DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Ok bocesar, gracias , me queda claro, te llegan dos cable a la unidad BT a mi solo me llega el blanco que aparece en la foto, así que me toca vender el cable ya que no me vale
Yo pienso que lo que puedes hacer es de los conectores de la radio original, ver cual es el que alimenta al usb. Y comprar el adaptador. Si va como pienso, va todo junto en el mismo conector. Alimentación y datos.
Para comprobarlo te haces con un usb con un led, y pruebas uno a uno cual es.
En la radio china me venía a mayores este cable:
 

Adjuntos

DragonSlipkn

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv 2.2 - 150cv
Prueba con esta: 87654321
Buenas tardes a todos:
Tras muchos intentos por entrar en las opciones de desarrollador, y como dijo palentek, me volvi a decidir a probar con los codigos que vienen en el manual. Cual fue mi sorpresa al comprobar, que efectivamente entra con el codigo 7890, pero me pide una clave diferente para activar la depuracion usb, la cual he sacado del foro ruso 4pda.ru.
A continuacion os pongo todos los codigos que conozco, si alguno conoce alguno mas, por favor que lo ponga, y asi entre todos sacaremos todos los codigos necesarios para nuestros equipos.

Codigo acceso a Extra Setting dentro de Car Settings........123456
Codigo accoso a Developer Opcions............................................ 7890
Codigo para activar depuracion USB............................................ john@tw-desktop
Codigo reset de fabrica........................................................................ 7890

Saludos a todos......
 

DragonSlipkn

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv 2.2 - 150cv
Yo pienso que lo que puedes hacer es de los conectores de la radio original, ver cual es el que alimenta al usb. Y comprar el adaptador. Si va como pienso, va todo junto en el mismo conector. Alimentación y datos.
Para comprobarlo te haces con un usb con un led, y pruebas uno a uno cual es.
En la radio china me venía a mayores este cable:
Buenas, ese cable que te venia a mayores, parece el que conecta a la antena gps original en sistemas nb1 con navegador tomtom, y ese mismo cable, si no me equivoco tambien es a traves del cual llegan los datos del lector de tarjetas ubicado a la izquierda del conductor, en el cual va la tarjeta con los mapas etc del tomtom..... Imagino, pues no lo puedo probar, ya que a mi no me venia ese cable, que si lo conectas a un usb y al conector verde que sobro al conectar la radio android, al menos se podra usar el lector de tarjetas..... aki os dejo una foto del pinout de ese conector.....

Saludos......
 

Adjuntos

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
A mi me sobró ese cable porque compré el mazda sin navegador. La solución esta en saber que cable es el que alimenta el usb y acoplarle un adaptador a usb.
 

DragonSlipkn

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv 2.2 - 150cv
Buenas a todos.......

Alguien que me pueda contestar con las versiones de Google Play Store y Servicios de Google Play???? Alguien que tenga un equipo Allwinner T8 no PX5

Mañana colgare el proceso que he hecho para actualizar de la version 7.1.2 de android a 8.1.0 por si alguien quiere hacerlo.
Por favor, algun moderador que me diga si puedo colgar videos y archivos necesarios directamente o solo los enlaces para descargar y ver el video con el proceso.......

Gracias y saludos.
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Buenas a todos.......

Alguien que me pueda contestar con las versiones de Google Play Store y Servicios de Google Play???? Alguien que tenga un equipo Allwinner T8 no PX5

Mañana colgare el proceso que he hecho para actualizar de la version 7.1.2 de android a 8.1.0 por si alguien quiere hacerlo.
Por favor, algun moderador que me diga si puedo colgar videos y archivos necesarios directamente o solo los enlaces para descargar y ver el video con el proceso.......

Gracias y saludos.
Palenkek tiene allwinner, mándale un privado
 

Curro06

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150CV
Aquí os dejo el enalce del último firmware oficial modificado para que sea root.

Cortesia del foro Ruso.

V9.2.2_20180201.161555_KED7-mod

Hola! Le podría intalar este firm a mi equipo para que sea root?
Hay varias cosas que le quiero cambiar... sobre todo la bootanimation para que salga siempre que se arranque el coche (o el equipo). Parece como si mi equipo no se apagara y se quedara en stand by, xq le inicia tal como estaba cuando se apagó la ultima vez. Os pasa a vosotros? Sabéis como puedo ponerle al menos la intro de Mazda que le puede poner desde ajustes de dabrica del bicho?
 

Curro06

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150CV
Hola a todos! Me he empapado el hilo este pero después de instalar un equipo android en mi M6 de 2014, en general estoy contento pero yo, que soy un friki de la personalización, hay varias cosas que no puedo o no se cambiar en mi equipo con android 9 pie:
- El launcher: el que tiene de fábrica es muy feo. Estoy lidiando para usar realdash como launcher pero no consigo que lance aplicaciones (para X ejemplo llamar, poner la radio, el bluetooth, el navegador etc)
- la interfaz del teléfono q viene tb es muy cutre, me gustaría una más Bonita
- no se xq , pero parece que el equipo no se apaga con el coche; no sale nunca la intro de Mazda y arranca como la ultima vez que se apagó, con las mismas aplicaciones abiertas... o casi siempre lanza el navegador... o YouTube; solo cuando lo reseteo con el pinchito
- sobre todo lo que me gustaría seleccionar una bootanimation y que el equipo siga como estaba como cuando se apagó, eso ya no me importa
- poder usar la tecla de voz del volante para poder llamar

Con todo esto, le suplico a los expertos:

Son tonterías que puedo modificar sin trastear el firmware? Bastaría con un Root? Tendría que instalarle un RedMod para poder configurar esas cosas?

Muchas gracias !!
 

Palenkek

Forero Habitual
Hola, Curro.. Jeje veo que sigues dando. Unas cuantas aclaraciones.

Antes de liarte y empezar tienes que tener claro el tipo de procesador que tienes ya que cada Firmware solo es válido para un tipo de procesador. Así tenemos más o menos 3 grandes grupos dependiendo su fabricanete. Esto lo puedes ver en ajustes / información de la Tablet.

Fabricante Allwiner: Normalmente montan "T8" aunque algunos antiguos llevan "T3" - Si llevas T8 lo mejor usar el Firm REDMOD Ruso (ES DE PAGO) que está muy depurado y puedes hacer muchas cosas. Este procesador no tiene bajo consumo por lo que normalmente el aparato se apaga por completo.

Fabricante Rockchip: Estos procesador son PX5- PX3 etc.. normalmente llevan PX5. Si llevas este procesador estás de suerte ya que tienes un montón de información. EL firmware de MALASKY es tu solución. Es gratis y hace maravillas con estos equipos. Aquí como en el caso anterior los equipos se apagan cuando quitar el contacto.

Fabriante INTEL: Estos equipos suelen llevar el I9XXX . Para estos hay que identifcar el modelo pero el foros puedes rootearlos sin problemas. Son más fáciles de modfiicar el Firmware y alguna aplicación que permite cambiar como en el caso del PX-5 hasta la radio.. etc. Estos normalmente no se apagan sino que se quedan en modo de ahorro de energia hasta 3 días luego se suelen apagar. Esto arrancan muy rápido. Pero por contra tienen un problema que suelen apagar las aplicaciones com Radardroid, etc. y hay que hacer un apaño para que las vuelvan a arrancar al salir del modo de ahorro de energía.

Así que lo primero es identificar tu modelo... jeje
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Buenas, os pregunto por si tenéis la solución o no os sucede a vosotros, a mi cuando hago una llamada aunque minimice la pantalla de la aplicación de llamada, no me deja manipular la parte de abajo de la pantalla es decir si quiero hacer algo mientras estoy llamando, me es imposible. Cuelgo las fotos para ver si sabéis de lo que hablo20200423_142820.jpg
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Creo que puede ser que al minimizar se te quede en segundo plano. Prueba a pulsar uno de los iconos de arriba. Si se abre es que los iconos pasan a primer plano y la ventana de llamada queda en segundo plano.
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Creo que puede ser que al minimizar se te quede en segundo plano. Prueba a pulsar uno de los iconos de arriba. Si se abre es que los iconos pasan a primer plano y la ventana de llamada queda en segundo plano.
Ya lo he intentado pero no permite minimizar solo permite darle a la flechita que esta en la esquina derecha y desaparece, pero sigue estando activa por lo que franja inferior de la pantalla se queda deshabilitado no pudiendo hacer gran variedad de cosas en otras aplicaciones por estar justo en esa parte
 

Ygnacio

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola de nuevo hacia tiempo que no andaba por aqui
Al final compre un Dasahita con PX 6
Sabeis si hay algún firmaware que pueda instalar ?
El que trae no me reconoce los contactos de Gmail y cuando me llaman eso lo sale el numero de telefono, pero no se ve el nombre de quien llama
Un coñaz, vamos
 

Eriik91

Nuevo Forero
Ubicación
Malaga
Vehículo/s
Mazda 6
Hola, buenas noches, he estado leyendo el hilo pero tengo varias dudas. Mi padre tiene un mazda 6 de 2014, estoy pensando en comprarle una pantalla dasaita con procesador px5. tiene equipo bose, camara trasera, sensores de aparcamientos y gps.
He visto que esta en amazon por 390€ +-
Entiendo que al tener el equipo mencionado, solo habria que cambiar los conectores de uno a otro no?
El canbus no me ha quedado muy claro que es la verdad, tendria que ponerselo tambien? Si es asi, hay algun tutorial para ello?
Otra duda que me surge, es compatible con android auto de serie? O hay que comprar algo para que lo sea?
Tambien encontre esta pantalla, pero toda la descripcion esta en ruso, no se si os sonara, la dejo por aqui
Gracias de antemano!
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex

Palenkek

Forero Habitual
Hola de nuevo hacia tiempo que no andaba por aqui
Al final compre un Dasahita con PX 6
Sabeis si hay algún firmaware que pueda instalar ?
El que trae no me reconoce los contactos de Gmail y cuando me llaman eso lo sale el numero de telefono, pero no se ve el nombre de quien llama
Un coñaz, vamos
Cuando enlazas por Bluethoo le autorizas en el teléfono a ver tus contactos?. Los contactos los suele sacar del teléfono no del gmail. Luego normalmente tiene una opción para descargar los contactos del teléfono
 
Arriba