DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

Jonathan

Nuevo Forero
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
mazda 6, mazda mx6.
Muy buenas a todos!!!!
Retomando la instalación de la radio, que la tuve que dejar aparcada durante el verano, para que funcione la cámara hay que pasar el
Cable si o si, aún teniendo la original?
 

canseronet

Nuevo Forero
Hola a todos. Hace días q estoy siguiendo este grupo. Al final he comprado el mismo modelo q Rubens. Espero recibir el equipo en breve. Vuestras aportaciones son muy buenas. Gracias.
 

CHIPIRON

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury Premium mk3
Hola viendo este tema me pica la curiosidad
Deciros que el navegador original el sensor trasero tampoco se ve casi
Muy poquito en la parte superior osea que tampoco es una gran perdida

Y el joustick central la verdad es que casi ni le toco

Os dejo una foto de como se ve.
 

Adjuntos

  • Me Gusta
Reacciones: dhg

cosmos

Forero Activo
Los que no tenemos camara, se ve en grande y si por poner un equipo nuevo que es (mejor) tienes que quitarte mejoras como no ver el sistema de aparcamiento al completo o el joystick con la mitad de facultades no me interesa, otra cosa es que saquen un equipo que funcione todo joystick incluido incluso si hay que poner un joystick que funcione con el equipo me animaría pero perdiendo parte de los detectores de aparcamiento y parte del funcionamiento del joystick creo que de momento yo no lo veo.
 

CHIPIRON

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury Premium mk3
Los que no tenemos camara, se ve en grande y si por poner un equipo nuevo que es (mejor) tienes que quitarte mejoras como no ver el sistema de aparcamiento al completo o el joystick con la mitad de facultades no me interesa, otra cosa es que saquen un equipo que funcione todo joystick incluido incluso si hay que poner un joystick que funcione con el equipo me animaría pero perdiendo parte de los detectores de aparcamiento y parte del funcionamiento del joystick creo que de momento yo no lo veo.
Hombre yo creo que tampoco es que perdieramos tanto... sinceramente cuando doy marcha atras miro la camara, no miro nunca los sensores de aparcamiento que salen arriba a la derecha que casi ni se ven.

Y el mando de abajo... pues tampoco es que lo use eb 4 años que tengo el coche. Los botones si pero esos si valdrian.

Pero vamos estoy contigo lo suyo seria que no se perdiera nada de nada del original para poder dar el salto.

Por eso me gustaria saber si alguien que tenga de serie gps y camara y tal los ha montado para saber como es con la camara de serie, porque lo mismo con la de serie al ir por canbus si que sale los sensores.
 

DiegoM

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2013
Hola a todos, he leído todo el hilo con mucho interés y lo primero que tengo que hacer es agradecer a Palenkek, a Sergio y a otros foreros todas sus aportaciones y sobre todo los tutoriales completísimos que han hecho sobre la instalación del aparato. Dicho esto, voy a dar el paso y me voy a instalar uno de estos equipos Android y aquí es donde empiezan mis dudas. En principio mi intención es comprar el mismo que Rubens pero en su versión de 10 pulgadas. Ya he contactado con el vendedor y me dice que es perfectamente compatible con el M6, ya que en la descripción del artículo solo pone CX5. Me he decantado por este y no por el T8 por que el software es mas moderno y cuenta con mas memoria RAM. Mi duda es la siguiente, Rubens en un post comenta que el vendedor le ha dicho que el joystic no funciona pero los botones de su alrededor si, me gustaria saber si esto es así. Tambien me gustaria saber si finalmente ha conseguido instalar la cámara de forma correcta. Muchas gracies y un saludo.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Hola a todos, he leído todo el hilo con mucho interés y lo primero que tengo que hacer es agradecer a Palenkek, a Sergio y a otros foreros todas sus aportaciones y sobre todo los tutoriales completísimos que han hecho sobre la instalación del aparato. Dicho esto, voy a dar el paso y me voy a instalar uno de estos equipos Android y aquí es donde empiezan mis dudas. En principio mi intención es comprar el mismo que Rubens pero en su versión de 10 pulgadas. Ya he contactado con el vendedor y me dice que es perfectamente compatible con el M6, ya que en la descripción del artículo solo pone CX5. Me he decantado por este y no por el T8 por que el software es mas moderno y cuenta con mas memoria RAM. Mi duda es la siguiente, Rubens en un post comenta que el vendedor le ha dicho que el joystic no funciona pero los botones de su alrededor si, me gustaria saber si esto es así. Tambien me gustaria saber si finalmente ha conseguido instalar la cámara de forma correcta. Muchas gracies y un saludo.
Buenas, el joystic funciona igual que en el modelo de los compañeros (sin giro) aunque a me gusta porque si tienes puesta la radio si le das para los lados, en vez de desplazarse por los menús lo que hace es cambiar de emisora, no se si se podrá configurar eso.
Sobre la cámara, aun estoy esperando por el adaptador, ya que el que venia es para otro modelo y no me encaja en el sitio. Estoy pensando cortar el plafón de la luz de matricula para encajar la cámara y sellarlo con silicona porque estoy harto de esperar.
Por lo demás va perfecto.
Además ahora me he pillado la lista del IPTV con todos los canales de tv y voy a instalarle un reproductor para android y cargar la lista ahí también, así tendré televisión sin tener que comprar e instalar el módulo para ello.
Cuéntanos que tal te va si lo haces
 

DiegoM

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2013
Buenas, el joystic funciona igual que en el modelo de los compañeros (sin giro) aunque a me gusta porque si tienes puesta la radio si le das para los lados, en vez de desplazarse por los menús lo que hace es cambiar de emisora, no se si se podrá configurar eso.
Sobre la cámara, aun estoy esperando por el adaptador, ya que el que venia es para otro modelo y no me encaja en el sitio. Estoy pensando cortar el plafón de la luz de matricula para encajar la cámara y sellarlo con silicona porque estoy harto de esperar.
Por lo demás va perfecto.
Además ahora me he pillado la lista del IPTV con todos los canales de tv y voy a instalarle un reproductor para android y cargar la lista ahí también, así tendré televisión sin tener que comprar e instalar el módulo para ello.
Cuéntanos que tal te va si lo haces
Gracias x la aclaracion, ya he comprado el trasto, finalmente el de 10 pulgadas, junto con la cámara trasera. Estoy impaciente por recibirlo. Ya os contare que tal!
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Gracias x la aclaracion, ya he comprado el trasto, finalmente el de 10 pulgadas, junto con la cámara trasera. Estoy impaciente por recibirlo. Ya os contare que tal!
A mi me mandaron mal la camara, con un adaptador que no encaja, estoy esperando que me envien el correcto y viendo si hacer algun apaño para adaptar el que viene con alguna chapuza
 

Jonathan

Nuevo Forero
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
mazda 6, mazda mx6.
Pues nada hasta aquí ha llegado mi incursión! No hay manera de conectar la cámara de serie, sino es pasando por un taller oficial y reprogramando no se que, así que si a alguien le interesa la vendo.
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
En la web de Redmod pone que ya esta disponible la version de Android 8.1 para el T8. Edito. He hablado con el responsable del RedMod y me ha dicho que me puedo quedar con Androd 7 y seguiré recibiendo actualizaciones o pagarle 3 dolares y me pone 8.1 pero hay que instalarlo desde el PC
Pille la actualizacion a 8.1 pero no hay forma de que el phoenix detecte la radio y eso que veo que la detecta y se instalan los drivers.
Alguno ha actualizado Redmod a 8.1?
Estoy en contacto con Karogs a ver si damos con el chiste, me paso este enlace con las instrucciones.
Por cierto no se que paspasa pero hace tienpo que las presintonias de la radio no me deja guardarlas, Os ha pasado?

Un Saludo
 

Palenkek

Forero Habitual
Las presintonias en redmod hay que guardarlas arrastrando con el dedo desde donde pone el nombre o los megaherzios hasta el número de presintonia donde quieres guardarlo. Es una tonteria pero a mi me paso...

Que tal va la 8?, merece la pena instalarla?
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Las presintonias en redmod hay que guardarlas arrastrando con el dedo desde donde pone el nombre o los megaherzios hasta el número de presintonia donde quieres guardarlo. Es una tonteria pero a mi me paso...

Que tal va la 8?, merece la pena instalarla?
Gracias, pues es un detalle tonto lo de las presintonias, pero para saberlo... jajaj

Te contare con tal la 8 en cuanto se deje actualizar
 

Bad Robot

Forero Activo
Pille la actualizacion a 8.1 pero no hay forma de que el phoenix detecte la radio y eso que veo que la detecta y se instalan los drivers.
Alguno ha actualizado Redmod a 8.1?
Estoy en contacto con Karogs a ver si damos con el chiste, me paso este enlace con las instrucciones.
Por cierto no se que paspasa pero hace tienpo que las presintonias de la radio no me deja guardarlas, Os ha pasado?

Un Saludo
Yo tengo la 8.1, tienes que instalar los drivers que trae el programa, los que te detecta Windows automáticamente no te sirven
 

Bad Robot

Forero Activo
Las presintonias en redmod hay que guardarlas arrastrando con el dedo desde donde pone el nombre o los megaherzios hasta el número de presintonia donde quieres guardarlo. Es una tonteria pero a mi me paso...

Que tal va la 8?, merece la pena instalarla?
Pues no había dicho nada asta ahora por que el sistema tenía una serie de fallos que no era para aconsejarlo, pero el ruso se lo está currando mucho, con actualizaciones casi semanalmente y lo tiene bastante pulido ya, el sistema va bastante fluido y yo juraría que tarda un poco menos en arrancar
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Pues no había dicho nada asta ahora por que el sistema tenía una serie de fallos que no era para aconsejarlo, pero el ruso se lo está currando mucho, con actualizaciones casi semanalmente y lo tiene bastante pulido ya, el sistema va bastante fluido y yo juraría que tarda un poco menos en arrancar
Yo intento actualizar desde windows 10 con el phoenixsuite 1.10, cuando pongo la radio en modo actualizacion desde Pc con la apk en el administrador de dispositivos, tengo un dispositivo llamado "dispositivo usb (vid_1f3a_pid_efe8) despues de instalar el driver de la carpeta del phoenix suite. El problema es que en el phoenixsuite me pone "no device" estoy pensando que igual me entra en conflicto con otro driver que tenga instalado en el portatil.

@Bad Robot te acuerdas cuando se instalan los drivers que nombre de dispositivo detecta?

Un Saludo.
 
Arriba