Pintura soul red

Tranceaddict

Forero Activo
Hola a todos.
Abro este foro para leer vuestros comentarios sobre lo siguiente. Como pusimos en la presentacion, tenemos un wagon de color soul red. En el casi año que lo tenemos pues tiene ya algun desperfecto en la pintura. Una piedra pequeña levanto la pintura en el capo (apenas 4 mm), la tipica puerta de coche ajeno que no dejo una abolladura en un lateral y la tipica esquina que se te mueve en un parking...nada que no me llame la atencion pero tambien nos han pasado dos cosas: un leve roce con una esquina de una casa que hizo un descochon en un retrovisor y hoy mismo al golpear con mi reloj la puerta hizo otro justo en el marco de la misma.

En estos dos descolchones, insisto que con roces y golpes minimos, se llevo la pintura, me da la sensacion de que veo la imprimiacion. El caso es que me da la sensacion de que la pintura se levanta con facilidad.

¿Que podeis contar? ¿Opinais lo mismo? ¿Alguno ha arreglado ya algo de pintura y chapa?

Gracias y saludos
 

llissademunt

Forero Activo
Es como cuentas y me parece que la capa de pintura es mas fina que en otros coches que he tenido. (salta con mucha facilidad)
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo de momento ni una sola rascada por lo que no puedo opinar, pero si recuerdo haber leído en otros foros que Mazda tenían ese problema con la pintura que se raya muy facilmente
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es un problema de muchos coches nipones, los Honda también, por ejemplo. Es un pena no lo solucionen, es cierto que en ocasiones se raya con mirarlo

Saludos
 

jomena76

Forero Activo
pues yo me lo voy a comprar y estoy dudando entre la pintura soul red o la blanca. Ahora con estos comentarios que me decis de que la pintura soul red es muy mala, ya no se si cogerme el blanco.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El problema con la pintura no es exclusivo del Soul Red, lo padecen todos.

Saludos
 

Oscar Perez

Forero Activo
Totalmente de acuerdo con pepillo, la dureza de pintura y barniz es un tema de todos los colores, no del soul red, los coches japoneses no presumen de tener barnices duros, se rayan con facilidad, excepciones conocidas un Celica (del 2000) plata que tuve, recuerdo salio una pintura muy buena, pero era el celica, hecho en japon y coche de referencia de toyota en aquellos años.... el avensis que también he tenido anterior al mazda 6 se rayaba con una (cagada de pajaro... por ej.) era super delicado de pintura.... no por esto quiero decir que el mazda vaya a ser igual,mi sensación es que es un poco mejor que la pintura del avensis, pero está por ver como pasa el tiempo por el, los tuneles de lavado y demás mal tratos que por el ritmo de vida no me queda mas remedio que darle....así que está por ver como mantiene el brillo con los años, yo como mucho lo tendré 4 años mas o menos y siempre en la calle, el toyota perdío mucho brillo, veremos la prueba del mazda y si se gana el seguir con la marca.... por el momento para mi, la pintura no es peor que la de un coche Frances.... pero vamos la pintura mucho mejor que el multimedia...
 

jomena76

Forero Activo
donde lavais vosotros los coches para que no queden las marcas asi de los tuneles de lavado?. ¿como tienen que ser los rodillos?
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
donde lavais vosotros los coches para que no queden las marcas asi de los tuneles de lavado?. ¿como tienen que ser los rodillos?
Tunel de lavado con rodillos de tela suave, anti rayada.
Son mas caros pero te lo deja impecable y sin micro-rayas
 

maverick83

Forero Activo
.......creo que es así como lo lava mi mujer.:)
Nunca uso los túneles de lavado.

Un saludo.
Como el coche es nuevo me emocioné y compré un kit de limpieza con champú especial, guante de lana, toalla para secar, etc. Sigo limpiándolo así, aunque supongo que con el tiempo acabaré yendo a lo fácil.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@Gato, ese es el problema, de esos túneles de lavado hay muy, muy pocos.
Un saludo.
 

Oscar Perez

Forero Activo
yo voy cuando me viene bien a uno con gamuzas... resumiendo son trapos colgados dando golpes a tu coche..... genial,..... pero como dicen los compañeros del foro, no hay muchos......tanto obligar y prohibir que está de moda últimamente.... tendrían que obligar a que todos los túneles de lavado sean de trapos o en su defecto como en EE.UU.. (os acordais de los tuneles de las pelis donde salen dos chicas muy guapas con ropa que se adapta muy bien a su cuerpo a secar el coche...?)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
(os acordais de los tuneles de las pelis donde salen dos chicas muy guapas con ropa que se adapta muy bien a su cuerpo a secar el coche...?)
La verdad, no se a que te refieres, serías tan amable de poner un ejemplo visual?. Estos americanos inventan de todo, lo mismo puede ser negocio aquí.:)

Un saludo.
 

Robertcx

Nuevo Forero
Pues es correcto el código de color del soul red del Mazda es el 41V, por otro lado tan solo veo comentarios que si muy bonito que si se ven mejor las lineas,muy moderno llamativo etc,etc...todo muy bonito e idílico hasta que tienes un golpe o se te ocurre llevarlo a reparar un roce o lo que sea,ahí es donde las cosas se empiezan a torcer.Es un color que en el repintado da muchos problemas nunca se va a conseguir el mismo tono,es un tricapa camuflado que para pintarlo en fabrica han tenido que calibrar los robots exclusivamtente para ese color.El que tenga que pintar un mazda con el soul red que se asegure bien y digo MUY BIEN , de donde lo pinta y que le aseguren 100%de que lo saben pintar y conseguir el tono exacto del coche por que es un color que depende mucho de la mano del pintor, o saldréis con el coche como un tablero de ajedrez.
 
Arriba