Campaña Mazda Julio 2018 - Actualización ECU motor

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo me fío de mis datos que son más que contrastados.

10 en ciudad
7-8 en carretera.
Acumulando regeneraciónes.

Mazda anuncia más de un 40% menos.
suficiente para considerar que engañan como bellacos.

que se acoja a legalidad... estará por ver.
que otras marcas cumplen más en coches similares al mío. En mi caso más que seguro.
 

Rococo

Nuevo Forero
Ubicación
Asturies
Vehículo/s
Mazda 6 Mk3
Estoy convencido que en algún lugar del coche tengo un minijapones que me da Pol saco de vez en cuando, porque lo de este coche no es normal, y vengo de Fiat...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Estoy convencido que en algún lugar del coche tengo un minijapones que me da Pol saco de vez en cuando, porque lo de este coche no es normal, y vengo de Fiat...
jjjjjkkkk
muy bueno.

yo seguimos con Fiat , antes tuvo mi mujer el Fiat Gpunto 1.3 jtdm 90 cvs y otra maravilla . fiable a mas no poder. lo quedó mi cuñada (su hermana), tiene hoy 12 años de uso masivo en cuidad...y... No conoce avería ninguna. Jamás, Jamás ha entrado en taller.
nuestro Sedici, tampo.
 

Rococo

Nuevo Forero
Ubicación
Asturies
Vehículo/s
Mazda 6 Mk3
Bueno, he dejado un par de semanas para ver cómo va el chisme tras las actualizaciones esas, y puedo por fin comentar que han servido para que perdiera media hora dando vueltas por el concesionario. Si hay mejoras, soy un zopenco y no me entero. Vamos a ver ese Audi.
 

Chack

Forero Activo
Buenas,

Os comento cuál ha sido mi experiencia tras pasar, no una, sino dos campañas de reprogramación del Módulo de Control del Motor.

Yo también recibí la cartita informándome de que mi vehículo estaba afectado por dos campañas de reprogramación y la semana pasada pedí cita en el taller. Antes de dejarlo, tanto la señorita de recepción, como el jefe de taller a los que pregunté, me aseguraron que la potencia del coche no se vería afectada por ninguna de las dos regrogramaciones. También les consulté si tenían que ver con los tirones que sufren muchos de los modelos diésel entre las 1.500-2.000 rpms y me confirmaron que no les constaba que así fuera.

Pues bien, una semana después de recogerlo puedo asegurar que el coche no es el mismo. Por supuesto, sin realizar mediciones de aceleración y parámetros del motor (soplado del turbo, presión de inyección, etc), se trata tan solo de percepciones personales, pero puedo asegurar que el coche no responde igual al acelerador, me explico. El motor ahora parece ir más suave y hace menos ruido (esos tirones que comentaba se han reducido hasta casi desaparecer). Si bien, antes la respuesta al pisar el acelerador era inmediata y contundente (mi modelo es el 175CV manual) y un poco brusca, seguramente por el salto al entrar en funcionamiento el segundo turbo. Ahora es mucho más suave, es necesario pisar más a fondo el acelerador para conseguir que el motor entregue toda su potencia. Por lo tanto, es necesario realizar más cambios de marcha si quieres disponer de ese par que antes tenías disponible desde muy abajo del cuentarevoluciones y ahora solo aparece si vas a tabla.

Todavía no he podido circular mucho con el coche y comprobar la respuesta en algún tramo conocido. Pero me pasaré por el concesionario a comentarles mis percepciones para que al menos me aclaren en qué han consistido los cambios introducidos en las actualizaciones.

Os lo comento por si alguno de los que todavía no las habéis pasado, estando sobre aviso, puede realizar algunas mediciones del antes y el después, para tener datos contrastables y poder solicitar las explicaciones pertinentes a Mazda.

Un saludo,
 
Última edición:

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Buenas,
Os comento cuál ha sido mi experiencia tras pasar, no una, sino dos campañas de reprogramación del Módulo de Control del Motor.
Yo también recibí la cartita informándome de que mi vehículo estaba afectado por dos campañas de reprogramación y la semana pasada pedí cita en el taller. Antes de dejarlo, tanto la señorita de recepción, como el jefe de taller a los que pregunté, me aseguraron que la potencia del coche no se vería afectada por ninguna de las dos regrogramaciones. También les consulté si tenían que ver con los tirones que sufren muchos de los modelos diésel entre las 1.500-2.000 rpms y me confirmaron que no les constaba que así fuera.
Pues bien, una semana después de recogerlo puedo asegurar que el coche no es el mismo. Por supuesto, sin realizar mediciones de aceleración y parámetros del motor (soplado del turbo, presión de inyección, etc), se trata tan solo de percepciones personales, pero puedo asegurar que el coche no responde igual al acelerador, me explico. El motor ahora parece ir más suave y hace menos ruido (esos tirones que comentaba se han reducido hasta casi desaparecer). Si bien, antes la respuesta al pisar el acelerador era inmediata y contundente (mi modelo es el 175CV manual) y un poco brusca, seguramente por el salto al entrar en funcionamiento el segundo turbo. Ahora es mucho más suave, es necesario pisar más a fondo el acelerador para conseguir que el motor entregue toda su potencia. Por lo tanto, es necesario realizar más cambios de marcha si quieres disponer de ese par que antes tenías disponible desde muy abajo del cuentarevoluciones y ahora solo aparece si vas a tabla.
Todavía no he podido circular mucho con el coche y comprobar la respuesta en algún tramo conocido. Pero me pasaré por el concesionario a comentarles mis percepciones para que al menos me aclaren en qué han consistido los cambios introducidos en las actualizaciones.
Os lo comento por si alguno de los que todavía no las habéis pasado, estando sobre aviso, puede realizar algunas mediciones del antes y el después, para tener datos contrastables y poder solicitar las explicaciones pertinentes a Mazda.
Un saludo,
Jeje, en el concesionario te dirán que no tienen ni idea, que ellos se descargan el software y nos lo instalan. O sea... que según salgas por la puerta al señor ya se le han olvidado las percepciones. Es la cruda realidad....
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jeje, en el concesionario te dirán que no tienen ni idea, que ellos se descargan el software y nos lo instalan. O sea... que según salgas por la puerta al señor ya se le han olvidado las percepciones. Es la cruda realidad....
o que son paranoias tuyas!
 

Chack

Forero Activo
Jeje, en el concesionario te dirán que no tienen ni idea, que ellos se descargan el software y nos lo instalan. O sea... que según salgas por la puerta al señor ya se le han olvidado las percepciones. Es la cruda realidad....
De eso estoy seguro. Ya me aseguraron que las actualizaciones no afectarían la potencia del coche. Pero al menos me quedaré a gusto y lo siguiente será un correo a Mazda solicitando alguna explicación.

Probablemente no obtenga ninguna respuesta satisfactoria, pero creo que lo mínimo es hacerles saber que la gente "percibe" que le están ocultando información.
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas,
Os comento cuál ha sido mi experiencia tras pasar, no una, sino dos campañas de reprogramación del Módulo de Control del Motor.
Yo también recibí la cartita informándome de que mi vehículo estaba afectado por dos campañas de reprogramación y la semana pasada pedí cita en el taller. Antes de dejarlo, tanto la señorita de recepción, como el jefe de taller a los que pregunté, me aseguraron que la potencia del coche no se vería afectada por ninguna de las dos regrogramaciones. También les consulté si tenían que ver con los tirones que sufren muchos de los modelos diésel entre las 1.500-2.000 rpms y me confirmaron que no les constaba que así fuera.
Pues bien, una semana después de recogerlo puedo asegurar que el coche no es el mismo. Por supuesto, sin realizar mediciones de aceleración y parámetros del motor (soplado del turbo, presión de inyección, etc), se trata tan solo de percepciones personales, pero puedo asegurar que el coche no responde igual al acelerador, me explico. El motor ahora parece ir más suave y hace menos ruido (esos tirones que comentaba se han reducido hasta casi desaparecer). Si bien, antes la respuesta al pisar el acelerador era inmediata y contundente (mi modelo es el 175CV manual) y un poco brusca, seguramente por el salto al entrar en funcionamiento el segundo turbo. Ahora es mucho más suave, es necesario pisar más a fondo el acelerador para conseguir que el motor entregue toda su potencia. Por lo tanto, es necesario realizar más cambios de marcha si quieres disponer de ese par que antes tenías disponible desde muy abajo del cuentarevoluciones y ahora solo aparece si vas a tabla.
Todavía no he podido circular mucho con el coche y comprobar la respuesta en algún tramo conocido. Pero me pasaré por el concesionario a comentarles mis percepciones para que al menos me aclaren en qué han consistido los cambios introducidos en las actualizaciones.
Os lo comento por si alguno de los que todavía no las habéis pasado, estando sobre aviso, puede realizar algunas mediciones del antes y el después, para tener datos contrastables y poder solicitar las explicaciones pertinentes a Mazda.
Un saludo,
Lo tienes reprogramado? Si es así ya te digo que al actualizar la ecu te ha volado la reprogramación.
Respecto a que la reprogramación o actualización NO afecta a la potencia......pues no sé qué decirte, pero afecta si le da la gana a mazda. Ten en cuenta que el motor del 2.2 150cv y el 2.2 175 cv es exactamente el mismo, por lo que esa diferencia de potencia se saca prácticamente de forma electrónica vía centralita con diferentes mapas de gestión del motor
 

Chack

Forero Activo
Lo tienes reprogramado? Si es así ya te digo que al actualizar la ecu te ha volado la reprogramación.
Respecto a que la reprogramación o actualización NO afecta a la potencia......pues no sé qué decirte, pero afecta si le da la gana a mazda. Ten en cuenta que el motor del 2.2 150cv y el 2.2 175 cv es exactamente el mismo, por lo que esa diferencia de potencia se saca prácticamente de forma electrónica vía centralita con diferentes mapas de gestión del motor
Yo no lo tenía reprogramado, pero sí que pagué un "extra" por el 175cv porque quería un coche más potente (venía de un coche con 150cv). Y el coche que tengo ahora no tiene el mismo comportamiento que el que compré.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
a mi la primera reprogramación que me hicieron en AUTOMEC en verano (agosto) de 2017 fue la q más me jodio el coche. el consumo me aumentó 1 y pic0 en carretera y 3 litros en ciudad.
nada más y nada más y nada menos.
desde entonces el coche es una "ruina"
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
a mi la primera reprogramación que me hicieron en AUTOMEC en verano (agosto) de 2017 fue la q más me jodio el coche. el consumo me aumentó 1 y pic0 en carretera y 3 litros en ciudad.
nada más y nada más y nada menos.
desde entonces el coche es una "ruina"
Hola chicos,

tengo un mazda 3 150 cv diesel ...me llegó la carta ...lo llevé y resultado:

mas ruidoso
mas consumo 1 litro mas
aceleracion mas "progresiva"= ¿capado?

les he pedido explicaciones y su respuesta es basicamente que son alucionaciones mías. Que si noto eso que lo lleve aun taller

No habeis notado todos un aumento del consumo?
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Hola chicos,

tengo un mazda 3 150 cv diesel ...me llegó la carta ...lo llevé y resultado:

mas ruidoso
mas consumo 1 litro mas
aceleracion mas "progresiva"= ¿capado?

les he pedido explicaciones y su respuesta es basicamente que son alucionaciones mías. Que si noto eso que lo lleve aun taller

No habeis notado todos un aumento del consumo?
El consumo no me ha aumentado. De la actualización hace ya dos meses. De hecho el consumo me va a menos, pero seguramente será el transcurrir de los kilómetros. A día de hoy voy por 6,4 l/100 km. Medida real llenando el depósito y poniendo contador a 0.
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Por cierto, si que he percibido (supongo que será asi desde la última actualización de centralita: 2 meses) recientemente (hace 1 semana) que al poner a 0 el trip A se me reinicia el consumo histórico.
Si pongo a 0 el trip B entonces no se reinicia el consumo. Esto no era así antes verdad? Yo reiniciaba trip A en cada repostaje y ahí seguía el consumo histórico.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Por cierto, si que he percibido (supongo que será asi desde la última actualización de centralita: 2 meses) recientemente (hace 1 semana) que al poner a 0 el trip A se me reinicia el consumo histórico.
Si pongo a 0 el trip B entonces no se reinicia el consumo. Esto no era así antes verdad? Yo reiniciaba trip A en cada repostaje y ahí seguía el consumo histórico.
Eso es una configuración que se puede ajustar desde el El menú de ahorro de combustible
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola chicos,

tengo un mazda 3 150 cv diesel ...me llegó la carta ...lo llevé y resultado:

mas ruidoso
mas consumo 1 litro mas
aceleracion mas "progresiva"= ¿capado?

les he pedido explicaciones y su respuesta es basicamente que son alucionaciones mías. Que si noto eso que lo lleve aun taller

No habeis notado todos un aumento del consumo?
yo ya lo comentaba en mi mensaje.
si!
me consume más otra vez... en mi caso es que las cifras del 175 cvs 4x4 son una vergüenza si las comparas con modelos equivalentes de otras otras marcas.

a mi la media la tenía en rozando los 8 litros últimamente. uso normal velocidades legales, 70 % autovías y 30 ciudad.

una castaña .
antes de empezar las sucesivas actualizaciones me gastaba un litro menos en autovía y eso, no menos de 2 litros menos en ciudad.

de ahí mi encanto con la marca.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo estoy pemsando seriamente ir a pasar la ITV a ver que me dicen de los gases...
no se,
lo pasaría también por banco de pruebas pero siendo 4x4 no es tan fácil ni fiable para la mecánica.

no me fío ni de una cosa (gases) ni de que de la potencia que declara...
me temo que por ahí van los tiros de esas llamadas a revisión... que es lo que en realidad son. y que Mazda llama actualizaciones de.software para mejorar la experiencia de usuario y bla bla bla...
Mazda vió las barbas de su vecino (fosfagen)cortar y ha puesto las suyas a remojar, por si las mosquis... a costa de perjuicio a sus clientes: con peores presentaciones, mayores consumos (regeneraciónes más frecuentes) y quien sabe la fiabilidad a medio/largo plazo.

la experiencia de los usuarios y su hartazgo/coraje y lo mas importante la capacidad de ponerse de acuerfo diría en el caso de que todo trajera malas consecuencias...que se topara con una demanda judicial masiva.
que sería lo suyo si las cosas empiezan a ir por mal camino.

en mi caso y al parecer más de de alguno ya se notan los prejuicios: menos prestaciones y consumos estratosféricos con respecto a lo anunciado (NECD), Y en eso se escuda está m.... de marca.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Lo miraré. Gracias.
Entonces, no hay posibilidad de tener un consumo histórico y otro parcial (desde último repostaje)?
Sí la hay. Yo en el parcial A llevo el del último repostaje, que reseteo cada vez que echo gasoil, y en el parcial B llevo el acumulado (que también lo puedes resetear cuando quieras), lo único es que este parcial se autoresetea cada 10.000 Km
 
Arriba