Fallo sistema SCBS en avance

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
A mi el otro dia iba a la playa y me iba dando el sol de frente con la visera bajada y molestaba todavia bastante, como dice el compañero Jibma y me salio el aviso amarillo ese de peligro de colision por ir demasiado pegado a alguien e iba sin nadie delante, a la vuelta ya no habia sol y no me salio el aviso ese, es curioso.
 

MIliko

Forero Activo
A mi el otro dia iba a la playa y me iba dando el sol de frente con la visera bajada y molestaba todavia bastante, como dice el compañero Jibma y me salio el aviso amarillo ese de peligro de colision por ir demasiado pegado a alguien e iba sin nadie delante, a la vuelta ya no habia sol y no me salio el aviso ese, es curioso.
A mi la camara siempre me ha fallado cuando llovia mucho, el sol de cara o con el parabrisas algo entelado, osea cuando los sistemas de ayuda tienen que ser de mas ayuda no funcionaban, además aunque se quitara el aviso el sistema adaptativo de iluminacion funcionaba mal porque la gente me daba largas y era porque tardaba mucho en pasar de largas a cortas, tenía que desconectarlo y ya funcionaba.

Al ser en situaciones muy concretas no lo puedes demostrar en el taller asi que paso de perder el tiempo, ya he reclamado 2 veces el tema de los retrovisores y a la 3º y con el coche fuera de garantia me los reparan.

Lo que si me di cuenta al hacer la foto para tomar la referencia de la camara es que estaba quemando con el coche al sol y en un dia que no hacía mas de 20º, la parte metalica quemaba al tocarla, no me quiero ni imaginar en pleno verano a las 2 de la tarde, no se si eso influye o no.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
A mi la camara siempre me ha fallado cuando llovia mucho, el sol de cara o con el parabrisas algo entelado, osea cuando los sistemas de ayuda tienen que ser de mas ayuda no funcionaban, además aunque se quitara el aviso el sistema adaptativo de iluminacion funcionaba mal porque la gente me daba largas y era porque tardaba mucho en pasar de largas a cortas, tenía que desconectarlo y ya funcionaba.

Al ser en situaciones muy concretas no lo puedes demostrar en el taller asi que paso de perder el tiempo, ya he reclamado 2 veces el tema de los retrovisores y a la 3º y con el coche fuera de garantia me los reparan.

Lo que si me di cuenta al hacer la foto para tomar la referencia de la camara es que estaba quemando con el coche al sol y en un dia que no hacía mas de 20º, la parte metalica quemaba al tocarla, no me quiero ni imaginar en pleno verano a las 2 de la tarde, no se si eso influye o no.
Puede que ni siquiera tengas mal la cámara o si.
Te aconsejo que alguien meta la diagnosis, yo uso forscan y vea que errores tienes. Porque también puede ser problemas de comunicación. Que no le llegue positivo o masa.
Vamos hay que diagnosticar. No tiene porqué ser la cámara si o si.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Con FORScan puedes desactivar la cámara y dejar fuera de servicio. Intenta esa opción y por lo menos ganas, primero ver si te sigue dando fallo y con tiempo puedes ir comprobando si es cableado y no problema de la cámara. Es una opinión.
Hace meses que no toco FORScan pero por lo que recuerdo no tienes que modificar líneas, se hace de forma preestablecida, te da la opción directamente.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
A ver si un día lo dejas como el coche de los picapiedra...Jjjjjjjkkkk.
Cosas prácticas, buen maletero pa robar sandias, una asadera fuera por si hay que amarrar algún burro y una jamonera dentro pa ir comiendo con habas pero to estas chorradas se quedan muy adelantadas en mi pueblo, si se enteran los vecinos de las cosas que lleva el coche, le pegan fuego conmigo dentro.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cosas prácticas, buen maletero pa robar sandias, una asadera fuera por si hay que amarrar algún burro y una jamonera dentro pa ir comiendo con habas pero to estas chorradas se quedan muy adelantadas en mi pueblo, si se enteran los vecinos de las cosas que lleva el coche, le pegan fuego conmigo dentro.
Te faltaría un sistema de autoeyeccion para casos necesarios, pulsar el botón rojo...lanzar a la suegra y poder adelantar más rápido...
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Te faltaría un sistema de autoeyeccion para casos necesarios, pulsar el botón rojo...lanzar a la suegra y poder adelantar más rápido...
Hostias tío. Compartiré contigo las ganancias de mi nueva patente. Me pongo esta tarde mismo a diseñar el lanzasuegras. Eres un maquina, me has inspirado, jajaja.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hostias tío. Compartiré contigo las ganancias de mi nueva patente. Me pongo esta tarde mismo a diseñar el lanzasuegras. Eres un maquina, me has inspirado, jajaja.
Jjjjjjk.
Es que nuestros Mazdas son unos coches con muchas posibilidades.
Hay que valorar el tiempo que puedes dedicarte, rollo jardín Zen...en solventar todas las cosillas que puedes mejorar a tu gusto tras el disgusto.
"Susto, Gusto y Disgusto..."
Seguiremos pensando nuevos inventos.
El mio esta quedando mejor que recién salido de fabrica.
Jjjjjkkj
 

JoseAGEGL

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2.2d automático 2015 restyling
Buenas tardes
Mi Mazda 6 da siempre el mismo fallo del sistema scbs. Voy por carretera, lo pongo durante unos minutos a velocidades altas (+ 170-180). Cuando freno (suave o como sea, da igual), para bajar velocidad, se enciende fallo scbs en avance y el i-stop. Tirones y a parar el motor. Al encender otra vez, se quita. Cada vez que le piso que ocurra esto, no lo veo normal. Lo compré el 08/2020 con 185.000 kms. De segunda mano. Ahora tiene 193.000. Pasa desde que lo compré. Con ningún coche me ha pasado. A alguien más le ocurre? Gracias.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Buenas tardes
Mi Mazda 6 da siempre el mismo fallo del sistema scbs. Voy por carretera, lo pongo durante unos minutos a velocidades altas (+ 170-180). Cuando freno (suave o como sea, da igual), para bajar velocidad, se enciende fallo scbs en avance y el i-stop. Tirones y a parar el motor. Al encender otra vez, se quita. Cada vez que le piso que ocurra esto, no lo veo normal. Lo compré el 08/2020 con 185.000 kms. De segunda mano. Ahora tiene 193.000. Pasa desde que lo compré. Con ningún coche me ha pasado. A alguien más le ocurre? Gracias.
hola compi a mi me pasa lo mismo de vez en cuando con un obd monitorizo y leo y borro errores en la ecu a mi me da p2118 o se a que falla la mariposa de admision el motorcillo que lleva algunos han salido defectuosos miratelo con obd cuando de fallo un saludo
 

JoseAGEGL

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2.2d automático 2015 restyling
hola compi a mi me pasa lo mismo de vez en cuando con un obd monitorizo y leo y borro errores en la ecu a mi me da p2118 o se a que falla la mariposa de admision el motorcillo que lleva algunos han salido defectuosos miratelo con obd cuando de fallo un saludo
 

MIliko

Forero Activo
Alguno de bcn o cercanias con forscan o similar para diagnosticar el fallo de la camara, en el taller me la volvieron a recalibrar pero sigue con fallo.
 

MIliko

Forero Activo
Finalmente he comprado la cámara en un desguace por 300€, la he puesto y aunque ha costado los errores han desaparecido salvo uno que supongo porque falta calibrarla, ahora reconoce las señales y quiero probar si funciona la funcion adaptativa de los led, el asistente de carril no funciona de momento.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Haber si consigues a alguien con forscan y te resetea el módulo.
También puedes desconectar la ficha que está en el borne negativo de la batería y te hará un reinicio de los módulos.
 

Gerard

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015
Pues a mi me ha pasado un poco de todo de lo que contáis por aquí.

La semana pasada, iba camino de Madrid, por la noche, con las largas automáticas puestas, y todo correcto. Entré en una zona de niebla bastante intensa, y parecía que todo seguía correcto, hasta que la niebla desapareció y vi como los conductores que venían de frente me hacían ráfagas constantemente (si hay alguno por aquí mis más sinceras disculpas). Las largas automáticas dejaron de funcionar, se quedaron fijas y apareció el aviso de la bombilla con el signo de exclamación. Comienzo a conducir con el uso de largas de manera tradicional y listo. Sin mayor problema.
Al llegar a destino, ya sin niebla y justo en la puerta, el coche comienza a dar tirones, frenazos... parecía que se hubiera quedado sin gasolina y daba los últimos achuchones. En el panel aparece fallo en avance SCBS, el famoso símolo del motor y del derrape, además del de la bombilla. Paro a un lado, apago el coche, lo arranco y todo correcto excepto la dichosa bombilla.
Pienso que puede ser algo de suciedad, y al día siguiente al remprender viaje camino de Barcelona lavo el coche. No se soluciona nada, por lo que pienso en llevarlo al taller a la vuelta (y no sé a cuál porque hasta ahora todos me han decepcionado...). Pero, hoy, sin previo aviso, ha desaparecido el aviso y vuelve a funcionar todo correctamente.
Por un lado bien, ya que todo vuelve a ir, pero por otro me cabrea que tenga fallos intempestivos. Al taller no vale la pena llevar porque no le pasa nada, al menos ahora. En su momento ya me cambiaron los faros y lo del SCBS me ha salido en avance y hace un tiempo en retroceso. Y la respuesta es que no saben qué es.
Otro positivo para Mazda... Y ya no sé cuantos van.
PD: trayecto Barcelona - Extremadura, siempre autopista o carretera nacional, en total 2.400 km, consumo medio real de 7,35 l/100 km. Otro positivo. :mad:
A mí me pasa que de 7,3 no lo bajo... Y todo lo que hago es autopista y carretera.. también he de decir que llevo apenas unos días con el...
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
A mí me pasa que de 7,3 no lo bajo... Y todo lo que hago es autopista y carretera.. también he de decir que llevo apenas unos días con el...
Yo durante todo el tiempo que lo tuve, esa fue la media de consumo que hacía. Y a velocidades legales. En ciudad ya ni lo comento porque era un escándalo.
Ahora tengo un gasolina de 190 CV y me consume prácticamente lo mismo en las mismas condiciones.
Los motores diésel de Mazda son de lo peor que he probado nunca.
 

Gerard

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015
Yo durante todo el tiempo que lo tuve, esa fue la media de consumo que hacía. Y a velocidades legales. En ciudad ya ni lo comento porque era un escándalo.
Ahora tengo un gasolina de 190 CV y me consume prácticamente lo mismo en las mismas condiciones.
Los motores diésel de Mazda son de lo peor que he probado nunca.
Pues que guay... Mi antiguo BMW E46 2.8 6 cilindros me hacía un consumo de 8.0 8,7 en autopista... Y en carretera igual... Incluso llegaba hacer 7,6 7,7...
 

Gerard

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015
Pues que guay... Mi antiguo BMW E46 2.8 6 cilindros me hacía un consumo de 8.0 8,7 en autopista... Y en carretera igual... Incluso llegaba hacer 7,6 7,7...
Me tocará hacer repro para bajar consumos... Y ganar en recuperación etc... Vaya compra en ese aspecto...
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Pues que guay... Mi antiguo BMW E46 2.8 6 cilindros me hacía un consumo de 8.0 8,7 en autopista... Y en carretera igual... Incluso llegaba hacer 7,6 7,7...
A ver si tienes suerte y te baja el consumo, aunque si tu coche ya tiene bastantes km no creo que pueda bajar mucho.
Es un mal endémico de estos motores (otro más). Suele ser muy tragón.
 
Arriba