Campaña Mazda Julio 2018 - Actualización ECU motor

Ady

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 mk3
Hola, ahora al ver este post lo tengo claro que tras llevar el coche para que me repare lo del fallo SBCS que no lo repararon. Ahí aprovecharon para actualizar también la ECU, y de ahí la sensación de conducir el coche es peor que antes, más ruidos, más consumo, menos fuerza. Vamos que la sensación de conducir es peor, si hasta me gusta más el de mi parienta que es un Ford Focus.De las peores marcas de coche que he tenido hasta ahora y no son pocas, una pena:(
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
No servirá de nada escribir una carta a Mazda o protestar a las revistas, a los usuarios de VW (un dieselgate declarado) les ha dado exactamente igual.

Personalmente paso de perder el tiempo, voy a volver a reprogramarlo y listo, eso si, no vuelven a tocar la centralita de mi coche en Mazda ni para ver averías por diagnosis.

Mi coche funcionaba perfectamente, tenía potencia, y lograba buenísimos consumos para el tamaño del coche y las prestaciones. Ahora tengo una cafetera, a la cual la han bajado la sensibilidad de acelerador para que parezca que "corre más", cuando en realidad estoy seguro de que le han capado mínimo 20cv. Y esto lo voy a saber, porque mi coche dio 160cv de serie cuando lo reprogramé, en la próxima veremos cuando da según llega, me soprendería muchísimo que diese lo mismo.
Yo lo metí en banco y me dio 161CV, ahora después de aplicar la campaña famosa estoy pendiente de volver al banco y ver que da.

posiblemente los cv's sean los mismos o parecidos, otra cosa es el par, ese seguramente sí que nos de menos.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Estaría genial que los que habéis llevado el coche a un banco de potencia antes de actualizar, pusierais los datos del antes y después para ver hasta dónde nos la han metido
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Yo lo metí en banco y me dio 161CV, ahora después de aplicar la campaña famosa estoy pendiente de volver al banco y ver que da.

posiblemente los cv's sean los mismos o parecidos, otra cosa es el par, ese seguramente sí que nos de menos.
Por favor dinos algo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo iría al Banco, pero al del tío con Traje y puro... para pedir un crédito y mandar el coche a freír Monas...
la ostia
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
yo iría al Banco, pero al del tío con Traje y puro... para pedir un crédito y mandar el coche a freír Monas...
la ostia
De esos ya no hay. ¿no ves que ya no se puede fumar? Es una pena porque antes veías a uno así y sabías que ese era el que la iba a clavar, ahora te la clava cualquiera y sin avisar
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
De esos ya no hay. ¿no ves que ya no se puede fumar? Es una pena porque antes veías a uno así y sabías que ese era el que la iba a clavar, ahora te la clava cualquiera y sin avisar
jjjjjjjk.
como a nosotros con el rollito Jimba ittai
o Zoom zoom.
menuda clavada.

un simple apunté que deja nuestras mecanicas a la altura de lo que muchos perros dejan "a ras de acera..." en lo referente a eficiencia.
:
un conocido,el año pasado llevaba un A5 3.0 tdi Quatro 286 cvs y le sacaba medias de 6_6.5 litros sin despeinarse... y a ritmos de retirada de puntos...
esta claro, cuesta 55.000 euros y como te encantes con opciones 70 mil...pero bueno.
entre eso y que esos motores duran 500 mil kms... pues haces números y....

dudo le estén llamando cada dos por tres a revisiones de software... lo desconozco.
pero la eficiencia es infinitamente mejor que los nuestros. y corriendo en otra liga...

eso si. llevan Urea...
y las revisiones pues el doble que un Mazda...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Es lo que tienen los 4 aros
esta claro.
no podemos esperar lo mismo. también tienen sus garbanzos negros o muy negros con el Dieselgate...pero pregunto.. y la gente que los tiene no notan tanta dispersión con los consumos...
hasta Tiguans Rline 190 cvs obtiene consumo hasta mejor que el mío.

a nosotros con estas actualizaciones nos han jodido pero bien.
aún recuerdo con el coche recién estrenado, hacer un día una vuelta casi entera a Madrid por M40-M30 y obtener 5 litros a un media de 100 kms/h.
poco después, abril, ya me hicieron la primera reprogramación por problemas de tirones del cambio...
y luego otra en agosto de 2017.
y así hasta hoy.
y hoy imposible. no me baja de 6 y pico...

o bajaba, debo matizar, a ver cuando lo recoja si encima me consume mas...jjjjjj!

a ver si me lo dan pronto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
esta claro.
no podemos esperar lo mismo. también tienen sus garbanzos negros o muy negros con el Dieselgate...pero pregunto.. y la gente que los tiene no notan tanta dispersión con los consumos...
hasta Tiguans Rline 190 cvs obtiene consumo hasta mejor que el mío.

a nosotros con estas actualizaciones nos han jodido pero bien.
aún recuerdo con el coche recién estrenado, hacer un día una vuelta casi entera a Madrid por M40-M30 y obtener 5 litros a un media de 100 kms/h.
poco después, abril, ya me hicieron la primera reprogramación por problemas de tirones del cambio...
y luego otra en agosto de 2017.
y así hasta hoy.
y hoy imposible. no me baja de 6 y pico...

o bajaba, debo matizar, a ver cuando lo recoja si encima me consume mas...jjjjjj!

a ver si me lo dan pronto.
por cierto que conservo foto de aquel recorrido... 5.2 litros de media a 100 kms/h clavados Screenshot_20190203-191319~2.jpeg
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
esta claro.
no podemos esperar lo mismo. también tienen sus garbanzos negros o muy negros con el Dieselgate...pero pregunto.. y la gente que los tiene no notan tanta dispersión con los consumos...
hasta Tiguans Rline 190 cvs obtiene consumo hasta mejor que el mío.

a nosotros con estas actualizaciones nos han jodido pero bien.
aún recuerdo con el coche recién estrenado, hacer un día una vuelta casi entera a Madrid por M40-M30 y obtener 5 litros a un media de 100 kms/h.
poco después, abril, ya me hicieron la primera reprogramación por problemas de tirones del cambio...
y luego otra en agosto de 2017.
y así hasta hoy.
y hoy imposible. no me baja de 6 y pico...

o bajaba, debo matizar, a ver cuando lo recoja si encima me consume mas...jjjjjj!

a ver si me lo dan pronto.
Yo pienso una cosa, por lo que tú dices, está claro que tanto mecánica como tecnológicamente nuestros mazdas son capaces de ser eficientes en cuanto a lo que respecta a consumos. Entonces si tras las reprogramaciones, consume más que antes y también más que la competencia, teniendo en cuenta que técnicamente son capaces de igualar consumos, ¿no será que las otras marcas algo están tapando y a la larga van a tener mayores problemas en cuanto a fap o en lo que respecta al medio ambiente o vete tú a saber? Al final los números tienen que salir para todas las marcas y el consuelo que nos puede quedar es ese, pensar que "por algo será". Ahora solo falta que el tiempo nos dé la razón
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo pienso una cosa, por lo que tú dices, está claro que tanto mecánica como tecnológicamente nuestros mazdas son capaces de ser eficientes en cuanto a lo respecta a consumos. Entonces si tras las reprogramaciones, si ahora consume más que antes y también más que la competencia, teniendo en cuenta que técnicamente son capaces de igualar consumos, ¿no será que las otras marcas a la larga van a tener mayores problemas en cuanto a fap o en lo que respecta al medio ambiente? Al final los números tienen que salir para todas las marcas y el consuelo que nos puede quedar es ese, pensar que "por algo será". Ahora solo falta que el tiempo nos dé la razón
todo puede pasar.
lo que no es lógico ni legal en mi opinión es habernos engañado con unos consumos anunciados que distan más de un 50% luego en la realidad.
y eso es una barbaridad.
si han tenido que ajustar las programaciones para no sufrir una sanción... pues al final los perjudicados somos nosotros.

en 200.000 kms vamos a gastarnos 5-6000 euros más en gasoil.... a precio de hoy...

la revista Autopista respecto a las tan frecuentes regeneraciones de nuestros FAP me dejaban entrever que podrían haber reducido su tamaño y aumentado la frecuencia de períodos para curarse en salud y evitar tener que asumir costes de averias...
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
todo puede pasar.
lo que no es lógico ni legal en mi opinión es habernos engañado con unos consumos anunciados que distan más de un 50% luego en la realidad.
y eso es una barbaridad.
si han tenido que ajustar las programaciones para no sufrir una sanción... pues al final los perjudicados somos nosotros.

en 200.000 kms vamos a gastarnos 5-6000 euros más en gasoil.... a precio de hoy...

la revista Autopista respecto a las tan frecuentes regeneraciones de nuestros FAP me dejaban entrever que podrían haber reducido su tamaño y aumentado la frecuencia de períodos para curarse en salud y evitar tener que asumir costes de averias...
Ahí tienes razón. Está claro que una de las cosas que se miran al elegir qué coche comprar, es el consumo. Si luego nos llevamos la sorpresa de que no se acerca ni de lejos, pues la hostia es minina
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ahí tienes razón. Está claro que una de las cosas que se miran al elegir qué coche comprar, es el consumo. Si luego nos llevamos la sorpresa de que no se acerca ni de lejos, pues la hostia es minina
sobre todo Yo... que este coche (M6) era mientras ahorraba para un Maserari Ghibli y ya no va a poder ser...
jjjjjj!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
en mi caso, con más de 30 mil al año , ya son unos cuantos euros...
30 mil x 2 litros más de media/100 me resultan 600 litros más anuales de incremento de consumo y tirando por lo bajo.
600 litros x 1.2 €/l = son 720 euros.
vale, son 60 euros al mes.
pero bueno.

cuando nos suban está año a 1.4 €/litro...
pues más aún.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
en mi caso, con más de 30 mil al año , ya son unos cuantos euros...
30 mil x 2 litros más de media/100 me resultan 600 litros más anuales de incremento de consumo y tirando por lo bajo.
600 litros x 1.2 €/l = son 720 euros.
vale, son 60 euros al mes.
pero bueno.

cuando nos suban está año a 1.4 €/litro...
pues más aún.
A mí 60€ al mes no me parece poco, es un dinerito eh!! Está claro que los consumos teóricos no dejan de ser inciertos, pero un término medio entre lo que consume y lo que teóricamente debería consumir, sería lo aceptable
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mí 60€ al mes no me parece poco, es un dinerito eh!! Está claro que los consumos teóricos no dejan de ser inciertos, pero un término medio entre lo que consume y lo que teóricamente debería consumir, sería lo aceptable
pues si. es dinero.
lo quise poner algo suave... pero como decía antes...en 200.000 kms son 5 o 6 mil euros...
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Yo tambien esperaba un consumo menor en el 150 automático... Creo que eso me tiene un poco desilusionado con el coche, de momento lo demas funciona bien, aunque también tela con los detallitos que faltan ( bajar/subir ventanillas desde el mando, testigos de que puerta esta abierta, intermitentes no led...)
También os digo que un compañero tiene un A6 de trabajo y el consumo de gasoil bien... Pero AdBlue zampa tela, csda dos por tres yendo a rellenarlo
 
Arriba