DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Pensando en que voy a hacer la instalación en cuanto me llegue el PX5 de Dasaita me surge la idea de si puedo conectar el actual BT del coche a la entrada de audio del dasaita, podríamos tener dos BT no? Yo por ejemplo tengo movil personal y de empresa así que me vendría bien.

Alguien ha podido sacar el slot de la tarjeta del navegador TomTom, con todo el cableado pensando en si se puede vender después todo el conjunto.
El Bluetooth del mazda es incompatible con el px5, por lo menos yo no conseguí que funcionará, leí por hay que es incompatible. A través del Bluetooth pasa el usb de la guantera del medio, tendrás que comprar el cable que te deje en alguna página de este tema. En cuanto al tema del tom tom, no venía con navegador de serie, pero si lo quitas te quedará el hueco en el salpicadero. En el mio venía un pequeño cajoncito que por detrás trae la preinstalación del cableado.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
buenas!!!
yo despues de quedar tan decepcionado del navegador de origen del CX5 encontre este post!

una consulta que no me suena haber leido en las 29 pag

el tema de consumos , consumos medios etc con stos android es posible?¿ echo muy en falta que el consumo se pueda poner en varios apartados , no solo en 1 y como mucho tu hacer cuentas!! llamarme maniatico.. pero es asi jeje

y luego despues de leer y leer
en que web aconsejais su compra y sale mejor de precio ?¿
no se si existe algo parecido a esto dejo el video ya que

me refiero a ese launcher , ya que e visto en un bmw de un colega el que montan para bmw y la verdad me enamore de ese launcher


Saludos
Pues hombre no le veo gran diferencia a una px5. También trae la opción de duplicar pantalla. A mi personalmente no me gusta, prefiero ver el sigic en grande. Yo uso car launcher aunque puedes instalar la que quieras. Ya que es android. El tema de monitorear consumos, es preferible monitorear las regeneraciones, necesitas un obd2, y te instalas en play store forscan, torque o la que consideres.
 

nawe18

Nuevo Forero
Vehículo/s
Cx5
Pues hombre no le veo gran diferencia a una px5. También trae la opción de duplicar pantalla. A mi personalmente no me gusta, prefiero ver el sigic en grande. Yo uso car launcher aunque puedes instalar la que quieras. Ya que es android. El tema de monitorear consumos, es preferible monitorear las regeneraciones, necesitas un obd2, y te instalas en play store forscan, torque o la que consideres.
si el tema de las regeneraciones ya lo tengo con el obd2 y el movil android!
y lo de los consumos hbalo para hacer parciales etc !
no se si existira algo en plan consumo A consumo b y que indique el consumo medio y km recorridos etc .
que no morire si no existe pero si existe alguna app.. pues bienvenida sea!

alguien de barcelona que tenga montado uno?¿
le invito a unas birras jejej pero asi lo veo en persona , que estas cosas me gustan mas verlas
:)
 

Water

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
Holà Water tienes que ir ajustes de fábrica 126 en las opciones vas a la última (other) bajas hasta (PROHIBIT REVERSE) la desactivas le das aplicar después exit y te pedirá que se va a reiniciar y ya esta Te envío una foto un saludo
ostia..muchas gracias markonachy... hacia mucho que no me metia al foro a mirar, lo pruebo y te digo
 

Water

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
muchas gracias markonachy si que funciona
otra pregunta a alguno os pasa que la radio al abrirla se cierra ella sola la primera vez y luego ya funciona bien.
 

Palenkek

Forero Habitual
si el tema de las regeneraciones ya lo tengo con el obd2 y el movil android!
y lo de los consumos hbalo para hacer parciales etc !
no se si existira algo en plan consumo A consumo b y que indique el consumo medio y km recorridos etc .
que no morire si no existe pero si existe alguna app.. pues bienvenida sea!

alguien de barcelona que tenga montado uno?¿
le invito a unas birras jejej pero asi lo veo en persona , que estas cosas me gustan mas verlas
:)
El Torque es capaz de hacerlo además registra en el servior de Torque si quieres todos los registros del ODB, indicando que parámetros quieres guardar. Velocidad. consumo.. potencia.. etc..
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Buenas alguien que haya desmontado el plafón del techo para poner el micro. He quitado los tornillos de la foto pero sigo sin poder sacarlo20200126_170843.jpg
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Buenas

Ya tengo el equipo instalado y estoy contento con la calidad y como queda etc..

Lo que me pasa es que hay cosas que no me funcionan, y le he lanzado la pregunta a Dasaita

Por ejemplo la aplicación de llamadas me funciona fatal, no me deja llamar desde el listado de llamadas, ademas de solo poder vincular un teléfono. He probado con dos teléfonos y el comportamiento es el mismo. Pongo el link del video que grabe para que podáis ver. Estoy mirando para instalar el MTCdialer pero no tengo claro si tengo antes de desinstalar la aplicación nativa, que no me vale

Los botones del jostick tampoco me funcionan, también estoy mirando para instalar el MTC tools

Tampoco puedo hacer el split mode para tener dos ventanas abiertas aprovechando lo grande que es la pantalla

Por ultimo, que ya contaba con ello, no me funcionan las indicaciones de marcha atrás del radar pero si las de adelante, esto me preocupa menos ya que instalare mas adelante la cámara

Ahh y una ultima cosa trae instalado el Navegador IGO, que la verdad esta genial pero no me permite activar el aviso sonoro de radares, cuando activo la opción, me indica que algunos países no esta permitido, y después no me deja. He mirado donde esta instalado el navegador y me indica que esta dentro de una tarjeta SD, pero yo no veo donde esta dicha tarjeta

Perdonar por el rollo que os he soltado
 
Última edición:

Palenkek

Forero Habitual
Hola, te funcionan los mandos del volante?. Normalmente el Joystick y el volante van por Canbus y tienen que funcionar de manera correcta
El joystick funcionan los botones reasignado los programas predeterminados . Así el Audio que es el equcualizador en el menú escoges el programa predeterminado que quieras.

El navegador usa otro como Sygic o Tomtom o si tenes conexión con el móvil el google maps.

Para los radares mejor el Radardroid que va genial
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Hola, te funcionan los mandos del volante?. Normalmente el Joystick y el volante van por Canbus y tienen que funcionar de manera correcta
El joystick funcionan los botones reasignado los programas predeterminados . Así el Audio que es el equcualizador en el menú escoges el programa predeterminado que quieras.

El navegador usa otro como Sygic o Tomtom o si tenes conexión con el móvil el google maps.

Para los radares mejor el Radardroid que va genial
Los botones del volante funcionan pero no asi los del joystick. Como reasignas los botones del Joystick? Puede ser que haya conectado mal algún cable.... la duda para desinstalar el igo es que me indica que esta instalado en una SD
 

Palenkek

Forero Habitual
Hola, Los botones del joystick funcionan por canbus, es decir todas la comunicaciones del coche son interpretadas por una cajita de color marrón oscuro o burdeos que te venia cuando lo instalaste, si lo tuvieras mal no te funcionaría ningún botón del volante, ni tampoco la información de puerta abierta, ni la información del parkimetro. En mi unidad funcionan todos los botones, menos el giro. prueba a ver el de volver atrás y tirar hacia abajo y arriba la palanca para pasar las canciones.

Para cambiar la asignación de los botones tienes que ir al menú donde puedes asignar los programas predetermiandos. Tienes el programa de navegacción, el música, el de equalizador.. etc. si Cambias esos programas también los cambias.

Puede ser que tu unidad no sea compatible con el Joystick, hay unidades que no lo son. En ese caso no está perdido y puedes comprar por 15€ un joystick universal que va por radiofrecuencia, pero tendrás que adaptarlo.

Hay otra opción que te permite configurar los mandos del volante, pero eso no nos funcioará a nosotros ya que usa el sistema resistivo que es muy común en los coches antiguos, pero el nuestro como te digo toda la información va por Can-Bus que es la red interna del coche.

El mapa yo lo tiré a la basura.. simpre te lo puedes descargar de muchos sitios jijiji... con Sygyc o Tomtom tiense actuaizaicón de por vida. El Waze con conexión a internet también funciona muy bien.

Los radares no te compliques y usa Radardroid, sobre todo la versión PRO que cuesta poco dinero y te informa siempre de los radares tengas o no el navegador activado.

Para el luncher o apariencia general a mi gusta carwebguru que le da un aspecto mejor.

Un saludo,
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
He mirado donde esta instalado el navegador y me indica que esta dentro de una tarjeta SD, pero yo no veo donde esta dicha tarjeta
En mi radio que es px5 viene la sd en un lateral. Cuando queda instalada no tengi acceso a la sd. Viene del chino con una de 8gb, yo metí una de 32gb, copiando la de 8 gb. Venden en aliexpress un cable prolongador de sd y le puedes llevar a la guantera. No lo he comprado porque teniendo 3 usb no es necesario.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
El igo no le uso, voy con el sygic con licencia.
En cuanto al telefono, probaría a desconectar el Bluetooth original, es la cajita que está encima de la guantera.

Yo no tengo la misma radio que Palenkek, la mia lleva el Px5.
Si te sirve para comprobar que configuración de canbus tienes; es necesario que le hayas comprado e instalado. Vas a CAR, ajustes fabrica, 126. Y en canbus selecciona 14 MAZDA&CX5. Sales apagas y vuelves a encender.
Para dividir la pantalla:
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
El igo no le uso, voy con el sygic con licencia.
En cuanto al telefono, probaría a desconectar el Bluetooth original, es la cajita que está encima de la guantera.

Yo no tengo la misma radio que Palenkek, la mia lleva el Px5.
Si te sirve para comprobar que configuración de canbus tienes; es necesario que le hayas comprado e instalado. Vas a CAR, ajustes fabrica, 126. Y en canbus selecciona 14 MAZDA&CX5. Sales apagas y vuelves a encender.
Para dividir la pantalla:
Mi android es el 9 pòr lo que no deja patir la pantalla, la verdad que absurdo ya que han quitado algo cojonudo que venia muy bien. Ya he conseguido vincular otro teléfono en vez de hacerlo desde la app del teléfono lo he realizado desde la configuración del BT de android, eso si la app que trae para las llamadas es malisima no lo siguiente.
He comprobado la configuración del canbus y de hecho he vuelto a configurar los botones del volante a mi gusto, pero los de que tengo donde el jostick nada de nada, estoy valorando desmontar la radio y mirar un cable que indicaba "key 1" que estaba conectado a otro por medio de un conector negro de dos hilos, al que estaba originalmente que indicaba key 1, me acuerdo que como en la instalación tuve problemas con la salida de audio ya que tenia un conector suelto, estuve jugando un poco con las diferentes conexiones y estos que indicaban Key los cambie de posición
Vamos a ver y os cuento!!!
Mientras tanto actualice el stock con un archivo que me enviaron los chinos, y voy a instalar Mtcdtools para ver si reconoce los botones pero me imagino que no
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
El key 1 me parece que es para los mandos del volante resistivos, el nuestro va por canbus. Para que funcione lo de Pantalla dividida tienes que cerrar todas las pantallas abiertas.
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Probado el Mtcdialer y algunos contactos los encuentra y llama otros me dice que no, estoy intentando averiguar porque
MTCtools lo he instalado me deja configurar el volante pero los que están con el joystick nada de nada, no comunican, voy a desmontar el cacharro para ver si hay algo de cableado que me esté generando esta falta de comunicación, y de paso ponerle el extensor de microsd a sd
 
Arriba