Habitual
Siento decirte que en nuestros equipos el cambus no informa de la marcha atrás así que aunque sea de origen tendrás que llevar la señan de marcha atrás a ese cable que de la luz trasera
 

DragonSlipkn

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv 2.2 - 150cv
Bueno, pues despues de la respuesta de palenkek me puse de nuevo a estudiar, ya que me daba una pereza terrible andar metiendo un cable desde la bombilla trasera hasta la radio.
He encontrado una solusion, y es que el problema viene en que el conector que trae la radio android no cuenta con el pin que vuelve desde la señal de marcha atras (no se si este cable viene de origen en todos los coches o solo en lo que tienen camara trasera de origen). Mirando y mirando localice el cable y ahora me toca hacer brico para modificar el conector que viene con la radio para asi no dañar el conector original (por si acaso algun dia tengo que volver a instalar el de serie).
Asique en breve pondre como lo he hecho acompañado de fotos y demas para que si a alguien mas le sirve lo aproveche.

Saludos...
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Si te sirve de ayuda la radio china usa el cable de REVERSE que sale del mazo cables que va de la radio al CANBUS. Los cables del CANBUS estan etiquetados en la chapa de la radio.
Yo monte una càmara no original y tuve que tirar un cable desde el REVERSE (con un robacorrientes), hasta el positivo lámpara marcha atrás, con otro robacorrientes. Mande señal de 12V.
En algunas cámaras que venden, este cable le llaman TRIGGER.
La radio original toma la señal del interruptor marcha atrás que tiene en la palanca de cambios pero no va por red CANBUS sino por red HS CAN.
 

Adjuntos

xValki

Nuevo Forero
A alguien le ha ocurrido que en las llamadas no le oigan? (yo si oigo a la otra persona). El micrófono funciona, me escucha perfectamente para usar Ok Google o para introducir una dirección en Waze. Ya he buscado en todos los menús de configuración y no doy con la solución...
 

David2020

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Style 2.2d 2014
Hola! Gracias a todos por la info tan buenísima de este hilo. Una preguntita, ¿este "Dasaita" tiene salida(s) de previo (o preamp), para poder conectar el audio a un amplificador externo? Lo digo de cara a un futuro, por si no me convence el sonido, poder ponerle un ampli y altavoces decentes.

EDITO para responderme a mi mismo: El Daisita PX6 trae 2 conectores de audio; 6 RCAs que son salidas de previos sin amplificar, pensadas para conectar a un amplificador externo (imagino que como el del Bosé, no lo sé porque yo tengo el sistema de audio normal) y un conector de 8 pines que es por donde sale el sonido amplificado (válido para mi sistema de audio normal). Comentar de paso, que para que funcione el audio, hay que conectar únicamente el de 8 pines, si conectáis los RCA (2 de alante + 2 de atrás) el sonido se oirá muuuuuy bajito incluso al máximo (sin amplificar).
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
A alguien le ha ocurrido que en las llamadas no le oigan? (yo si oigo a la otra persona). El micrófono funciona, me escucha perfectamente para usar Ok Google o para introducir una dirección en Waze. Ya he buscado en todos los menús de configuración y no doy con la solución...
Se me ocurre que desconectes el Bluetooth original, esta encima de la guantera, es una caja con una abrazadera con dos conectores.
 

xValki

Nuevo Forero
Se me ocurre que desconectes el Bluetooth original, esta encima de la guantera, es una caja con una abrazadera con dos conectores.
Cuando tenga tiempo probaré, pero no debería ser tema de hardware, puesto que anteriormente me ha funcionado bien y no he cambiado nada en ese aspecto. Mi segunda opción ahora mismo es reinstalar el sistema operativo...
 

Ygnacio

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos, ante todo daros las gracias a todos los gene generosamente ponen esa conocimiento a disposicion de las menos avanzados despues de leerme las 31 paginas me decidi y me compre el Dasaita de 9" yo que soy muy torpe le pague a un taller la instalación del equipo y una camara trasera.
Estoy muy contento con el equipo, por lo que os agradezco mucho vuestro tiempo en enseñarnos.
Ahora el problema que tengo es como puedo conectar un pincho Modern USB, yo tenia por casa un pincho de Movistar de hace unos siete años, lo repesque y le puse un duplicado de mi tarjeta de telefono para datos. Pero claro no lo reconoce automáticamente y no se como lo puedo configurar.
Yo no he encontrado referencias a este tema en este hilo y no se si me podeis ayudar .
Al ser Rock chip Px6 y android 9 no Se si le puedo cambiar el firmware.
En fin si me podeis ayudar os lo agradezco. No pretendo ser Jeta y esperar ayuda sin leer, espero no molestar. Gracias por todo
 
Última edición:
Arriba