Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.0 145 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    55

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos medios que se logran con el Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.0 145 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento. Si deseas publicar un mensaje con información sobre el consumo medio, debes hacerlo de la siguiente forma:

Ejemplo:

Kilómetros motor: 20.000 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 80 km/h
Consumo medio: 6,5 l/100 km

Consumos oficiales del Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.0 145 CV - Urbano 7,2 l/100 km - Extraurbano 4,7 l/100 km - Medio 5,6 l/100 km
 

Tranceaddict

Forero Activo
Hola a todos.
Primer llenado del deposito.
90% interurbano, casi todo autovia a 130
Velocidad media 65 km/h.
Consumo 7,1 l/100 ( el ordenador marca 7)

Saludos
 

Antonio

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 GE 145 cv
Hola, he hecho un viaje de 2000 kilómetros.
95 % Autopista/Autovía, y 5 % urbano.
Velocidad media 122 km/h
Consumo 6.2 l/100

El consumo lo he visto demasiado bajo para la velocidad a la que he ido. He de decir que el limitador lo llevaba a 130 km/h. Ahora hago 30% urbano y 70% autovía, sin pasarme de velocidad, y llevo una media en 1500 kms, de 6,8.

Ninguna queja, vengo de dos diésel y la diferencia no es muy grande. La conducción que llevo es tranquila.
 

Pollo

Forero Activo
Hola llevo hechos unos 4700 kms al motor.
45 % ciudad 35% autovia 20% carretera.
Velocidad media 45 km/h
Consumo 6.6 l/100

He de decir que el tirón que tiene en primera y segunda me encanta, y aunque no siempre pero me gusta cambiar en estas marchas a las 5000 ó 5500 rpm. Mi estilo de conducción es mixto, tan pronto están rebotando los pistones en el capó, como que lo llevo con tanta suavidad que la aceleración ni se nota. Me parece un consumo muy bajo para el uso que le doy. Recientemente me he ido unos dias al pirineo oscense y en unos 400 kms que he hecho entre carretera de montaña y autovía me ha salido un consumo medio de 6.4 lt/100 y eso subiendo el Monrepós a degüello.
En fin que estoy muy contento con el aparato. Jeje
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Oye, Pollo, yo también anduve por esos lares en Semana Santa. Yendo de Jaca a Riglos me crucé con un wagon rojo como la capa de un torero, uno igualico que el mío. ¿No serías tu?.
 

Pollo

Forero Activo
No sería yo porque el mío es sedán stormy blue, me equivoque al ponerlo en el hilo del wagon. En cuánto pueda a ver si pongo unas fotos
 

Tranceaddict

Forero Activo
Hola a todos. Pollo es un consumo que me parece muy bajo. Nosotros hacemos practicamente 20 km diarios de ciudad y 140 km de autopista( con el programador a 128 km/h) mas recados de fin de semana. Podriamos pensar que 50/50.
Apuramos siempre que podemos los depositos y venimos haciendo 660-700 km hasta que el ordenador dice que nos quedan 100 km. Es una mania como otra cualquiera (mala porque siempre arrastras algo de los fondos...). Anyway...que el ordenador nos marca 7,1-7,2 y no vemos que haya ido a la baja.
No se...quizas tendriamos que ir a la escuela de albacete y bajar la media.

Saludos
 

Pollo

Forero Activo
Trance las únicas medidas que adopto para hacer una condución eficiente es intentar hacer caso al indicador de marcha recomendada y sobre todo cuando veo que me va a tocar reducir o frenar levanto el pie del acelerador con la suficiente antelación como para no tener casi que frenar, yo creo que acostumbrarse a conducir así ayuda a reducir el consumo de forma considerable.
Esta semana que estoy haciendo muchisima ciudad me ha subido a 6,8 lts. Pero con el tute que le estoy dando me sigue pareciendo poco.
 

Bad Robot

Forero Activo
Este motor es increíble,el lunes hice un viaje de Irun(Guipuzkoa) a Burgos,un viaje cuesta arriba subiendo el puerto de Etxegarate y el de Pancorbo,300km con un cuarto de deposito,increíble
 

Pollo

Forero Activo
Este motor es increíble,el lunes hice un viaje de Irun(Guipuzkoa) a Burgos,un viaje cuesta arriba subiendo el puerto de Etxegarate y el de Pancorbo,300km con un cuarto de deposito,increíble
Así es, yo creo que en las siguientes generaciones de Skyactiv gasolina aún les quedará mucho por decir. Yo también flipo con la relación consumo-prestaciones de este motor.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
697Km, unos 500 por autovía a 130-135 km/h y el resto por ciudad una media de 6,8 real, calculada con lo que realmente ha entrado en el deposito al repostar de nuevo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
pocos votos no compañeros? quiero comprar este motor pero me asusta q gaste casi 8l
Casi 8 litros? Donde has leído tu eso?
Aquí la mayoría de posts están dando consumo por debajo de los 7.
Ni yo llego a los 8 y eso que le piso y prácticamente sólo hago autopista a 130.
 

GAB77

Nuevo Forero
gracias gato, me remito a la encuesta, solo 25% por debajo d 7l, el 25% son 2 votos por eso decia q poca participacion aqui
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
gracias gato, me remito a la encuesta, solo 25% por debajo d 7l, el 25% son 2 votos por eso decia q poca participacion aqui
No te fíes de eso porque la mayoría de gente usa tapatalk y el sistema de votaciones no aparece, fíjate más en los comentarios
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Yo también le piso bastante (en autopista no bajo de 140 y en nacional 120-130), mis desplazamientos son ciudad y carretera de montaña casi siempre (León-Asturias). Dependiendo de la ciudad que haga, estoy entre 7,2 o 7,6. Más ciudad 7,6, menos 7,2. Pero ya dije en otros post, que si uno se pone en modo "ahorro" a éste motor se le baja de 7 tranquilamente.
 

Pollo

Forero Activo
Yo en conducción por carretera en modo ahorro como indica Burbu he llegado a bajar de 6, pero todo llaneando. Ahora que le doy bastantes alegrias, casi demasiadas, ando sobre los 7,2 lts. Pero a poco que uno vaya a velocidades legales se pone en 6,5 lts sin problemas.
 

Tranceaddict

Forero Activo
Hola a todos,
Despues de casi 28000 km he reseteados el consumo medio que llevaba meses en 7,2 y despues de repostar a tope 4 veces, los consumos que he tenido han sido 6,9, 7, 7 y 7,1 l/100.

Estoy con los compañeros. Con este motor se pueden hacer consumos bajos y costara llegar a lis 8.

Saludos
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
Kilómetros motor: 4.500 km
Trayectos: 30 Urbano / 70% Extraurbano
Velocidad media: 65 km/h
Consumo medio: 6,4 l/100 km
Un viaje reciente por tierras Navarras 900 kilómetros, 125 control crucero ,una media de 6.1, al repostar el calculo de la media salio a 6.4.
 
Arriba