Piloto de fallo sistema del motor

Hola buenas:
Comento esa chupona obstruida por carbonilla,suele ser de una fuga de gases producida por las arandelas de los inyectores y si es así te tienen que quitar la tapa de válvulas por qué seguro que está llena de chapapote y hay que limpiar primero arriba y luego abajo.
Luego montar y poner aceite y filtro con un enjuague de limpieza de motor llevar a temperatura ️ el aceite y volver a cambiarlo ( aceite y filtro).
Luego echo todo esto en unos 1000 km o 1500km volver a cambiar el aceite y filtro.
Así es el procedimiento correcto, no escatimes en cambios de aceite y filtro ya que toda esa porquería hay que sacarla.

Finalmente fue la chupona, y creo q si, q lo hicieron sin desmontar la bomba entera,
me dijo q las aspas se veian bien y que todo el entorno tenia buena pinta pero la chupona estaba horrorosa. El error ya no se enciende,y parece q va bien, aunq noto el coche q vibra o se siente grave en bajas revoluciones, pero es verdad q yo he estado fuera trabajando y el coche apenas lo ha movido mi pareja...y ya no se si es mi mente o son sensaciones reales, el coche lo noto q va fino por lo demas...no se que os parece...

Os cuento mi experiencia. Hace tres meses aproximadamente me empezó a salir el error de SCBS, le hice una limpieza de toda la admisión por ultrsonidos, 200€ y problema solucionado. Estaba a tope de carbonilla con 180.000 km, ya tuviera que hacer otra limpieza con 90.000 km. aprox. Como ya estoy cansado de tanta carbonilla le llevé el coche a Canitokintax para eliminar las EGRS y meter su cartografía. El coche iba genial, pero cuando ya pensé que estaba el problema solucionado: sorpresa!! Fallo general sistemas del motor, el coche iba bien, no se notaba perdida de potencia, pero cuando subía de vueltas saltaba ese aviso, incluso un día llegó a saltar el testigo del aceite en rojo. Lo monitoricé con Forscan y efectivamente a revoluciones altas la presión del aceite no pasaba de 250 kpa cuando lo normal es 350 Kpa. Lo llevé de nuevo al taller y tenía los dos inyectores centrales fugando carbonilla que se acumuló en la chupona del aceite. Estaba la chupona totalmente obstruida, hubo que cambiarla y alrededor de los inyectores había "bloques" de carbonilla. Cambio de arandelas de los inyectores, de la chupona del aceite, retenes y limpieza del circuito, en total 700€. 350€ de materiales y 9 horas de mano de obra. Ahora el coche va genial, espero que dure.

Os cuento mi experiencia. Hace tres meses aproximadamente me empezó a salir el error de SCBS, le hice una limpieza de toda la admisión por ultrsonidos, 200€ y problema solucionado. Estaba a tope de carbonilla con 180.000 km, ya tuviera que hacer otra limpieza con 90.000 km. aprox. Como ya estoy cansado de tanta carbonilla le llevé el coche a Canitokintax para eliminar las EGRS y meter su cartografía. El coche iba genial, pero cuando ya pensé que estaba el problema solucionado: sorpresa!! Fallo general sistemas del motor, el coche iba bien, no se notaba perdida de potencia, pero cuando subía de vueltas saltaba ese aviso, incluso un día llegó a saltar el testigo del aceite en rojo. Lo monitoricé con Forscan y efectivamente a revoluciones altas la presión del aceite no pasaba de 250 kpa cuando lo normal es 350 Kpa. Lo llevé de nuevo al taller y tenía los dos inyectores centrales fugando carbonilla que se acumuló en la chupona del aceite. Estaba la chupona totalmente obstruida, hubo que cambiarla y alrededor de los inyectores había "bloques" de carbonilla. Cambio de arandelas de los inyectores, de la chupona del aceite, retenes y limpieza del circuito, en total 700€. 350€ de materiales y 9 horas de mano de obra. Ahora el coche va genial, espero que dure.
Y el árbol de levas de escape?
Te lo digo por qué en este modelo se gasta las levas como si fueran de mantequilla.

Pues de momento está bien, no vieron ninguna pieza con desgaste. Por ahora ya me llegó:p

Lo cambié con 265.000 km pero desde los 180.000 ya se notaba que el gasoil olía más de lo normal al quemarse. Pero como le cambió el aceite y filtro cada 10.000 km y le pongo o motul castrol o mobil el árbol sufría menos por tener buena lubricación.

De que año es tu Mazda?
Según me contaron el problema del árbol de levas era en motores hasta 2014 .que partir del bastidor 3000 de número ya no debería pasar .
Creo que son los modelos restaling
El mío es de finales del 2015.

Volver