Parece que al final sí, Android auto y Carplay para todos los mzd Connect

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Encontrado en foros amigos respecto de la noticia:

"...La foto es sólo de CP, lo nombra siempre primero y para rematar dice : Apple CarPlay se comunica con el MZD Connect a través de un puerto USB y se controla mediante el mando giratorio HMI commander. Con el vehículo parado, también se puede manejar desde la pantalla táctil de la consola central. Por su parte, Android Auto solo se controla desde el mando HMI commander.

Añade más funcionalidad a CP, cuando todos sabemos que en las versiones extraoficiales AA funciona en táctil perfectamente. Parece que quieran capar AA ya desde sus inicios..."

Insisto, comprobad bien qué trae antes de que os llevéis un chasco suponiendo que hacía esto u aquello. Soy el primer interesado que funcione con cuanto más y mejor, que conste
 

Gulimaes

Forero Activo
Realmente el tactit no lo veo nada práctico teniendo el mando HMI. Además de más incómodo, deja huellas y puede arallarse la pantalla con más facilidad.

Lo que no perdono es que no traiga mirroring y que sea un android auto capado..

Que ventaja aporta Waze respecto a Google navigation?
 

xomoxo

Forero Experto
Yo desde luego no tengo intención de ponerlo de pago teniéndolo gratis (en mi caso por el hack del serial), pero habiéndolo probado, no tengo muy claro que pagaría por ello. Al menos con mi teléfono Huawei mate 8 da problemas en ocasiones, y según he leído es un mal común de la mayoría de Huaweis con Android auto (da igual la marca del coche).

Antes de lanzaros a pagar enteraros bien si vuestra marca de móvil es compatible al 100% con Android auto (con CarPlay hay menos problemas fijo). Ya que si hay problemas, tener por seguro que Mazda echará la culpa a vuestro móvil. (Está demostrado que son unos jetas).
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo desde luego no tengo intención de ponerlo de pago teniéndolo gratis (en mi caso por el hack del serial), pero habiéndolo probado, no tengo muy claro que pagaría por ello. Al menos con mi teléfono Huawei mate 8 da problemas en ocasiones, y según he leído es un mal común de la mayoría de Huaweis con Android auto (da igual la marca del coche).

Antes de lanzaros a pagar enteraros bien si vuestra marca de móvil es compatible al 100% con Android auto (con CarPlay hay menos problemas fijo). Ya que si hay problemas, tener por seguro que Mazda echará la culpa a vuestro móvil. (Está demostrado que son unos jetas).
¿¿¿Tu crees que mazda sería capaz de echarnos las culpas???. A mí cuando me dijeron que el famoso fallo de los frenos era por mi culpa porque no sabía frenar ..... casi me río en su cara :roflmao::roflmao::roflmao:
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Realmente el tactit no lo veo nada práctico teniendo el mando HMI. Además de más incómodo, deja huellas y puede arallarse la pantalla con más facilidad.

Lo que no perdono es que no traiga mirroring y que sea un android auto capado..

Que ventaja aporta Waze respecto a Google navigation?
Yo te diría una básica, Waze te canta los radares de forma sonora, google navigation, previa configuración de las capas y tal solo te los mostraría visualmente. Necesitarías llevar una aplicación abierta en segundo plano tipo radarbot para que te los cantara. Con el waze abierto lo llevarías todo en uno, además que es una comunidad con miles de usuarios que avisan de muchas cosas más, ya dependiendo de como lo configures. Saludos
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
En los Seat AA si permite MirrorLink,por lo que podría ser que en Mazda sea igual. Llevan tiempo testeando hasta que lo han lanzado.
Es que Seat y muchos más le dan un repaso de campeonato a Mazda en éste aspecto. Es que con la actualización de software deberían permitir un mirroring con el móvil, porque está demostrado que la gente que trastea en ese mundo fuera de Mazda tipo Lukas y muchos foreros de M3Revolution le dan mil vueltas a Mazda joder. Es que yo estoy harto de escribirles y decirles que deberían habilitar el navegador para meterle POIs propios como radares, pero nada, si quieres tienes que trastear en el Mzd Connect bajo tu responsabilidad. En fin, yo soy un convencido y llevo mucho tiempo con ganas de que mi coche tenga AA y lo voy a poner sin dudarlo. Seguro que más cosas que ahora podré hacer. A mí solo por pulsar el botón del volante y decirle al ok google que me lleve a un parking o a un restaurante ya habrán merecido la pena los 200 pavos. Coño que me gasté 36.000. Venga el AA oficial para acá. Llevo esperando años. Saludos
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Es que Seat y muchos más le dan un repaso de campeonato a Mazda en éste aspecto. Es que con la actualización de software deberían permitir un mirroring con el móvil, porque está demostrado que la gente que trastea en ese mundo fuera de Mazda tipo Lukas y muchos foreros de M3Revolution le dan mil vueltas a Mazda joder. Es que yo estoy harto de escribirles y decirles que deberían habilitar el navegador para meterle POIs propios como radares, pero nada, si quieres tienes que trastear en el Mzd Connect bajo tu responsabilidad. En fin, yo soy un convencido y llevo mucho tiempo con ganas de que mi coche tenga AA y lo voy a poner sin dudarlo. Seguro que más cosas que ahora podré hacer. A mí solo por pulsar el botón del volante y decirle al ok google que me lleve a un parking o a un restaurante ya habrán merecido la pena los 200 pavos. Coño que me gasté 36.000. Venga el AA oficial para acá. Llevo esperando años. Saludos
Todo lo tu mencionas excepto el mirroring se lo tiene con AIO y gratis.
No me gusta perder la funcionalidad de mi smartphone cuando conectó el AA y eso igual va a pasar con la versión oficial de AA.
El waze si es verdad va de lujo en la pantalla de mi mazda nadie lo puede dudar. Sólo lo uso cuando definitivamente se que no voy a usar mi teléfono para nada más. (Son pocas las ocasiones). Porque no me parece muy práctico por ejemplo perder la función de whatsapp en el celular. Se que no debería leer y escribir mensajes durante la conducción pero el trabajo me lo obliga, si pongo el waze con AA en la pantalla del auto pierdo el whatsapp en el celular, el whatsapp de AA tampoco me gusta porqué eso de q te lean los mensajes y en frente de todos como q 1no va tampoco dictarle un mensaje frente a tus acompañantes.
Con todas esas consideraciones pienso q para mi caso no representa pagar algo adicional. (Más si para lo poco q lo uso lo tengo ya gratis)
Sólo si pudiera tener youtube en la pantalla lo pensaría.
Saludos
 

jmtrani

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2.5L Wagon
Todo lo tu mencionas excepto el mirroring se lo tiene con AIO y gratis.
No me gusta perder la funcionalidad de mi smartphone cuando conectó el AA y eso igual va a pasar con la versión oficial de AA.
El waze si es verdad va de lujo en la pantalla de mi mazda nadie lo puede dudar. Sólo lo uso cuando definitivamente se que no voy a usar mi teléfono para nada más. (Son pocas las ocasiones). Porque no me parece muy práctico por ejemplo perder la función de whatsapp en el celular. Se que no debería leer y escribir mensajes durante la conducción pero el trabajo me lo obliga, si pongo el waze con AA en la pantalla del auto pierdo el whatsapp en el celular, el whatsapp de AA tampoco me gusta porqué eso de q te lean los mensajes y en frente de todos como q 1no va tampoco dictarle un mensaje frente a tus acompañantes.
Con todas esas consideraciones pienso q para mi caso no representa pagar algo adicional. (Más si para lo poco q lo uso lo tengo ya gratis)
Sólo si pudiera tener youtube en la pantalla lo pensaría.
Saludos
YouTube en la pantalla?? Te quieres poner vídeos mientras conduces????
 

jmtrani

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2.5L Wagon
Yo soy de la opinión que para que lo soeques vean sus dibujos,una tablet en la parte trasera va perfecto,pero tener TV o YouTube en la pantalla delantera......al final tienta y se convierte en un auténtico peligro,cómo usar WhatsApp conduciendo.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo soy de la opinión que para que lo soeques vean sus dibujos,una tablet en la parte trasera va perfecto,pero tener TV o YouTube en la pantalla delantera......al final tienta y se convierte en un auténtico peligro,cómo usar WhatsApp conduciendo.
Exacto por eso digo, encima pagar para que te pongan algo q se lo tiene ya gratis, hay que ver realmente q beneficio real va a traer está actualización, si es gratis obvio hay q hacerla sino es así toca analizarla más
 

Gulimaes

Forero Activo
Yo sigo pensando que serán más cerca de los 300 que de los 200€.

Y en ese precio me parece una tomadura de pelo digno de mención.

El AA que pongan esta gente está por ver, porque muchos tenemos android root y veremos si va bien ...
 

jmtrani

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2.5L Wagon
Yo sigo pensando que serán más cerca de los 300 que de los 200€.

Y en ese precio me parece una tomadura de pelo digno de mención.

El AA que pongan esta gente está por ver, porque muchos tenemos android root y veremos si va bien ...
Al igual que para los nuevos en algunos irá de serie,tal vez para algunos de los últimos modelos que en el futuro llevarán de serie, es más asequible la instalación,habrá que ver.
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas gente

Hace poco ha salido la noticia que para Agosto los nuevos modelos Mazda de serie (supongo que no todos las versiones) saldrán ya de fábrica con Carplay y android auto. Espero que los que tenemos modelos más antiguos se le podrá meter una actualización de software. ¿ os habéis enterado del coste?

A ver cuanto nos clavan...

Saludos!!!
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
a ver... la actualizacion software se filtrará si o si por la red y cualquiera la podra instalar.
La actualización hardware tiene q ser por cojones cambiar la potencia que dan los usb para q el movil no se descargue, ya q actualmente con el android auto "ilegal" tiende a descargarse poco a poco (nada grave).

Vamos, q espero q podamos tenerlos todos gratis. Otra cosa es q lo capen y hagan la jugarreta de q te oblige a cambiar el hardware, cosa bastante probable. Esperemos...

EDITO: acabo de leer en el foro de mazda3 americano q la actualizacion del MZD para android auto oficial sin modificacion del hardware sera identica q la actual... y tb que los precios rondaran los 300€. Hijos de puta...
 
Última edición:
Arriba