Error en la gestión de la batería

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Me ha salido el mensaje indicado en el asunto.
A alguien le ha pasado?
tiene pinta de batería descargada.
El i-stop parpadeaba en ambar y no funcionaba.
Eso me pasaba ayer, hice 200km hasta Francia y al llegar lo volví a apagar y encender y seguía saliendo el error.
Esta mañana me ha vuelto a salir pero esta tarde ya se me apagó...
Mañana vuelta a Barcelona si es batería entiendo se acabara de cargar.
La batería no tiene el año pero se pasa el coche 2 y 3 semanas regularmente sin moverse...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Me ha salido el mensaje indicado en el asunto.
A alguien le ha pasado?
tiene pinta de batería descargada.
El i-stop parpadeaba en ambar y no funcionaba.
Eso me pasaba ayer, hice 200km hasta Francia y al llegar lo volví a apagar y encender y seguía saliendo el error.
Esta mañana me ha vuelto a salir pero esta tarde ya se me apagó...
Mañana vuelta a Barcelona si es batería entiendo se acabara de cargar.
La batería no tiene el año pero se pasa el coche 2 y 3 semanas regularmente sin moverse...
Hola a todos, muy poca actividad hoy. Gato, ¿no llevas el manual contigo?.Ese mensaje recuerdo, aparece en él, si no lo tienes a mano te hecho una.
UN saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenas a todos.
Gato, comienza por cap.4,pag 46, ahí comienzas a tener referencias a tu error y a partir de esta te guía para posibles errores y soluciones.
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@Mohi yo no veo nada respecto a mi error concrecatamente
El error que te indica es debido según el manual a un mal funcionamiento del alternador o sistema de carga (4-55) que por precaución no dejará que el coche se te apague lo cual implica mal funcionamiento del i-stop (parpadea o ambar). Esto no quiere decir que i-stop esté estropeado, en lo que voy conociendo del coche, todos los sistemas que lleva están para "proteger los unos a los otros".
Creo que en tu primer mensaje ya acertaste con la solución y si como dices no tiene un año, no te compliques y de paso que te echen un vistazo al "¿poqué se descarga?".
Un saludo. (¿no habrá ratoncitos en el garaje?).
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Bueno como dije el error ya no aparece, por lo que voy a achacarlo a una descarga parcial de la batería por inactividad.
obviamente alternador no es sino me hubiera dejado tirado en camino.
Vengo de un Fiat Stilo y he aprendido a convivir con errores electrónicos :)
Aquello era un concierto de luces y errores cada dos por tres.
Al final aprendes cuales son correctos y cuales es porque se le ha ido la pinza momentáneamente a algún sensor.
También he aprendido que algunos errores se van con tan solo apagar y volver a arrancar y hay otros que se quedan por un lapso de tiempo por seguridad 24h, 48h, una semana y luego se apagan si el error ya no está.
En el caso de este finde parece que se fue a las 24h...
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola gente.

Hoy me ha salido ese mismo aviso de camino a casa:



Al apagar el motor y volver a encenderlo, en el garaje, ha desaparecido. Estoy de vacaciones y apenas he tocado el coche en los últimos 10 días, por lo que leo podría ser ese el motivo. Lo vigilaré y os informaré de ello. Mañana sacaré a pasear el coche y le haré kilómetros ........

Saludos
 

Andrés

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
Buenas noches
Hace unos días me salió también el mensaje y lo lleve a Mazda . El mecánico me dijo que había salido hace pocos días un boletín para este tema y tenía actualización del software . En 15 minutos solucionado. Un 10 por el trato y la rapidez en Mazda Almería
Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo como lo tengo parado varios días a menudo, me ha ido saliendo el mensaje varias veces, ya no me hago caso porque se acaba yendo solo en los siguientes arranques. Pero ya se lo diré en la próxima revisión para que me apliquen el boletín.
 

Julio Flores

Nuevo Forero
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 2017 style+ Nav auto wagon
Me pasó lo mismo y al final la batería ha muerto en garantía.

Lo peor es que el concesionario de Sevilla tiene que dar la numeración de la batería a Mazda España y esperar que manden otra.

En resumen, 3 días sin coche y espero que llegue mañana.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Pues yo llevo 4 años con el error que va y viene y no pasa de eso, sale el error y se va solo. Pero como ya dije el coche solo lo uso cada 2 o 3 semanas y entiendo que le baja la carga de batería y sale el error. Tras un viaje más largo, se va el error y como luego lo cojo 2 o 3 días seguidos no me sale más en ese tiempo .
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Yo empecé con el mismo problema. Parece ser que cuando la batería baja de un nivel de carga da ese aviso. Con lo cual te sale constantemente y es un coñazo. Lo deje una noche en taller para cargarla del todo y al final la cambie. La tuve que pagar porque se me pasaba un mes de la garantía. Me hicieron descuento fueron 170€. Hay que tener en cuenta que desde que los coches llevan el i-stop las baterías son más gordas y más caras. Yo no lo utilizo pero da lo mismo la batería se estropeó.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo empecé con el mismo problema. Parece ser que cuando la batería baja de un nivel de carga da ese aviso. Con lo cual te sale constantemente y es un coñazo. Lo deje una noche en taller para cargarla del todo y al final la cambie. La tuve que pagar porque se me pasaba un mes de la garantía. Me hicieron descuento fueron 170€. Hay que tener en cuenta que desde que los coches llevan el i-stop las baterías son más gordas y más caras. Yo no lo utilizo pero da lo mismo la batería se estropeó.
Me sorprende que la tuvieras que cambiar... más arriba decía @Andrés que se solucionaba pasando una actualización que había un boletín de eso.
 

Pedro Jose

Nuevo Forero
Ubicación
S.S. Reyes, Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 Luxury AT 2013
Buenas, soy nuevo por aquí.

Yo tengo ese mensaje desde hace un tiempo, al principio iba y venia, pero ahora ya es mas continuo. ¿Es la batería seguro?, si es así se la compro y se la pongo yo, que en la casa es una pasta.

Gracias de antemano.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Buenas, soy nuevo por aquí.

Yo tengo ese mensaje desde hace un tiempo, al principio iba y venia, pero ahora ya es mas continuo. ¿Es la batería seguro?, si es así se la compro y se la pongo yo, que en la casa es una pasta.

Gracias de antemano.
Yo diría que sí peeeero cómo @Andrés dijo que había boletín estoy un poco sorprendido.
A ver si se pasa por el foro y nos dice algo, si le solucionó el problema o hubo más que hacer.
También puedes pasar por concesionario y preguntarles si tienen constancia del boletín.
No les digas si hay que cambiar batería que sino seguro te la cuelan.
 

Andrés

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
Hola @Gato , efectivamente hace un año me aplicaron el boletín y todo perfecto.
Pero ahora hace unos días volvió a salir y ya era la batería por debajo del 50 %
Solución cambio de batería , pero tendrías que ver en el concesionario como está la tuya @Pedro Jose.
No me pareció cara unos 130 + IVA (siendo una Istop)
Un saludo
 

Pedro Jose

Nuevo Forero
Ubicación
S.S. Reyes, Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 Luxury AT 2013
Yo diría que sí peeeero cómo @Andrés dijo que había boletín estoy un poco sorprendido.
A ver si se pasa por el foro y nos dice algo, si le solucionó el problema o hubo más que hacer.
También puedes pasar por concesionario y preguntarles si tienen constancia del boletín.
No les digas si hay que cambiar batería que sino seguro te la cuelan.
Hola @Gato , efectivamente hace un año me aplicaron el boletín y todo perfecto.
Pero ahora hace unos días volvió a salir y ya era la batería por debajo del 50 %
Solución cambio de batería , pero tendrías que ver en el concesionario como está la tuya @Pedro Jose.
No me pareció cara unos 130 + IVA (siendo una Istop)
Un saludo
En la casa me cobran por conectar el ordenador 90€, para ver si se soluciona con una actualizacion como lei aqui, y si no es asi me cobran 130€ mas mano de obra por la bateria. Por eso queria salir de dudas, o una cosa o la otra, pero que me claven por las dos..... Haré eso, compraré la bateria y se la pondré yo y me quito de lios. Una conclusión a la que he llegado es que el ieloop se nota bastante, mientras estoy con el fallo (que lo deshabilita igual que el istop) me esta chupando 7,6l./100, mientras que siempre ha estado en 7 o 7,2.

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya comentaré como quedó todo. Un saludo!! ;)
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
En la casa me cobran por conectar el ordenador 90€, para ver si se soluciona con una actualizacion como lei aqui, y si no es asi me cobran 130€ mas mano de obra por la bateria. Por eso queria salir de dudas, o una cosa o la otra, pero que me claven por las dos..... Haré eso, compraré la bateria y se la pondré yo y me quito de lios. Una conclusión a la que he llegado es que el ieloop se nota bastante, mientras estoy con el fallo (que lo deshabilita igual que el istop) me esta chupando 7,6l./100, mientras que siempre ha estado en 7 o 7,2.

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya comentaré como quedó todo. Un saludo!! ;)
Ya nos dirás a cuanto sale la batería
 

Andrés

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
En la casa me cobran por conectar el ordenador 90€, para ver si se soluciona con una actualizacion como lei aqui, y si no es asi me cobran 130€ mas mano de obra por la bateria. Por eso queria salir de dudas, o una cosa o la otra, pero que me claven por las dos..... Haré eso, compraré la bateria y se la pondré yo y me quito de lios. Una conclusión a la que he llegado es que el ieloop se nota bastante, mientras estoy con el fallo (que lo deshabilita igual que el istop) me esta chupando 7,6l./100, mientras que siempre ha estado en 7 o 7,2.

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya comentaré como quedó todo. Un saludo!! ;)
No me puedo creer que te cobren por saber el estado de la batería y si debes cambiarla o aplicarte el boletín. Desde luego a mi en Indacentro Mazda Almería son todo facilidades y soluciones.
 
Arriba