Parece que al final sí, Android auto y Carplay para todos los mzd Connect

bueno.
siendo unos de los las incendiarios... y perdonadme ... jjjk!

Tropa
¿como os va el Android auto a los que lo habéis montado?

Que más funcionalidades?
Que se pueda usar la pantalla táctil, que waze pueda hacer más zoom del que hace, que los que tenemos teléfonos con doble sim nos permita hacer envíos de whatsapp o hacer llamadas sin necesidad de tocar el móvil, entrar por voz en playlist de Spotify (esto no estoy seguro que no lo haga), que se pueda conectar por bluetooth...
Que sea algo más intuitivo, en definitiva.
Y en el caso de CarPlay (mi mujer tiene un iPhone) que se puedan hacer búsquedas por voz en Google Maps o Waze (ahora sólo se permite en Apple Maps), que se buscar en Spotify por voz... Mi mujer no lo usa por culpa de esto. Que por supuesto no es culpa de Mazda, pero que me gustaría que se mejorara.

PD: Con los de Google tengo esperanzas. Con los señores de la manzana ninguna. Ser "exclusivo" tiene un precio, y no sólo se paga con dinero...:mad:

Que se pueda usar la pantalla táctil, que waze pueda hacer más zoom del que hace, que los que tenemos teléfonos con doble sim nos permita hacer envíos de whatsapp o hacer llamadas sin necesidad de tocar el móvil, entrar por voz en playlist de Spotify (esto no estoy seguro que no lo haga), que se pueda conectar por bluetooth...
Y en el caso de CarPlay (mi mujer tiene un iPhone) que se puedan hacer búsquedas por voz en Google Maps o Waze (ahora sólo se permite en Apple Maps), que se buscar en Spotify por voz... Mi mujer no lo usa por culpa de esto. Que por supuesto no es culpa de Mazda, pero que me gustaría que se mejorara.

PD: Con los de Google tengo esperanzas. Con los señores de la manzana ninguna. Ser "exclusivo" tiene un precio, y no sólo se paga con dinero...:mad:
por Bluetooth creo que de momento para el M6 My 2021... y pagando.

creo que de todas formas es caro. Muy caro.
siendo una carencia Vergonzante para Mazda no haberla ofrecido a sus clientes en su momento (hay Lada Nivas que lo llevan desde 2015 ...jjjjjjj) pues por todo Mazda debería haberlo ofrecido ahora a todos con carácter retroactivo y si te descuidas a coste 0
ceeeeeero!

pregunto desde la más absoluta ignorancia, son problemas del interface de Mazda o generales?

Buenos días:

Yo he sido usuario de la app Android por 4€ que te permitía usar Android Auto. La verdad es que estaba bien hasta que ha salido la oficial.
Las pegas que yo veía a esa app eran:
  • Al recibir llamadas la pantalla pasaba al modo Mazda saliéndose del Android Auto y dejando de ver el navegador. Si ibas usando Maps, lo solucionabas quitando y poniendo el cable para así volver a Maps y seguir hablando (y a veces se cortaba la llamada) pero si ibas usando Waze, quitando y poniendo el cable no volvías a Maps y se cortaba o se dejaba de escuchar la llamada en un alto % de veces.
  • Tardaba bastante en cargar, y en algunas ocasiones no cargaba y tenías que sacar y poner el usb.
  • A veces se colgaba la aplicación y ya no iba más hasta que parases el coche y volvieses a arrancar.
  • Los botones de Nav y Música no funcionaban con Android Auto.
Las ventajas, evidentemente el poder usar Maps (aunque se veía un poco mal) / Waze en la pantalla del coche (aparte de Spotify que también funcionaba con la ruleta) y poder usar la pantalla táctil al tenerla activada en movimiento.

En diciembre, en la revisión de los 60mil, al ver el gran uso, casi diario de la anterior aplicación, decidí instalar Android Auto original, y no puedo estar más contento de la decisión.

Ventajas de la versión ofcial:

• Maps se ve realmente bien, Waze como siempre, se ve perfecto.
  • Funcionan los botones Nav y Música con AA.
  • Cuando te llaman no se corta la navegación, para mí la gran ventaja.
  • La carga es instantánea, en segundos ya tienes listo para usar AA o CarPlay.
  • Mediante comando de voz puedo pedir que me ponga una canción o disco en Spotify. Por voz también elijo a quién llamar o a dónde ir en Maps / Waze, pero esto ya lo tenía antes también.
  • Puedo alternar entre sistema Mazda y AA con los botones sin tener, como antes, que quitar y poner cable y rezar para que no se colgase.
  • Cuando vas escuchando la radio y navegando, cuando te dan una indicación, por el altavoz del conductor escuchas la indicación y por el resto la radio. Me gusta esta característica.
  • Aunque no hay pantalla táctil, con la ruleta central se puede acceder bien a todas las opciones de Maps y Waze, no como antes que muchas veces tenía que tocar la pantalla porque no llegaba a la opción que quería.
  • Car Play para los que tengan iPhone. Sé que no es AA, pero lo incorporo como ventaja.

Desventaja, se pierde la pantalla táctil, pero como he comentado con la ruleta se llega bien a todas las opciones.

También, tanto en AA como en CarPlay, se pueden escuchar los wasaps y enviar respuestas, pero es una función que sólo usé una vez para probarlo y hacer la gracia, pero no he vuelto a usar porque prefiero responder los wasap cuando paro el coche.

Y esas son mis impresiones y comparativa respecto a la app anterior. La usé mucho y me gustaba, pero cuando tienes la oficial, la cosa mejora. Aún así, le agradezco mucho al desarrollador su trabajo.

Un saludo a todos, Javi.

Alguien sabe el precio después de la oferta que acababa el 31/12/18?

Bastante contento en general con AA. Añadir que yo el uso que le doy es Waze a diario, para indicaciones de tráfico (atascos, controles...) y Música/Podcast. De vez en cuando uso la funcionalidad de leer Whatsapps. Algunas cosas que no me gustan son:
- Tener que desbloquear el móvil para que arranque AA (desconozco si hay alguna forma de forzar esto).
- Tener que habilitar el GPS cada vez que lo conecto y quiero usar Waze, mientras que el bluetooth se activa automáticamente con el GPS no es posible.

Lo único que echo de menos en viajes largos es la funcionalidad de los mapas de Mazda donde te muestra una lista con las siguientes areas de servicio y el tiempo kilómetros que falta, bastante util para improvisar paradas con un bebe...

Bastante contento en general con AA. Añadir que yo el uso que le doy es Waze a diario, para indicaciones de tráfico (atascos, controles...) y Música/Podcast. De vez en cuando uso la funcionalidad de leer Whatsapps. Algunas cosas que no me gustan son:
- Tener que desbloquear el móvil para que arranque AA (desconozco si hay alguna forma de forzar esto).
- Tener que habilitar el GPS cada vez que lo conecto y quiero usar Waze, mientras que el bluetooth se activa automáticamente con el GPS no es posible.

Lo único que echo de menos en viajes largos es la funcionalidad de los mapas de Mazda donde te muestra una lista con las siguientes areas de servicio y el tiempo kilómetros que falta, bastante util para improvisar paradas con un bebe...

Sí, en la pp del móvil, puedes indicar que arranque la aplicación cada vez que se empareje con el coche por BT. Sobre lo del GPS, no creas que ahorras mucha batería por llevarlo desactivado, si es que ese es el motivo, hoy en día ya no merece la pena. Yo lo llevo todo encendido siempre, BT, Wifi, NFC, GPS y no noto un consumo exagerado.

Yo no, pero apostaría a que no lo han subido
+1
deben tenerlos acumulando polvo en almacén.
creo que no hay demanda atendiendo a que 250 euros me parece desmesurado.
como para subirlo

Pues el tema de las actualizaciones del GPS las tienen olvidadas ya que desde Mayo no hay novedades, salvo que en los últimos días haya habido alguna. No se si lo que quieren es que paguemos por el Android auto y la mejor manera es olvidarse del GPS. Aunauqe hay que reconocer que la información del GPS no es que esté muy actualizada.

Pues el tema de las actualizaciones del GPS las tienen olvidadas ya que desde Mayo no hay novedades, salvo que en los últimos días haya habido alguna. No se si lo que quieren es que paguemos por el Android auto y la mejor manera es olvidarse del GPS. Aunauqe hay que reconocer que la información del GPS no es que esté muy actualizada.
el negosi es el negosi!

que los que tenemos teléfonos con doble sim nos permita hacer envíos de whatsapp o hacer llamadas sin necesidad de tocar el móvil, entrar por voz en playlist de Spotify (esto no estoy seguro que no lo haga),
Puedes hacer llamadas por voz, envíos de whastsap y pedir música también por voz en spotify o en la app que lleves instalada o de la música que lleves en el teléfono.

Última edición:
Sastamente. Yo hasta 100€ me lo pensaría, más creo que no me merece la pena por el uso que le iba a dar
totalmente de acuerdo compañero, mi limite está en 100 pavos... a ver si leen el foro y se aplican el cuento.. jejeje

Volver