Hoy he llevado un vw passat de principios de 2017 automático. 130 diesel creo que era. He de decir que cabenzoncillo como mi golf IV y suspensión rollo la del m6. Un detalle que yo me he dado cuenta o me ha parecido, no sé que pensareis.
Yo soy de cambio manual, no me van los automaticos, eso de que el coche crea cuando bajar o subir marcha no me va, llamarme purista. Llevaba levas, pero vamos, como en la malloria de los automáicos que he llevado, le das a la palanca y baja cuando al coche le da la gana. El caso es que este vw no es la excepción y le daba para bajar marcha pero "nanai". Como no llevaba la tracción que yo creeria conveniente, el coche tendia a ser mucho más "barca" de lo que yo estimo que hubiera sido, si el cambio me hubiera dejado reducir y entrar en las curvas en la marcha que yo estimaba, no la que estimaba el coche, teniendo màs tracción y màs control del coche. Vamos que me ha dado un ascazo el coche que me he guardado la opinión al feliz propietario

.
No he llevado el m6 berlina en automatico, pero creo que a lo mejor, la falta de tracción por la relación de marcha del coche, afecta en lo que hablais

. Quedando el coche en una marcha alta, matado la tracción y dejando el coche con la inercia.
No sé hablo de la sensación de los automaticos que he llevado.
Solo libro la del m5 en modo M

y alguno más, pero modelos deportivos que las relaciones del automático son distintas por los modos de conducción.
Los que teneis automáticos ya me podéis poner a parir

Repito es la sensación que me ha dado. No afirmo.