Camino hoy al trabajo, he visto hoy por primera vez con Torque y según vuestras indicaciones, cuando ha saltado el DPF. He detectado po siguiente...
DPF REG DIS: me ha saltado a los 220Km aprox.
DPF PM GEN: Ha saltado a los 5,5g/l
Cuando ha saltado el DPF he estado observando que el DPF PM GEN, estaba bajando de forma abismal, y cuando ha llegado a 0,5 ya ha dejado de limpiar, pero luego se ha quedado en 0,0 junto al DPF ACUMULATION, pero todo esto ha sido en cuestión de 10KM, ¿solo 10km de limpieza? Y a los 220km me parece también poca distancia.
Que podéis decirme al respecto con estos datos?
Gracias como siempre
Totalmente normales. Dentro de la anormalidad.
Me explico: totalmente normales para esta mecánica y modelo (M6)
Totalmente anormales para lo habitual en motores de la competencia. Que hacen las regeneraciónes a mucha más interdistancia media.
A mi me salta en conducción normal autovía Exactamente por llegar a esos mismos 5,5 gr/l de %PM Gen.
Y por ejemplo igual el %PM ACC está en.... 3,8.
Y salta.
Sin embargo, la cosa se invierte si me da por "darle alegría a tu cuerpo Macarena"... Me llega antes a 5,5 el %PM. ACC y entonces salta por esa otra situación .... Por haberle dado caña... Y por % de acumulación en el Dpf, antes que por % generado...
Pero... Hagamos una reflexión!
Fijaos la cifra... 5,5 gramos por litro... Interpreto que del volumen del Dpf... 5,5 gramos de cenizas... por unos 4 litros (a bote pronto Estimo que cúbica el Dpf) y que pueda tener el volumen de nuestro Dpf...
Es decir:
Lo traduzco en que Mazda se cura en salud... Descaradamente y nos hace soportar en nuestro perjuicio regeneraciónes tan tan frecuentes con sólo el 25 % realmente saturado el Dpf... O simplemente generado... Que No acumulado...
Es un tema para analizar.
Y... ¿Para/por qué? si así es realmente como deduzco yo acorde al razonamiento que os expongo...
¿Para joder nuestro motor prematuramente?
Perjudicar severamente la economía de uso?
estropear el colector de escape/turbos con tales subidas tan frecuentes de temperatura? ...
Llamadme loco... Pero... Es mi opinión porque ya conociendo a fondo está marca... Ya nada me hace pensar distinto a que Todo está así calculado con tal de que en garantía no tener que asumir cualquier avería del Dpf...
Es mi más sincera opinión.
Porque bien podría retrasar las regeneraciónes hasta un grado de saturación del Filtro "X" por ejemplo del 60%...
Pues no... Salta habitualmente no sólo ni tan siquiera por %de Saturacion.... Sino por % PM de Generado...
Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, por supuesto.
Y sería muy bienvenida la aclaración. De verdad.
He expuesto este tema a debate...
¿Que opináis?