Campaña Mazda Julio 2018 - Actualización ECU motor

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
por que no me escribis lo que esteis descontentos para hacer una carta todos?
"yo estoy hasta el mismisimo CIPOTE.
te confieso del puto cacharrote".
"Hasta tengo abogada y Perito, fíjate como te lo pongo de clarito".
"y en un momento dado, un estupendo pareado te de creado".

unos estafadores los considero
y estoy estudiando muy seriamente ejercer acciones legales.

reclame,reclame...escribi hasta la saciedad al servicio de atención al cliente y nada...que según los mierdas de Mazda Almenar Valencia obtuvieron un consumo de 5 litros con mi coche (sin dejarme estar yo presente) y que mi coche va perfectamente.

luego me voy yo, hago un viaje a 110 kms/h y me hace de media 7 litros.
voy por ciudad y me hace 11 litros.

M6 Sw.2.2 d 175cvs awd.

Mazda anuncia 4,9 y 6,4 respectivamente.

una demanda colectiva sería muy interesante.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
pero vamos, es que no me han solucionado ninguno de los problemas que he tenido con mi coche. He tenido que luchar hasta lo más absurdo (como si no tuviéramos encima nuestras obligaciones diarias o no nos merecíamos el respeto mínimo que todo cliente exige cuando hace semejantes desembolsos...) para conseguir, sigo, lo mas mínimo.
Perder infinidad de horas...hasta aburrirte y.....
Atención al cliente de España a mi en particular se ha pasado por la piedra cualquier asunto ,por muy vergonzante que pusiera haber sido para cualquier otra marca por orgullo propio o mera intención de mantener una digna imagen de marca.

luego no se quejen de que los pongan algunos a la altura de lo que animalitos de compañia invaden las calles...

pero bueno. "con paciencia y salivica el elefante se la metió a la hormiguica".
y estamos en ello.
 
Última edición:

Chack

Forero Activo
Yo he comentado en el concesionario mis percepciones respecto a la peor respuesta del motor y la mejora, por el contrario, en los tirones tras la reprogramación y me aseguran que no pueden estar relacionadas. Que se lo lleve para ver qué le pasa... cosa que por el momento no voy a hacer pues lo considero una pérdida de tiempo, ya que me dirán que todos los parámetros son correctos (el coche va bien...).

En mi opinión, lo interesante sería tener mediciones de un coche antes y después de la reprogramación. No tengo claro que las mediciones de consumo que aportáis algunos por tramos conocidos puedan servir como base para una reclamación, o serán papel mojado para ellos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo he comentado en el concesionario mis percepciones respecto a la peor respuesta del motor y la mejora, por el contrario, en los tirones tras la reprogramación y me aseguran que no pueden estar relacionadas. Que se lo lleve para ver qué le pasa... cosa que por el momento no voy a hacer pues lo considero una pérdida de tiempo, ya que me dirán que todos los parámetros son correctos (el coche va bien...).

En mi opinión, lo interesante sería tener mediciones de un coche antes y después de la reprogramación. No tengo claro que las mediciones de consumo que aportáis algunos por tramos conocidos puedan servir como base para una reclamación, o serán papel mojado para ellos.
Para una reclamación real sobre el consumo de mierda que estamos soportando con respecto a lo anunciado.
os informo:

El vehiculo debería ser testado en un laboratorio cualificado/certificado para los Tests NEDC con los que fueron homologados.
en las mismas condiciones que establece la normativa del ensayo

sin aire acondicionado ni ningún consumo electrico...
y es estatica si no me equivoco.

no son válidos resultados de prueba en carretera.
Una prueba en uno de esos laboratorios cuesta... varios miles de euros.
con lo que hay que valorar muy bien la jugada.
y en eso se escuda la marca.

lo que si creo que sería denunciable es que en las homologaciónes no consideran los ciclos de regeneración tan frecuentes que nos ha regalado a traición Mazda.
eso no lo pone en la especificación, propaganda...y por ahí se le podria dar una buena patada en los cataplines.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
yo creo que las primeras genraciones de skyactive han notado más lo que han hecho con esta repro. Una cosa un compañero con nuestro motor pero en cx5 dice que un mecanico de mazda le ha confirmado que la repro era por tema de emisiones.

Por cierto os voy a pedir varias cosas a los que no estáis contentos:

-contactar con revistas del motor. Ya he escrito a varias a ver si alguna me contesta. Voy a escribir a una britanica que en su dia denuncio que mazda multiplicaba por seis la normativa en emisiones de nox

Official tester claims four more diesel car giants break toxic emissions limit | Daily Mail Online

( en ese articulo comenta lo de las emisiones de nox de mazda) voy a escribirles ahroa mismo a ver si pueden investigar.

-suscribiros a los otros foros de mazda hay varios y este tema esta en todos ellos a ver si podemos aglutirnarnos todos juntos.
Me han enviado esta carta de Mazda
INFORMACIÓN - Campaña Mazda: carta recibida (modelos diésel)
Campaña Mazda Julio 2018 - Actualización ECU motor

(seguramente habrá más)

-escribir a mazda.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Tengo un buen amigo mecánico con taller. De las itvs le están entrando un montón de coches, de todas las marcas, por el tema de emisiones. Coches que pasan su primera itv y se las tiran para atrás por el tema.
El endurecimiento de las emisiones, creo que puede ser uno de los motivos por el que mazda haga esto. Sabeedores del problema, reprograman e intentan evitar posibles problemas. El wltp ha hecho que el golf gti tenga que bajarse los cavallos. Y que marcas retrasen o directamente ni lancen al mercado según que motores.
Yo creo que el tema de las repros que os hacen van por ahí. Esos motores están creados para la anterior normativa.
Y "dieselgate" han tenido todas las marcas, lo único que la más sonada fué la de vw. Mercedes, BMW, Renault.... todas han pasado por "vicaria" con el tema. No sería de extrañar que mazda también.
Eso sumado a que nos quieren meter los eléctricos por el ojo.... 2+2.

Saludos
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Tengo un buen amigo mecánico con taller. De las itvs le están entrando un montón de coches, de todas las marcas, por el tema de emisiones. Coches que pasan su primera itv y se las tiran para atrás por el tema.
El endurecimiento de las emisiones, creo que puede ser uno de los motivos por el que mazda haga esto. Sabeedores del problema, reprograman e intentan evitar posibles problemas. El wltp ha hecho que el golf gti tenga que bajarse los cavallos. Y que marcas retrasen o directamente ni lancen al mercado según que motores.
Yo creo que el tema de las repros que os hacen van por ahí. Esos motores están creados para la anterior normativa.
Y "dieselgate" han tenido todas las marcas, lo único que la más sonada fué la de vw. Mercedes, BMW, Renault.... todas han pasado por "vicaria" con el tema. No sería de extrañar que mazda también.
Eso sumado a que nos quieren meter los eléctricos por el ojo.... 2+2.

Saludos
si el tema es que no sean claros y si esos motores no eran capaces de dar lo prometido ... que paguen ellos pero no los usuarios. De todas formas lo de retorcar modelos que ya han salido al mercado bajo una hologacion para mi tiene algo claro y es que no cumplian con la normativa vigente en su dñia tampoco. Gracias a todos por las opiniones.
 

xomoxo

Forero Experto
No servirá de nada escribir una carta a Mazda o protestar a las revistas, a los usuarios de VW (un dieselgate declarado) les ha dado exactamente igual.

Personalmente paso de perder el tiempo, voy a volver a reprogramarlo y listo, eso si, no vuelven a tocar la centralita de mi coche en Mazda ni para ver averías por diagnosis.

Mi coche funcionaba perfectamente, tenía potencia, y lograba buenísimos consumos para el tamaño del coche y las prestaciones. Ahora tengo una cafetera, a la cual la han bajado la sensibilidad de acelerador para que parezca que "corre más", cuando en realidad estoy seguro de que le han capado mínimo 20cv. Y esto lo voy a saber, porque mi coche dio 160cv de serie cuando lo reprogramé, en la próxima veremos cuando da según llega, me soprendería muchísimo que diese lo mismo.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Enlazad estos foros en los vídeos de los nuevos M6. Que se sepa lo que hacen..
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No servirá de nada escribir una carta a Mazda o protestar a las revistas, a los usuarios de VW (un dieselgate declarado) les ha dado exactamente igual.

Personalmente paso de perder el tiempo, voy a volver a reprogramarlo y listo, eso si, no vuelven a tocar la centralita de mi coche en Mazda ni para ver averías por diagnosis.

Mi coche funcionaba perfectamente, tenía potencia, y lograba buenísimos consumos para el tamaño del coche y las prestaciones. Ahora tengo una cafetera, a la cual la han bajado la sensibilidad de acelerador para que parezca que "corre más", cuando en realidad estoy seguro de que le han capado mínimo 20cv. Y esto lo voy a saber, porque mi coche dio 160cv de serie cuando lo reprogramé, en la próxima veremos cuando da según llega, me soprendería muchísimo que diese lo mismo.
cuantos kms llevas ahora?
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
He conseguido que una revista de motor me conteste me han pedido datos de mi coche y van a ver que pueden averiguar. Yo no me quedo así.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
He conseguido que una revista de motor me conteste me han pedido datos de mi coche y van a ver que pueden averiguar. Yo no me quedo así.
Si te parece correcto darnos el contacto por privado los demás también podemos enviarle nuestros casos. Yo también estoy muy harto de la incompetencia de esta gente.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si te parece correcto darnos el contacto por privado los demás también podemos enviarle nuestros casos. Yo también estoy muy harto de la incompetencia de esta gente.
si no te importa a mi también enviarme el contacto..te lo agradecería.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No hay problema . Dejadme a que vuelva a contactar y os digo algo
estupendo. Gracias Sr.
a mi en la revista Autopista publicaron dos quejas mías.
una por el consumo desorbitado.
la otra por falta de calidad de gestión de la marca y mi descontento general por la pésima atención al cliente
pero la marca se lo pasa por el forro.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
@Blaya , @Chusmazone os pego los correos intercambiados. La verdad que pienso que el departamento comercial de mazda al que van a remitir mi consulta seguirá diciciendo que son mejoras muy buenas. Dependiendo de lo que me conteste este señor o me enviáis a mi vuestros datos para canalizarlos o se los enviais a él directamente... o también puede ser que no quiera complicaciones.

De todas formas el siguiente movimiento va a ser escribir a una casa independiente en el que verifican y homologan emisiones a ver que opinión tienen.

Te pongo fragmentos de lo que hemos hablado el hombre y yo:

________________________________

Buenos días

Hemos recibido su correo electrónico en relación a la reprogramación efectuada en su Mazda 3. Para indagar en qué objetivo tenía la reprogramación necesitamos algún dato más como la matrícula de su vehículo y nombre del propietario. Incluso, si dispusiera del número de bastidor facilitaría la búsqueda de información.

Quedamos a la espera de sus noticias.

____________________________

Quería agradecerte tu atención. Escribí en vuestra revista solicitando vuestra ayuda y me contestaste a mi gmail. Te escribo desde mi correo de empresa donde puedes tener datos de mi contacto en mi firma.... [....]

Las “mejoras” han sido efectuadas en todos los modelos diesel aprovechando para hacerlas a la vez que efectuaban unas medida preventivas para corregir futuros fallos. Estos futuros fallos son lo que, a pesar de tener serias dudas sobre el asunto, me hicieron llevar mi coche a reprogramar.


Lo que me parece muy extraño es que aún queriendo pagar para revertir la reprogramación efectuada se niegan a realizarla. Te adjunto la carta recibida. Para todos los propietarios ( de modelos diesel) eran las mismas mejoras que se pueden ver en la carta.


Hay mucha gente que le estaríamos agradecidos si pudieran darnos algo de luz sobre esta reprogramación.


Muchas gracias por todo.

_________________________________

Buenas tardes

Hemos preguntado al servicio de postventa de Mazda, a través de su departamento de prensa, en relación a su consulta.

Un saludo,

[...]


__________________________________

Hola [...]


Muchísimas gracias.


Existen usuarios que me han pedido contactar con ustedes acerca de esta reprogramación. No sé si es posible canalizarlos y si quiere le envío los datos yo mismo de todos ellos o por el contrario simplemente esperamos a ver que te dicen.

Mazda seguirá diciendo que es una actualización de “mejoras” cuando a todas luces tiene pinta de actualización de “emisiones”. En Alemania en los foros también se puede leer el descontento de la gente.


_____________________________________



Pues eso chicos ahí seguimos.


EDITO:

Aquí teneis la realidad:


The TRUE Rating


podéis verificar vuestro modelo en cuanto a emisiones.

@xomoxo si puedes informarnos sobre lo que vayas viendo te lo agradezco.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
@Blaya , @Chusmazone os pego los correos intercambiados. La verdad que pienso que el departamento comercial de mazda al que van a remitir mi consulta seguirá diciciendo que son mejoras muy buenas. Dependiendo de lo que me conteste este señor o me enviáis a mi vuestros datos para canalizarlos o se los enviais a él directamente... o también puede ser que no quiera complicaciones.

De todas formas el siguiente movimiento va a ser escribir a una casa independiente en el que verifican y homologan emisiones a ver que opinión tienen.

Te pongo fragmentos de lo que hemos hablado el hombre y yo:

________________________________

Buenos días

Hemos recibido su correo electrónico en relación a la reprogramación efectuada en su Mazda 3. Para indagar en qué objetivo tenía la reprogramación necesitamos algún dato más como la matrícula de su vehículo y nombre del propietario. Incluso, si dispusiera del número de bastidor facilitaría la búsqueda de información.

Quedamos a la espera de sus noticias.

____________________________

Quería agradecerte tu atención. Escribí en vuestra revista solicitando vuestra ayuda y me contestaste a mi gmail. Te escribo desde mi correo de empresa donde puedes tener datos de mi contacto en mi firma.... [....]

Las “mejoras” han sido efectuadas en todos los modelos diesel aprovechando para hacerlas a la vez que efectuaban unas medida preventivas para corregir futuros fallos. Estos futuros fallos son lo que, a pesar de tener serias dudas sobre el asunto, me hicieron llevar mi coche a reprogramar.


Lo que me parece muy extraño es que aún queriendo pagar para revertir la reprogramación efectuada se niegan a realizarla. Te adjunto la carta recibida. Para todos los propietarios ( de modelos diesel) eran las mismas mejoras que se pueden ver en la carta.


Hay mucha gente que le estaríamos agradecidos si pudieran darnos algo de luz sobre esta reprogramación.


Muchas gracias por todo.

_________________________________

Buenas tardes

Hemos preguntado al servicio de postventa de Mazda, a través de su departamento de prensa, en relación a su consulta.

Un saludo,

[...]


__________________________________

Hola [...]


Muchísimas gracias.


Existen usuarios que me han pedido contactar con ustedes acerca de esta reprogramación. No sé si es posible canalizarlos y si quiere le envío los datos yo mismo de todos ellos o por el contrario simplemente esperamos a ver que te dicen.

Mazda seguirá diciendo que es una actualización de “mejoras” cuando a todas luces tiene pinta de actualización de “emisiones”. En Alemania en los foros también se puede leer el descontento de la gente.


_____________________________________



Pues eso chicos ahí seguimos.


EDITO:

Aquí teneis la realidad:


The TRUE Rating


podéis verificar vuestro modelo en cuanto a emisiones.

@xomoxo si puedes informarnos sobre lo que vayas viendo te lo agradezco.
Interesante Rauljhu. Y muchas Gracias.
para los Mazda los pone como el santo Culo. ahora a saber si es cierto eso...Screenshot_20190131-203921_Samsung%20Internet.jpeg
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Pues si buscas un poco en cualquier revista técnica verás que mazda no sale bien parado ( creo recordar que en una revista británica de analisis de emisiones multiplicaba por 4 o por seis las emisiones permitidas de la euro 6...hablo de memoria no os quiero engañar).

Si quieres te las busco para que lo veas. Así que mi hipotesis de que estas mejoras son por lo que son cada vez la tengo más clara.

Pd: he recibido nueva contestacion del editor :

Buenos días, Cuando tengamos respuesta de Mazda la publicaremos en los consultorios técnicos de nuestras publicaciones.

(os mantendré informados chicos)
 
Arriba