Campaña Mazda Julio 2018 - Actualización ECU motor

Bro

Forero Habitual
Y lo peor no es eso lo peor es el aumento de regeneraciónes, y el aumento de consumo y los 2.2d de 150cvs que den en banco 125 o 130cvs ya ves que risa, son unos sinvergüenzas.
En cuanto a la repro es lo mejor que se puede hacer, lo peor es que si vas a la casa a alguna avería o incidencia te la pueden pisar a la mínima.
 

Bro

Forero Habitual
En efecto hoy fue el día :


Ver el archivo adjunto 7051

Y así quedó el coche 197cv y 430NM de par. El trato inmejorable, me explicaron todo antes y después de la repro de forma muy amable. Incluso tuvieron el detallazo de llevarme y recogerme del tren.

La gráfica como se ve, muy equilibrada, sin picos, potencia progresiva sin patadones que puedan hacer sufrir los componentes más de la cuenta.

Las sensaciones, de momento no lo he probado demasiado, ya que he tenido bastante tráfico de vuelta a casa, pero todo apunta a lo que dice la gráfica, mucha potencia entregada de forma progresiva.

Aunque ahora viene el punto que os va a cabrear a todos muchísimo más de lo que estáis ya...

Esta es la gráfica que me hicieron en TLR en su dia, no es el mismo banco y obviamente los resultados pueden variar un poco... Pero mi M6 dio 160cv en un día bastante más caluroso que hoy antes de que Mazda nos enchufasen el dieselgate. Hoy ha dado 139cv.... 21CV menos!!!! Que suponiendo que haya variaciones, por los diferentes bancos de potencia, vamos a dejarlo en 14 o 15cv que nos ha robado Mazda, vergonzoso y creo que puede que incluso denunciable. Pero sale más barata una repro en BND que meterte en peritos y juicios.

Esta es la gráfica de TLR antes del dieselgate:
Ver el archivo adjunto 7053

Es alucinante... El bajón que nos han impuesto.

(De paso tambien se ve que los de BND tienen este motor mucho más controlado).
¿Cada cuanto te hacia las regeneraciones estando el coche original,cada cuanto después de la Repro en mazda y cada cuanto te las hace hora con la repro de bnd?
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Esta claro que algo han hecho... Yo no lo note ya que mi coche tenía unos 8000km cuando la hicieron y aun estaba durete... Aunque me da la impresión de que los 150cv están perdidos por ahí...

Ahora el interrogatorio:
¿Precio de la reprogramacion?

Principalmente querria bajar el consumo, con algo de aumento de las prestaciones...
¿Sabes si tienen algo menos "cañero" para el 150?

En efecto hoy fue el día :


Ver el archivo adjunto 7051

Y así quedó el coche 197cv y 430NM de par. El trato inmejorable, me explicaron todo antes y después de la repro de forma muy amable. Incluso tuvieron el detallazo de llevarme y recogerme del tren.

La gráfica como se ve, muy equilibrada, sin picos, potencia progresiva sin patadones que puedan hacer sufrir los componentes más de la cuenta.

Las sensaciones, de momento no lo he probado demasiado, ya que he tenido bastante tráfico de vuelta a casa, pero todo apunta a lo que dice la gráfica, mucha potencia entregada de forma progresiva.

Aunque ahora viene el punto que os va a cabrear a todos muchísimo más de lo que estáis ya...

Esta es la gráfica que me hicieron en TLR en su dia, no es el mismo banco y obviamente los resultados pueden variar un poco... Pero mi M6 dio 160cv en un día bastante más caluroso que hoy antes de que Mazda nos enchufasen el dieselgate. Hoy ha dado 139cv.... 21CV menos!!!! Que suponiendo que haya variaciones, por los diferentes bancos de potencia, vamos a dejarlo en 14 o 15cv que nos ha robado Mazda, vergonzoso y creo que puede que incluso denunciable. Pero sale más barata una repro en BND que meterte en peritos y juicios.

Esta es la gráfica de TLR antes del dieselgate:
Ver el archivo adjunto 7053

Es alucinante... El bajón que nos han impuesto.

(De paso tambien se ve que los de BND tienen este motor mucho más controlado).
 

xomoxo

Forero Experto
¿Cada cuanto te hacia las regeneraciones estando el coche original,cada cuanto después de la Repro en mazda y cada cuanto te las hace hora con la repro de bnd?
Si te soy sincero ni idea, las regeneraciones las noto muy de vez en cuando, solo me doy cuenta si estoy subiendo un puerto y noto un corte de potencia o si estoy acelerando y aumenta el lag del turbo.
 

xomoxo

Forero Experto
Esta claro que algo han hecho... Yo no lo note ya que mi coche tenía unos 8000km cuando la hicieron y aun estaba durete... Aunque me da la impresión de que los 150cv están perdidos por ahí...

Ahora el interrogatorio:
¿Precio de la reprogramacion?

Principalmente querria bajar el consumo, con algo de aumento de las prestaciones...
¿Sabes si tienen algo menos "cañero" para el 150?
En BND hacen las repros a medida para cada coche,no son repros enlatadas. Es decir si tú les dices que de 175-180 no pasen, no lo hacen y se adaptan.

En cuanto al consumo imagino que igual se podrán a adaptar a ello. Aunque es un dato demasiado tempranero por así decirlo puesto que llevo dos días, antes de la repro llevaba ya una media de 7.4l, ahora mismo llevó 6.6l y un viaje ha sido con el maletero hasta arriba de compra y el otro con una caravana de 15 minutos. Pero como digo, es muy pronto para sacar conclusoconcdel consumo.
 

xomoxo

Forero Experto
es mejor el Xenum Vx500.

más caro, pero yo, que he probado ambos tanto en el Alfa Romeo como el Fiat Sedici (me bajo el consumo 1 litro de media en ambos coches...más en proporción el Alfa que era un 2.4000 5 cilindros...
y sonaban mucho menos ...note más mejora con este de Xenum.
cuesta el doble. por algo debe ser.
al Fiat en el último cambio le puse El ceratec y ,en comparación, volveré con Xenum
ahora han sacado el nuevo VRX500.
Mucho ojo con utilizar aditivos en el aceite en los skyactiv, en el manua lo indica con un NO se recomienda, en mayusculas.

Cuando he hecho la repro, me han comentado una particularidad del motor este , y es que para hacer las regeneraciones, inyecta una pequeña porción de gasoi en el aceite. Si no se finaliza correctamente la regeneración, queda más parte de gasoi de la deseable, y aunque se haga bien siempre queda algo. Quizás esté punto tenga algo que ver con el tema de no recomendar aditivos que no se sabe cómo reaccionarán a esa pequeña inyección de gasoi.

A mí me recomendaron (en BND, no en Mazda) cambiar el aceite cada 15.000km como mucho, tanto con repro como sin ella. Obviamente Mazda no lo dice porque si dijesen que había que cambiarlo cada 15.000km o cada 10.000km perderían ventas . Pero si sube el nivel del aceite demasiado por las microinyecciones de gasoi, el aceite pierde algunas propiedades, y obviamente solo por la subida puede dañar el motor. De hecho, yo lo tengo unos 4mm por encima del máximo.

Con esto yo he pensado hacer un cambio extraoficial cada 10.000km y el oficial cada los 20.000 correspondientes. Aunque echaré cuentas a ver si me sale más a cuenta hacerlo en la casa cada 15.000km.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mucho ojo con utilizar aditivos en el aceite en los skyactiv, en el manua lo indica con un NO se recomienda, en mayusculas.

Cuando he hecho la repro, me han comentado una particularidad del motor este , y es que para hacer las regeneraciones, inyecta una pequeña porción de gasoi en el aceite. Si no se finaliza correctamente la regeneración, queda más parte de gasoi de la deseable, y aunque se haga bien siempre queda algo. Quizás esté punto tenga algo que ver con el tema de no recomendar aditivos que no se sabe cómo reaccionarán a esa pequeña inyección de gasoi.

A mí me recomendaron (en BND, no en Mazda) cambiar el aceite cada 15.000km como mucho, tanto con repro como sin ella. Obviamente Mazda no lo dice porque si dijesen que había que cambiarlo cada 15.000km o cada 10.000km perderían ventas . Pero si sube el nivel del aceite demasiado por las microinyecciones de gasoi, el aceite pierde algunas propiedades, y obviamente solo por la subida puede dañar el motor. De hecho, yo lo tengo unos 4mm por encima del máximo.

Con esto yo he pensado hacer un cambio extraoficial cada 10.000km y el oficial cada los 20.000 correspondientes. Aunque echaré cuentas a ver si me sale más a cuenta hacerlo en la casa cada 15.000km.
Ninguna marca recomienda echar aditivo alguno. Por norma.
Se evitan problemas de todo tipo y aseguran que te surjan a ti de de todo tipo por No usarlos
Tampoco encuentras manual de usuario que te advierta de los perjuicios de interrumpir las regeneraciones parando el motor.
No le interesa a ninguna marca suprimir un posible filón de averías futuras
Pocos vehículos además muestran testigos que adviertan al usuario de q se está produciendo una.
Curioso verdad?
Cada proceso de Regeneracion inyecta una barbaridad de gasoil que parte acaba cayendo al cárter y por tanto sube el nivel de aceite (mezclado con gasoil) contaminandose.
Por Ello la computadora puede adelantar el Cambio de Aceite en función de las regeneraciones contabilizadas y que te salte el chivato de sustituir aceite antes que la revisión... Sobre todo en uso severo : ciudad
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Buenas, estaba saliendo de BND y puse solo esa foto sin más.

Os comento.

Mismo banco de BND, como podéis ver con la actualización actual de la PCM mi unidad pierde 13 cv y 20 NM de par.

Eso sin contar que ahora, además de esas perdidas, el coche de menos reactivo, hay que pisar más el acelerado, posiblemente han querido bajar los NOX aumentando el porcentaje de aire en mezcla, esto hace que hay que meter más pedal.

Después de eso nuestros amigos de BND, en este caso Javi, han hecho magia y aquí os dejo las gráficas:



Como bien dice nuestro compi, devuelto con intereses.
 

Bro

Forero Habitual
Buenas, estaba saliendo de BND y puse solo esa foto sin más.

Os comento.

Mismo banco de BND, como podéis ver con la actualización actual de la PCM mi unidad pierde 13 cv y 20 NM de par.

Eso sin contar que ahora, además de esas perdidas, el coche de menos reactivo, hay que pisar más el acelerado, posiblemente han querido bajar los NOX aumentando el porcentaje de aire en mezcla, esto hace que hay que meter más pedal.

Después de eso nuestros amigos de BND, en este caso Javi, han hecho magia y aquí os dejo las gráficas:



Como bien dice nuestro compi, devuelto con intereses.
Esta fenomenal la ganancia, ya nuestro coche con unos 200/205cvs y sus 440/450nm de par tiene que ir genial.
Lo que me preocupa es el tema de las regeneraciónes, en la pantalla te vas a aplicaciones, después ahorro de combustible y le das y te sale un dibujo del coche con 3 iconos abajo a la derecha, uno del motor, otro de la batería y otro del clima, los 3 tienen alrededor un color azul y en el medio cuando vas andando con el coche te pone "LISTO".

Bien, cuando te hace una regeneración el icono del motor se apaga, se quita la luz azul y donde pone listo ahora pone no está listo, y el consumo instantáneo se dispara.
Normalmente a todo el mundo les hace regeneraciónes nuestros coches entre 220 y 280 kms, haber si te das cuenta aunque sea un pelin coñazo y cada cuanto te las hace ahora después de la repro.
Si al hacer repro te hace más regeneraciónes el consumo al final se resentirá bastante.
 

xomoxo

Forero Experto
Esta fenomenal la ganancia, ya nuestro coche con unos 200/205cvs y sus 440/450nm de par tiene que ir genial.
Lo que me preocupa es el tema de las regeneraciónes, en la pantalla te vas a aplicaciones, después ahorro de combustible y le das y te sale un dibujo del coche con 3 iconos abajo a la derecha, uno del motor, otro de la batería y otro del clima, los 3 tienen alrededor un color azul y en el medio cuando vas andando con el coche te pone "LISTO".

Bien, cuando te hace una regeneración el icono del motor se apaga, se quita la luz azul y donde pone listo ahora pone no está listo, y el consumo instantáneo se dispara.
Normalmente a todo el mundo les hace regeneraciónes nuestros coches entre 220 y 280 kms, haber si te das cuenta aunque sea un pelin coñazo y cada cuanto te las hace ahora después de la repro.
Si al hacer repro te hace más regeneraciónes el consumo al final se resentirá bastante.
A mí con la repro, habiendo pasado una regeneración desde que la tengo, más o menos me ha bajado el consumo medio litro.

En cualquier caso, con la repro te haría las regeneraciones mucho más a menudo si fueses siempre a fuego. En conducción normal tampoco le pides mucho más al motor, es decir, cuando más se nota es en adelantamientos en secundarias, incorporaciones a autovia, etc. Pero si vas por autopista a una velocidad más o menos constante la mayor parte del tiempo tampoco pides de más al motor. Por ciudad idem, no creo que en ciudad se vaya altos e vueltas, más bien creo que no es normal pasar de 2500-2700 rpm en un diesel diesel yendo por ella.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Las regeneraciones no deberían ni aumentar ni disminuir, si la repro esta bien realizada la opacidad que le llegue al FAP debería ser la misma.

Hoy en día los turbos don controlados electrónicamente y puedes controlar la cantidad de aire en mezcla para que no se genere ese exceso de humo.

Lógicamente en un coche de hace 15 o 20 años donde los turbos no eran controlados electrónicamente las repros básicamente eran a base de inyectar más gasoil y a más presión, pero misma cantidad de aire, por lo tanto mucho más humo que de serie.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Las regeneraciones no deberían ni aumentar ni disminuir, si la repro esta bien realizada la opacidad que le llegue al FAP debería ser la misma.

Hoy en día los turbos don controlados electrónicamente y puedes controlar la cantidad de aire en mezcla para que no se genere ese exceso de humo.

Lógicamente en un coche de hace 15 o 20 años donde los turbos no eran controlados electrónicamente las repros básicamente eran a base de inyectar más gasoil y a más presión, pero misma cantidad de aire, por lo tanto mucho más humo que de serie.
Echale un ojo y nos vas diciendo como hace ahora las regeneraciones y como va en prestaciones ;)
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Hola una pregunta...nos podias decir mas o menos tus impresiones del comportamiento del coche despues de la repro...aceleracion respuesta del acelerador si el sonido del motor lo notas distinto mas suave etc no se por saber algo mas porque quiero llevarlo a bnd en Murcia y tenia esas dudas por si merece realmente la pena...gracias
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Buenas a todos, antes de nada nuestro compañero xomoxo también lleva una repro BND y también puede contestar a lo que planteáis.

Os comento, hoy he realizado un trayecto de 250 kms por autovía, control de crucero a 130 km/h.

Regeneraciones, tal cual me dijeron en BND, igual que antes. Realizó una al poco de comenzar el trayecto y ahorq mismo está asi:



Las suele lanzar cuando se aproxima al 60% y lleva 203 kms, con lo cuál, como antes, a mí me las realiza entre los 200 y 250 kms, depende de si hay más o menos ciudad en ese periodo.

Sobre el sonido, el mismo, una repro no tiene porqué afectar al sonido.

Sobre el acelerador, pues está repro mientras no pases del 50% del pedal de comporta similar a antes, es decir, no repro. Cuando pasas de ese porcentaje, entonces amigo, tenemos un cohete xD.

La mayor ganancia la noto de 3000 a 4000, en cuarta sobre todo, estira que de gusto.

No tenemos que olvidar que este motor aún con la cartografía de origen estira bastante bien en ese rango, es una de las ventajas de tener dos turbos, pero ahora es mucho más acentuado ese empuje.

No obstante BND realiza todas sus repros a medida, es decir, ellos te pueden aconsejar y dar sus opiniones, pero si tú quieres que cuando pases del
20% de pedal tengas repro, te lo hacen.

Al igual que la curva, yo quería algo lo más líneal posible, pero si tú prefieres tener un pico par como los antiguos TDi, solo tienes que decírselo.

Creo que no me olvido de nada, pero cualquier pregunta será respondida con gusto.
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
En mi caso, las sensaciones son exactsexact las que comenta mcguli, el coche va perfecto, siempre con potencia disponible pero dosificable, ya cuando pasa de las 3000 rpm es la locura, empieza a empujar que da gusto, tanto que todavía no he tenido un lugar seguro donde probar la potencia sin comerme al de delante.

Respecto a las regeneraciones, pues yo apenas las notaba antes ni las noto ahora. Me hizo una confirmada el viernes pasado, y creo que hoy otra, es decir unos 200km más o menos, habiendo hecho unos 60-70 en trayectos muy cortos, y el resto de km casi todo el rato a 100 en sexta por la alta cantidad de coches que ha habido estos días por mi zona.

En lo referente a la fiabilidad, no he hecho ni 500km al coche con la repro, con lo cual no puedo dar datos al respecto, pero tal y como funciona, viendo la forma que tiene de entregar la potencia de forma progresiva y que apenas hay que aprovechar toda la potencia extra que hay, creo que no dará ningún problema

En cualquier caso, siguiendo los consejos que me dieron en BND, yo voy a cambiar el aceite por mi mismo entre revisión y revisión de la casa, es decir cada 10.000km. Asi evito que el aceite pierda propiedades por las mezclas con el gasoi, y evito subidas del mismo, total por 45e que me va a costar al año me merece la pena. (Me recomendaron hacerlo tanto con repro como sin ella)
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Y lo peor no es eso lo peor es el aumento de regeneraciónes, y el aumento de consumo y los 2.2d de 150cvs que den en banco 125 o 130cvs ya ves que risa, son unos sinvergüenzas.
En cuanto a la repro es lo mejor que se puede hacer, lo peor es que si vas a la casa a alguna avería o incidencia te la pueden pisar a la mínima.
De verdad han quitado caballos? Me dicen en revistas de motor que eso no es posible..... pero yo lo noto mucho más lento al acelerar y que me consume algo más.

@Bro @xomoxo ..... una cosa...en las graficas de la reprogramaciones que habeis hecho (extraoficiales) observo que pone 148 hp...¿es que antes de la repro oficial de mazda daban 160 o mas?
gracias.
 
Última edición:
Arriba