cerrando nucleares de 1,2 GB de potencia y cambiandolas por molinos de viento de 1.2 Mb c.u... pues desde luego que No.
o por parque fotovoltaicos de 50 Mb como que tampoco.
Esto da para un debate de narices.
nos la han querido colar, y colado pero bien...bajo la premisa de conciencia ecológica, demonizando pero sobre todo grabando todo lo que rodea al diesel con impuestos, incremento en precio de combustibles, Itv, matriculaciones, permisos de circulación etc...cuando saben perfectamente que la economía de uso real para quienes hacemos más de 20mil kms anuales no es precisamente sostenible si no es con un diesel.
En mi casa hacemos 60 mil al año. entre los dos coches, si no un poco más...dependiendo de mis obras...por donde me caigan.
No hay eléctrico o gasolina que echando cuentas reales,con todos los parámetros que intervienen, logren la economía final de un diesel. Ni uno solo.
Y...pregunto, si los diesel de hoy día son los más limpios de la historia? ¿porque vienen a demonizarlos ahora?
Respuesta

orque les interesa por triple partida.
1. Suben gasoil e impuestos. la gente que tiene diesel empieza a gastar más. no le queda otra..
2. Despistan al personal que empieza a adquirir,por ejemplo, Suv's( el automóvil de moda) de gasolina que no bajan de 9 litros a los 100...obteniendo incremento desorbitados de gasto y recaudación por impuestos de todo tipo que van intensos.
3. Otros despistados a comprar híbridos o eléctricos puros como si fueran la panacea...luego hacen un viaje y un Nx300 Lexus no baja de 9-10 litros por el lastre que supone llevar a cuestas 100 y pico kilos de más, con un motor atkinson y baterías descargadas de casi todo el viaje real en autopista...ademas del sobrepeso de baterias, hay que sumar lo que implica en eseparametro desdoblar la mecanica completa paralela eléctrica, el cambio Cvt que es una castaña y hacen consumir un huevo en todo uso que no sea ciudad...
resultado? la gente consume mucha más gasolina de uno u otro modo, más cara (porque no ha bajado respecto al diesel, este último es el.que ha subido...), mas recaudación por impuestos...y la gente tiene que pagar muchos más costes de todo tipo por mantener sus diesel.
cabria preguntar a los depravados goberantes si piensan que somos gilipollas y no "nos olemos la tostada" que tanta demonizacion al diesel no es más que un movimiento táctico para eso: sacar y sacar más de carburantes, impuestos y dineros... al ya de por si oprimido pueblo frito a 21% de IVA para todo, hasta para un bien de necesidad básica como la electricidad...
que país de....!
los puntos suspensivos esta claro: hijos de la gran...p_uta!
Los gasolina?
anuncian consumos irrisorios,sobre todos los que cayeron en el downsizing para diseño y venta de motorcitos de mobilette turboalimentados sacando potencias específicas de más de 100 ca/litro y poca gente sabe que esas mecanica en uso real, cuando no vas a punta de gas, enriquecen mezcla (disparan consumos) porque tienen que refrigerar los pistones con la misma mezcla (ya hay marcas como Bmw que ha introducido hasta inyección de agua para eso, enfriar...cámara de combustion,.evitando gripajes y elevadas emisiones de gases Nox y demas partículas que resulta que lo gasolina de hoy, de inyección directa y altísimas presiones de inyección y compresión, generan....y además aún más nocivas que las de los diesel.
de ahí que ahora ya los gasolina estamos obligados a llevar Dpf...
nos engañan de mala manera.
y compramos lo que les interesa.