Pues a mi me ha pasado un poco de todo de lo que contáis por aquí.
La semana pasada, iba camino de Madrid, por la noche, con las largas automáticas puestas, y todo correcto. Entré en una zona de niebla bastante intensa, y parecía que todo seguía correcto, hasta que la niebla desapareció y vi como los conductores que venían de frente me hacían ráfagas constantemente (si hay alguno por aquí mis más sinceras disculpas). Las largas automáticas dejaron de funcionar, se quedaron fijas y apareció el aviso de la bombilla con el signo de exclamación. Comienzo a conducir con el uso de largas de manera tradicional y listo. Sin mayor problema.
Al llegar a destino, ya sin niebla y justo en la puerta, el coche comienza a dar tirones, frenazos... parecía que se hubiera quedado sin gasolina y daba los últimos achuchones. En el panel aparece fallo en avance SCBS, el famoso símolo del motor y del derrape, además del de la bombilla. Paro a un lado, apago el coche, lo arranco y todo correcto excepto la dichosa bombilla.
Pienso que puede ser algo de suciedad, y al día siguiente al remprender viaje camino de Barcelona lavo el coche. No se soluciona nada, por lo que pienso en llevarlo al taller a la vuelta (y no sé a cuál porque hasta ahora todos me han decepcionado...). Pero, hoy, sin previo aviso, ha desaparecido el aviso y vuelve a funcionar todo correctamente.
Por un lado bien, ya que todo vuelve a ir, pero por otro me cabrea que tenga fallos intempestivos. Al taller no vale la pena llevar porque no le pasa nada, al menos ahora. En su momento ya me cambiaron los faros y lo del SCBS me ha salido en avance y hace un tiempo en retroceso. Y la respuesta es que no saben qué es.
Otro positivo para Mazda... Y ya no sé cuantos van.
PD: trayecto Barcelona - Extremadura, siempre autopista o carretera nacional, en total 2.400 km, consumo medio real de 7,35 l/100 km. Otro positivo.