Campaña Mazda Julio 2018 - Actualización ECU motor

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
¿Podrías comprobar la hoja de entrada al taller a ver si te pone los mismos códigos que a mi o son campañas diferentes? (Es que sospecho que a mi lo mismo me han hecho la del BSDM (la de los intermitentes de frenada))
Yo al comprarlo de segunda fui a mazda para comprobar el tema del mantenimiento que habia tenido el coche y me.dijeron que tenia dos campañas pendientes y que era tema de optimización del motor y que las cubria la marca vamos.que eran gratis el mio acaba de hacer tres años...ya veremos iré contando un saludo
 

Juanma

Nuevo Forero
Tengo la actualización de la ECU con 2000 Km ya. La hicieron durante la revisión de 140.000 Km. Es un sedan 175 cv manual 2015 restyling. Lo que se nota es que han reducido casi a cero el "lap" (tiempo de respuesta) del turbo al acelerar. Esto supone que, por ejemplo al cambiar de marcha en aceleración, ese par de segundos que el turbo necesitaba para cargar presión sobre la admisión, han desaparecido consiguiendo un empuje continuo "sin bache" hasta el siguiente cambio. Ahora se parece bastante a los turbos de geometría variable que montan los alemanes. El resultado es muy satisfactorio puesto que sin incremento de potencia (y creo que tampoco de consumo) la respuesta del coche es bastante mejor.
Otra cosa que he notado en estos pocos kilómetros es que hace menos regeneraciones. Pero eso me gustaría que lo observaseis vosotros cambien y dieseis vuestra opinión.
Saludos
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Tengo la actualización de la ECU con 2000 Km ya. La hicieron durante la revisión de 140.000 Km. Es un sedan 175 cv manual 2015 restyling. Lo que se nota es que han reducido casi a cero el "lap" (tiempo de respuesta) del turbo al acelerar. Esto supone que, por ejemplo al cambiar de marcha en aceleración, ese par de segundos que el turbo necesitaba para cargar presión sobre la admisión, han desaparecido consiguiendo un empuje continuo "sin bache" hasta el siguiente cambio. Ahora se parece bastante a los turbos de geometría variable que montan los alemanes. El resultado es muy satisfactorio puesto que sin incremento de potencia (y creo que tampoco de consumo) la respuesta del coche es bastante mejor.
Otra cosa que he notado en estos pocos kilómetros es que hace menos regeneraciones. Pero eso me gustaría que lo observaseis vosotros cambien y dieseis vuestra opinión.
Saludos
Quieres decir que se eliminan los dichosos tirones?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tengo la actualización de la ECU con 2000 Km ya. La hicieron durante la revisión de 140.000 Km. Es un sedan 175 cv manual 2015 restyling. Lo que se nota es que han reducido casi a cero el "lap" (tiempo de respuesta) del turbo al acelerar. Esto supone que, por ejemplo al cambiar de marcha en aceleración, ese par de segundos que el turbo necesitaba para cargar presión sobre la admisión, han desaparecido consiguiendo un empuje continuo "sin bache" hasta el siguiente cambio. Ahora se parece bastante a los turbos de geometría variable que montan los alemanes. El resultado es muy satisfactorio puesto que sin incremento de potencia (y creo que tampoco de consumo) la respuesta del coche es bastante mejor.
Otra cosa que he notado en estos pocos kilómetros es que hace menos regeneraciones. Pero eso me gustaría que lo observaseis vosotros cambien y dieseis vuestra opinión.
Saludos
Los alemanes no son los únicos que emplean turbo de geometría variable.
Entrando en lo que comentas, yo también note menos falta de fuelle entre cambios.
Transcurridos ya miles de kms tras actualización creo que el efecto placebo inicial se está diluyendo... Lo único que noto es que aunq parece que no se dispara tanto el consumo en las regeneraciones, las sigue haciendo cada 200-250 y que el consumo acumulado medio...sigye siendo muy elevado, considero
 

Rococo

Nuevo Forero
Ubicación
Asturies
Vehículo/s
Mazda 6 Mk3
Ha llegado carta, campaña AJ024B, interferencias en el control de inyectores del PCM, que ocasiona corto en el sistema que haga saltar fusible, parar la inyección y parar el motor. Mejora de acelerador ( a ver esos tirones) y el sound smoother ese. Un 2.2 Styles + del 15. El año que viene lo cambio.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ha llegado carta, campaña AJ024B, interferencias en el control de inyectores del PCM, que ocasiona corto en el sistema que haga saltar fusible, parar la inyección y parar el motor. Mejora de acelerador ( a ver esos tirones) y el sound smoother ese. Un 2.2 Styles + del 15. El año que viene lo cambio.
y te pillas otro...verdad!
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
A mi me llegó la carta hace dos días. El mio es un 2.2 diésel de 175CV, manual, de 2015. Me ha costado que me dieran cita en el concesionario, nunca me había pasado la verdad. Tres veces he tenido que llamar (y aguantar alguna salida de tono de la que atiende el teléfono). Un poco incómodo...
 

Rococo

Nuevo Forero
Ubicación
Asturies
Vehículo/s
Mazda 6 Mk3
A mi me llegó la carta hace dos días. El mio es un 2.2 diésel de 175CV, manual, de 2015. Me ha costado que me dieran cita en el concesionario, nunca me había pasado la verdad. Tres veces he tenido que llamar (y aguantar alguna salida de tono de la que atiende el teléfono). Un poco incómodo...
Yo de la Mazda de Asturias no tengo queja ninguna, las cosas como son. De la cosa con 4 ruedas, ya es otro cantar.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por supuesto, es más, ya lo voy reservando, pero esta vez el logo que traiga 4 aros, que este no me gusta.
A4 All Road 2.0 tfsi me gusta un pelín a mi... un pelín sólo.
además debe gastar aun menos que mi Mazda de hoy...
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
A4 All Road 2.0 tfsi me gusta un pelín a mi... un pelín sólo.
además debe gastar aun menos que mi Mazda de hoy...
Por curiosidad he buscado en spritmonitor (que para mí es la mejor referencia en consumos reales) los consumos de Mazda 6 175 AT desde 2013 y salen 7.13 de promedio... buscando A4 diesel de 177/190 desde 2013 sale... 7.13 :D Filtrando por quattro y AWD (no hay filtro por tracción a las cuatro ruedas) sube a 7.44 vs 7.36.

Si nos vamos a gasolina (siempre AT) nos vamos a 7.44 (sólo 2.0) o 7.83 (2.0 + 2.5) vs 7.73 (1.4 150) o 7.88 (150 + 190).

Si te vas a manuales, el Mazda gasta al menos medio litro menos, gasolina o diesel. Si algo se le puede criticar a los motores Mazda no creo que sea por ser gastosos (y estamos comparando con los de Audi, que son de lo mejorcito del mercado). No sé si tú coche tendrá algún problema, pero desde luego no parece que en promedio estén fuera de lo normal.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por curiosidad he buscado en spritmonitor (que para mí es la mejor referencia en consumos reales) los consumos de Mazda 6 175 AT desde 2013 y salen 7.13 de promedio... buscando A4 diesel de 177/190 desde 2013 sale... 7.13 :D Filtrando por quattro y AWD (no hay filtro por tracción a las cuatro ruedas) sube a 7.44 vs 7.36.

Si nos vamos a gasolina (siempre AT) nos vamos a 7.44 (sólo 2.0) o 7.83 (2.0 + 2.5) vs 7.73 (1.4 150) o 7.88 (150 + 190).

Si te vas a manuales, el Mazda gasta al menos medio litro menos, gasolina o diesel. Si algo se le puede criticar a los motores Mazda no creo que sea por ser gastosos (y estamos comparando con los de Audi, que son de lo mejorcito del mercado). No sé si tú coche tendrá algún problema, pero desde luego no parece que en promedio estén fuera de lo normal.
mi coche y los vuestros.
un consumo un 50% por encima de lo anunciado es una cosa sería.
lo que suelen anunciar las publicaciones en todo caso no contabiliza los incrementos de consumos por Las regeneraciónes
y ahí está el problema.
Mazda las hace cada 200...
y Audi...cada cuanto?
hay que mirar todos los parámetros.
además las prestaciones del Audi A4 son bastante mejores. y su tracción 4 es permanentemente. tipo Torsen. No tiene nada que ver con el "sucedaneo" Haldex que equipa Mazda.

además de eso... mi coche o version...evidentemente no cumple pero ya de modo sobrado. o está efectivamente mal.
la marca se lo pasa por el forro de los cojones
 
Última edición:

Rococo

Nuevo Forero
Ubicación
Asturies
Vehículo/s
Mazda 6 Mk3
Según dice el japonés que controla el coche, le estoy sacando 6.6 litros de diésel a los 100. Mucha carretera y poca ciudad. Prefiero no ponerme a calcular la realidad. Vivir en la ignorancia es a veces terapéutico.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
lo malo es cuando ves el resultado de 3 días de uso exclusivamente por Valencia...a velocidad normal.20181109_155310.jpeg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Según dice el japonés que controla el coche, le estoy sacando 6.6 litros de diésel a los 100. Mucha carretera y poca ciudad. Prefiero no ponerme a calcular la realidad. Vivir en la ignorancia es a veces terapéutico.
quien es ese japonés que te controla el coche...?
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
mi coche y los vuestros.
un consumo un 50% por encima de lo anunciado es una cosa sería.
lo que suelen anunciar las publicaciones en todo caso no contabiliza los incrementos de consumos por Las regeneraciónes
y ahí está el problema.
Mazda las hace cada 200...
y Audi...cada cuanto?
hay que mirar todos los parámetros.
además las prestaciones del Audi A4 son bastante mejores. y su tracción 4 es permanentemente. tipo Torsen. No tiene nada que ver con el "sucedaneo" Haldex que equipa Mazda.

además de eso... mi coche o version...evidentemente no cumple pero ya de modo sobrado. o está efectivamente mal.
la marca se lo pasa por el forro de los cojones
Está claro, por eso me fio más de spritmonitor, que son consumos reales de personas reales, incluyendo regeneraciones o lo que haga falta. Por cierto, a mí no me hace regeneraciones, que es gasolina. No he hecho muchos Km, pero estoy más que contento con el consumo, por debajo de 7 han salido todos los depósitos de momento, y eso que hago a diario recorridos cortos de ciudad (fluída, eso sí). Cuando salgo a carretera baja aún más :p Por eso no se puede extrapolar, porque cada uno tiene unos recorridos y una forma de conducir.
 
Arriba