El cambio automático Skyactive de Mazda

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
nada más incierto.
las Cvt eficaces?
la primera opinión que veo en ese sentido
Yo creo que se refiere a suaves...al final y al cabo no hay marchas como tal...pero vamos según tengo entendido son las que más perdidas tienen... pero vamos es lo que tengo entendido no soy experto en mecánica y mucho menos en cajas automáticas...

Mi suegro la lleva en el A5 y no me gusta nada...siempre me la pongo en manual para simular las marchas...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo creo que se refiere a suaves...al final y al cabo no hay marchas como tal...pero vamos según tengo entendido son las que más perdidas tienen... pero vamos es lo que tengo entendido no soy experto en mecánica y mucho menos en cajas automáticas...

Mi suegro la lleva en el A5 y no me gusta nada...siempre me la pongo en manual para simular las marchas...
quiza efectivamente se refiriera a eficacia...suavidad.ausencia de tirones...
pero son los que más incrementan el consumo por excesivo y horroroso resbalamiento del cambio...el motor se revoluciona como una mobillete y van ganando velocidad.
suavidad si. eso no hay duda
pero eficiencia y agrado de uso (sensaciónes...de conducir y gobernar la
mecánica...
en todas las publicaciones del motor los critican y no poco.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
quiza efectivamente se refiriera a eficacia...suavidad.ausencia de tirones...
pero son los que más incrementan el consumo por excesivo y horroroso resbalamiento del cambio...el motor se revoluciona como una mobillete y van ganando velocidad.
suavidad si. eso no hay duda
pero eficiencia y agrado de uso (sensaciónes...de conducir y gobernar la
mecánica...
en todas las publicaciones del motor los critican y no poco.
Así es. Llevan un variador como lo que llevaban las vespinos, la única forma de tener par motor es revolucionando. Yo no he llevado ninguno pero me hago una idea
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Así es. Llevan un variador como lo que llevaban las vespinos, la única forma de tener par motor es revolucionando. Yo no he llevado ninguno pero me hago una idea
Así es. Yo hice referencia a una marca premium como Mobilette. Dado que Mazda quiere estar a su mismo excelente nivel... (me meooooo!)

Yo descarte Subaru porque solo llevan ese cambio... Los automáticos. Y en pruebas siempre ponían el punto negativo al resbalamiento del cambio,...
Vi video pruebas de YouTube, aceleraciónes...y dije: vaya castaña.
Parecen un tren Talgo a la salida de la estación.

La mejor prueba de que en eficiencia y agrado de uso son muy mejorables es que Kia y Hyunday está teniendo un existo abrumador con sus coches híbridos porque no equipan ese cambio, han montado, y a mi modo de ver muy acertadamente, un cambio doble embrague y vencen a los híbridos de Toyota en consumo real(pruebas revista Autopista) y sobre todo fuera de ciudad, y los dejan a la altura del betún en agrado de uso.

El de Mazda, está bien. En mi opinión está bien pensado... La lógica de funcionamiento... Como ya he comentado anteriormente. Otra cosa sea la fiabilidad, los tirones que da en reducciones manuales (a mi me hace de vez en cuando cuando hago alguna sobre todo de 4 a3, 3 a 2 si requiere elevar el régimen por encima de 3000...
Pero bueno.
Creo que no va a tener solución.
Ha mejorado con las reprogramaciones... Pero nada es perfecto, como nada en este mundo...

Lo de que no tenga mantenimiento según Mazda ya me suena a pantomima.
Todos los cambios automáticos requieren una limpieza y sustitución del ATF por lo menos cada 100-150.000 kms...

Me extraña que no se programe su sustitución.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Vivan los manuales...!!!!!
Quitando de superdeprtivos con dobles embragues y sistemas de cambio secuenciales y tal.... no he probado ninguno que me guste (coches normales) Hasta que pueda, siempre manual...!!!!
Aunque me queda poco:cry::cry:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Vivan los manuales...!!!!!
Quitando de superdeprtivos con dobles embragues y sistemas de cambio secuenciales y tal.... no he probado ninguno que me guste (coches normales) Hasta que pueda, siempre manual...!!!!
Aunque me queda poco:cry::cry:
totalmente de acuerdo.
Donde se ponga un buen manual...y los de Mazda son una delicia .

yo porque quería el tracción integral de 175 cvs y la unica opción posible era automático.
y totalmente arrepentido visto el desastroso resultado en cuanto a consumo,en parte gracias a las actualizaciones de software tan criticadas... (hago casi 35mil kms anuales actualmente.

en fin. próximo coche será manual, si me es posible elegirlo.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Siempre se ha dicho que el que prueba un automático no vuelve a uno manual, pero veo que aquí somos unos pocos los que rompemos esa regla.

Quizás en algún momento cambie de opinión y ya solo tenga automáticos, pero tengo claro que de haber existido la posibilidad de 2.5 y cambio manual no lo hubiese dudado.

Con el cuero me pasa lo mismo no me termina de llenar por muy elegante y bonito que quede. Tardé bastante en decidirme por el M6 2.5 precisamente por el cambio y la tapicería.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Siempre se ha dicho que el que prueba un automático no vuelve a uno manual, pero veo que aquí somos unos pocos los que rompemos esa regla.

Quizás en algún momento cambie de opinión y ya solo tenga automáticos, pero tengo claro que de haber existido la posibilidad de 2.5 y cambio manual no lo hubiese dudado.

Con el cuero me pasa lo mismo no me termina de llenar por muy elegante y bonito que quede. Tardé bastante en decidirme por el M6 2.5 precisamente por el cambio y la tapicería.
Yo justo no elegí el 2.5 G porque era automático, y el día que encargué el gasoil, le dije que me sacara números del automático y lo pillé. A ver, muy cómodo el auto pero pierdes "control" sobre el comportamiento del motor
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Pues yo, al contrario. Dudaba del M6 porque quería el Gasolina con motor grande y con el acabado Luxury. Después de dos años tengo claro que no volveré a comprar un manual. En mi caso, he de decir, que llevo siempre el coche en modo M, incluso en ciudad y es como conducir un manual pero sin embrague .
Y eso que era un defensor acérrimo de los cambios manuales , ya ves.
Un saludo!
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo siempre defendí los manuales pero desde que tengo el automático me ha encantado la respuesta rápida y el control completo del motor.
Uso frecuente las paletas al volante y van de maravilla
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mí lo que no me gusta nada del automático es cuando aceleras y se revoluciona en vacío, y esa sensación de no tener el control sobre el comportamiento del motor. Luego están las ventajas que compensan un poco estos inconvenientes
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
A mí lo que no me gusta nada del automático es cuando aceleras y se revoluciona en vacío, y esa sensación de no tener el control sobre el comportamiento del motor. Luego están las ventajas que compensan un poco estos inconvenientes
Eing? El mío si acelero no acelera en vacío...sale chirriando...salvo que esté en P o en N...

Eso que comentas en los de variador si que me da esa sensación...como si fuese un muelle...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Eing? El mío si acelero no acelera en vacío...sale chirriando...salvo que esté en P o en N...

Eso que comentas en los de variador si que me da esa sensación...como si fuese un muelle...
Cuando aceleras, se revoluciona como si pisaras levemente el embrague en un cambio manual, y sobre todo se nota cuando sales de parado, que sube de vueltas haciendo resbalamiento.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Cuando aceleras, se revoluciona como si pisaras levemente el embrague en un cambio manual, y sobre todo se nota cuando sales de parado, que sube de vueltas haciendo resbalamiento.
Es un convertidor de par, hasta que no alcanza un cierto número de revoluciones no hace girar el eje..pero vamos es muy poco... yo prefiero este cambio en cuanto a suavidad al DSG del A3 de mi mujer, sobre todo en maniobras de aparcamiento...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Es un convertidor de par, hasta que no alcanza un cierto número de revoluciones no hace girar el eje..pero vamos es muy poco... yo prefiero este cambio en cuanto a suavidad al DSG del A3 de mi mujer, sobre todo en maniobras de aparcamiento...
Pues eso es lo que no me gusta. Los de doble embrague lo probé antes de iniciarme con el M6 y como me pilló de novato en automáticos no puedo valorarlo, si lo pillara ahora tendría mejor criterio para comparar. Lo que si recuerdo es que los cambios eran instantáneos tanto para subir como bajar de marcha, en el M6 solo es instantaneo para bajar
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Con respecto a lo que comenté de los CVT, bueno hay opiniones dispares pero si se alaba la suavidad y que el motor térmico esta trabando en su mejor rango de eficiencia, dependiendo de lo exigido en cada momento. Quizás otra cosa sea que no guarde relación con la aceleración, dependiendo del cambio, pero esa supuesta eficiencia de trabajo en el motor térmico es la razón por la que Toyota Lexus monta esa caja de cambio en sus modelos híbridos...

Por otro lado, estoy mosca con lo del aceite de la caja de cambios y me parece muuuy raro que no tenga que cambiarse cuando en la mayoría de las demás (otras marcas) se hace regularmente e incluso leyendo en foros de EEUU Si de comenta el Cambio de aceite sobre los 60,000km. ¿Alguien con muchos KM y automático por aquí ?
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
La verdad es que sí que mosquea...Tengo un Passat con DSG actualmente y la marca estipula que cada 60000 km se tiene que realizar el cambio de aceite de la caja, dudo que Mazda o cualquier otra marca tenga cajas de cambio a las que no se les cambie el aceite de por vida.
Además hay talleres especializados que se dedican precisamente a eso, al cuidado de las cajas de cambio automáticas.

Yo aún no he recibido el coche pero desde luego es un tema que me preocupa bastante, hago unos 25000km anuales y es algo que me tocará abordar relativamente pronto en la vida de mi Mazda.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
En el Audi A3 antiguo que tenía mi mujer también tenía convertidor de par y me decían en la Audi lo mismo que esa caja no tenía mantenimiento, lo entregamos con 90.000km y 0 problemas la verdad.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Bueno, entiendo que en el manual de mantenimiento debe venir indicado explicitamente si la caja lleva o no el mantenimiento... y si luego hay problemas no se podrán agarrar a que cuidas mal el cambio y cosas así como hacen con los manuales...
De todos modos según tengo entendido las cajas automáticas de Mazda suelen ser fiables.
 

333y

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6 SW 2.5 G Signature
Pues yo, al contrario. Dudaba del M6 porque quería el Gasolina con motor grande y con el acabado Luxury. Después de dos años tengo claro que no volveré a comprar un manual. En mi caso, he de decir, que llevo siempre el coche en modo M, incluso en ciudad y es como conducir un manual pero sin embrague .
Y eso que era un defensor acérrimo de los cambios manuales , ya ves.
Un saludo!
igualmente un saludo,
cuando lo llevas en modo M; los cambios los ejecutas con las levas del volante o también se puede hacer con la palanca del cambio. Estoy con un mar de dudas , ya que próximamente me van a entregar un M6 2.5 G Automático y quiero tenerlo claro.
 
Arriba