DESILUSIONADO CON EL RUIDO

jomena76

Forero Activo
QUE PENA. EStaba ilusionadisimo con comprarme el mazda 6. Hace unos meses sólo pensaba en el peugeot 508, pero me dijeron lo del mazda y me encantó. Ayer era la prueba de fuego ya que tenía que probar el coche. La verdad que había leido en revistas especializadas que el coche era muy bueno pero hacia algo de ruido aerodinámico y de rodadura.
Total, que monté en el coche, y la verdad que sí es muy ruidoso. Apenas entramos por autovia, a los 100 km/h empezé a oir el famoso zumbido del aire del cual había oido hablar en las revistas. Era bastante molesto, ya que me daba la sensación que sonaba mucho. Aparte el ruido de rodadura se oye mucho. En definitiva, que el coche me encantó pero acabé muy decepcionado con el ruido. Hace muchísimo ruido, lo cual hace pensar que está muy mal insonorizado, o se ha cuidado mal la aerodinámica.
¿que me podéis decir de este tema?. ¿vosotros también lo oís tanto como yo ?Que mal, yo me había ilusionado y va y me llevo esta decepción. Es que cualquiera que suba en el coche va a decirme seguro lo mucho que se oye. !!
Creo que desgraciadmaente al final tendré que acabar llevándome el peugeot 508, ya que lo probé y no se oye nada de nada.Aunque aún no quiero aceptar esto, ya que yo quería el mazda 6. ¿pero como diablos hacen un coche tan ruidoso?. En mi vida había visto que sonara tanto el viento en el coche al ir a un poco de velocidad.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Provaste un wagon o sedan?
Yo en el wagon que no encuentro que sea para tanto.
mi coche anterior sonaba mas y seguro que hay tropocientos coches ahi fuera de la misma gama que suenan mas.
Dicen q se escucha mas detrás por lo que no se decirte ya que detrás siempre van los peques.
Yo solo oigo ruido cuando llevo la bici arriba pero es absolutamente normal.
A mi me da que ya ibas condicionado a hacer la prueba y estabas mas pendiente del ruido que de otra cosa
 

jomena76

Forero Activo
la prueba me la hicieron con un wagon. Yo si había leido del ruido, pero llevé a mi cuñado que no le había dicho absolutamente nada y se puso en la parte de detrás en la prueba. Al concluirla, lo primero que me dijo es que nada más ponerlo en marcha el ruido se notaba muchísimo. Jolin, que putada. Para un coche super chulo y bueno que me gusta y va y hace ese ruido. Es que no es nada silencioso. Ese silbido del aire se nota mucho. ¿esto mazda lo va a solucionar, o es asumirlo y ya está?
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Se da en los 2 casos pero no en todos los coches, hay gente que asegura que no tiene esos ruidos, yo lo podre comprobar dentro de poco.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pero ese problema no era de los sedan?
Es uno de esos bulos extendidos. Cada vez que se habla del ruido se dice que sólo lo hace el Sedan, y no es así. Hay propietarios de Wagon que tienen este problema y dueños de Sedan que no lo sufren. En este mismo foro hay varios ejemplos si lees los hilos que hablan de ello. Algo extraño, desde luego. El mío, un Sedan, no tiene ruidos aerodinámicos anormales.

Saludos
 

selkirk

Forero Activo
Pues para añadir un poco más de intriga/confusión, ... hoy me han dado el wagon, me lo he traído a casa por autopista 110-120 y yo no aprecio un ruido aerodinámico que llegue a ser molesto. suelo ir escuchando música y, la verdad, no me ha llegado ni a llamar la atención. ¡¿?!. Siento confundir más que ayudar.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues para añadir un poco más de intriga/confusión, ... hoy me han dado el wagon, me lo he traído a casa por autopista 110-120 y yo no aprecio un ruido aerodinámico que llegue a ser molesto. suelo ir escuchando música y, la verdad, no me ha llegado ni a llamar la atención. ¡¿?!. Siento confundir más que ayudar.
Cuenta, cuenta más. Primeras impresiones?????.
El tema del ruido es algo raro, unidades que se oye, otras que no...., indistintamente sea wagon o sedán. Mientras no aparezca una solución en firme, será más confusión que ayuda.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Mi no comprender. Wagon de ojo de águila silencioso como puma en noche de caza.

Jomena, por si te sirve, yo también estuve tentado por el 508 hasta que probé el Mazda6. Salvo las pegas del sistema multimedia ya archicomentadas en este foro y que en mi opinión no son para nada decisivas, no le encuentro problemas y sí muchas virtudes. Si sale fiable, habré acertado de pleno.

Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Creo que de los ruidos aerodinamicos he sido uno de los que mas he hablado al respecto y he intentado ponerle una solucion. Esa solucion esta pendiente que me la den en Mazda España y en su defecto el concesionario. Os resumo mis averiguaciones. Me confirman en el taller que todos hacen el mismo ruido que el mio, como no me quedo conforme pruebo un Wagon y un Sedan. Antes de hacerlo el vendedor que ya tengo mucha confianza con el me dice que el en el W nunca ha oido el aire y si en el Sedan. Os confirmo que asi es.

Para los que penseis que no hace ruido o simplemente no oigas nada, hasta 120km/hora puede pasar desapercibido si no se esta pendiente o simplemente si se esta oyendo un poco de musica. Pero si estas sentado detras se oye sin problemas. A partir de esa velocidad es considerable el ruido.

Siempre he pensado que la diferencia de un coche Premiun con respecto a otro que no lo es a parte de tecnología y acabados, esta en la calidad de rodadura e insonorización. Con esto no quiero decir que considere el Mazda 6 un Premiun.

Pero no me cuadra si es un mal generalizado tal y como comentan en el taller y habiendo hecho tantos esfuerzos con sacar unos motores distintos a la competencia, un diseño bonito y sobre todo con un coeficiente aerodinamico muy bueno, como nadie en Japon no se ha dado cuenta del ruido aerodinamico. Ademas esta muy localizado en las puertas traseras.

En cuanto a la rodadura se nota mas de lo normal , pero no llega a ser molesto. Entre otras cosas porque solo se nota de 80 a 120, a partir de esa velocidad yo no lo oigo, a no ser que sea porque me lo disimula los ruidos del viento.


Tienen que tener quejas, sobre todo si han vendido coches en Alemania, allí no hay limites de velocidad. No se, lo veo todo raro. Todas las pruebas realizadas a mi coche se han reportado a Madrid para ver que solución nos dan. Desde luego para solucionar algo lo primero es reconocer el problema y Madrid de momento no ha dicho nada.

Si este problema se soluciona sigue siendo una compra muy recomendable, si no lo hacen o simplemente se esperan a hacer un restiling en un tiempo al coche y solucinar de paso el problema , seria ya un cachondeo y diria muy poco de esta Marca. Cosa que creo que no sera así y lo solucionaran.

Para los que tengais que comprar el coche, probarlo antes ese es mi consejo y valorar con vuestro tipo de conduccion si os molestan los ruidos. Sobre todo confirmar lo que opino yo de los dos modelos que uno suena y el otro no.

En cuanto me digan algo os lo comento.

Un saludo
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Sobre todo confirmar lo que opino yo de los dos modelos que uno suena y el otro no
Toni163, este hilo lo ha abierto un forero que asegura que tanto a el mismo como a su cuñado se le hacía insoportable el ruido en un Wagon. Hay mas casos en este foro (y en otros). Conozco tu opinión, pero no la puedo compartir, no creo que el problema sea de modelos si no de unidades.

Saludos
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Que tal si se abre una encuesta o un post, tipo la de los consumos, donde la gente ponga si tiene ruido o no, que tipo de coche, con que acabado y también la fecha de construcción, eso podía dar una visión interesante
 

selkirk

Forero Activo
Cuenta, cuenta más. Primeras impresiones?????.
El tema del ruido es algo raro, unidades que se oye, otras que no...., indistintamente sea wagon o sedán. Mientras no aparezca una solución en firme, será más confusión que ayuda.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Cuenta, cuenta más. Primeras impresiones?????.
El tema del ruido es algo raro, unidades que se oye, otras que no...., indistintamente sea wagon o sedán. Mientras no aparezca una solución en firme, será más confusión que ayuda.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Hola, ... va ser un tocho, advierto. Pues los primerísimos comentarios, tal vez prematuros, son los siguientes (Wagon 2.2 diesel, manual, style+pack saftey+navegador, soul red):
  • Postura de conducción: tengo la sensación inicial, que supongo que será cuestión de acostumbrarse, de agobio, de "apretado". Me explico. Vengo del Accord (me temo que me va a ser imposible evitar las comparaciones con mi última "referencia"), en el que las medidas interiores eran muuuuuy generosas y era significativamente más amplio interiromente. En el Mazda6, que tal vez es más acogedor, me da la sensación de tenerlo todo demasiado encima, hasta el punto de que encuentro exageradamente cerca los retrovisores, tanto el interior como el exterior, tanto, que en el caso de los retrovisores exteriores (para mi gusto, demasiado atrás), tengo que girar un poco la cabeza, cosa que no hacía falta en el Accord, y el interior llega a restarme visibilidad de la parte central derecha del parabrisas. Aunque me queda apurar un poco más la posición del asiento, me temo que no va a cambiar mucho esta sensación inicial, porque ya lo llevo completamente abajo en altura y retrasado lo suficiente como para coger con comodidad el volante. Insisto, se trata de sensaciones iniciales a las que estoy casi seguro que me acostumbraré fácilmente. Por contra, la altura del asiento es ligeramente más alta en el Mazda, lo que agradece la espalda, llegados a unos años ;).
  • Equipamiento: en una palabra, abrumado. Me parece que me va a llevar más de lo que pensaba ponerlo todo a mi gusto. Hasta ahora, todas las ayudas a la conducción y de seguridad, han funcionado correctamente.
  • Motor y rodadura: muuuy bien, no me he atrevido, todavía, a pegarle un apretón, que sé que hay que hacerlo después de leer lo del rodaje, ... si hay que hacerlo, se hace :). Ruido de rodadura, sí, lo hay, pero como vengo del Accord, no es novedad. Ruidos aerodinámicos, como ya he dicho, ninguno que me llame la atención, con radio/música a volumen normal (amos, que no es chunda-chunda) y, sinceramente, y acordándome de lo todo lo que había leído aquí, ... y ¡nada!, que honradamente no puedo decir que note nada raro. Encantado con las llantas de 17" (no me queméis en la hoguera). El star-stop y el i-loop funcionan muy bien. La dirección eléctrica, impresionante. Parece que se resiste un poco el cambio, como que la palanca no "entra" sola y como si hubiese que dirigirla, no sé, es la primera vez que me pasa, en el resto de coches que tuve, las marchas entraban solas, sin necesidad de dirigir la palanca. Me imagino que también será cuestión de acostumbrarse al tacto de este cambio. La ayuda de arranque en pendiente, una gozada. En fin, en conclusión, después de 200 km (sólo, ya lo sé): muy a gusto, bien, de verdad, muuuy bien.
  • Peros y "fallos":
    1. No entiendo todavía cómo en un coche se puede obviar el reloj de temperatura del motor, asumiendo lo de los colores del icono de la temperatura, ... vale, que puede ser suficiente, no lo discuto, pero, a ver, que no me convence demasiado.
    2. En cuanto a lo del ya famoso USB, reconzoco que es un p**o coñazo y una ñapa imperdonable para una marca como Mazda, pero le doy más importancia a otras cosas, la verdad. Aunque lo he comprado sabiendo el problema de antemano, reclamaré como los demás, por tratarse de un funcionamiento "extraño/anómalo", pero la cuestión es que el USB "funciona". Asumiendo el auténtico coñazo que es ponerlo cada vez que te subes al coche, valoro más la mecánica, fiabilidad, motor, confort, seguridad, etc., etc.
    3. Salvo que me corrijáis si es que puede hacerse, me parece un fallo que no pueda abrirse SÓLO la puerta del conductor (otra vez, como en el Accord, un toque, la puerta del conductor, dos toques, todas las puertas). Me da un poco de yuyu ir con las cuatro puertas abiertas en ciudad, ya sabéis, por aquello de los cacos en los semáforos; a un amigo se le quiso subir al coche un pirao/caco y no pudo porque llevaba las puertas de atrás cerradas. He buscado en el "pequeño" manual si puede hacerse, pero no he dado con ello, si se puede hacer, os agradecería que me dijéseis cómo.
    4. Estos de Mazda, ¿no llevan ninguno en el coche klinex, gafas de ver/sol, la cartera, un bloc para notas/agenda, caramelos, el mando del garaje, ... ¡yoquésé!...?, y si los llevan, ¿¿¿DÓÓÓÓÓÓNDE???, ..., otra vez, ... que vengo de un Accord, con más huecos repartidos por el espacio de conductor/acompañante y maletero que la gabardina del inspector Gadget. Los huecos de las puertas son RIDÍCULOS, de chiste, y los centrales entre los asientos delanteros, claramente insuficientes; total, que para mi gusto NO hay suficiente sitio dónde llevar a mano esas cosas que quieres llevar en un coche sin que se vean.
    5. Altavoces/equipo de audio: tengo que seguir estudiando el manual, pero el sonido/altavoces me parece un poco corto de calidad.
En conclusión, estoy muy satisfecho con la compra, por el momento, con sólo 200 km.
 
Última edición:

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Yo ya escribí un post con mis primeras impresiones de mi M6 2.5G automático y la única pega que le veía era el ruido de la rodadura, no aerodinámicos. Ahora ya llevo 6000 Km, y sigo opinando igual. La gran pega del coche no es el USB o pequeños detalles, si no el ruido de la rodadura. Insisto que es de la rodadura NO ruidos aerodinámicos que los tiene como cualquier coche.. y yo vengo de un Passat. La llantas de 19" son preciosas pero tienen esa pega, no sé si con las de 17" se oyen igual, pero en cualquier caso Mazda ha ahorrado mucho en peso y creo que se le ha olvidado poner unos cuantos kilos de aislante.. :(.

Ahora bien, no creo que haya ahora mismo en el mercado un coche con el equipamiento, prestaciones y belleza de un M6... y menos, con todos mis respetos.. un Peugeot ;).

Nadie que se haya subido a mi coche me ha comentado nada sobre el ruido, todos hablan de los acabados, de la suavidad, etc.. tal vez nos sugestionamos al leer lo que dicen los demás y vamos siempre con la oreja puesta, en vez disfrutar del pedazo carro..:)

Un saludo a todos.
 
Última edición:

jomena76

Forero Activo
yo inicie este post. Llamé al concesionario y le dije que queria probar el sedan, ya que me hicieron hacer la prueba con el wagon. Al final me consigueron un sedan pero de gasolina en vez de diesel, más que nada para ver si hacia ese ruido de rodadura y de aire que habia notado. He de decir que con el sedan de gasolina el ruido de rodadura y el aerodinamico me parecieron normales. Justo esa misma mañana había probado el peugeot 508 y más o menos suenan igual.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Pues no tiene lógica entonces. Por lo que comentamos son algunos coches y no todos. Será problema de algunas gomas en las puertas?
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
El Wagon es facil que tenga mas ruido de rodadura, principalmente del eje trasero al no tener el maletero aislado del habitaculo.
 
Arriba