Así es. Llevan un variador como lo que llevaban las vespinos, la única forma de tener par motor es revolucionando. Yo no he llevado ninguno pero me hago una idea
Así es. Yo hice referencia a una marca premium como Mobilette. Dado que Mazda quiere estar a su mismo excelente nivel... (me meooooo!)
Yo descarte Subaru porque solo llevan ese cambio... Los automáticos. Y en pruebas siempre ponían el punto negativo al resbalamiento del cambio,...
Vi video pruebas de YouTube, aceleraciónes...y dije: vaya castaña.
Parecen un tren Talgo a la salida de la estación.
La mejor prueba de que en eficiencia y agrado de uso son muy mejorables es que Kia y Hyunday está teniendo un existo abrumador con sus coches híbridos porque no equipan ese cambio, han montado, y a mi modo de ver muy acertadamente, un cambio doble embrague y vencen a los híbridos de Toyota en consumo real(pruebas revista Autopista) y sobre todo fuera de ciudad, y los dejan a la altura del betún en agrado de uso.
El de Mazda, está bien. En mi opinión está bien pensado... La lógica de funcionamiento... Como ya he comentado anteriormente. Otra cosa sea la fiabilidad, los tirones que da en reducciones manuales (a mi me hace de vez en cuando cuando hago alguna sobre todo de 4 a3, 3 a 2 si requiere elevar el régimen por encima de 3000...
Pero bueno.
Creo que no va a tener solución.
Ha mejorado con las reprogramaciones... Pero nada es perfecto, como nada en este mundo...
Lo de que no tenga mantenimiento según Mazda ya me suena a pantomima.
Todos los cambios automáticos requieren una limpieza y sustitución del ATF por lo menos cada 100-150.000 kms...
Me extraña que no se programe su sustitución.