DESILUSIONADO CON EL RUIDO

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Yo lo pruebo hoy en un rato. Vengo de un Toyota Avensis del 2004 y es muy silencioso o al menos a mi no me molesta nada. Luego comento mis impresiones y algunos datos interesantes ya que me he descargado una aplicación para medir los decibelios y así comparar el Toyota con el Mazda.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
El Toyota q tu tienes lo probé yo, bueno me fui de viaje y me senté detrás y tenía buena calidad de rodadura y no hacia ruidos aerodinámicos.
 

maverick83

Forero Activo
Creo que el problema del ruido parte provenia de los enormes retrovisores
Prueba a plegar los retrovisor y verás como el ruido persiste.

Se le está dando mucha importancia al tema del ruido aerodinámico, yo mismo lo sufro en mi wagon, pero no es algo exagerado con lo que no se pueda vivir.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Me llevaron en un wagon y en las puertas de detrás no tiene ruidos aerodinámicos como el sedan. La ventanilla de atrás pequeña es distinta. Y el vendedor me confirmo lo q acabo de decir en el w no se oyen ruidos y si en los sedan.
 

jomena76

Forero Activo
pues yo hice la prueba de conducción con el wagon, y se oía muchísimo tanto el silbido del aire en la ventanilla, como el ruido del coche. Además mi cuñado estaba detrás y lo oyó mucho. Como esto me hizo dudar para comprarme el mazda, le dije al concesionario que yo queria probar con el sedan, que al fin y al cabo es el que me iba acomprar. Y en el sedán, sí que no oí nada raro. Y yo soy muy tikis mikis para los ruidos.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Bueno, puede q haya unos coches q tengan el problema y otros q no. Pero en foros tanto de aquí en España como de otras partes hay gente q se queja y tendrían que haber dado solución ya. Para los q tenemos el problema no es una tontería, es llevar el coche a gusto o no.
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Me he fijado que las gomas de las puertas no van pegadas completamente si no que tienen unos cuantos puntos de contacto, es posible que se pueda soltar un punto o que se quede una separacion entre la goma y el metal entre punto y punto, por si pueden ir por hay los tiros...
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Puede q tengas razón. En mi concesionario no saben por donde van ya, me han quitado gomas, plásticos etc y en central no les dan solución. Y yo me niego a hacer más pruebas porque entiendo q la central saben de este problema. Y las pruebas las tendrían q hacer ellos y dar una solución y no hacerme perder el tiempo. Así q voy a dar unos días y tomare decisiones.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
En un foro guiri leí que en el modelo nuevo del 2015 habían cambiado esas gomas ...... tal vez por ahí van los tiros.

Toni163, te he dado mi opinión varias veces. Lo del ruido es muy subjetivo, lo que para unos es insoportable otros ni se enteran. Pero lo que no parece probable es que los que digan que lo tienen se lo inventen, yo les creo y hay demasiada gente quejándose de ello para no ser verdad. Pero eso vale tanto para el que dice que se lo hace un Wagon como para el que lo dice de un Sedán. Por eso abrí una encuesta, que a fecha de hoy dice esto:



Si bien es cierto que a votado poca gente, creo que está claro que no es cosa de ser Sedán o Wagon, los que han votado que no pueden estar sordos, pero los que han votado que si son los mismos en ambos casos.

Es una pena no estar como dices cómodo con el coche, te entiendo, pero sigue dándoles "la vara" al concesionario y que no te vendan que lo hacen todos los de un modelo, eso no es así.

Saludos
 

jomena76

Forero Activo
pero el mazda 6 es un cochazo. y super bonito. yo tengo muchas ganas de tenerlo ya. Aunque hay gente que me dice que cómo me he gastado tanto en el mazda, que para ese precio porqué no lo típico, el passat. Siempre se piensa que lo alemán es lo mejor. Pues a mi me han salido muy malos los alemanes. Tanto el golf como el bmw.
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Bueno ya lo probé. He de decir que no he notado ruido excesivo, era un wagon. Lo he puesto a 130 Km/h y ahi empieza a sonar el viento pero le pasa exactamente lo mismo a mi Toyota Avensis. El motor es más silencioso y no se notan a penas vibraciones al arrancar ni en marcha.
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
si que se nota algo a partir de 120 pero la verdad es que no aumenta mas a 160 hace el mismo ruido y a mi juicio no es un problema .tambien depende del oido de cada uno. Mi opinión personal es que este ruidillo del viento ( se que cuando se nos mete algo en la cabeza cuesta no verlo ) , no tiene que ser un problema para disfrutar de este magnifico cohe que tiene mas virtudes que defectos y la suavidad de conducción es muy agradable.
 

jomena76

Forero Activo
pero como dice pepillo, El tuyo es el sedan o es la furgoneta?

jeje, es broma lo de la furgoneta , jeje. el wagon queria decir
 
Última edición por un moderador:

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Sigo diciendo porque estoy en contacto con el concesionario por este tema y su solución q el sedan los ruidos no son los mismos al wagon. Me lo confirman en el concesionario. En el mío a 120 se oye a 160 si tengo una persona detrás y me habla se me tiene q acercar porque el no me oye bien. El ruido de esas puertas es en la parte de arriba al lado de la cabeza y es proporcional a la velocidad. Por eso en el wagon puede q se oiga algo yo no escuche nada en la prueba q hice pero no es el mismo ruido a ventana mal cerrada.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Srs. como alguno sabéis ando pensando la compra del Mazda 6 Sw, y justamente estos dias apunto ya de cerrar la operación, y bueno, no he podido probar una unidad en condiciones, las pruebas son pues eso, bien por alguna via rapida, bien con bastante trafico y no he podido logicamente superar a duras penas 100..110 kms/h. y me preocupa bastante el asunto ese de los ruidos que comentais algunos... ¿alguna novedad al respecto de este asunto? tras la actualización del modelo del 2015 alguien podría decirme si sabe si los Sw de 2015 mantienen este problema? o se soluciono.
¿Alguien podría ayudarme con algún comentario?
Muchas gracias de antemano.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Hombre @Blaya, unos meses sin saber de ti.
Los ruidos y los colores para gustos,,,,,,,,,,,,
En la revista Autopista y en su analisis del restiling del 2015 comenta la mejora en un 25% de la insonorización del coche.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hombre @Blaya, unos meses sin saber de ti.
Los ruidos y los colores para gustos,,,,,,,,,,,,
En la revista Autopista y en su analisis del restiling del 2015 comenta la mejora en un 25% de la insonorización del coche.
Hola Xequebó... he estado deshojando margaritas... y parece que me estoy animando en mi decisión,,, el problema es que no he podido probar en condiciones el modelo... ya entiendes, prueba guarriponga, mas o menos decente, pero por vias rapidas aquí en madrid, donde pasar de 100 ya es jugartela en una foto y receta... yque los comerciales de Mazda pues...logicante o intencionadamente no te dejan ponerte (no pensemos mal) a 140...
saber si alquien puede darme alguna referencia.
tu vehículo es MY 2015 o anterior?
pòr cierto, llevas Leds o bixenon? es otra gran duda, porque el otro día, durante la prueba, los smartfull led me parecieron bastante flojos... sinceramente. tampoco era eso, en carretera abierta y completamente de noche, pero algun que otro mercedes o bmw se nos puso en paralelo y me dio la impresion que alumbraban ... el doble. el comercial me indicaba que esa es la impresion desde dentro del vehículo... yo me quedé algo decepcionado, pero claro, no era de noche, por carretera en condiciones,
muchas gracias a todos
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Buenas.... yo del wagon no te puedo decir.... si del sedan... y ponerlo lo he puesto a 160... algún rato... por autovía mas de un buen rato a 150.. y solo un día que hacia bastante viento parecía un poco de ese supuesto ruido... pero para nada he notado nada molesto en condiciones normales y a esas velocidades, de hecho tengo que tener cuidado... por que si me despisto un poco me pongo a 150 sin darme cuenta y me dan miedo las fotos.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Yo tengo los bixenon y en carretera abierta alumbran bien. Lo que sí que me da la impresión, y ya se ha comentado aquí por otros foreros es que en cortas la distancia de alumbrado es algo corta porque deben de estar algo bajas. Creo que se pueden subir un poco. No recuerdo si alguien ya los subió (creo que hay que hacerlo en el taller porque debe ser algo lioso). A ver si algún compi que lo haya hecho lee este post y nos comenta.
Las largas, a mi modo de ver alumbran de vicio.
Los ruidos aerodinámicos, no me parecen excesivos en comparación con otros coches en los que he ido, si bien peca en ruido de rodadura, pero claro, en esto influyen varios factores, como los neumáticos (el mío lleva los toyo), y la rugosidad y tipo de asfalto, así como el perfil del neumático. En la llanta 19, al tener menos perfil puede que suene más al tener menos aislamiento. No obstante el mío es el de 2014, por lo que en el 2015, no te puedo decir si se han reducido los ruidos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A ver si algún compi que lo haya hecho lee este post y nos comenta.
Abre el capó y busca lo siguiente:


Frente a una pared con un destornillador de estrella ancho, si giras en sentido de las agujas del reloj, subes el faro, al contrario lo bajas. Es muy simple.
Edito: hazlo con el coche encendido ya que después el sistema de autonivelación puede falsearte.
 
Arriba