Sensor MAP

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Camino hoy al trabajo, he visto hoy por primera vez con Torque y según vuestras indicaciones, cuando ha saltado el DPF. He detectado po siguiente...

DPF REG DIS: me ha saltado a los 220Km aprox.
DPF PM GEN: Ha saltado a los 5,5g/l

Cuando ha saltado el DPF he estado observando que el DPF PM GEN, estaba bajando de forma abismal, y cuando ha llegado a 0,5 ya ha dejado de limpiar, pero luego se ha quedado en 0,0 junto al DPF ACUMULATION, pero todo esto ha sido en cuestión de 10KM, ¿solo 10km de limpieza? Y a los 220km me parece también poca distancia.

Que podéis decirme al respecto con estos datos?

Gracias como siempre
 

rderacing

Forero Activo
Camino hoy al trabajo, he visto hoy por primera vez con Torque y según vuestras indicaciones, cuando ha saltado el DPF. He detectado po siguiente...

DPF REG DIS: me ha saltado a los 220Km aprox.
DPF PM GEN: Ha saltado a los 5,5g/l

Cuando ha saltado el DPF he estado observando que el DPF PM GEN, estaba bajando de forma abismal, y cuando ha llegado a 0,5 ya ha dejado de limpiar, pero luego se ha quedado en 0,0 junto al DPF ACUMULATION, pero todo esto ha sido en cuestión de 10KM, ¿solo 10km de limpieza? Y a los 220km me parece también poca distancia.

Que podéis decirme al respecto con estos datos?

Gracias como siempre
220km,quien los pillara!:eek::LOL:
Con tus datos, de media,hace regeneración cada 240km,así que está dentro de lo normal. Tendrías que ver si has hecho mucha ciudad o todo carretera.
Lo de los 10km de distancia está bien, ronda los 10-20km.
 

rderacing

Forero Activo
Acabo de dejar el coche,he pedido que me envíen fotos del colector de admisión cuando lo desmonten, espero no se les olvide...a parte de la limpieza del colector, me van a hacer una descarbonización de motor, esperemos que las cosas mejoren! Iré actualizando.
Me ha dado hasta pena dejarlo en el concesionario, que bonito es! :love:
IMG_20211027_093211.jpg
 

rderacing

Forero Activo
En Humacar acaban de presupuestarme 450€ con limpieza entrada de admisión en culata por aspiración incluída. Tanto colector, 2egr y mariposa por ultrasonidos. Me han dicho que unos 2 días.
Lo mismo me van a hacer a mi, más la descarbonización de motor con Oxihidrógeno y en principio sale todo por 350€. Ya os diré precio final, fotos si me las envían, y si he notado algun cambio
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Lo mismo me van a hacer a mi, más la descarbonización de motor con Oxihidrógeno y en principio sale todo por 350€. Ya os diré precio final, fotos si me las envían, y si he notado algun cambio
Osea que la culata también te la limpian? Si es así, está muy bien de precio.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
220km,quien los pillara!:eek::LOL:
Con tus datos, de media,hace regeneración cada 240km,así que está dentro de lo normal. Tendrías que ver si has hecho mucha ciudad o todo carretera.
Lo de los 10km de distancia está bien, ronda los 10-20km.
Tenía entendido, tal vez leí mal... Que el vehículo necesitaba alrededor de 80/100km para hacer la limpieza, en ese momento me eché las manos a la cabeza jajaja

La mayoría de km están hechos en autovía, entonces me puedo quedar tranquilo por ahora, ahora toca investigar anulaciones egr, a ver como va el tema
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Tenía entendido, tal vez leí mal... Que el vehículo necesitaba alrededor de 80/100km para hacer la limpieza, en ese momento me eché las manos a la cabeza jajaja

La mayoría de km están hechos en autovía, entonces me puedo quedar tranquilo por ahora, ahora toca investigar anulaciones egr, a ver como va el tema
Aunque hagas autovía, este coche hace uso abusivo de las egrs. En autovía siempre están abiertas, unicamente se cierran al regenerar el dpf con lo que tendrás ai o si carbonilla.
 

Bro

Forero Habitual
En Humacar acaban de presupuestarme 450€ con limpieza entrada de admisión en culata por aspiración incluída. Tanto colector, 2egr y mariposa por ultrasonidos. Me han dicho que unos 2 días.
A mi me cobraron lo mismo, te lo van a dejar genial, ya veras, yo le tuve que dejar 3 días pero bueno, y vivo a 150kms de allí del taller pero mereció la pena, muy muy bien trato tomas y me enseño las fotos y me explico todo.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
A mi me cobraron lo mismo, te lo van a dejar genial, ya veras, yo le tuve que dejar 3 días pero bueno, y vivo a 150kms de allí del taller pero mereció la pena, muy muy bien trato tomas y me enseño las fotos y me explico todo.
Tienes fotos de como te dejaron todo? En especial me interesa la culata.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Camino hoy al trabajo, he visto hoy por primera vez con Torque y según vuestras indicaciones, cuando ha saltado el DPF. He detectado po siguiente...

DPF REG DIS: me ha saltado a los 220Km aprox.
DPF PM GEN: Ha saltado a los 5,5g/l

Cuando ha saltado el DPF he estado observando que el DPF PM GEN, estaba bajando de forma abismal, y cuando ha llegado a 0,5 ya ha dejado de limpiar, pero luego se ha quedado en 0,0 junto al DPF ACUMULATION, pero todo esto ha sido en cuestión de 10KM, ¿solo 10km de limpieza? Y a los 220km me parece también poca distancia.

Que podéis decirme al respecto con estos datos?

Gracias como siempre
Totalmente normales. Dentro de la anormalidad.
Me explico: totalmente normales para esta mecánica y modelo (M6)
Totalmente anormales para lo habitual en motores de la competencia. Que hacen las regeneraciónes a mucha más interdistancia media.

A mi me salta en conducción normal autovía Exactamente por llegar a esos mismos 5,5 gr/l de %PM Gen.
Y por ejemplo igual el %PM ACC está en.... 3,8.
Y salta.
Sin embargo, la cosa se invierte si me da por "darle alegría a tu cuerpo Macarena"... Me llega antes a 5,5 el %PM. ACC y entonces salta por esa otra situación .... Por haberle dado caña... Y por % de acumulación en el Dpf, antes que por % generado...
Pero... Hagamos una reflexión!
Fijaos la cifra... 5,5 gramos por litro... Interpreto que del volumen del Dpf... 5,5 gramos de cenizas... por unos 4 litros (a bote pronto Estimo que cúbica el Dpf) y que pueda tener el volumen de nuestro Dpf...
Es decir:
Lo traduzco en que Mazda se cura en salud... Descaradamente y nos hace soportar en nuestro perjuicio regeneraciónes tan tan frecuentes con sólo el 25 % realmente saturado el Dpf... O simplemente generado... Que No acumulado...
Es un tema para analizar.
Y... ¿Para/por qué? si así es realmente como deduzco yo acorde al razonamiento que os expongo...
¿Para joder nuestro motor prematuramente?
Perjudicar severamente la economía de uso?
estropear el colector de escape/turbos con tales subidas tan frecuentes de temperatura? ...
Llamadme loco... Pero... Es mi opinión porque ya conociendo a fondo está marca... Ya nada me hace pensar distinto a que Todo está así calculado con tal de que en garantía no tener que asumir cualquier avería del Dpf...
Es mi más sincera opinión.
Porque bien podría retrasar las regeneraciónes hasta un grado de saturación del Filtro "X" por ejemplo del 60%...
Pues no... Salta habitualmente no sólo ni tan siquiera por %de Saturacion.... Sino por % PM de Generado...
Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, por supuesto.
Y sería muy bienvenida la aclaración. De verdad.
He expuesto este tema a debate...
¿Que opináis?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Aunque hagas autovía, este coche hace uso abusivo de las egrs. En autovía siempre están abiertas, unicamente se cierran al regenerar el dpf con lo que tendrás ai o si carbonilla.
A 120 kms/h de autovía yo ando con la EGR A al 50/60%...
Uuuuuna barbaridad
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Totalmente normales. Dentro de la anormalidad.
Me explico: totalmente normales para esta mecánica y modelo (M6)
Totalmente anormales para lo habitual en motores de la competencia. Que hacen las regeneraciónes a mucha más interdistancia media.

A mi me salta en conducción normal autovía Exactamente por llegar a esos mismos 5,5 gr/l de %PM Gen.
Y por ejemplo igual el %PM ACC está en.... 3,8.
Y salta.
Sin embargo, la cosa se invierte si me da por "darle alegría a tu cuerpo Macarena"... Me llega antes a 5,5 el %PM. ACC y entonces salta por esa otra situación .... Por haberle dado caña... Y por % de acumulación en el Dpf, antes que por % generado...
Pero... Hagamos una reflexión!
Fijaos la cifra... 5,5 gramos por litro... Interpreto que del volumen del Dpf... 5,5 gramos de cenizas... por unos 4 litros (a bote pronto Estimo que cúbica el Dpf) y que pueda tener el volumen de nuestro Dpf...
Es decir:
Lo traduzco en que Mazda se cura en salud... Descaradamente y nos hace soportar en nuestro perjuicio regeneraciónes tan tan frecuentes con sólo el 25 % realmente saturado el Dpf... O simplemente generado... Que No acumulado...
Es un tema para analizar.
Y... ¿Para/por qué? si así es realmente como deduzco yo acorde al razonamiento que os expongo...
¿Para joder nuestro motor prematuramente?
Perjudicar severamente la economía de uso?
estropear el colector de escape/turbos con tales subidas tan frecuentes de temperatura? ...
Llamadme loco... Pero... Es mi opinión porque ya conociendo a fondo está marca... Ya nada me hace pensar distinto a que Todo está así calculado con tal de que en garantía no tener que asumir cualquier avería del Dpf...
Es mi más sincera opinión.
Porque bien podría retrasar las regeneraciónes hasta un grado de saturación del Filtro "X" por ejemplo del 60%...
Pues no... Salta habitualmente no sólo ni tan siquiera por %de Saturacion.... Sino por % PM de Generado...
Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, por supuesto.
Y sería muy bienvenida la aclaración. De verdad.
He expuesto este tema a debate...
¿Que opináis?
Añado una información.
En noviembre pasado hice una visita a un taller externo experto en motores diésel aquí en Valencia, simplemente para hacer una diagnosis lo más completa posible y que me limpiará el Sensor Map.
El técnico no daba crédito cuando le contaba la distancia entre regeneración que quería comprobar con la diagnosis... Y respondía que "como va a hacer las regerenraciones cada 200 kms... De media... Estarás equivocado".
Enchufa el aparato y.... Y...
Me mira alucinado... Y dice... Media de regeneraciónes efectivamente...
Tenias toda la razón.
¡FLIPÓ!
Y que jamás había visto nada igual... Yo acudía a ellos tras mi coche (175) dar en banco solo 153 cvs y Mazda con todo su cuajó decir que era normal...
Cuando saco el sensor Map que lo habían limpiado hacia solo 10.000 kms...
Su cara fue como ver en Pelotas a la Pataki...
Alucino!
Bueno.
Pues el programa de diagnosis daba como valor máximo admisible para el % PM ACC un valor de 20....
De 20!
Esto me hizo desde entonces pensar que si el máximo admisible para nuestro motor era ese valor... Saltar a 5,5 significaba lo que he dicho antes.
Al respecto este técnico No tenía explicación alguna.
Alucinaba.
Lo mismo con la mierda de potencia real que daba mi coche
 

Bro

Forero Habitual
Yo ya en el hilo de regeneración por reprocidad o algo así ya subí un video que cuando llega a 400 kms exactos desde que termino la última regeneración y cuando digo exactos es exactos, es ir a 399.9 y pasar a 400.0 y empezar la regeneración, este como este el pm gen, porque me ha hecho a esos 400kms exactos estando a 5.2x, 5.3x y 5.4x, cuando de normal me las hace a 5.5.
También me he fijado que si cuando el pm gen va a llegar a 5.5 y bajas la velocidad y vas en 6a a 2000rpm o menos, no me la hace a los 5.5 sino a los 5.7.
Lo de los 400kms exactos ya he llegado a comprobarlo más de 10 veces y no falla.
 

Bro

Forero Habitual
Y otra cosa que me he fijado es que yendo de medía a 110km/h me subí el pm gen cada 10kms 0. 15,es decir cada 100 kms 1.5gramos, llega un punto que me sube cada 100 kms 1.70/1.80gramos, siempre pasa cuando el aceite llega de vida entorno a los 12/13000kms, sino le cambio hasta los 15000 el pm gen se mantiene en esos 1.70/1.80 a los 100 kms, en cuanto le cambio me vuelve a bajar a 1.50 y muchas veces me sube 1.40 a los 100kms,curioso.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Y otra cosa que me he fijado es que yendo de medía a 110km/h me subí el pm gen cada 10kms 0. 15,es decir cada 100 kms 1.5gramos, llega un punto que me sube cada 100 kms 1.70/1.80gramos, siempre pasa cuando el aceite llega de vida entorno a los 12/13000kms, sino le cambio hasta los 15000 el pm gen se mantiene en esos 1.70/1.80 a los 100 kms, en cuanto le cambio me vuelve a bajar a 1.50 y muchas veces me sube 1.40 a los 100kms,curioso.
Autos Locoooossss.... Jjjjjk
 

rderacing

Forero Activo
Estoy aquí en el taller esperando a que me den el coche por fin. La verdad es que las fotos del colector son muy malas, no se ven muy bien, pero las de la mariposa sí que se ve chapapote. A ver si me las pasa ahora el mecánico y las puedo subir aqui
 
Arriba