Problema regeneracion eterna

Daviidez

Forero Activo
Buenas a todos ya mucho tiempo depues!

Como alguna vez he comentado tengo el Mazda 6 diesel 150cv automatico versión Luxury y apesar de que estoy encantado con la máquina hay un tema que me mosquea: El consumo.
Llevo conduciendo tranquilo y haciendo poca ciudad una media de 7.5, ademas haciendo media real litros km despues de repostar ando algo más alto. Noto que el coche se pasa la vida regenerando, es raro el momento que sin pisar el acelerardor marca cero. Otro ejemplo es que en viajes de 400 km en los que no suelo pasar de 120 km/h no bajo de 11/12 litros a los 100.
Me parece muy raro pero en el concesionario me dicen que es normal (Vivo en Valencia)
Muchas veces incluso conduciendo a 100 o a 90 me marca mas de 8-9 litos a los 100.
¿Me podeis aconsejar?
Gracias a todos,
 

javipiki

Forero Activo
Buenas. Es una duda que siempre he tenido. Cómo sabes que está haciendo una regeneración? Gracias
 

Czibor

Nuevo Forero
La verdad que para ser un diesel este consumo es exagerado. Algún problema tienes que tener en el coche. Yo lo llevaría a otro taller a ver si me dicen algo nuevo, un coche siempre consume mas de lo homologado pero tanta diferencia no es normal.
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Buenas a todos ya mucho tiempo depues!

Como alguna vez he comentado tengo el Mazda 6 diesel 150cv automatico versión Luxury y apesar de que estoy encantado con la máquina hay un tema que me mosquea: El consumo.
Llevo conduciendo tranquilo y haciendo poca ciudad una media de 7.5, ademas haciendo media real litros km despues de repostar ando algo más alto. Noto que el coche se pasa la vida regenerando, es raro el momento que sin pisar el acelerardor marca cero. Otro ejemplo es que en viajes de 400 km en los que no suelo pasar de 120 km/h no bajo de 11/12 litros a los 100.
Me parece muy raro pero en el concesionario me dicen que es normal (Vivo en Valencia)
Muchas veces incluso conduciendo a 100 o a 90 me marca mas de 8-9 litos a los 100.
¿Me podeis aconsejar?
Gracias a todos,
No me parecen muy normales esos consumos,

Yo tengo el mismo modelo que el tuyo solo que manual y hace unos días fui a Zaragoza a 120km-130km y el consumo fue de 5.1
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Esos consumos ni de coña, yo no conduzco precisamente tranquilo y cuando me hace falta le largo manduka de la buena( tengo el 175 automático)y te puedo decir que ando sobre un 7,5 osea que te recomiendo que te revisen bien el coche que algo tienes mal, ¿ lo notas también en el bolsillo o solo es por lo que te dice el coche?
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Yo también tengo el 175 cv AT principalmente en Ciudad y no consigo bajar del 7.4
o_O
 

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
Buenas a todos ya mucho tiempo depues!

Como alguna vez he comentado tengo el Mazda 6 diesel 150cv automatico versión Luxury y apesar de que estoy encantado con la máquina hay un tema que me mosquea: El consumo.
Llevo conduciendo tranquilo y haciendo poca ciudad una media de 7.5, ademas haciendo media real litros km despues de repostar ando algo más alto. Noto que el coche se pasa la vida regenerando, es raro el momento que sin pisar el acelerardor marca cero. Otro ejemplo es que en viajes de 400 km en los que no suelo pasar de 120 km/h no bajo de 11/12 litros a los 100.
Me parece muy raro pero en el concesionario me dicen que es normal (Vivo en Valencia)
Muchas veces incluso conduciendo a 100 o a 90 me marca mas de 8-9 litos a los 100.
¿Me podeis aconsejar?
Gracias a todos,
A que taller lo llevas? Supongo que a Almenar. Llevalo y si no te lo solucionan cambia a otro, te recomiendo Fujiyama, ( en especial el de Literato Azorin)el antiguo conce que sigue siendo servicio oficial mazda. Saben bastante de Mazda.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Ni de coña esos consumos... Yo tengo el mismo coche que tú y la media es de 5,9 L/100.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Cuando el FDP se regenera se nota en tres aspectos:

+ Consumo instantáneo se dispara.
+ No funciona el i-stop (esto sólo te sirve en ciudad).
+ El i-loop no carga: en carretera es lo mejor para saber si estás en regeneración.

Como dicen los compañeros, esos consumos son desorbitados y deberías llevarlo al taller.¿Podría ser que tengas un fallo en el sensor que mide la diferencia en la presión de lso gases en el escape y el coche esté regenerando continuamente?. O que el DFP esté obstruído y la regeneración no es capaz de limpiarlo.

En mi caso, las regeneraciones se producen cada 300 Km de media, y deben chupar de 4 a 5 litros. Mi consumo medio es de 5.2.
 

javipiki

Forero Activo
Cuando el FDP se regenera se nota en tres aspectos:

+ Consumo instantáneo se dispara.
+ No funciona el i-stop (esto sólo te sirve en ciudad).
+ El i-loop no carga: en carretera es lo mejor para saber si estás en regeneración.

Como dicen los compañeros, esos consumos son desorbitados y deberías llevarlo al taller.¿Podría ser que tengas un fallo en el sensor que mide la diferencia en la presión de lso gases en el escape y el coche esté regenerando continuamente?. O que el DFP esté obstruído y la regeneración no es capaz de limpiarlo.

En mi caso, las regeneraciones se producen cada 300 Km de media, y deben chupar de 4 a 5 litros. Mi consumo medio es de 5.2.
Gracias por la aclaración.
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Yo tengo el mismo en Wagon con 8000 km y haciendo bastante ciudad y llevo de media 7,2 y no voy pisando huevos precisamente.
 

Daviidez

Forero Activo
Gracias a todos.
Pues creo que sí se nota en el bolsillo ya que difícilmente consigo hacer más de 700 km por depósito.
Mi taller es Almenar y ya se lo comenté en la última revisión y se limitaron a decirme que era normal y que el coche no había dado fallos durante al revisión.
Lo llevaré a Fujiyama como me indicáis a ver que pasa. Comprendo que cualquier comprobación debe entrar en la garantía del coche.
Un saludo y ya os contaré
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Gracias a todos.
Pues creo que sí se nota en el bolsillo ya que difícilmente consigo hacer más de 700 km por depósito.
Mi taller es Almenar y ya se lo comenté en la última revisión y se limitaron a decirme que era normal y que el coche no había dado fallos durante al revisión.
Lo llevaré a Fujiyama como me indicáis a ver que pasa. Comprendo que cualquier comprobación debe entrar en la garantía del coche.
Un saludo y ya os contaré
Por supuesto, está en garantía, pero debería ser el que te lo ha vendido el que te solucionara el problema. Amenázales con mandar una cartita a Marda España y ponerles a parir en la próxima encuesta (en cada revisión Marda hace una encuesta sobre la atención recibida).
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
tengo el mismo modelo de coche que tu, y a mi me marca 6.5 de media, y de ahi no lo bajo haciando casi todo carretera, claro que tb le piso pero dicen que el automatico gasta mas. Hago los mismos kms que tu con un deposito. Yo creo que no te marca bien pero el gasto de kms de un deposito seria lo normal, almenos en comparacion conmigo.
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
A mí también me parece exagerado, el mío de gasolina está en 6,9 litros
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
Wenas,yo tambien estoy mosqueado,150 cv,wagon manual,ultimo viaje galicia aragon,desde leon,con cuatro adultos y maletero lleno,me consumio un 8,2 velocidad con el control puesto de 148 en autovia y desde burgos por nacional,sobre 140 me parece un pelin alto,para lo que se supone que homologa.....pero weno haber si con mas kms se va ajustando
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
El consumo homologado seguramente sea a bastante menos de 148. Yo a 120-130 de 6.2 no baja.
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
El consumo homologado seguramente sea a bastante menos de 148. Yo a 120-130 de 6.2 no baja.
Me he explicado mal,me referia a la velocidad,a 148 km/h me consumio un 8,2,pero visto que estaba cargado a tope,en comparacion es razonable,si a 120-130 hace un 6,2....
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Gracias a todos.
Pues creo que sí se nota en el bolsillo ya que difícilmente consigo hacer más de 700 km por depósito.
A mí me pasa lo mismo, pero eso es porque el depósito es muy pequeño.
Cada vez que lo lleno estando en reserva no caben más de 50 litros.
 
Arriba