M6 2017 cambios

Rober_nxs

Forero Activo
Ya hay varios articulos sobre el sistema G-vectoring, la verdad que en todos los que vi yo hablan bastante bien, el mazda 6 2017 que esta a partir de septiembre ya lo incorpora.

Un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Es solo impresión mía o los espejos exteriores son más grandes.(n)
 

Rober_nxs

Forero Activo
Los retrovisores tambien cambian, por lo visto el intermitente es tipo como el del cx5, no te se decir si la forma cambia mucho pero en la hoja de reserva que tengo pone que ahora son abatibles con la llave y modifica el perfil aerodinamico del retrovisor.
 

tomasblas

Forero Activo
Y puestos a poner no sé cuando se van a dignar los japoneses a ponerle motor al portón de atrás del modelo Wagon ¿por qué no se lo plantean?. Yo echo en falta pocas cosas al coche pero esta es una de ellas, además de algunas pequeñas correcciones como el que no te quepan las gafas de sol en el compartimento o que el compartimento de la izda. del volante sea tan pequeño como poco práctico y por qué no, un opcional de techo solar o similar (panorámico o no, eso ya me es un poco indiferente). Ya me he quedado a gusto. Por lo demás, la respuesta del motor me parece fantástica y el consumo tan bajo un escándalo en un coche de este tamaño, yo estoy por los 5,8 litros de media y vivo en Madrid.
El modelo 2015 ya puede llevar techo solar en el Luxury, supongo que seguirá igual en el 2017. A mi sí que me gustaría que dieran la opción del panorámico pero la mayoría de los japos no lo ofrecen excepto en monovolumen. Saludos!
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
El modelo 2015 ya puede llevar techo solar en el Luxury, supongo que seguirá igual en el 2017. A mi sí que me gustaría que dieran la opción del panorámico pero la mayoría de los japos no lo ofrecen excepto en monovolumen. Saludos!
Para el modelo 2015 solo lo podias poner si escogias el Luxury+Premium+travel, osea, una pasta. Ahora ni siquiera aparece en el configurador de la pagina. (n).
Pienso que podian haberlo puesto como accesorio para todos los acabados.
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
... en el 2015 el techo solar sólo se puede poner en motorizaciones para Diesel de 175 CV mínimo y para Gasolina de 192 CV (ambos automáticos), es decir, que no hay posibilidad para motores de 150 CV/145 CV (diesel/gasolina) ni siendo Luxury porque tan sólo hay un paquete denominado Premium y el paquete Travel no se puede añadir para estas motorizaciones (ni siquiera en el automático de 150 CV es posible).

Yo me pregunto qué tendrá que ver el techo solar con la motorización y con el paquete travel. Yo creo que como mínimo en el acabado Luxury debería estar incluido. Meterlo en todos los acabados ya me parecería un exceso porque esa no suele ser la política de los marcas japoneses: Hacer un coche tan personalizado suele ser una política más de marcas europeas.
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Interesante artículo, veremos. Me ha dejado preocupado el cambio de tamaño porque aunque habla del berlina, la distancia entre ejes parece que la van a incrementar nada menos que 20 mm y dudo que lo hagan en el berlina y no así en el wagon. Parece una tontería pero la maniobrabilidad es algo que yo valoro mucho y a mayor distancia entre ejes significa peor maniobrabilidad (yo al menos lo entiendo así). Alguien podrá pensar que tampoco es para tanto, pero yo vengo de un Toyota Avensis y su maniobrabilidad era francamente mucho mejor que la del Mazda 6, con un diámetro de giro de 10,8 m entre bordillos para el Avensis, y la distancia entre ejes en el Avensis era de 2,7 mm frente a los 2,75 m del Mazda 6, es decir 5 cm de nada: El Mazda 6 por contra tiene un diámetro de giro de 11,2 m entre bordillos.

Del resto parece que los cambios van a ser mayores de lo que pensamos y no se van a quedar en lo exterior y los elementos de seguridad sino que se va a tocar el aspecto "motores". Veremos cómo evoluciona, esperemos que a mejor.

Saludos
 

Nacho G.

Forero Habitual
Me deja alucinado que lo pongan a la venta sin haberlo enseñado en ningún salón ni artículo oficial de prensa...
¿Y si no te gusta y quieres el 2015?
 

Rober_nxs

Forero Activo
Si es que el coche sigue siendo el mismo. Solo cambia varios sistemas que incorpora y esteticamente cambian los retrovisores y volante, pero es el mismo coche.
 

MAB

Forero Habitual
Supongo que si el coche exteriormente es prácticamente el mismo, no considerándose interesante y hacer inversiones en presentaciones y marketing, maxime cuando sus ventas van en ascenso.
Seguro que tienen otros sitios donde invertirlo o dejarlo para futuras presentaciones de nuevos modelos.
 

Nacho G.

Forero Habitual
Si es que el coche sigue siendo el mismo. Solo cambia varios sistemas que incorpora y esteticamente cambian los retrovisores y volante, pero es el mismo coche.
Bueno, en el artículo dice que aumenta la distancia entre ejes... estéticamente también cambian los faros...
Ahora se parece mucho más al Mondeo (lamentablemente)
Y sobre todo, que los motores son de segunda generación Skyactiv... los gasolina son de ignición por carga homogénea y no por el uso de una bujía...aunque esto lo avisan para finales de 2017

No sé, me parecen demasiados cambios para venderlo sin presentación oficial
 

Rober_nxs

Forero Activo
Bueno, en el artículo dice que aumenta la distancia entre ejes... estéticamente también cambian los faros...
Ahora se parece mucho más al Mondeo (lamentablemente)
Y sobre todo, que los motores son de segunda generación Skyactiv... los gasolina son de ignición por carga homogénea y no por el uso de una bujía...aunque esto lo avisan para finales de 2017

No sé, me parecen demasiados cambios para venderlo sin presentación oficial
El articulo no esta en lo cierto, tengo un m6 reservado modelo 2017 que me llega a finales del septiembre y lo unico que cambia es eso, esteticamente es igual.
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Como dice al final del artículo, todo ello no son más que meras especulaciones de fuentes no oficiales, muy imaginativas eso sí y es que en el periodismo automovilístico se permiten algunos unas licencias ... como dice mi mujer, tendrán que comer ...
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Hasta que el pájaro no esté en la cazuela.... Ya, desde el año 2014 se pueden buscar artículos sobre el Mazda6 para el año 2016, 2017... y todo son especulaciones, ideas... ELUCUBRACIONES de los periodistas del ramo a partir de fotos, de "oídas", etc. De ahí a lo que realmente vaya a aparecer en los concesionarios...
Yo creo que lo mejor es no ponerse nervioso y disfrutar del verano (a quien le guste el calor, claro, que no es mi caso,...)
 

tomasblas

Forero Activo
El M6 que se está vendiendo ya en España como versión 2017 y con entregas después del verano, es solamente una ligera actualización de equipamiento (yo no lo llamaría restyling porque no cambia el diseño) que es lo habitual cuando un modelo se acerca al final de su vida comercial. Por eso no se está haciendo campaña activa, seguro que cuando esté en los concesionarios Mazda sacará una nota de prensa y los medios del motor se harán eco de los cambios como está pasando ahora mismo con el M3. El artículo hace referencia a la versión totalmente nueva del M6 que se espera para finales de 2017, con nuevo bastidor, motores, etc. Todos los datos que dan son puras especulaciones pero tienen su lógica así que no sería de extrañar que fueran acertados en una buena parte. Además seguro que recogen algunas filtraciones porque inventarse datos al milímetro ya es para nota...
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Yo sólo puedo decir que, como Rober_nxs, y como ya dije en el arranque del tema, tengo reservado el M6 - que me lo entregarán con suerte en Enero de 2017 - y sólo se me comunicaron los cambios mínimos en el exterior (retrovisores) y todos los reseñados de interior.

En mi opinión, el modelo-maqueta que aparece en el artículo de J-R, no me parece ni de lejos tan afinado ni con carácter y diseño personal exterior como el actual. Si fuese así seguramente no me lo hubiese pillado, aunque para gustos los colores...
 

javirunner

Forero Activo
Vehículo/s
opel astra gtc 2005
Opino igual que JCDO. Ese modelo pierde carácter y la personalidad que caracteriza al actual. no me gusta nada ese rollo americano que tiene, muy Mondeo, tipo barcaza. Pero el artículo lo dice, rumore rumore...
 
Arriba