Campaña Mazda Julio 2018 - Actualización ECU motor

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi me han hecho hoy dos campañas en el 2.2d de 150cv manual de 2015.

El jefe de taller no me ha sabido decir exactamente qué era, pero ha dicho algo de presión de inyectores y de bomba de aceite.

En mi caso, a falta de comprobarlo más a fondo (hacia mucho calor), lo único que he medio sentido es que probablemente la repro se me haya ido a tomar por saco. . Y sabiendo que es por algo se presión en bomba de aceite e inyectores a ver quien tiene huevos a volver a que me pongan la repro sin corregir estos parámetros.
No puedo decirte nada al respecto. Desconozco si tras una actualización del concesionario se va la reprogramacion de potenciacion de centralita ...
Quizá también dependa tanto del tipo de hardware como de lo que realmente actualicen.
Consulta a quien te la realizó en su momento.
Yo como consejo lo dejaría conforme lo han dejado hasta cese la garantía...por si las Flyes!
 

xomoxo

Forero Experto
Por cierto, los códigos de la campaña son estos:
ASU AJ024D
ASU AJ024B

No se si a alguien le han aplicado esto.
 

iker19

Forero Activo
Repro hecha en 2.2 150 modelo de 2015.
En mi caso si he notado mucha mejora en 1,2,3. Más consistente a la hora de apretar el acelerador, y los tirones que daba en bajas han desaparecido, también más suave el cambio en marchas bajas. El consumo igual
 

xomoxo

Forero Experto
Repro hecha en 2.2 150 modelo de 2015.
En mi caso si he notado mucha mejora en 1,2,3. Más consistente a la hora de apretar el acelerador, y los tirones que daba en bajas han desaparecido, también más suave el cambio en marchas bajas. El consumo igual
¿Podrías comprobar la hoja de entrada al taller a ver si te pone los mismos códigos que a mi o son campañas diferentes? (Es que sospecho que a mi lo mismo me han hecho la del BSDM (la de los intermitentes de frenada))
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tras un mes de la actualización, indicaros que lo del la autónoma del ordenador de a bordo también me ha bajado bastante.
A medio depósito me marca poco más de 200 kms
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Tras un mes de la actualización, indicaros que lo del la autónoma del ordenador de a bordo también me ha bajado bastante.
A medio depósito me marca poco más de 200 kms
A mi también me ha pasado de 900 km a 700 y pico tengo un 2.5 D SW luxury premimun, a alguien más le ha pasado? hoy ha sido el primer llenado de deposito desde ayer que me lo hicieron, pero ayer mismo antes de la repogramacion ya me habia pasado la autonomia de 300 km a 180
 

Antonio Arriba

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
A mi también me ha pasado de 900 km a 700 y pico tengo un 2.5 D SW luxury premimun, a alguien más le ha pasado? hoy ha sido el primer llenado de deposito desde ayer que me lo hicieron, pero ayer mismo antes de la repogramacion ya me habia pasado la autonomia de 300 km a 180
Buenas, ayer fui a que me instalaran el Android Auto y aproveché para preguntarle lo de la autonomía tras la actualización de la campaña. Me comentó que se resetean los datos de consumo y que de nuevo, la autonomía que muestra, es en función del ultimo consumo medio realizado. A medida que realices más trayectos, el sistema calculará la autonomía en base las ultimas medias de consumo. Poco a poco va volviendo a los valores q tenía de autonomía antes de actualizarlo (900-930 kms). Empecé en 700kms y, tras varios depósitos llenados, muestra ahora unos 850kms.

Un saludo
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Buenas, ayer fui a que me instalaran el Android Auto y aproveché para preguntarle lo de la autonomía tras la actualización de la campaña. Me comentó que se resetean los datos de consumo y que de nuevo, la autonomía que muestra, es en función del ultimo consumo medio realizado. A medida que realices más trayectos, el sistema calculará la autonomía en base las ultimas medias de consumo. Poco a poco va volviendo a los valores q tenía de autonomía antes de actualizarlo (900-930 kms). Empecé en 700kms y, tras varios depósitos llenados, muestra ahora unos 850kms.

Un saludo
Gracias Compañero, por cierto que tal el android auto @Antonio Arriba ?? a mi sigue sin convencerme lo de pagar,sobre todo porque he leido que hay que conectar el telefono por usb, aunque creo que se puede por bluetooth me lo puedes confirmar? gracias
 

Antonio Arriba

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias Compañero, por cierto que tal el android auto @Antonio Arriba ?? a mi sigue sin convencerme lo de pagar,sobre todo porque he leido que hay que conectar el telefono por usb, aunque creo que se puede por bluetooth me lo puedes confirmar? gracias
Bueno, estoy aun en fase de aprendizaje, familiarizandome con el juguetito.
Sí, lo tienes q conectar por cable usb para que funcione en la pantalla y para la transferiencia de los datos del movil. De todas maneras es algo necesario si no quieres q la bateria del movil se funda rápido..
Puedes probar a descargarte la app Android Auto y probarla, para ver si te convence o no. Es muy similar a la que luego aparece en la pantalla tras la instalacion. Pensaba que no iba a funcionar si no se conectaba por usb, pero funciona correctamenre. Aunque, para mí, es mejor tenerlo todo en la pantalla del coche
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Bueno, estoy aun en fase de aprendizaje, familiarizandome con el juguetito.
Sí, lo tienes q conectar por cable usb para que funcione en la pantalla y para la transferiencia de los datos del movil. De todas maneras es algo necesario si no quieres q la bateria del movil se funda rápido..
Puedes probar a descargarte la app Android Auto y probarla, para ver si te convence o no. Es muy similar a la que luego aparece en la pantalla tras la instalacion. Pensaba que no iba a funcionar si no se conectaba por usb, pero funciona correctamenre. Aunque, para mí, es mejor tenerlo todo en la pantalla del coche
Un millón de gracias por los consejos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por bluetooth que yo tenga leído... No
Gracias Compañero, por cierto que tal el android auto @Antonio Arriba ?? a mi sigue sin convencerme lo de pagar,sobre todo porque he leido que hay que conectar el telefono por usb, aunque creo que se puede por bluetooth me lo puedes confirmar? gracias
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Tras un mes de la actualización, indicaros que lo del la autónoma del ordenador de a bordo también me ha bajado bastante.
A medio depósito me marca poco más de 200 kms
Tras la actualización, también me ha bajado la autonomía. De 874km que me marcaba siempre a 802km.
 

xomoxo

Forero Experto
He ido hoy a TLR Sport a que me repusiesen la reprogramación tras la aplicación de la campaña ... pues bien, no ha sido posible porque el coste se disparaba.

Me han dicho que el mapa de la centralita es totalmente diferente al anterior, con lo que había que desarrollar todo de nuevo. Dicen que normalmente cuando las marcas ajustan algo, es sencillo de recuperar los parámetros que tocan, pero que en este caso, no tiene nada que ver.

Así que para bien o para mal, esta actualización no es moco de pavo, internamente tiene bastantes cambios.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
He ido hoy a TLR Sport a que me repusiesen la reprogramación tras la aplicación de la campaña ... pues bien, no ha sido posible porque el coste se disparaba.

Me han dicho que el mapa de la centralita es totalmente diferente al anterior, con lo que había que desarrollar todo de nuevo. Dicen que normalmente cuando las marcas ajustan algo, es sencillo de recuperar los parámetros que tocan, pero que en este caso, no tiene nada que ver.

Así que para bien o para mal, esta actualización no es moco de pavo, internamente tiene bastantes cambios.
¡Qué jodienda! Lo siento (por la inversión de la repro) :(
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
He ido hoy a TLR Sport a que me repusiesen la reprogramación tras la aplicación de la campaña ... pues bien, no ha sido posible porque el coste se disparaba.

Me han dicho que el mapa de la centralita es totalmente diferente al anterior, con lo que había que desarrollar todo de nuevo. Dicen que normalmente cuando las marcas ajustan algo, es sencillo de recuperar los parámetros que tocan, pero que en este caso, no tiene nada que ver.

Así que para bien o para mal, esta actualización no es moco de pavo, internamente tiene bastantes cambios.
Que putada...
El caso es que yo no noto nada en el Coche la verdad funciona como antes...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Tropa!
hago un apunté...referente a la autonomía mostrada por ordenador de abordo tras la campaña de actualización de software.
depósito lleno y comprobad lo que anuncia
además es progresiva. a medio depósito justo la mitad...por lo menos es "sensato" y en eso acierta (lo que acaba uno diciendo,...) 20181008_105826.jpeg20181009_162607.jpeg
lo cierto es que los kms recorridos no se corresponden con las cuentas del ordenador, porque han sido 317 kms recorridos hasta llegar a la mitad del tanque...
con ello hasta agotar la reserva seguramente serían otros 300...
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Y el consumo del coche... Pues... Al final.. Lo mismo de siempre. Desorbitado
 
Arriba