Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 175 cv 4x4 Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 4,5 - 4,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,0 - 5,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,5 - 5,9 l/100 km

    Votos: 2 8,3%
  • 6,0 - 6,4 l/100 km

    Votos: 1 4,2%
  • 6,5 - 6,9 l/100 km

    Votos: 4 16,7%
  • 7,0 - 7,4l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 7,5 -7,9l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 8 l/100km o más

    Votos: 5 20,8%

  • Votantes totales
    24

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Lo acabo de buscar.
No lo había escuchado en mi vida... ni mucho menos imaginarme que utilizara urea... :alien:
De hecho pensaba que era una errata del corrector o algo parecido... :roflmao:

Pero de dónde se saca esa urea???
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si a mí parecer, que sólo 25cv y 200cc más que mi motor a gasolina, aunque sea automático el tuyo, a esas velocidades con mi coche consigo consumos de 5.5 ó 6L. De ahí que os entienda el cabreo. Pero como ya se ha hablado en otros hilos, las regeneraciones para el filtro de partículas os hacen polvo el consumo. Y creo que las marcas no mencionan esto en las publicidades. Creo que no es lo que gasta en sí en marcha, sí no lo que hace que gaste de màs éste tipo de electrónica anticontaminación. Que dicho sea de paso tienen que ir adecuando el motor según donde se venda. America, Europa, Asia....
El otro día hablando con amigos mecànicos me comentaron que en sudamerica hay coches a los cuales no les ponen ni airbags :eek::eek: renault, kia, chevy entre otros. Y es por que no les obligan y venden los coches igual.
Creo que con esto queda màs que claro lo que les importa la seguridad del conductor. (Cosa que aquí nos venden)
Yo recuerdo llevar el león 150cv diesel de un amigo y sí lo cogía yo gastaba que daba gusto:p. Entre más azúcar, diesel o gasolina, siempre serà más dulce.(y)
Pero me sigue pareciendo mucho consumo.
Gracias por la aportación.
Mantenemos la misma postura.
Aclarar que para mí lo de tener diesel y con FAP no es nuevo. Mi vehículo anterior, un Estupendo y precioso Alfa 159 2.4.q4 ti 210 cvs de 2009 tambien tenía FAP y sin aditivo urea... Las regeneraciones las hacía cada 800 kms en autopista, y cada 300 en ciudad.
En autovía a la mis misma velocidad que el. Mazda consumía menos gasoil...
De Ahi mi indignación.
En Ciudad consume lo mismo el mazda...
El Alfa 159 era una mole de 1800 kgs y tracción permanente Torsen y neumáticos 235/40/19...
Sin Start&Stop ni eloop ni nada en pro del ahorro de consumo...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo acabo de buscar.
No lo había escuchado en mi vida... ni mucho menos imaginarme que utilizara urea... :alien:
De hecho pensaba que era una errata del corrector o algo parecido... :roflmao:

Pero de dónde se saca esa urea???
Lo imaginé...
Jjjjj!

Mucha gente desconoce que eso... Que es urea, así que si se les acaba en aditivo pues una meadita y hasta la gasolinera más próxima...
:roflmao:

Afortunadamente es un Aditivo y sistema de inyección menos que lleva EL Mazda... Un punto menos que estar atentos, y lo peor, que pueda averiarse
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Gracias por la aportación.
Mantenemos la misma postura.
Aclarar que para mí lo de tener diesel y con FAP no es nuevo. Mi vehículo anterior, un Estupendo y precioso Alfa 159 2.4.q4 ti 210 cvs de 2009 tambien tenía FAP y sin aditivo urea... Las regeneraciones las hacía cada 800 kms en autopista, y cada 300 en ciudad.
En autovía a la mis misma velocidad que el. Mazda consumía menos gasoil...
De Ahi mi indignación.
En Ciudad consume lo mismo el mazda...
El Alfa 159 era una mole de 1800 kgs y tracción permanente Torsen y neumáticos 235/40/19...
Sin Start&Stop ni eloop ni nada en pro del ahorro de consumo...
Tu antiguo alfa 159 seria Euro 4 o Euro 5 como mucho, el problema de los diesel modernos y sus FAP esque cada vez las normativas Euro son mas restrictivas y por eso las regeneraciones mas frecuentes y con mas impacto en el consumo. Cuando en el 2019 saquen la Euro 7 quien secompre diesel o esta jugango a la ruleta rusa o es que hace 50 mil km al año en autovia.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tu antiguo alfa 159 seria Euro 4 o Euro 5 como mucho, el problema de los diesel modernos y sus FAP esque cada vez las normativas Euro son mas restrictivas y por eso las regeneraciones mas frecuentes y con mas impacto en el consumo. Cuando en el 2019 saquen la Euro 7 quien secompre diesel o esta jugango a la ruleta rusa o es que hace 50 mil km al año en autovia.
EURO 5
Pero no hay q perderse en ese terreno.
Lo grave y el quid de la cuestión es lo que la Marca anuncia.
Y ahí es donde voy.
Alfa anunciaba la realidad. 10 litros en ciudad.
7-7.5 en carretera o autopista.

Yo no me Quejaria si Mazda anuniara 10 litros en ciudad y 7 en carretera...
Ya compraría con conocimiento de causa y luego no vengas a con quejas.
El problema es cuando mientes.
No sigas prometiendo lo que quizá no puedas cumplir.
No digo al 100%...ningun coche lo cumple... Digamos que seria aceptable, para mi... Cumplirlo en un 75%...
Pero no un 50% de lo prometido.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Ese diferencia de consumo entre lo que declaran los fabricantes y lo real será menor cuando entre en vigor la nueva normativa que obligará a a las marcas a homoogar segu nuevo protocolo WLTP, mas info aquí Así será el WLTP, el nuevo protocolo de emisiones

Normalmente esas diferencias entre lo homologado y lo real en los motores diesel son mayores, en Mazda gasolina al menos en el 145 CV consume casi lo homologado siendo la diferencia muy pequeña. Yo ya lo había leído y visto en análisis, pero el caso es que es real viendo mis consumos.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Gracias por la aportación.
Mantenemos la misma postura.
Aclarar que para mí lo de tener diesel y con FAP no es nuevo. Mi vehículo anterior, un Estupendo y precioso Alfa 159 2.4.q4 ti 210 cvs de 2009 tambien tenía FAP y sin aditivo urea... Las regeneraciones las hacía cada 800 kms en autopista, y cada 300 en ciudad.
En autovía a la mis misma velocidad que el. Mazda consumía menos gasoil...
De Ahi mi indignación.
En Ciudad consume lo mismo el mazda...
El Alfa 159 era una mole de 1800 kgs y tracción permanente Torsen y neumáticos 235/40/19...
Sin Start&Stop ni eloop ni nada en pro del ahorro de consumo...
Este coche es gaston .Que en un momento puntual le puedes sacar 5 litros es cierto pero la media supera los 6.En ese sentido estoy mas contento por el momento con el giulia que con el mazda
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Este coche es gaston .Que en un momento puntual le puedes sacar 5 litros es cierto pero la media supera los 6.En ese sentido estoy mas contento por el momento con el giulia que con el mazda
El Giulia es la referencia actual en consumo.
Fiat últimamente está bordando el tema.
Nosotros con el Sedici (último modelo que se comercializó) con el mismo motor que los Giulietta y Opel insignia (Jtdm 2.0 135 cvs) tenemos unos consumos alucinantes. Para lo que es el coche (Suv 4x4)
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Yo después de la experiencia, no creo q repita otro diésel ni regalado!!
Me pasaré mínimo a lo hibrido y si hay algo estilo Tesla model S, pero a un precio no prohibitivo pues eléctrico. Pero a mi no me la vuelven a dar!
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
El Giulia es la referencia actual en consumo.
Fiat últimamente está bordando el tema.
Nosotros con el Sedici (último modelo que se comercializó) con el mismo motor que los Giulietta y Opel insignia (Jtdm 2.0 135 cvs) tenemos unos consumos alucinantes. Para lo que es el coche (Suv 4x4)
Es un buen motor,solo hay que preocuparse de el aceite y cambiar la distribucon con bomba a tiempo.Txejo has provado un hibrido?En mi empresa tambien llevamos toyota,que el cambio del hibrido es similar al de una moto,y yo eso de acelerar y que se ponga a chillar el motor como un cerdo no lo soporto.Ademas,excepto el CH-R,en cuanto coges un poco de velocidad vas en gasolina constante.Yo no lo veo tanta ventaja
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Me refiero a los híbridos enchufables, yo un híbrido q te hace 2-3 km en eléctrico no le veo sentido, ahora algo q ya haga 40,50, podría ser interesante.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Blaya, por si quieres hacerles un comentario acerca de los consumos en Facebook.
Yo sé lo e hecho y está a sido su contestación:
Buenas Sergio, somos de las marcas más cercanas a los consumos homologados en condiciones de conducción real, acabamos de liderar el ranking de eficiencia por quinto año consecutivo: Noticias| Mazda lidera el ránking de eficiencia de la EPA por quinto año consecutivo
Si son de las más cercanas no quiero ni imaginarme las más lejanas!! :confused:
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Los consumos, como siempre, no se acercan ni con el coche al ralentí, pero es lo que tenemos mientras la normativa les permita homologar siguiendo un criterio que no es creible.
Si que es cierto que hay marcas más "escandalosas" en su nivel de no cumpliento y ojitos con algunas marcas alemana de prestigio que salen muy mal paradas especialmente con los diesel, pero también es cierto que algunos consumos que se han comentado aquí no son de recibo por mucho que la marca quiera vender la moto de que son normales en una conducción más o menos "estandar"
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Su respuesta me parece algo así como.. nosotros mentimos, pero los otros más!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Su respuesta me parece algo así como.. nosotros mentimos, pero los otros más!
Gracias por la atención al asunto
Yo estoy bastante decepcionado, siendo plenamente consciente de que no por asomo se iban a cumplir con los anunciados.
A mi la marca se limita a darme largas con la dispersión con respecto a homologaciones, distintas condiciones reales, que si mi coche tiene tracción integral (haldex... les increpo yo recordando que el 95 % de su uso en autopista va únicamente tracción delantera) que si es automático y que si lleva unas 225/40/19...
Excusas baratas porque nada de eso justifica 7-8 litros de media en autopista chafando huevos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias por la atención al asunto
Yo estoy bastante decepcionado, siendo plenamente consciente de que no por asomo se iban a cumplir con los anunciados.
A mi la marca se limita a darme largas con la dispersión con respecto a homologaciones, distintas condiciones reales, que si mi coche tiene tracción integral (haldex... les increpo yo recordando que el 95 % de su uso en autopista va únicamente tracción delantera) que si es automático y que si lleva unas 225/40/19...
Excusas baratas porque nada de eso justifica 7-8 litros de media en autopista chafando huevos
Es una vergüenza.
Y bien poca mostrada Tanto por la marca como los concesionarios
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Gracias por la atención al asunto
Yo estoy bastante decepcionado, siendo plenamente consciente de que no por asomo se iban a cumplir con los anunciados.
A mi la marca se limita a darme largas con la dispersión con respecto a homologaciones, distintas condiciones reales, que si mi coche tiene tracción integral (haldex... les increpo yo recordando que el 95 % de su uso en autopista va únicamente tracción delantera) que si es automático y que si lleva unas 225/40/19...
Excusas baratas porque nada de eso justifica 7-8 litros de media en autopista chafando huevos
Yo al final he optado por actitud Zen y no cabrearme por este tema. Por que el consumo es lamentable, pero mucho más lamentable es la respuesta de la marca y de los concesionarios.
Igual deberíamos todos los usuarios Diesel de esta página hacer una "consulta" masiva en el perfil oficial de Facebook sobre el tema del consumo.
Puede que así nos tomen en cuenta.
Es una opinión
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo al final he optado por actitud Zen y no cabrearme por este tema. Por que el consumo es lamentable, pero mucho más lamentable es la respuesta de la marca y de los concesionarios.
Igual deberíamos todos los usuarios Diesel de esta página hacer una "consulta" masiva en el perfil oficial de Facebook sobre el tema del consumo.
Puede que así nos tomen en cuenta.
Es una opinión
Estoy de acuerdo.
Además, el Inmobilismo no es bueno.
Y cosas así no deberían quedar en discusiónes típicas de bar arreglando el pais
 
Arriba