Bueno, siguiendo el de Odeen, voy a plasmar mis impresiones sobre el coche y más fotos, algo mejores que las últimas:
Datos:
M6 2017 192 CV, Gray Machine + Pack Premium + cuero blanco
EXTERIOR:
Diseño general: líneas agresivas, elegante, en definitiva: espectacular. Todo lo que he dicho es subjetivo ¡¡y por eso lo he comprado!!! Algo que sorprende es el empaque, el tamaño, es enorme.
Color Gray Machine: espero que esta vez las fotos hagan más justicia, aunque el coche no estaba limpio pero es que había que aprovechar el día soleado; es un color que en día gris queda muy matizado y es igual que cualquier otro gris uniforme.
Sin embargo la cosa cambia ¡y de qué manera! con luz diurna porque hace que unas zonas se vean más resplandecientes que otras y realza sus líneas de forma espectacular, le hace más “musculado” en las líneas.
Curiosamente durante la noche el efecto es incluso más sugerente, con ambiente nocturno basta que le dé la luz de una farola o una luz de carretera y las líneas curvadas aparecen con una nitidez y plasticidad asombrosa.
Ruedas: las llantas de 19” y su diseño en gris realzan más si cabe este cacharro, porque el paso de rueda tiene un diseño tan bueno que el calzado tan grande le queda perfecto.
Retrovisores: los intermitentes lineales y LED acompañan el diseño general, y su plegado automático es muy útil.
Funcionalidad: la apertura / cerradura de puertas / retrovisores sin llave es comodísima y en un coche de este segmento debe ser básico.
INTERIOR
Diseño general: discreto, elegante, todo parece en su sitio y no molesta. Por poner un pero, quizás la guantera debería ser más generosa.
Cuadro de instrumentos: me gusta mucho la mezcla de lo digital y analógico, y la tercera pantalla digital tiene una gran calidad – al nivel del BMW 3 que es lo último que conozco – con todo tipo de información y 4 tipos de pantalla.
HUD Display: utilísimo, en color, con gran definición. Aparecen todos los datos de vehículo como ángulo muerto, velocidad, cambio de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales ¡¡¡qué útil!!! Quizás, como pero, es que el barrido de la escobilla pasa por la mitad de la pantalla (en el parabrisas obviamente) y en días de lluvia tienes gotitas molestas detrás de la misma.
Multimedia: ya conocía el software por el M2 así que no me llevo ninguna sorpresa, a mayores la inclusión de datos del I-ELOOP, opciones de configuración de luces, etc. No puedo ser muy crítico ya que no esperaba nada diferente, creo que cumple su cometido, sin grandes alardes pero también sin grandes defectos.
Altavoces BOSE: aquí, francamente, tengo dudas y me explico, esperaba más presencia de graves y mayor definición con cualquier fuente (radio, MP3) y me he encontrado que sólo percibo esa supuesta calidad en la reproducción de CD´s de audio. Quizás haya que tocar algo la configuración de audio pero, desde luego, de primeras no es que resulte impactante.
Tapicería cuero: el blanco queda muy elegante, con zonas negras en las parte posterior de asientos y rejilla para mejor transpiración. Parece bien acabada, veremos qué tal funciona con el tiempo…y con los críos!!!! La calefacción de asientos se usa a menudo.
Techo solar: es una tontería…o no, la verdad es que la entrada de luz cenital y de aire fresco desde el techo hace que el rato que pasas en el coche sea más divertido y parece más amplio incluso. Tiene apertura y cierre mediante botón (gradual o completa) y puedes dejar simplemente apertura del lado posterior (unos cms.) por giro vertical para ventilar evitando entrada de agua.
Luces: he cambiado todas las de interior a LED, aportando un efecto más moderno y mayor claridad. La del maletero, como algún compañero ha comentado, creo que es escasa, sobre todo porque el fondo es larguísimo y se ve poco o nada.
CONDUCCIÓN
Comportamiento
El coche transmite un gran empaque, asienta muy bien en curvas y parece que no le cuesta mover tanta masa; hoy le he metido un buen acelerón y la respuesta ha sido fantástica, te lleva hacia adelante con alegría y rugiendo ¡¡¡de qué forma!!!
Aún no he hecho grandes desplazamientos – como mucho 50 km. de una tirada – y estoy deseando devorar km. con él, tengo la impresión que es típico coche que haces km y casi ni te enteras.
Asistencias a la conducción
Cámara trasera, sensores, pfff, qué decir, tienes la sensación de estar permanentemente vigilado por alguien…si no pita porque pasa un peatón o moto a tu lado, pita y te pone luz de que te aparecen por el lado ciego, o te avisa que frenes inmediatamente o te guarda las distancias con el coche que te antecede - control de velocidad adaptativo, otro lujo, si quieres despreocuparte en autopista.
Las luces LED con el control adaptativo son otro mundo, ves donde tienes que ver y se adaptan a los que vienen frente a ti.
Aerodinámica
No puedo comparar con el M6 2015, pero creo que este coche está a la altura del BMW serie 3, que es lo último que puedo comparar; no se oyen zumbidos hasta los 130 km/h, que es lo máximo que he pillado…por encima no os puedo decir…aún.
Quizás el ruido de rodadura es algo más alto de lo deseable en algunos firmes; parece ser que tiene que ver con las llantas “cutres” que montan los japos, pero no me planteo cambiar a marca hasta que toque, la verdad, no es tan molesto ni tan permanente como para ese extra (depende del tipo de firme).
Consumo
Aún no se puede valorar, estoy en 8,8 l pero es que apenas he hecho carretera, casi todo urbano y pocos km. De todas formas no espero milagros, con 2,5 l no buscaba un mechero, para eso está el M2.
IMPRESIÓN GENERAL
Después de 15 años con el mismo coche – que se ha portado como un campeón – conducir este M6 es un placer, es precioso por dentro y por fuera y no creo que por el precio de este coche haya mucho más en el mercado.
Ahora, a esperar que no dé problemas y dure tanto como el otro.
PD: menudo ladrillo que os he puesto, disculpad si es demasiado pesado.