DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

Chak4L

Nuevo Forero
Buenas amigos! Estoy planteándome tirarme a piscina de cabeza, soy de mecha rápida... y quería saber si prácticamente compatible con todos los extras que llevo yo instalados de fábrica, GPS, cámara trasera, el sistema de audio Bose, perdería algo?
Según me ha comentado a mi es compatible con todos los extras que mencionas.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Según me ha comentado a mi es compatible con todos los extras que mencionas.
Joer, pues ya nos dices como ha terminado la instalación porque si es así como lo cuentas de que todo es compatible,,,,,,,,, mañana mismo me compro ese cacharrin.
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Buenas,
No se si os pasara con el cambio de equipo que cuando hablas con el manos libres en el otro extremo se os quejan mucho de que os oyen mal o muy bajo.
He dado vueltas y vueltas por todos sitios y no he localizado donde poder regular la ganancia del micro, aun que el problema no se si es de ajuste de nivel, del propio micro que no es muy bueno o no esta muy alla.

El micrófono del frontal en principio no lo está usando porque dando golpes encima solo se oye me escuchan por el externo.

Un Saludo.
 

Chak4L

Nuevo Forero
Buenas,
No se si os pasara con el cambio de equipo que cuando hablas con el manos libres en el otro extremo se os quejan mucho de que os oyen mal o muy bajo.
He dado vueltas y vueltas por todos sitios y no he localizado donde poder regular la ganancia del micro, aun que el problema no se si es de ajuste de nivel, del propio micro que no es muy bueno o no esta muy alla.

El micrófono del frontal en principio no lo está usando porque dando golpes encima solo se oye me escuchan por el externo.

Un Saludo.
Yo diría que el propio micro es de baja calidad. De todos modos se conecta mediante un Jack al aparato por lo que tiene fácil solución sustituyéndolo por uno de mejor calidad.

Saludos
 

Chak4L

Nuevo Forero
Joer, pues ya nos dices como ha terminado la instalación porque si es así como lo cuentas de que todo es compatible,,,,,,,,, mañana mismo me compro ese cacharrin.
La instalación ya está hecha, y os confirmo que funciona todo a las mil maravillas.

En mi caso no llevo el equipo Bose ni grabador DVR, así que esos dos cables me han sobrado pero está pensado para los que también lo tienen.

Solo me queda conectar la cámara de marcha atrás, que por lo que parece es fácil, pero una pregunta absurda a ver si alguien lo sabe, ?donde va el cable de masa de color negro?

Saludos
 

Bad Robot

Forero Activo
Buenas,
No se si os pasara con el cambio de equipo que cuando hablas con el manos libres en el otro extremo se os quejan mucho de que os oyen mal o muy bajo.
He dado vueltas y vueltas por todos sitios y no he localizado donde poder regular la ganancia del micro, aun que el problema no se si es de ajuste de nivel, del propio micro que no es muy bueno o no esta muy alla.

El micrófono del frontal en principio no lo está usando porque dando golpes encima solo se oye me escuchan por el externo.

Un Saludo.
Yo tengo el microfono donde estaba el original y me va perfecto, nunca se ha quejado nadie. Puede ser que el tuyo tenga algún defecto
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
La instalación ya está hecha, y os confirmo que funciona todo a las mil maravillas.

En mi caso no llevo el equipo Bose ni grabador DVR, así que esos dos cables me han sobrado pero está pensado para los que también lo tienen.

Solo me queda conectar la cámara de marcha atrás, que por lo que parece es fácil, pero una pregunta absurda a ver si alguien lo sabe, ?donde va el cable de masa de color negro?

Saludos
También llevas el Navegador de origen (TomTom) y lo has conectado al nuevo equipo?
 

Chak4L

Nuevo Forero
También llevas el Navegador de origen (TomTom) y lo has conectado al nuevo equipo?
Mi coche venía sin navegador, ni siquiera tengo la ranura sd.
De todos modos el equipo lleva su propia antena gps y con Google Maps o cualquier otro navegador de los miles que tienes en la store va de lujo.

Saludos
 

Jonathan

Nuevo Forero
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
mazda 6, mazda mx6.
Pues al final me anime, y hoy me a llegado!!! Y fallo en algún sitio, por que el sensor de aparcamiento se escucha, la cámara no se ve, y los altavoces tampoco los oigo, estoy un poco perdido y con el salpicadero desmontado!
 

Palenkek

Forero Habitual
La respuesta es que la señal de marcha atrás no te llega a equipo, esto es debido en que en nuestro mazda de trasmisión manual no reconce por canbus esta señal. Tienes que tirar una línea desde atrás hasta la unidad
 

Jonathan

Nuevo Forero
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
mazda 6, mazda mx6.
La respuesta es que la señal de marcha atrás no te llega a equipo, esto es debido en que en nuestro mazda de trasmisión manual no reconce por canbus esta señal. Tienes que tirar una línea desde atrás hasta la unidad
No fastidies, tengo que tirar un cable, de donde a donde? Y por eso no se oye ni la radio, es que los altavoces no hacen ningún ruido.
 

Palenkek

Forero Habitual
La radio se tiene que oir a la primera. Eso si tienes que seleccionar la aplicación de radio y sintonizarla.
A ver.
Fecha de tu mazda?
Tenias navegador?
Tenías cámara trasera de origen?
Es automático?
 

Jonathan

Nuevo Forero
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
mazda 6, mazda mx6.
La radio se tiene que oir a la primera. Eso si tienes que seleccionar la aplicación de radio y sintonizarla.
A ver.
Fecha de tu mazda?
Tenias navegador?
Tenías cámara trasera de origen?
Es automático?
2013/2014
Con sistema de navegación
Con cámara trasera
Manual
 

Palenkek

Forero Habitual
Ok..
Tienes que llevar el cable de la bombilla trasera hasta delante. La cámara trasera de orgien va a 6V por lo que es alimentada desde el módulo. EL mío venia sin cámara. Mira los videos en este post.

El sistema de navegación lo perderás ya que no es compatible con android. Android puedes instalar el google maps o el waze.

Si tienes equipo Bose.. Ojo que la instalación es distinta...
 

Palenkek

Forero Habitual
Pues ahí tienes el tema.. porque tienes un amplificador entre medias... había dos versiones de estos aparatos un para Bose y otro sin Bose. Lo que ya no te puedo ayudar. En el mío era compatible y venía un cable especia para conectarlo al equipo Bose, pero como yo no tengo no lo usé. Es un buen mazacote de cables...
 

Papia

Forero Activo
Gran aportación, es muy buena opción para sustituir la radio de serie.

Una pregunta, estos sistemas tardan en arrancar uno minuto, más o menos, entiendo que hasta que no arranque no tenemos cámara y sensores de aparcamiento?
 

Palenkek

Forero Habitual
Hola,

La cámara funciona ya que estos dispositivos la entrada la toma vomo video y aunque no esté activado Android se comnuta a esta entrada al meter la marcha atrás.

Los sensores suenan pero no ves las rallitas.

Un saludo
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Ok..
Tienes que llevar el cable de la bombilla trasera hasta delante. La cámara trasera de orgien va a 6V por lo que es alimentada desde el módulo. EL mío venia sin cámara. Mira los videos en este post.

El sistema de navegación lo perderás ya que no es compatible con android. Android puedes instalar el google maps o el waze.

Si tienes equipo Bose.. Ojo que la instalación es distinta...
Pues parece que tenemos historia, por que si que tengo el sistema Bose!
Compañero, si finalmente no te sirve a mi quizá me interese. Mi coche no lleva Bose ni navegación y estoy pensando en comprarlo para mediados-finales de mes.
 
Arriba