Cambio de batería

  • Autor de tema Autor de tema JCM6
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En algún lugar del foro, igual en este mismo hilo estaba la forma de "decirle" a la centralita que tiene una batería nueva y diferente de la anterior. Creo recordar que era una combinación de pedales al arrancar. Pero dudo que en un taller lo hagan y no se echan a perder lass baterías por eso.
 
Lo que está colgado es como decirle que es batería nueva, pero no como decirle que es AGM.
 
OK, gracias. En el conce lo hacen así?
 
Es el procedimiento de Mazda.
 
Buenas, finalmente pille una Yuasa Ybx7005 (el mismo modelo que llevamos de serie) por enfadó. Pensaba comprar una barata, pero es que me salió esta muy bien de precio, 128€ con envío incluido.

La acabo de cambiar, pero aún me sigue saliendo el chivato se error en el sistema de carga. Mañana cuando vaya a trabajar entiendo que acabará apagándose, veremos si es verdad.

Os iré contando
 
Hola, yo esta mañana he puesto la Varta y al principio me seguía saliendo el error, pero me he dado un paseo de poco más de 1 km y ya no sale.
 
Hola,

Hoy hice 2 viajes de 30 km cada uno, y aún me sigue saliendo la advertencia de fallo en el sistema de gestión de batería. No sé si tengo que hacer un recorrido más largo o hacer más kilómetros. Hice el battery reset también, pero nada. ¿Alguien sabe algo de que puede ser? Tengo el autocom, pero necesito tiempo para volver a instalarlo y conectarme al coche, para leer el fallo

Gracias
 
No has debido de hacer el batday reset bien... Tiene q ponerse a parpadear el icono de error del cuadro para saber q se ha hecho bien y luego al apagar y volver a arrancar ya no debe aparecer
 
Hola,

Hoy hice 2 viajes de 30 km cada uno, y aún me sigue saliendo la advertencia de fallo en el sistema de gestión de batería. No sé si tengo que hacer un recorrido más largo o hacer más kilómetros. Hice el battery reset también, pero nada. ¿Alguien sabe algo de que puede ser? Tengo el autocom, pero necesito tiempo para volver a instalarlo y conectarme al coche, para leer el fallo

Gracias
La correa de accesorios la tienes bien? Échale un ojo a ver, hace poco un compi del foro me suena recordar que tuvo un problema similar
 
Está situada, conforme abres el capó a mano izquierda a media altura más menos...por explicarme así por encima
 
Está situada, conforme abres el capó a mano izquierda a media altura más menos...por explicarme así por encima
Hola, si se por donde queda, miraré a ver si se nota poco tensa o algo . Hoy he vuelto a usar el coche, 2 viajes de 30 km a 110 o 120kmh, y nada, sigue el dichoso testigo encendido, idem a los que os sale a todos con el problema de batería. Testigo de triángulo amarillo y el iStop en naranja parpadeando.

Comentar que tengo desactivado el iStop de forma permanente , es decir, desmonté el sensor del capó que hay para que no salte, hay un brico por el foro. Entiendo que el vehículo detecta capo abierto. Lleva así 3 años desmontando, ¿Tendrá alguna relación con estoy y por eso no se reinicia?
 
No has debido de hacer el batday reset bien... Tiene q ponerse a parpadear el icono de error del cuadro para saber q se ha hecho bien y luego al apagar y volver a arrancar ya no debe aparecer
Lo hice dos veces, ambas parpadeaba el icono de batería, y dejaba de parpadear después de pisar el acelerador 3 veces, por eso no será
 
Es más, comentar que también hice el reset del iStop, dejar pulsado el botón 10 segundos con contacto, luego arrancar, y este empezó a parpadear en verde como decían que debía hacer
 
Aprieta los bornes de la batería, no vaya a ser que estén flojos.
 
Comentar que tengo desactivado el iStop de forma permanente , es decir, desmonté el sensor del capó que hay para que no salte, hay un brico por el foro. Entiendo que el vehículo detecta capo abierto. Lleva así 3 años desmontando, ¿Tendrá alguna relación con estoy y por eso no se reinicia?
Yo también tenía así anulado el i-stop y no tuve ningún problema.
 
Pues al final, resulta que fue el iStop el problema. Fue conectarlo, acelerarlo en parado 30 segundos y volver a arrancar, y desapareció :D

El fin de semana tendré que volver a anularlo. Por cierto, al momento entró a funcionar el iStop
 
Bueno ,pues ya me toca a mí tb cambiar batería desde el 3 de.noviembre k me salió el mensajito famoso. Sigue arrancando y no se lo puede durar así...pero me he cansado de ver dichoso mensaje y he pillado la varta n65.(y)
 
Última edición:
Ya está funcionando i stop y fuera el mensajito...
Nada,solo hacer lo de los elevalunas que no subían de un toque y hacer los pasos para decirle que es batería nueva ( lo de freno y acelerador). (y)
 
Bueno, pues 2 meses extra después de que me saliera el mensajito del "error de gestión de carga de batería" me ha aguantado rellenando líquido y cargándola con un cargador de estos electrónicos.
Pero al final, volvió a salir el error y opte por batería nueva.
Viendo los precios y lo poco a mí entender que me ha durado una batería de "marca" como es la yuasa, he optado por una Tudor/Exide.
En este caso la Tudor TL954 de 95 Ah, algo más razonable para un diésel con star/stop, que los 72Ah de origen. Por si alguno se lo.plantea, está batería mide 305 mm de largo, pero se puede montar sin problemas, quitando unos nervios que trae la bandeja de la bateria en la base.
IMG_20240703_194809.jpg
Además del precio razonable, 125€, es con mantenimiento, de los que puedes revisar el líquido y rellenar, que siempre le da más vida.
 
Bueno, pues 2 meses extra después de que me saliera el mensajito del "error de gestión de carga de batería" me ha aguantado rellenando líquido y cargándola con un cargador de estos electrónicos.
Pero al final, volvió a salir el error y opte por batería nueva.
Viendo los precios y lo poco a mí entender que me ha durado una batería de "marca" como es la yuasa, he optado por una Tudor/Exide.
En este caso la Tudor TL954 de 95 Ah, algo más razonable para un diésel con star/stop, que los 72Ah de origen. Por si alguno se lo.plantea, está batería mide 305 mm de largo, pero se puede montar sin problemas, quitando unos nervios que trae la bandeja de la bateria en la base.
Ver el archivo adjunto 10481
Además del precio razonable, 125€, es con mantenimiento, de los que puedes revisar el líquido y rellenar, que siempre le da más vida.
Buen precio. La de origen te vas al doble
 
Volver
Arriba