Error en la gestión de la batería

Bosco

Forero Activo
Otro más con el fallito. Pediré cita en mi taller y veremos que me dicen. :(
Ya os contaré.
 

Pedro Jose

Nuevo Forero
Ubicación
S.S. Reyes, Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 Luxury AT 2013
Buenas!!!
Bueno, pues me aplicaron la actu del boletín, me dijeron que el fallo puede ser por eso, pero no lo solucionó, y no me cobraron nada.
Tengo que cambiar la batería (230€ con el IVA) sin instalación, y encima me falla 20 días después de que acabó la garantía..... que suerte.
Así quedó todo, gracias por las respuestas!! ;)
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Buenas!!!
Bueno, pues me aplicaron la actu del boletín, me dijeron que el fallo puede ser por eso, pero no lo solucionó, y no me cobraron nada.
Tengo que cambiar la batería (230€ con el IVA) sin instalación, y encima me falla 20 días después de que acabó la garantía..... que suerte.
Así quedó todo, gracias por las respuestas!! ;)
Pues ahora acabo de mirar mi primer post en este hilo que es del 15/2/2014...
O sea que lleve 3 años viviendo con el mensajito jajaja
Y lo que le queda porque no pienso gastarme 230€ solo para que no salga un mensajito de vez en cuando!
Ya cambiaré la batería cuando le toque
 

Bosco

Forero Activo
Otro más con el fallito. Pediré cita en mi taller y veremos que me dicen. :(
Ya os contaré.
Hace unos días lo llevé al taller y me dijeron que tras comprobar la batería le hicieron la actualización ya comentada por vosotros, y la verdad que ahora el i-stop responde como el primer día.
 

Bosco

Forero Activo
Hace unos días lo llevé al taller y me dijeron que tras comprobar la batería le hicieron la actualización ya comentada por vosotros, y la verdad que ahora el i-stop responde como el primer día.
Me cito porque tras pasarle la revisión de los dos añitos hace unos meses, y decirle al del taller que me volvió a saltar el mensajito, cuando lo recogí me comentaron que le habían hecho una actualización sobre este fallo (otra vez? :cautious:), que según entendí podría saltar antes de que a la batería le pasara nada, pues hoy la batería ha muerto. Ésta tarde he ido a coger a la bestia y no me iba ni el mando. Así que mañana me toca comprar una. Y ya que estoy me recomendáis alguna? He leído que alguno la ha cambiado pero sólo se indicaba marca, algún modelo en concreto?
Gracias.
 

sergio1183

Nuevo Forero
Ubicación
barbera del valles barcelona
Vehículo/s
mazda 6w 192cv 2015
Holaaa Bosco yo estoy buscando una y la que me vale para el mío es una VARTA D52 ya que la de serie me a durado 3 años y 2 meses y el concesionario me recomienda la suya y yo lo quiero por lo tanto cojere esa .Pero me gustaría saber si le has puesto cual es. Mi Mazda es el 6 wagon 2,5 192
 

Bosco

Forero Activo
Qué tal Sergio1183, al final la puse en el concesionario, la que viene rotulada como Mazda, la estuve buscando por mi zona en varios sitios y no me daban solución. La verdad se nota muchiiisima más alegría a la hora de gestionar el i-stop, en comparación con la que llevaba, no recordaba que el sistema entrara con tanta rapidez, es decir a los pocos minutos de a ver iniciado el viaje, no se si porque estuvo tocada desde hace tiempo. La que llevaba era una Panasonic que es la que vino con el coche cuando lo compré. El mi Mazda es el sedan 2.0 145
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Hola a todos.
Hoy he estrenado el mensajito de marras y, además de salir el i-stoop intermitente, se ha encendido la luz de aviso en rojo. Como un arbol de navidad.
He parado y he vuelto a arrancar y todo seguía igual. Después de recorrer unos 15km, al arrancar de nuevo ha desaparecido.
Al principio parece un error del arternador, pero por lo que parece, carga bien, así que por lo que comentáis, apuesto ahora por la batería.
El coche tiene casi 4 años y 85000 km,últimamente he hecho mucho kilometraje sin paradas pero habitualmente arranco y paro unas 10 veces al día.

Aún así, me parece poca la duración de esta batería. Llevaré el coche al conce, para la revisión del año, un par de toquecillos de chapa y este tema.
Hubiese preferido que fuese el alternador... hubiese entrado en garantía seguro...
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Otro que le ha salido el fallito...he pedido presupuesto en la Mazda Sevilla y 279 euros de nada. Madre mía...le he dicho lo del boletín este y me dice que ese fallo normalmente sale cuando está muriendo la batería.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
He pedido presupuestos antes de ir al conce. En Norauto, 195€ cambio incluido, pero es el modelo de Varta AGM de 60Ah/640A y la de serie es 80Ah/850.
Creo que no será suficiente, si la de serie ha durado menos de 4 años, una menor podría no aguantar ni unos meses...
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
He pedido presupuestos antes de ir al conce. En Norauto, 195€ cambio incluido, pero es el modelo de Varta AGM de 60Ah/640A y la de serie es 80Ah/850.
Creo que no será suficiente, si la de serie ha durado menos de 4 años, una menor podría no aguantar ni unos meses...
Menor nunca! Como norma general
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
en el concesionario, la broma sale por 282€. pero no me han dicho cuál ponen.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Por internet, las baterías que creo se ajustan a medidas y capacidad son:
Varta AGM Silverado Dynamic F21 80Ah
Bosch S5 A11 AGM 80Ah.
La primera desde 150€, la segunda 180€, envío incluido. Lo malo es tener que cambiarla uno mismo.
Se necesita encufar el coche al ordenador para resetear fallos o con un ODBC "normal" se puede?
 

Alfredo

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON 2.2-D 150CV LUXURY - DEEP CRYSTAL BLUE
Segun he leido en el foro de CX5:
BATERÍA DIÉSEL TODOS LOS MODELOS
ORIGINAL:
T110 20HR 80Ah 780A EFB Start Stop Battery Fabricada por YUASA: Yuasa 12v 80Ah 780A EFB Start Stop Battery YBX7335 (T110)
Especificaciones:
Fabricante : Yuasa Modelo : YBX7335
Tipo de batería : batería de coche
Longitud : 303 mm
Capacidad : 80 Ah a 20hr
CCA : 780A (arranque en frío)
Química de la batería : batería CaCa coches
Ancho : 175 mm
Voltaje : 12v
Tipo de terminales : DIN
Altura : 225 mm
Disposición de terminales : - izda; + dcha
Cargador sugerido : YPC4A12
Las baterías que tienen las mismas medidas que la original (303largo x 175ancho x 225 alto) que se pueden conseguir en nuestro mercado, en principio no son indicadas para vehículos con Star&Stop, aunque sean las que aconsejen en páginas de repuestos. Con 1cm más (315mm de largo), encontramos varias opciones con tecnología EFB, ECM y AGM, ambas indicadas para coches con Star&Stop
 

Adjuntos

ZalmaN

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 sw 2013
Hola me pasa igual, mismo error, es la carga de la batería lo que provoca el aviso así de repente. Confirmado en dos talleres.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Es posible que sea el alternador también. ¿Se conoce algún problema de alternador a este coche? Se me enciende la luz hoy, a 3 días de irme de vacaciones. Supongo que si me doy un buen rule y sigue encendiéndose debería empezar a preocuparme...
 
Arriba