Nuevo Mazda 6 2015 (Restyling del modelo 2012)

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Un saludo a todos, me uno al foro!

Estaba totalmente convencido de comprarme este coche hasta que leí que el modelo anterior no tenía buenos frenos. No me refiero al problema que presentaban algunas unidades, sino a la frenada del coche, sobre todo en situaciones límites.

Alguien sabe si este del 2015 lleva los mismos frenos?

Realmente frena tan mal en esas situaciones? (4 metros de más que la media)

Gracias.
De dónde has sacado el dato de los 4 metros de más que la media?o_O Si frenas tarde, desde luego tardará más en parar. De momento nunca me he pasado 4 metros en una frenada.
 

Albertov6

Forero Activo
Un saludo a todos, me uno al foro!

Estaba totalmente convencido de comprarme este coche hasta que leí que el modelo anterior no tenía buenos frenos. No me refiero al problema que presentaban algunas unidades, sino a la frenada del coche, sobre todo en situaciones límites.

Alguien sabe si este del 2015 lleva los mismos frenos?

Realmente frena tan mal en esas situaciones? (4 metros de más que la media)

Gracias.
Yaimiro, el problema que se ha detectado en los frenos no es que no frenen el coche. Van perfectamente. El problema es que son algo justos para aguantar la fatiga. Por poner un ejemplo, cuando conduces por una carretera de montaña en la que el uso de los frenos es muy frecuente y en espacios cortos de tiempo en los que no puede refrigerar bien. Pero en una conduccion normal por autovía, o en la que planteas... los frenos te van a responder perfectamente.oYo no descartaría el coche por esto.
 

Yaimiro

Nuevo Forero
Los datos que he visto se refieren a frenar de 120 a 0. Ahí es dónde, por lo visto, el coche no está a la altura.
Hay quién dice que puede ser de los neumáticos. Otros dicen que son los frenos en sí.

A mí sí me parece algo determinante para no comprar el coche. Y es una verdadera pena.

En cualquier caso, el nuevo modelo llevará los mismos frenos?
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Los datos que he visto se refieren a frenar de 120 a 0. Ahí es dónde, por lo visto, el coche no está a la altura.
Hay quién dice que puede ser de los neumáticos. Otros dicen que son los frenos en sí.

A mí sí me parece algo determinante para no comprar el coche. Y es una verdadera pena.

En cualquier caso, el nuevo modelo llevará los mismos frenos?
De hecho están estudiando un sistema que eleva las barreras de los peajes automáticamente al detectar un Mazda 6 ya que están cansados de sustituirlas por culpa de que esos coches se pasan 4 metros en las frenadas viniendo a 120....
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
A mi tampoco me parece un asunto baladí...no 100% determinante para la compra del coche, pero si importante...los frenos no los echas de menos hasta que los necesitas realmente, y cuando eso ocurre, 4 metros, o 1, puede ser una diferencia determinante...y como yo pienso, es importante que frene al menos como la media, y no lo hace...y eso que pesa menos que la media de sus competidores, lo que te hace pensar es que tiene frenos peores que sus competidores...a pesar de que pesa menos...

Esto está dicho en innumerables pruebas en la web y en revistas...

No pasa nada por reconocer las carencias de uno o otro vehículo, sea o no el tuyo...no soy de los que piensa que el mío es el más bonito o mejor que los alemanes...(en relación calidad precio puede ser, pero en calidad bruta no)
 
Última edición:

Albertov6

Forero Activo
A mi me parece que se está sobre dimensionado este asunto. Que en una frenada de emergencia, lo haga de 120 a 0 en 4 metros más... qué queréis que os diga, eso es muy relativo y como bien apuntan, depende de muchos factores como los neumaticos, estado del pavimento, etc... . Yo no veo que los propietarios del M6 esten obviando el tema, pero haybque ser honestos y lara el 99,9% de las situaciones de frenada, los frenos del Mazda detienen el vehiculo dentro de los parametros de seguridad, de lo contrario dudo mucho que el.coche hubiera pasado los controles para ser comercializado y ser uno de los mas seguros de su segmento.
Determinante o no para la compra de este vehículo? , pues cada uno sabrá que producto es el que más le conviene, pero sin duda, si algo tiene este modelo es un paquete de ayudas a la conducción para hacerla mas segura, que muchos de los coches en los que estáis pensando les gustaría tener y que son realmente los que deberian ser decisivos en la compra del vehiculo.

No tengo comisión de Mazda, pero las cosas hay que decirlas como son... . Y aquí se dice claramente que los diametros de los discos son pequeños en comparación con la competencia, pero salvo algunos casos, todos están satisfechos. Estoy seguro que en otras marcas también hay algunos temas a mejorar... .
 

Yaimiro

Nuevo Forero
Supongo que tendré que probar el coche y ver la sensación que transmite en una buena frenada.

Soy propietario de un mazda 6 del 2011. Quiero decir con esto que no es desconfianza hacia la marca.

Insisto: alguien puede confirmar si han cambiado los frenos en el modelo 2015?
 

Albertov6

Forero Activo
Supongo que tendré que probar el coche y ver la sensación que transmite en una buena frenada.

Soy propietario de un mazda 6 del 2011. Quiero decir con esto que no es desconfianza hacia la marca.

Insisto: alguien puede confirmar si han cambiado los frenos en el modelo 2015?
Efectivamente lo mejor es que lo pruebes y juzgues por ti mismo.

En cuanto a los frenos del 2015, creo que el diámetro sigue siendo el mismo que en 2012 6 me suena haber oído que se ha cambiado el compuesto de las pastillas, pero no lo puedo asegurar.
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
yo he tenido que frenar en un atasco y me ha respondido bastante bien, iba a unos 90 por hora, en comparación con mi antiguo coche un Peugeot 406, este frena bastante bien. el mio es el modelo 2015
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Los frenos del Marda 6 no son para sacar nota, así que mejor no apurarlos. No es buena idea bajar puertos a base de frenos, por muy buenos que sean, para eso está el freno motor. Se puede reducir a 2ª si hace falta y no pasa nada, salvo el ruido espectacular del diésel superando las 4000 vueltas. Además, mientras se baja con el freno motor, el consumo es 0.0.
 

Yaimiro

Nuevo Forero
Alguna referencia sobre el precio del diesel de 150 cv manual style+ con navegador sin financiar y sin pive?
 
Arriba