Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.0 145 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    55

lenda

Forero Activo
Ja ja ja, buen intento, pero no cuela. Ya lo he explicado pero para los que no fueron a clase ese día:

Si quieres la terminación luxury, sólo puedes elegir el gasolina de 192 CV, más caro que el petrolero y bastante más chupóptero. Mi espléndido 150 CV anda por algo más de los 5 litros, si bien es cierto que en viajes largos el consumo sube porque me gusta ir rápido. Las regeneraciones de los coxones (ojo moderador al palabro por si hay que editarlo) le suma unos 3/4 litros más cada 300/400 Km, y eso que últimamente parece que consume bastante menos. O sea, que sin regeneraciones estaría en consumos de 4 litros, pero eso es como tener un tío en Alcalá. En definitiva, si el gasolina de 192 CV consume del orden de 8 l, calculo que sólo en combustible, con 25000 Km, he ahorrado 1000 euritos. Para la hucha de las reparaciones.
A mi me ofrecieron luxury con mi motor de 145cv.... No hace falta irse al 192cv.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
A mi me ofrecieron luxury con mi motor de 145cv.... No hace falta irse al 192cv.
Eso es porque el vendedor estaba fumado. Esta conversación que transcribo es típica en los concesionarios en los que se venden coches japoneses:

- "Mire Vd, si quiere más equipamiento tiene que llevar más motor".
- "Oiga, es que yo no quiero tanto motor".
- "Pues entonces se lleva menos equipamiento".

Se me ha olvidado decir que esta conversación es sólo para gasolineros.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Ja ja ja, buen intento, pero no cuela. Ya lo he explicado pero para los que no fueron a clase ese día:

Si quieres la terminación luxury, sólo puedes elegir el gasolina de 192 CV, más caro que el petrolero y bastante más chupóptero. Mi espléndido 150 CV anda por algo más de los 5 litros, si bien es cierto que en viajes largos el consumo sube porque me gusta ir rápido. Las regeneraciones de los coxones (ojo moderador al palabro por si hay que editarlo) le suma unos 3/4 litros más cada 300/400 Km, y eso que últimamente parece que consume bastante menos. O sea, que sin regeneraciones estaría en consumos de 4 litros, pero eso es como tener un tío en Alcalá. En definitiva, si el gasolina de 192 CV consume del orden de 8 l, calculo que sólo en combustible, con 25000 Km, he ahorrado 1000 euritos. Para la hucha de las reparaciones.
Pero yo no estoy hablando de equipamiento, sino de consumo. 150 petrolero 145 gasofa. La diferencia exigua.
 

Bad Robot

Forero Activo
Ja ja ja, buen intento, pero no cuela. Ya lo he explicado pero para los que no fueron a clase ese día:

Si quieres la terminación luxury, sólo puedes elegir el gasolina de 192 CV, más caro que el petrolero y bastante más chupóptero. Mi espléndido 150 CV anda por algo más de los 5 litros, si bien es cierto que en viajes largos el consumo sube porque me gusta ir rápido. Las regeneraciones de los coxones (ojo moderador al palabro por si hay que editarlo) le suma unos 3/4 litros más cada 300/400 Km, y eso que últimamente parece que consume bastante menos. O sea, que sin regeneraciones estaría en consumos de 4 litros, pero eso es como tener un tío en Alcalá. En definitiva, si el gasolina de 192 CV consume del orden de 8 l, calculo que sólo en combustible, con 25000 Km, he ahorrado 1000 euritos. Para la hucha de las reparaciones.
Eso del que para tener luxury hay que coger el 192cv es mentira, yo tambien estube a punto de coger el 145 con luxury pero no lo pillé por que no quería llanta de 19
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Bueno, terminado el deposito siguiente a esos 838,5 km que le saqué, esta vez han sido 818 km con 53 litros, un pelín más de consumo que la otra vez. En cualquier caso, parece que una vez rodado el motor con casi 11000 km, empieza a ser habitual pasar de 800 km por depósito. :D:D:D:D
 

Felisin

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Buen consumo Burbu, el mio esta en 6,6 y 813 km en este ultimo deposito, conducion suave, cuidad y carretera.
 

xaxa1982

Nuevo Forero
Yo tengo las llantas de 19", y llevo el primer depósito. De momento llevo una media de 8,2. La mitad en ciudad y la otra mitad autopista a 130-140 km/h.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
IMG_20160718_134305.jpgLeon-Almuñecar del tirón a una media de 112 km/h. Qué queréis que os diga, así me quedé cuando llegué sin repostar:D:D:D
Para los incrédulos, recuerdo que es un 2.0 de gasofa:whistle::whistle:
Ah, que se me olvidaba, dos adultos y dos niños con el climatizador puesto todo el camino a 21,5 grados y el maletero hasta las trancas. No digo más.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Ver el archivo adjunto 3758Leon-Almuñecar del tirón a una media de 112 km/h. Qué queréis que os diga, así me quedé cuando llegué sin repostar:D:D:D
Para los incrédulos, recuerdo que es un 2.0 de gasofa:whistle::whistle:
Ah, que se me olvidaba, dos adultos y dos niños con el climatizador puesto todo el camino a 21,5 grados y el maletero hasta las trancas. No digo más.
Qué carajo....si es todo bajada :p:p

Supongo que de vacas,cuidarse por ahí abajo...;)
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
image.jpeg
image.jpeg
Por cierto, ¿puede ser que tenga tope mínimo de consumo? Me pasé veinte minutos bajando sin apenas tocar el acelerador y marcaba 1,6, después camine por ciudad en llano 6 minutos más y no subió el consumo.
Igual no toca aquí este comentario, pero algun petrolero verá el 1,6 antes de ver que es bajada ;) :):):)
 
Última edición:

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Yo lo tengo ahora en 6,7 con 5.500 Km. 75% autovía y 25% ciudad. Lo suelo llevar alegre. Una maravilla.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ver el archivo adjunto 3763
Ver el archivo adjunto 3759
Por cierto, ¿puede ser que tenga tope mínimo de consumo? Me pasé veinte minutos bajando sin apenas tocar el acelerador y marcaba 1,6, después camine por ciudad en llano 6 minutos más y no subió el consumo.
Igual no toca aquí este comentario, pero algun petrolero verá el 1,6 antes de ver que es bajada ;) :):):)
...............:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:......el pedal que está a la derecha del todo es el acelerador......que no te de miedo pisarlo, es para eso.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Kilómetros motor: 7.300 km
Trayectos: 5% Urbano / 95% Extraurbano -> de los cuales autovía 120km/h un 80% uso mucho el control de crucero
Velocidad media: 62 km/h
Consumo medio: 6,09 l/100 km
Consumo ordenador de abordo: 5.8 l/100

pero vamos, me ha ido bajando con los km.

 

xaxa1982

Nuevo Forero
Bueno pues con 15000km
Carretera respetando límites de velocidad consumos entre 5.4 - 6 litros a los 100 km
Autovía a 130 km/h con limitador 7 litros a los 100km
Solo ciudad 9 litros a los 100km
Normalmente llevo un consumo medio de 6.8 - 7.1 litros
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Bueno pues con 15000km
Carretera respetando límites de velocidad consumos entre 5.4 - 6 litros a los 100 km
Autovía a 130 km/h con limitador 7 litros a los 100km
Solo ciudad 9 litros a los 100km
Normalmente llevo un consumo medio de 6.8 - 7.1 litros
¿95 o 98?
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
:)Con los km que hago no notaría mucha diferencia, estoy intentando calcular cuál es más eficiente. Juraría que con la 98 a 130km/h por la autopista con el aire puesto bajaba a 6,5. :)
 

xaxa1982

Nuevo Forero
Se me hace raro que consuma menos por echarle 98, mis consumos por autovía son de 6,8 - 7,1 litros a los 100 km, pero viajo por zonas muy montañosas y llevo las llantas de 19". Estoy seguro que por zonas más llanas y las llantas de 17" esos consumos serían mas bajos.
 
Arriba