Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.0 145 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    55

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Os paso mis consumos, calculados por repostaje:

260km: 7.39
540km: 7.42
697km: 6.86
746km: 7.10
751km: 6.62
735km: 7.36
709km: 7.20

Alguno pasáis de 800km con un deposito?
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Pues yo hago uno 700 y pocos y me suele quedar casi otros 100, pero habia un hilo en que se hablaba de que gente con autonomia 0km habia recorrido casi otros 100 km. Os suena?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues yo hago uno 700 y pocos y me suele quedar casi otros 100, pero habia un hilo en que se hablaba de que gente con autonomia 0km habia recorrido casi otros 100 km. Os suena?
Si, creo que @Muja, lo comprobó en su coche pero no recuerdo cuantos km hizo. Lo que si recuerdo es que comentó que al cabo de un rato circulando con autonomía 0, perdío caballos por el camino.;)
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
En ningún caso es conveniente apurar el depósito y menos los que somos del lado obscuro. El caso es que hubo una vez que no me quedó más remedio y me quedaron unos 75 Km de autonomía. Llené el depósito y me cupieron algo más de 50 litros. Si el depósito es de 60 l debería quedar gasoil para otros 200 Km pero haber quien es el guapo que se la juega.
 

Tranceaddict

Forero Activo
Reala, ademas de que en el caso de un diesel puedes descebar la bomba (es lo que recuerdo de mi focus) que otros problemas podemos tener?
Yo el que me imagino es que al final el fondo del depostio tenga algo de suciedad y al bajar el nivel, lo metas en el depositio.
Gracias!
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Reala, ademas de que en el caso de un diesel puedes descebar la bomba (es lo que recuerdo de mi focus) que otros problemas podemos tener?
Yo el que me imagino es que al final el fondo del depostio tenga algo de suciedad y al bajar el nivel, lo metas en el depositio.
Gracias!
Efectivamente, el problema de apurar el depósito es meter la suciedad y humedad que se pueda haber acumulado en el depósito. El descebado de la bomba no sé si puede suceder pues cuando me entregaron el coche iba con lo justo para llegar a la gasolinera. Habría que apurar mucho, pero que mucho, para que eso sucediera. Esto ya no es como los viejos Land Rover de la mili a los que había que sangrar los inyectores en cuanto te metías en el monte si el depósito andaba por la mitad. Esos sí eran todoterrenos y no las mariconadas de SUV que no ven el campo ni en foto.
 
Última edición:

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Yo solo en dos ocasiones he metido mas de 50 litros, una vez 52 y otra 53. Pregunte a Mazda por los litros/autonomia una vez que salta la luz de la reserva pero no me dieron el dato, nada mas para saberlo por si alguna vez me veía por descuido en un apuro. Aun así creo que el consumo esta bastante bien, aunque comparándolo con modelos de otras marcas del mismo segmento llevamos menos deposito.

Por curiosidad, que autonomía sacáis en diésel?
 

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
Creo que el nuevo de la familia tiene una capacidad 10 litros inferior, el tracción a las 4 ruedas agoniza creo que tiene un tanque de 52, ese si me parece pequeño.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Creo que el nuevo de la familia tiene una capacidad 10 litros inferior, el tracción a las 4 ruedas agoniza creo que tiene un tanque de 52, ese si me parece pequeño.
El de 52 litros si no me equivoco es el CX5, los M6 siguen llevando los 62L o al menos es lo que pone en el manual en inglés.
A ver si alguno de los que lo tenéis podéis confirmarlo.
 

Adjuntos

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
Mohicano, a mi me ha extrañado mucho porque no le encuentro mucho sentido, pero en el precatalogo de nuestro Mazda 6 indica que el 4x4 tiene un depósito de 52 litros, lo cual puede ser un error
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Yo solo en dos ocasiones he metido mas de 50 litros, una vez 52 y otra 53. Pregunte a Mazda por los litros/autonomia una vez que salta la luz de la reserva pero no me dieron el dato, nada mas para saberlo por si alguna vez me veía por descuido en un apuro. Aun así creo que el consumo esta bastante bien, aunque comparándolo con modelos de otras marcas del mismo segmento llevamos menos deposito.

Por curiosidad, que autonomía sacáis en diésel?
Unos 1000 Km.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mohicano, a mi me ha extrañado mucho porque no le encuentro mucho sentido, pero en el precatalogo de nuestro Mazda 6 indica que el 4x4 tiene un depósito de 52 litros, lo cual puede ser un error
No me he fijado en el precatálogo, pero no me extrañaría que por quitar peso, se lo "descuenten" a la autonomía y rebajen en 10 litros la capacidad del depósito.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
IMG-20150617-WA0004.jpg:D:D:D
Acabo de fliparlo, esos 838,5 km, los he hecho con 52,46 litros, o sea 6,2 l/100. Me ha costado un poco, porque suelo ir rápido, pero me propuse ir un poco por encima de las velocidades legales (130 en autopista, 110/120 en nacionales y locales, con algún tramo a 140 en todas ellas y un 30% del recorrido por ciudad) vamos una conducción normal, no pisa do huevos a menos de las velocidades legales.
Con estos datos, insisto, y que no se me ofenda nadie del lado oscuro, pero los calamares pa'l mar y los tractores pa'l campo :D:D
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mohicano, a mi me ha extrañado mucho porque no le encuentro mucho sentido, pero en el precatalogo de nuestro Mazda 6 indica que el 4x4 tiene un depósito de 52 litros, lo cual puede ser un error
Tienes toda la razón, el 4wd tiene una capacidad 10 litros menos.(y)
Ver el archivo adjunto 1643:D:D:D
Acabo de fliparlo, esos 838,5 km, los he hecho con 52,46 litros, o sea 6,2 l/100. Me ha costado un poco, porque suelo ir rápido, pero me propuse ir un poco por encima de las velocidades legales (130 en autopista, 110/120 en nacionales y locales, con algún tramo a 140 en todas ellas y un 30% del recorrido por ciudad) vamos una conducción normal, no pisa do huevos a menos de las velocidades legales.
Con estos datos, insisto, y que no se me ofenda nadie del lado oscuro, pero los calamares pa'l mar y los tractores pa'l campo :D:D
Jo,jo,jo, tremendo Burbu.:roflmao::roflmao:...pero cualquier tractor lo hará en casi 1 litro menos.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Tienes toda la razón, el 4wd tiene una capacidad 10 litros menos.(y)

Jo,jo,jo, tremendo Burbu.:roflmao::roflmao:...pero cualquier tractor lo hará en casi 1 litro menos.
Tú lo has dicho, "casi" luego no es tanta la diferencia, sin embargo si que hay diferencia en el precio de adquisición y un porcentaje mas alto de probabilidad de averías por tener más artilugios. Con lo que me Ahorré respecto al petrolero le puse el pack confort+safety+navi, y si no se lo hubiera puesto, pues eran dos mil y pico machacantes menos.

Y si voy a velocidades legales creo que estaría cerca de bajarlo a seis litros.
 
Última edición por un moderador:

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Ver el archivo adjunto 1643:D:D:D
Acabo de fliparlo, esos 838,5 km, los he hecho con 52,46 litros, o sea 6,2 l/100. Me ha costado un poco, porque suelo ir rápido, pero me propuse ir un poco por encima de las velocidades legales (130 en autopista, 110/120 en nacionales y locales, con algún tramo a 140 en todas ellas y un 30% del recorrido por ciudad) vamos una conducción normal, no pisa do huevos a menos de las velocidades legales.
Con estos datos, insisto, y que no se me ofenda nadie del lado oscuro, pero los calamares pa'l mar y los tractores pa'l campo :D:D
Ja ja ja, buen intento, pero no cuela. Ya lo he explicado pero para los que no fueron a clase ese día:

Si quieres la terminación luxury, sólo puedes elegir el gasolina de 192 CV, más caro que el petrolero y bastante más chupóptero. Mi espléndido 150 CV anda por algo más de los 5 litros, si bien es cierto que en viajes largos el consumo sube porque me gusta ir rápido. Las regeneraciones de los coxones (ojo moderador al palabro por si hay que editarlo) le suma unos 3/4 litros más cada 300/400 Km, y eso que últimamente parece que consume bastante menos. O sea, que sin regeneraciones estaría en consumos de 4 litros, pero eso es como tener un tío en Alcalá. En definitiva, si el gasolina de 192 CV consume del orden de 8 l, calculo que sólo en combustible, con 25000 Km, he ahorrado 1000 euritos. Para la hucha de las reparaciones.
 
Arriba