Sensor MAP

Bro

Forero Habitual
A mi la mariposa de la admisión me comentaron que siempre se iba a ensuciar, la que más, lo mío estaba con menos carbonilla, la hice también con 100000kms.
 

rderacing

Forero Activo
Sensaciones aún ninguna, lo lleve del taller a casa que son 2 minutos y hasta el próximo viernes no saldré a carretera con el coche. Ya iré actualizando si varía algo el tema de regeneraciones o tiene mejor respuesta o consumo.
De la culata limpiaron todo lo que vieron, ya que no deben de tener la aspiradora esa específica. Pero me dijo que tampoco había mucho.
Eso sí,me comentó que a lo mejor no habían reseteado nunca que se había cambiado el aceite en las revisiones oriciales,y que no fuera eso el problema de las regeneraciones...
@Blaya @Homer sabéis cómo resetear ese valor en forscan?
Sino el me dijo que me lo reseteaban ellos sin problema
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sensaciones aún ninguna, lo lleve del taller a casa que son 2 minutos y hasta el próximo viernes no saldré a carretera con el coche. Ya iré actualizando si varía algo el tema de regeneraciones o tiene mejor respuesta o consumo.
De la culata limpiaron todo lo que vieron, ya que no deben de tener la aspiradora esa específica. Pero me dijo que tampoco había mucho.
Eso sí,me comentó que a lo mejor no habían reseteado nunca que se había cambiado el aceite en las revisiones oriciales,y que no fuera eso el problema de las regeneraciones...
@Blaya @Homer sabéis cómo resetear ese valor en forscan?
Sino el me dijo que me lo reseteaban ellos sin problema
No me extraña... a mi en una revisión tengo todas mis sospechad que no me cambiaron el aceite. Casi con total seguridad.
Debía haberlo enviado a analizar...
Sali del concesionario, tras la revisión mecánica...aparque en la primera bocacalle y saque la varilla y estaba neeeeeegro como El carbon...
Lógicamente les preguntas y que eso sucede siempre en los diesel
Ya! En 100 m recorridos.
En fin
No me extrañan estos consumos hasta que me petó el Dpf
20210501_104219.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Seguro que no ibas haciendo tramos? Madre mía qué consumo....
Aún lo recuerdo, Denia Valencia por autovía a 120.
Ahi me Hacía las regeneraciónes cada 90 kms.
Lo deje en los Artistas de Almenar y me devolvieron el coche a los dos días SIN HACERLE NADA.
diciendo que el coche no tenia nada.
Tuve que solicitar que hicieran una regeneración forzada y tuvieron la caradura de cuando me lo entregaron decirme que por la regeneración no me cobraba nada.
A los dos días lo lleve a un taller externo y fliparon con los valores de diagnosis...dandome completamente la razón y eso, desmontaron el Dpf que estaba completamente obstruido, tanto en la entrada como en la salida...
Una vergüenza .
Por ello tengo tanto aprecio a Almenar y como siempre Mazda España no hicieron nada.
Aun estando mi coche en garantía tuve que gastarme 1000 euros en la reparación...
Esto es lo que marca la diferencia entre una marca y otras.
 
Última edición:

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Sensaciones aún ninguna, lo lleve del taller a casa que son 2 minutos y hasta el próximo viernes no saldré a carretera con el coche. Ya iré actualizando si varía algo el tema de regeneraciones o tiene mejor respuesta o consumo.
De la culata limpiaron todo lo que vieron, ya que no deben de tener la aspiradora esa específica. Pero me dijo que tampoco había mucho.
Eso sí,me comentó que a lo mejor no habían reseteado nunca que se había cambiado el aceite en las revisiones oriciales,y que no fuera eso el problema de las regeneraciones...
@Blaya @Homer sabéis cómo resetear ese valor en forscan?
Sino el me dijo que me lo reseteaban ellos sin problema
Resetear el cambio de aceite yo creo que es de las pocas cosas que hacen en Mazda.
No se referirán a resetear otra cosa?
Al final el sensor de presión diferencial le han cambiado?
 

rderacing

Forero Activo
Resetear el cambio de aceite yo creo que es de las pocas cosas que hacen en Mazda.
No se referirán a resetear otra cosa?
Al final el sensor de presión diferencial le han cambiado?
Bajaré luego con el ordenador para ver lo del aceite,que ya he visto como se hace. A ver si tienes razón y es de las pocas cosas que hacen, jejeje
El sensor no lo he cambiado. El próximo viernes hago un pequeño viaje a Valladolid y veré qué tal van las regeneraciones. El sábado el coche pasará por las manos de canito y a la vuelta volveré a monitorizar el dpf. Si sigue haciendo de las suyas cambiaré sensor para ir eliminando posibles historias...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno.
Centrando el tema del Sensor Map.
Por lo que tengo entendido salvo que esté saturado como un chupachups... realmente sigue midiendo bien.
Yo he llegado a la conclusión de saxso cada 15.000 kms y eso, dejarlo limpio y au!
Anulando Egrs consigues lo que ya sabemos pero tampoco dejas de meter porquería a la admisión.
Ya he comentado que para ello lo siguiente sería colocar un decantador de aceite anulando el retorno de aceites e hidrocarburos evaporados que salen por el conducto que hay desde la tapa de balancines hacia la entrada de admisión del turbo grande...lo podeis ver siguiendo el conducto de admisión de aire tras el caudalimetro y justo antes de la entrada al compresor del turbo, se le une un tubo de al menos 1" y media que es el que recoge todos los gases y mezcla de aceite e hidrocarburos y los vuelve a impulsar junto al aire limpio hacia el intercooler y ya sabemos el resto...atraviesa la mariposa, colector de admisión....
Colocando un decantador de aceite a ese conducto superior de la culata.. junto a las Egrs anuladas ya seguro seguro tienes una admisión prácticamente impoluta y pura de aire comprimido...
Cada ciertos miles de kms... vacias y limpias el decantador (llevas a punto limpio) y el motor así durará muchísimo más sin problemas
A ver si pongo fotos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Eso es motor parado..soltando el manguito y podéis ver el aceite/mezclado con todo tipo de restos de hidrocarburos etc...que por normativa desde hace ya.... pues se obliga a retornar a dentro de la admisión para su nueva combustión.
Antiguamente se colocaba un tubito e iban saliendo libremente por el suelo del coche...recordar los Seat 600/850 que además del tubo de escape...tenían otro tubo que soltaba gases...
Pues esos son los que le refiero.
Y en los diesel y el nuestro de tan baja compresión pues es lo que hay...se retroalimenta mucha de esa porquería y más que muchas otras mecánicas diesel.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Aquí tienes el video en un mazda. Es de un cx5 pero ya sabes que es el mismo motor.

Perfecto, @boecesar
Busque entre los primeros que vi...
Es una idea que tengo en mente instalarle cuando sea posible.
Y de cara a las Itvs...pues lógicamente montarlo de modo que sea fácil reponerlo a origen y tras la ItV pues volver a colocarlo.
Realmente no influye en la contaminación, en mi opinión. Y el beneficio a un motor Diesel Euro 6 puede ser bueno. Y la inversión creo que es ajustada.
Tengo que estudiarlo.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Bueno, pues por fin voy entrando en el mundo del OBD y Torque.

Hoy he hecho una prueba corta viniendo del trabajo, para ver que valores daba en carretera.
Estos son los valores, cazados yendo a velocidad mantenida de 120 km/h.
Screenshot_2022-02-08-15-56-57-260_org.prowl.torque_1.jpg

Después una vez en casa, me he dado cuenta que no tenia colocado el marcador para ver la apertura de la EGR. :( Esta ha sido con el coche parado.
Screenshot_2022-02-08-16-07-19-066_org.prowl.torque_2.jpg

Pregunta a los Gurus...
¿Veis los valores bien?
¿Echáis en falta algún PID que sea mas importante monitorizar?

Decir también, que normalmente las regeneraciones suelen ser entre 330 / 350 Km. Pongo un parcial del cuenta kilómetros para cazárselas.
Y como dato curioso, que me sorprendió este fin de semana, es que pude sacarlo a carretera y quitarle alguna telaraña, de manera muy puntual. Pero volviendo por la A-6 a la altura de Adanero (hacia Madrid, para que os hagáis una idea de la ruta), hizo la regeneración, resetee el parcial y cuando llegue a casa, unos 116 km después (velocidad legal), el consumo era de 4.5 l de media..:oops::oops:. Suele estar en 5.3 / 5,8. Pero esa cifra..¿??¿Tan bien le sienta el estirar las "ruedas" en carretera abierta?
IMG_20220206_125039.jpg

Gracias de antemano.
 
Arriba