Yo he probado en hacer regeneraciónes en 4a,5a y 6a marcha a 2000,2500,3000 y 3500rpm, y donde menos me dura normalmente es en 4a a 2800/3000rpm, aunque en 5a también me suele durar poco, pero claro, en 5a a 3000rpm voy a casi 140km/h, mejor en 4a.
Las mías suelen durar entre 10 y 14 kms.
Aún nos estamos saliendo de tema del hilo, es interesante los que comentamos.
Creo que voy a añadir a la pantalla tanto de FORScan como la del pluging de android auto (Obd2aa) más parámetros.
Explico:
He observado que dependiendo del trayecto donde regenera, interesa hacerlo de una forma u otra, si vas subiendo y dependiendo de la velocidad y torque demandado lo que se traduce en mayor o menor inyección, se consiguen valores de temperatura de hasta casi 1000 grados lo que veo una exageración por el daño que implica a la larga al turbo. También he observado que sin afectar a la duración de la siguiente regeneración, si vas llaneando y levantas el pie, sigue regenerando y a temp inferiores a 500 grados, ademas a esos menos de 500 baja el valor de PM_GEN a una velocidad abismal.
Quizá pueda parecer una contradicción para lo que sabemos de cómo regenera un coche pero así es y lo más chulo es que aún pensando que la regeneración se ha completado pero que sigue algo saturado el FAP y nos tardará menos km en hacer otra, no es así.
Ayer por ejemplo me pilló la regeneración en un puerto de montaña que Blaya conoce y que vas en tercera porque es de muchas curvas, pues noté que a más de 2200 vueltas la temperatura bajaba. Quizá por hacer que a más de 2200 entraba más aire frío porque en esa marcha la inyección no era muy enérgica.