DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

markonachy

Forero Activo
Tu cámara vino de origen ??? Si es así es más fácil ya viene Plug and Play si no es así solo es conectar el rca que viene del cable de la cámara al rca que viene de la radio que dice cámara in el cable rojo que viene del cable de la cámara buscar el cable CCA y conectarlos entre sí en el esquema que trae la radio lo dice es de color rojo y listo atención hay dos Rca que dicen aux video in uno de ellos es el de la cámara yo le dije al vendedor y me dijo que iba arreglar eso un saludo
 
Última edición:

markonachy

Forero Activo
Hay quien pela el cable CCA y lo conecta al rojo del cable de la cámara yo lo que hago es para no pelar el cable de la radio es pelar el cable rojo que viene de la cámara más largo de lo normal y lo meto en el hueco del conector que va al cambus y después lo fijo cuando los conecto entre ellos
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Tu cámara vino de origen ??? Si es así es más fácil ya viene Plug and Play si no es así solo es conectar el rca que viene del cable de la cámara al rca que viene de la radio que dice cámara in el cable rojo que viene del cable de la cámara buscar el cable CCA y conectarlos entre sí en el esquema que trae la radio lo dice es de color rojo y listo atención hay dos Rca que dicen aux video in uno de ellos es el de la cámara yo le dije al vendedor y me dijo que iba arreglar eso un saludo
No vino con la cámara de fábrica. La compré a la tienda sinosmart, en aliexpress.
€ 22.29 8% de DESCUENTO|Aliexpress.com: Comprar SINOSMART Venta caliente Universal HD aparcamiento reverso Backup cámara para vehículo de Metal rojo amarillo azul negro marrón blanco cromo de reverse backup camera fiable proveedores en SINOSMART Official Store

La instalé a la señal auxiliar de video de la radio original; es decir tiré la alimentación cable + y cable -(cable paralelo de 0.5 mm rojo - negro que no viene con la cámara); y lleve el cable que venía de la cámara video + y video -; el fabricante sinosmart me vendió una clavija RCA hembra con salida a dos hilos video + y video -.

Por lo que veo en tu foto la señal de vídeo va a la clavija RCA amarilla pero se activará cuando se alimente con la señal de marcha atrás. en tu foto se ve un cable azul, que podría ser ese.
Es decir tiene que salir de la radio otro cable (trigger line) que será la alimentación + ; esta habrá que cogerla de la luz de marcha atrás con un robacorrientes, y la alimentación del cable - de la cámara al chasis del mazda.

Supongo que será como el video de Palenkek en la que esplica esto mismo.
 

markonachy

Forero Activo
Boecesar 1 que cámara tienes de 6 ó 12V si es de 6 no tienes que hacer nada la radio viene con el conector es solo plug and Play si es de 12 solo tienes que conectar tu rca que viene de la cámara (macho) al RCA hembra que dice cámara in y como te dije antes el cable de corriente al rojo CCA olvídate del azul busca en el esquema que trae la radio china en una etiqueta encima de la radio lo identificas y listo me imagino que tu cable que viene de la cámara traiga un rca hembra y tienes que tener un cable que es el que da corriente un cable es señal de video y otro corriente si ya tienes la instalación como me dices en la radio de orígen es más fácil
 

juanmásomenos

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Safety ´14
hola a todos de nuevo. he estado un poco desconectado y no he actualizado aun mi equipo :cry::cry::cry:, ni el redmod ni el de la tienda zhangnanyi. me gustari actualizarlo a la ultima version del firmware de redmode asi que mi pregunta es.... la instalo a pelo o deberia meterle alguna/s actualizaciones que ya hayan salido previamente. quiero decir que si puedo saltarme alguna actualizcion sin problemas... @Palenkek @Sergio os menciono porque se que teneis el mismo modelo que el mio.
gracias ;);)
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Boecesar 1 que cámara tienes de 6 ó 12V si es de 6 no tienes que hacer nada la radio viene con el conector es solo plug and Play si es de 12 solo tienes que conectar tu rca que viene de la cámara (macho) al RCA hembra que dice cámara in y como te dije antes el cable de corriente al rojo CCA olvídate del azul busca en el esquema que trae la radio china en una etiqueta encima de la radio lo identificas y listo me imagino que tu cable que viene de la cámara traiga un rca hembra y tienes que tener un cable que es el que da corriente un cable es señal de video y otro corriente si ya tienes la instalación como me dices en la radio de orígen es más fácil
No te preocupes, cuando llegue la radio lo veré. La càmara acepta alimentación de 6V y 12V sin problema. Actualmente la tengo inatalada aquí:
 

Adjuntos

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
hola a todos de nuevo. he estado un poco desconectado y no he actualizado aun mi equipo :cry::cry::cry:, ni el redmod ni el de la tienda zhangnanyi. me gustari actualizarlo a la ultima version del firmware de redmode asi que mi pregunta es.... la instalo a pelo o deberia meterle alguna/s actualizaciones que ya hayan salido previamente. quiero decir que si puedo saltarme alguna actualizcion sin problemas... @Palenkek @Sergio os menciono porque se que teneis el mismo modelo que el mio.
gracias ;);)
Buenas, Si vas a instalar Redmod version 7 puedes hacer el update con el USB sobre el mismo que viene de fábrica, si quieres actualizar a la versión 8 hay que hacerlo con una aplicación desde el PC reiniciando desde el modo recovery.

Por cierto la versión 8 me va bastante bien, pero se me ocurrió hacer un borrado de cero en vez de actualizar simplemente y los botones del frontal de la pantalla no me hacen absolutamente nada.

Si podeis hacerme el favor de revisarme alguno que teneis redmod estas fotos que he hecho de la configuración de los botones, no me queda muy claro como se configura, probe con "Touch area key" y "Touch io key" pero nada de na.

upload_2019-1-31_8-56-39.png

Steering Wheel

upload_2019-1-31_8-57-30.png

Panel Keys

upload_2019-1-31_8-58-30.png

Touch area key

upload_2019-1-31_8-59-5.png

Touch io key

upload_2019-1-31_8-59-55.png

Si os fijais en la parte izquierda-abajo aparece un punto blanco, si le doy me aparece un menú con las opciones que justo hacia el panel izquierdo de la pantalla

upload_2019-1-31_9-1-6.png

Gracias compis. Un Saludo.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Buenas, Si vas a instalar Redmod version 7 puedes hacer el update con el USB sobre el mismo que viene de fábrica, si quieres actualizar a la versión 8 hay que hacerlo con una aplicación desde el PC reiniciando desde el modo recovery.

Por cierto la versión 8 me va bastante bien, pero se me ocurrió hacer un borrado de cero en vez de actualizar simplemente y los botones del frontal de la pantalla no me hacen absolutamente nada.

Si podeis hacerme el favor de revisarme alguno que teneis redmod estas fotos que he hecho de la configuración de los botones, no me queda muy claro como se configura, probe con "Touch area key" y "Touch io key" pero nada de na.

Ver el archivo adjunto 6977

Steering Wheel

Ver el archivo adjunto 6978

Panel Keys

Ver el archivo adjunto 6979

Touch area key

Ver el archivo adjunto 6980

Touch io key

Ver el archivo adjunto 6981

Si os fijais en la parte izquierda-abajo aparece un punto blanco, si le doy me aparece un menú con las opciones que justo hacia el panel izquierdo de la pantalla

Ver el archivo adjunto 6982

Gracias compis. Un Saludo.
Hola Sergio. La radio que he comprado no lleva el rock chip allwiner T8 como la tuya, lleva el PX5. No es necesario instalar redmod. Me dijo el chino que funcionan botones del volante y botones del jostick.
Viendo un video de esta radio instalada en Toyota hay una opción para configurar el canbus metiendo password fabrica.

Minuto 6:20
 

juanmásomenos

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Safety ´14
Buenas, Si vas a instalar Redmod version 7 puedes hacer el update con el USB sobre el mismo que viene de fábrica, si quieres actualizar a la versión 8 hay que hacerlo con una aplicación desde el PC reiniciando desde el modo recovery.

Por cierto la versión 8 me va bastante bien, pero se me ocurrió hacer un borrado de cero en vez de actualizar simplemente y los botones del frontal de la pantalla no me hacen absolutamente nada.

Si podeis hacerme el favor de revisarme alguno que teneis redmod estas fotos que he hecho de la configuración de los botones, no me queda muy claro como se configura, probe con "Touch area key" y "Touch io key" pero nada de na.

Ver el archivo adjunto 6977

Steering Wheel

Ver el archivo adjunto 6978

Panel Keys

Ver el archivo adjunto 6979

Touch area key

Ver el archivo adjunto 6980

Touch io key

Ver el archivo adjunto 6981

Si os fijais en la parte izquierda-abajo aparece un punto blanco, si le doy me aparece un menú con las opciones que justo hacia el panel izquierdo de la pantalla

Ver el archivo adjunto 6982

Gracias compis. Un Saludo.
A ver edito porque me leo y no me entiendo ni yo... estaba con el movil.

el otro día de casualidad en la versión de fábrica lo averigüe xq toqueteando por las opciones también la lie.Por lo que veo es el mismo cuadro de configuracion y me imagino que sera de la misma manera. Lo que no se decirte exactamente donde pero creo que es en touch area. (en la version de fabrica no aparecen tantos apartados :cry::cry: )
Le das a start (deberia encenderse al pulsar), y a clean y deberian desaparecer las funciones de los cuadraditos. Ahora hay que volver a reasignar todas las funciones a los botones y, ojo, hazlo bien xq no puedes cambiar solo una, las editas todas y si te equivocas toca empezar.
bueno ahora tocas el primer cuadro y te aprecen todas las funciones posibles y eliges la que quieras (pe: vol+) y a continuacion tocas el boton al que quieres asignar la funcion (en el ejemplo pues lo logico seria en vol+)
vas eligiendo funciones y asignando botones y cuando acabes pues le das a end.
asi deberian de cambiarse, o por lo menos en el mio lo hago asi.

Otra cosa mariposa, @Palenkek mi version de android (la que me venia con la radio del chino kevin) es la 7.1.2. y voy a actualizar al firmware ruso de redmode. A la hora de pagar hay que poner usuario modelo y version de android. Mi pregunta es: ¿que version de android la que trae o la que quiero descargar? xq en mi caso la siguente seria la version 8 (según veo en el foro ruso), y según comento @Sergio el otro dia, esta version hay que instalarla desde el pc.
¿Me podeis guiar un poco que me estoy empezando a liar con las versiones, firmwares y softwares por favor?
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Por fin llegó la radio dasaita, px5 con android 8.
El chino me ha mandado un cable para conectar el Bluetooth a uno de los usb. Palenkek, markonachy, sergio, aquí les dejo unas fotos.
 

Adjuntos

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
En cuanto a configurarla ya les iré contando. De momento he seguido los pasos que venian en el video que subí de Toyota y para acceder al can bus es identico. Ajustes/ car/ajustes de fábrica(password 126) /pestaña can bus. Y en mi caso venía configurada como mazda cx5, de hecho no aparece el mazda 6.

Los botones laterales del jostick funcionan algunos, el nav me abre el igo que venía preinstalado.

¿Donde puedo cambiar la asignacion de los botones?
Necesito activar la tecla de llamar.
Yo tengo chip px5
 

Adjuntos

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Hola palenkek. Va en el conector que viene del módulo bluetooth a la radio. Y se conecta directamente a uno de los tres usb que tienes. Bueno yo le he conectado del que salen dos usb juntos de la radio, en uno de ellos.
Me ha salido la foto un poco borrosa. Pero el unico que es verde por dentro en nuestro mazda; en ese.

De tu radio y la mía salen 4 terminales, y solo hay uno de color verde por dentro; ese es el que viene del bluetooth.

El terminal màs bajo de la foto no cuenta que es del warning. Ni los 4 hilos de colores juntos que lo instalé yo para poner la càmara trasera. Que ahora tengo que modificar.
La intalación es parecida., yo diría que identica.

El unico problema que he encontrado es que no me funciona el boton del volante que activa llamar manos libres.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Jonathan

Nuevo Forero
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
mazda 6, mazda mx6.
Tu cámara vino de origen ??? Si es así es más fácil ya viene Plug and Play si no es así solo es conectar el rca que viene del cable de la cámara al rca que viene de la radio que dice cámara in el cable rojo que viene del cable de la cámara buscar el cable CCA y conectarlos entre sí en el esquema que trae la radio lo dice es de color rojo y listo atención hay dos Rca que dicen aux video in uno de ellos es el de la cámara yo le dije al vendedor y me dijo que iba arreglar eso un saludo
markonachy mi cámara si que vino de serie, y no consigo verla cuando meto la reversa, así que en mi caso de Plug and Play nada, y no tengo ni la más remota idea de cómo hacerlo!
 
Arriba