M6 2017 cambios

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Ya dijeron que el restyling 2015 solucionaba los ruidos aerodinámicos del 2013, así que si el de 2017 los quita aún más la gente se va a dormir a 120 de tanto silencio...
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues yo me he planteado cambiar el mío por el nuevo....
Mi mujer no para de darme la brasa para cambiar su ibiza por un cx5 y yo ya he pensado un par de veces en ir a mazda y cambiar los 2 y cambiar mi 6 por un 2.5G automático. Me arrepiento de haberlo cogido manual.
Pero sigo creyendo que traerán el nuevo cx9 y me jodería darme cuenta tarde
 

Sirius

Forero Activo
Buscando sobre el HUD a color he encontrado esta imágen de la que trae el nuevo CX-9 y que me imagino que será muy similar a la del Mazda 2017 excepto que en éste último entiendo que mostrará también las señales de tráfico. Ahora es en color, de mayor tamaño, mejor resolución y se proyecta directamente sobre la luna en vez de hacerlo sobre el plástico abatible. Parece que la proyección es más alta que la de ahora que obliga a bajar la vista y a enfocar a una distancia más corta. Una cosa muy práctica es que muestra la información del RVM sin necesidad de mirar a los retrovisores.

La imagen está sacada de esta review del CX-9 y se muestra a partir del minuto 5:06.

 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
joder. y por qué cojones no traen el CX9. Yo lo quiero!
 

jquintairos

Nuevo Forero
Hola a tod@s. Primero deciros que soy nuevo en el foro y que estoy esperando por la versión del 2017. Lo acabo de encargar en el concesionario. Mazda6 2017 2.2 150 AT WGN style+(Navegador) color Soul Red M.
Los cambios que se mencionan son ciertos según lo que me pasó el vendedor. Simplemente matizar que algunos de ellos dependen de la versión que se escoja. En la hoja que me dieron pone:

  • mejoras para los motores diesel en el software del motor sin que supongan más emisiones o consumos.
  • La reducción de ruido en el habitáculo la incorporan las tres versiones Style, Style+ y Luxury.
  • El incremento del grosor de las ventanas solo el Luxury.
  • G-Vectoring, Reducción sonoridad del motor y Mayor capacidad de respuesta en las 3 versiones.
  • Espejos eléctricos abatibles automáticamente solamente Style+ y Luxury.
  • Mejora en el cuadro de mandos TFT solo Luxury.
  • Head Up Display a color solo Luxury.
  • Nuevo volante tipo MX-5 las 3 versiones.
  • Sensor de Humedad las 3 versiones.
  • Detección de peatones las 3 versiones.
  • Mejora de rango de funcionamiento de SCBS las 3 versiones.
  • Mejora de rango de funcionamiento de SBS solo Luxury con Pack Travel.
  • Reconocimiento de señales solo Luxury.
  • Cámara trasera solo Style+ y Luxury.
  • Llave inteligente solo Style+ y Luxury.
  • Del color no se nada ya que me fuí de cabeza al rojo.
Esa es toda la información que tengo y que comparto con vosotros. También me han dicho que estéticamente es igual que la versión actual ( no me han comentado nada de los espejos retrovisores ). Y que el tiempo de espera es de 4 meses.

Además, la versión actual tardaba unos 2 meses con las caracteristicas que yo pedía y el nuevo viene más equipado, por eso me he decidido por el modelo nuevo. Espero haber acertado. Es mi primer mazda y la verdad es que se me va a hacer largo.

Un saludo.;)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias por compartir la información.(y)
se me va a hacer largo.
En nada ya lo tienes, además si quieres asistir a alguna de las quedadas que a veces hacemos, te vienes con el que tengas a mano, así tenemos coche para el ritual de la hoguera.....es broma.;)
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Así es, como jquintairos ha dicho que el volante era tipo MX-5 me he limitado a poner una foto del volante y panel del MX-5 para hacernos una idea. Yo no le veo la gracia a este cambio.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
A mi me han confirmado que el volante no será el del MX-5, y que serán mínimos los cambios de apariencia...
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Pues a mi tambien me gusta mas el del nuestro, ¡si es que van a poner ese al final.!
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Y puestos a poner no sé cuando se van a dignar los japoneses a ponerle motor al portón de atrás del modelo Wagon ¿por qué no se lo plantean?. Yo echo en falta pocas cosas al coche pero esta es una de ellas, además de algunas pequeñas correcciones como el que no te quepan las gafas de sol en el compartimento o que el compartimento de la izda. del volante sea tan pequeño como poco práctico y por qué no, un opcional de techo solar o similar (panorámico o no, eso ya me es un poco indiferente). Ya me he quedado a gusto. Por lo demás, la respuesta del motor me parece fantástica y el consumo tan bajo un escándalo en un coche de este tamaño, yo estoy por los 5,8 litros de media y vivo en Madrid.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Os adjunto el documento que me pasó el comercial, por si queréis echar un ojo más en detalle, aunque ya lo comenté al principio del hilo.
Se dice bien claro que el volante es el tipo nuevo MX-5.
Otra cosa es que este documento ya esté obsoleto...
 

Adjuntos

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Y a mi...es de las cosas que mas echo de menos en el coche.

Yo supongo que es tema de software...igual nos los pueden actualizar
 

Sirius

Forero Activo
En este link tenéis un artículo sobre el GVC (G-Vectoring Control) aunque está en inglés. Mazda Australia invitó a periodistas a EEUU para probar el nuevo sistema sobre distintos tipos de suelos. Las primeras vueltas las hicieron con el control activado y dicen que no notaron nada especial pero en las siguientes se lo desconectaron y se dieron cuenta de que tenían que hacer más correcciones en las curvas y se notaban más las aceleraciones laterales. Han tardado ocho años en desarrollarlo y han tenido que poner a punto sistemas informáticos que respondan a la información de los sensores en tiempos de milisegundos. Dicen que el primer vehículo que lo traerá será el restyling del Mazda 3 a finales de año. El siguiente en incorporarlo será el Mazda 6.

En este otro artículo de Autopista hay información en español aunque no entran en tanta profundidad como en el anterior.

Enhorabuena a los futuros propietarios del Mazda 6 2017 que podrán disfrutar de este nuevo avance tecnológico.
 
Última edición:
Arriba