DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Bueno pues siguiendo el monólogo, me he dado cuenta que me han quedado en la caja los dos siguientes cables. A ver si alguien sabe de que pueden ser porque no viene explicado en ningun sitio. Pensé en un conector para el usb del reposabrazos, pero por el otro lado son machos. Probaría pero tendría que desmontar todo y me da pereza.
Ver el archivo adjunto 6635
Por otro lado, se ve que tenia que haber eliminado los dispositivos bluetooth de la radio original porque ahora esta todo el tiempo pidiendo conectarse el bluetooth a mi movil y se lleva todo el tiempo apareciendome la notificacion y sonando. Alguien sabe de donde tendria que desconectar el modulo bluetooth original para que deje de dar por saco?

Aunque a pasado tiempo. El de la izquierda es para el mazda. Se conecta al terminal verde que te sale del coche como la foto que te enseña markonachy. La clavija macho del coche continúa hasta el bluetooth y de este al USB del medio, del reposabrazos.
El otro de la derecha es para toyota
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Tu cámara vino de origen ??? Si es así es más fácil ya viene Plug and Play si no es así solo es conectar el rca que viene del cable de la cámara al rca que viene de la radio que dice cámara in el cable rojo que viene del cable de la cámara buscar el cable CCA y conectarlos entre sí en el esquema que trae la radio lo dice es de color rojo y listo atención hay dos Rca que dicen aux video in uno de ellos es el de la cámara yo le dije al vendedor y me dijo que iba arreglar eso un saludo

Hoy he estado intentando montar la cámara marcha atrás. La mía no es original.
La cámara tiene un rca y dos hilos alimentación + y -. El rca de la cámara lo he conectado al cable rca: AUX V IN de la radio.
Ahora el tema de la alimentación. El hilo - al chasis del mazda y el hilo + no me queda claro como conectarlo.
Markonachy en mi dasaita no viene etiquetado como CCA.
Viene en el mazo de cables de alimentación donde esta conectado el can bus, etc; dos hilos que se llaman key 1 y key 2, y en el mazo de radio adapter hay otro hilo AUX junto a dos rca AUX L IN y AUX R IN.

A cual conectar el + alimentación, entiendo que irá de + marcha atrás junto con + alimentación cámara a ¿donde conectar en la radio?
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Por fin llegó la radio dasaita, px5 con android 8.
El chino me ha mandado un cable para conectar el Bluetooth a uno de los usb. Palenkek, markonachy, sergio, aquí les dejo unas fotos.
Si el cable adaptador es como el que compré en Aliexpress para utilizar el usb del reposabrazos, lo que ultimamente no se si es por el extra de cable o que no hace bien conexión pero cada vez quiero reproducir desde el USB tengo que sacarlo y volver a meterlo para que me lo reconozca.

Probé si forzando el USB a 1.1 mejoraba, pero le da igual.

¿Te ocurre lo mismo?
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Hoy he estado intentando montar la cámara marcha atrás. La mía no es original.
La cámara tiene un rca y dos hilos alimentación + y -. El rca de la cámara lo he conectado al cable rca: AUX V IN de la radio.
Ahora el tema de la alimentación. El hilo - al chasis del mazda y el hilo + no me queda claro como conectarlo.
Markonachy en mi dasaita no viene etiquetado como CCA.
Viene en el mazo de cables de alimentación donde esta conectado el can bus, etc; dos hilos que se llaman key 1 y key 2, y en el mazo de radio adapter hay otro hilo AUX junto a dos rca AUX L IN y AUX R IN.

A cual conectar el + alimentación, entiendo que irá de + marcha atrás junto con + alimentación cámara a ¿donde conectar en la radio?
Lo mejor es que conectes el + de la cámara al + del piloto de marcha atrás, está fácil porque te pilla bastante a mano de la cámara.

Yo le puse un conector de los que pela el conductor original y sacas una derivación en paralelo, te paso un enlace de ejemplo:
€ 2.4 5% de DESCUENTO|Aliexpress.com: Comprar 20 piezas Cable eléctrico del alambre de la cerradura conector rojo azul aislados Quick Splice Terminals Crimp para coche eléctrico Crimp Cable Snap de Conectores fiable proveedores en Yi Yue Store

El - de la cámara también lo puedes conectar a la masa de los pilotos.

Un Saludo
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Hola Sergio. La radio que he comprado no lleva el rock chip allwiner T8 como la tuya, lleva el PX5. No es necesario instalar redmod. Me dijo el chino que funcionan botones del volante y botones del jostick.
Viendo un video de esta radio instalada en Toyota hay una opción para configurar el canbus metiendo password fabrica.

Minuto 6:20
Gracias @boecesar .

He encontrado este video
y he probado, durante el proceso parece que me reconoce los botones cuando los pulso pero luego no me hace nada de nada :cry::cry:
 

juanmásomenos

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Safety ´14
Gracias @boecesar .

He encontrado este video
y he probado, durante el proceso parece que me reconoce los botones cuando los pulso pero luego no me hace nada de nada :cry::cry:

Hola @Sergio , lo que aparece en el video es lo que intento explicarte en un comentario anterior pero creo que me explique bastante mal:(:(:(. La próxima grabo un video que sin decir nada lo dice todo. ;);)
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Hola @Sergio , lo que aparece en el video es lo que intento explicarte en un comentario anterior pero creo que me explique bastante mal:(:(:(. La próxima grabo un video que sin decir nada lo dice todo. ;);)
Gracias @juanmásomenos lo que cuenta es el detalle ;)

El proceso es sencillo pero curioso, lo que no se es porque no funciona en el touch key si detecta que he pulsado el botón de la pantalla. Igual el que graba un video soy yo para que lo veais :roflmao::roflmao:

El caso es que si le das al botón de config te da opción de importar un fichero cfg, pero a saber que formato y contenido tiene que tener ....

La verdad que esos botones solo los toca en mi caso el copiloto como mucho

Ya saldra ...:whistle:
 

juanmásomenos

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Safety ´14
Gracias @juanmásomenos lo que cuenta es el detalle ;)

El proceso es sencillo pero curioso, lo que no se es porque no funciona en el touch key si detecta que he pulsado el botón de la pantalla. Igual el que graba un video soy yo para que lo veais :roflmao::roflmao:

El caso es que si le das al botón de config te da opción de importar un fichero cfg, pero a saber que formato y contenido tiene que tener ....

La verdad que esos botones solo los toca en mi caso el copiloto como mucho

Ya saldra ...:whistle:
Intenta probar a limpiar la asignación que tienes configurada en el botón CLEAR. Yo los he configurado y no me da problemas. Por cierto con que programa instalais android 8 (redmode) desde el pc? Recomiendas la actualización?
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Intenta probar a limpiar la asignación que tienes configurada en el botón CLEAR. Yo los he configurado y no me da problemas. Por cierto con que programa instalais android 8 (redmode) desde el pc? Recomiendas la actualización?
Si, probaré luego a borrar y volver a configurar a ver si suena la flauta ...

Para instalar Redmode con Android v8 necesitas el PhoenixSuit 1.10 e instalar una APK en la radio para ponerla en el modo recovery y te la reconozca el PC . Para que te la reconozca el PC tienes que instar los drivers que vienen con el PhoenixSuit, en windows 10 da problemas porque no están certificados y hay que hacer un proceso especial para ello.

No se puede pasar de version 7 a 8 actualizando con el USB, yo preferí borrar todo y que la hiciera limpia, pero creo que se puede actualizar y que te respete la partición de usuario.

Bueno en resumen que me enrollo ... yo no noto mucha diferencia de la 7 a la 8, y no hay nada que no puedas tener en la v7.

Las instrucciones del foro de redmod para la actualización-> Перепрошивка ГУ на другую версию Android - Прошивка для автомагнитол на платформе Allwinner R16, T3, T8

(Pego traducido del foro ruso)
=========================
Para flashear necesitamos.
  1. Es recomendable hacer una copia de la sección con el MCU configurado después del firmware de la computadora, es probable que se eliminen.
  2. Firmware con la resolución correcta de su pantalla.
    • Pantallas 1024x600 y 800x480 - parpadeando con un firmware
    • Pantalla 1280x480: si no hay firmware para esta pantalla, debe actualizar el firmware de la pantalla 1024x600 y luego actualizar el archivo de permisos por separado a través de las actualizaciones del sistema.
  3. Computadora o laptop
  4. Cable USB A-A
  5. Y entendiendo lo que estas haciendo

Instrucciones paso a paso del firmware
  1. Descargar firmware en formato IMG
  2. Sácalo del archivo
  3. Es recomendable ponerlo en la raíz del disco.
  4. Descargue el software para PC PhoenixSuit V1.10
  5. Descargue el programa para el estado, que pone el dispositivo en modo firmware desde una PC
  6. Instalar aplicaciones descargadas en dispositivos
  7. No conecte nada a la GU, inicie las aplicaciones, acepte la propuesta y la GU entrará en el modo de firmware. La pantalla estará vacía, solo la luz de fondo.
  8. Lanzar phoenix
  9. Seleccione el firmware descargado anteriormente en formato IMG
  10. Conecte el PG a la PC a través del cable USB
  11. Después de la conexión, se debe escuchar el sonido de la conexión (si no estaba allí, cambie la cola en la PG a otra)
  12. Vaya al Administrador de dispositivos y actualice el controlador; este procedimiento se debe realizar 2 veces (el controlador se encuentra en la carpeta de Phoenix )
  13. Después de eso, aparece una ventana con una solicitud, haga clic en 2 veces , esta es una solicitud para limpiar completamente su dispositivo
  14. Tiempo aproximado de firmware 2 minutos
============================================

Si os poneis a ello y teneis problemas me decis, porque a mi me debió de ocurrir todo lo que podia pasar y ya se apañarlo ... :roflmao::roflmao:
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Si el cable adaptador es como el que compré en Aliexpress para utilizar el usb del reposabrazos, lo que ultimamente no se si es por el extra de cable o que no hace bien conexión pero cada vez quiero reproducir desde el USB tengo que sacarlo y volver a meterlo para que me lo reconozca.

Probé si forzando el USB a 1.1 mejoraba, pero le da igual.

¿Te ocurre lo mismo?
Hola sergio. La verdad es que no he intentado reproducir por ese usb, solo conecté el móvil y ví que me salía señal de carga de batería. Es decir me daba comunicación.

Lo mejor es que conectes el + de la cámara al + del piloto de marcha atrás, está fácil porque te pilla bastante a mano de la cámara.

Yo le puse un conector de los que pela el conductor original y sacas una derivación en paralelo, te paso un enlace de ejemplo:
€ 2.4 5% de DESCUENTO|Aliexpress.com: Comprar 20 piezas Cable eléctrico del alambre de la cerradura conector rojo azul aislados Quick Splice Terminals Crimp para coche eléctrico Crimp Cable Snap de Conectores fiable proveedores en Yi Yue Store

El - de la cámara también lo puedes conectar a la masa de los pilotos.

Un Saludo
Gracias Sergio. Lo probé ayer alimentando desde la marcha atràs directamente el + de càmara y no ha funcionado. Pienso que tenemos radios diferentes, mi px5 no es igual que tu allwiner t8. Voy a probar lo que dice markonachy; el + de camara al cable mazo alimentación de la radio, cable rojo ACC, el numero 3 del arnés alimentación. Es probable que el can bus tenga que alimentar la càmara.
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Hola sergio. La verdad es que no he intentado reproducir por ese usb, solo conecté el móvil y ví que me salía señal de carga de batería. Es decir me daba comunicación.



Gracias Sergio. Lo probé ayer alimentando desde la marcha atràs directamente el + de càmara y no ha funcionado. Pienso que tenemos radios diferentes, mi px5 no es igual que tu allwiner t8. Voy a probar lo que dice markonachy; el + de camara al cable mazo alimentación de la radio, cable rojo ACC, el numero 3 del arnés alimentación. Es probable que el can bus tenga que alimentar la càmara.
¿El problema es que no se conmuta en la pantalla la entrada de cámara o que no ves el video porque no se enciende?
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Gracias @boecesar .

He encontrado este video
y he probado, durante el proceso parece que me reconoce los botones cuando los pulso pero luego no me hace nada de nada :cry::cry:
Hola sergio. Si compré los mismos robacorrientes.

Yo tuve el mismo problema que tú. Por toquetear donde no debo. De todo se aprennde.
Dime si entrando en ajustes, ajustes de fàbrica, password 126, en la pestaña key study te sale esta pantalla:
 

Adjuntos

juanmásomenos

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Safety ´14
una pregunta con la radio.
tengo configurado el aparato para que salte la musica al iniciar para que cuando apague el coche, siga con el spotify cuando arranque de nuevo. por otro lado cuando apago el coche si esta la radio encendida, esta vuelve a sonar cuando lo arranco de nuevo. hasta aqui todo bien. el caso es que cuando arranco e inicia la radio, al darle al home,se va al menu principal y me salta el spotify automaticamente, y tan solo me pasa la primera vez que le doy al home, quiero decir que si vuelvo a la radio y vuelvo a darle a home, se va al menu principal y sigue sonando la radio.
es como si esa primera vez al arrancar o reiniciar el programa, no reconociera que esta la radio puesta, hasta que entras manualmente en la radio. esto antes no me pasaba, me la reconocia desde el primer momento. decir que he actualizado a la ultima version del chino (estoy esperando a ver si instalo redmode) aunque me empezó a pasar antes de dicha actualización. mi cacharro es un allwiner T8.
a alguien mas le pasa o le ha pasado? como os funcionan las app de inicio a vosotros? es una tonteria pero me resulta un coñ... tener que estar dandole a los botones 2 o 3 veces cada vez que arranco y llevo la radio. he cambiado varias configuraciones e incluso borrar y reinstalar la app y no soy capaz de dar con la solucion....
gracias de antemano a todos y gracias por la explicacion del android 8 @Sergio
 

WooFer

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Bueno, ya tengo la cámara marcha atràs no original funcionando.
Boecesar, ¿me puedes poner enlace a la cámara que has pillado?
Creo que me voy a lanzar al charco y voy a pillarlo todo: radio GPS, cámara... bueno, esas dos cosas. Tampoco hay que volverse loco.
La radio que has pillado es la nasaita esa?

Lo que no me queda claro es si habéis conseguido que funcionen los USB del cofre del conductor.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Boecesar, ¿me puedes poner enlace a la cámara que has pillado?
Creo que me voy a lanzar al charco y voy a pillarlo todo: radio GPS, cámara... bueno, esas dos cosas. Tampoco hay que volverse loco.
La radio que has pillado es la nasaita esa?

Lo que no me queda claro es si habéis conseguido que funcionen los USB del cofre del conductor.
Vamos por partes. Tu modelo es sedan. Sí tienes la cámara de origen es plug & play, yo la monté a parte con la radio original y ahora la he adaptado a la radio dasaita.
En su día compré esta
€ 20.59 15% de DESCUENTO|SINOSMART Venta caliente Universal HD aparcamiento reverso Backup cámara para vehículo de Metal rojo amarillo azul negro marrón blanco cromo en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group


Para montarla: hice un taladro con broca de 6 mm en el mismo lugar que va la original. También tienes la opción de sustituir portalámpara de la matrícula e instalar en él hueco una cámara con luz incorporada, el cableado lo pasé por lado copiloto; se pasa el cable rca con trigger incorporado. La alimentación de la cámara rojo + y negro -. Si abres el coarugado de portalámpara marcha atrás en mi mazda blanco es + y el otro -. Use dos robacorrientespara unirles. Ya sabes + con + y - con -.
He pedido un filtro para proteger cámara y radio y limpiar la señal de vídeo. Les venden también con fusible.
Tienda Online 12 V DC relé de potencia filtro condensador conector rectificador para coche vista trasera cámara de copia de seguridad | Aliexpress móvil

Por ultimo unes al positivo (rojo +) el cable trigger , que le da la señal de marcha atrás a la radio.
Ahora vamos a cablear delante, el rca que traes al rca cam in de la radio. Y el trigger según que radio compres lo llamaran de una manera u otra pero leyendo la leyenda impresa en la radio es el hilo que pone "reverse". En mi radio el n° 2 cable naranja, lazo alimentación y al can bus. Este trigger lo unes con un roba corrientes. Y antes de cerrar comprobar ,revisar y probar marcha atrás.

No es todo oro lo que reluce. Del volante me funcionan todos los botones menos el de llamar. Y del joystick creo que el botón setup, el navío si y creo que se me escapa alguno.
Todavía me falta configurar costillas, lo que tengas modificado con forscan lo respeta, es decir cierre centralizado, coming tome, etc.
Tiene muy buena resolución, se ven muy bien los vídeos y el sonido mejora.
Aunque se escuchan bien las emisoras cuando estas en medio de la nada pierde emisoras, voy a montar un amplificador de la antena.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Alguien sabe qué tipo de modem usb hay que conectarle para usarlo con una sim para datos? En amazon hay muchos pero normalmente pone que son para windows y me da cosa gastarme 30-50€ para que luego no sea compatible, ademas de tener que pedir la sim para los datos
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
A mi me recomendó este donde compré la radio pero puedes elegie cualquier otro.

€ 20.54 15% de DESCUENTO|Aliexpress.com: Comprar SINOSMART Venta caliente Universal HD aparcamiento reverso Backup cámara para vehículo de Metal rojo amarillo azul negro marrón blanco cromo de reverse backup camera fiable proveedores en SINOSMART Official Store

La verdad es que son caros. Yo pongo el movil como zona wifi portatil y va muy bien, vamos pones YouTube y no se corta, y al mismo tiempo el movil recibe wasap, gmail, etc. Logicamente chupa batería. Funcionando con ok google.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
A mi me recomendó este donde compré la radio pero puedes elegie cualquier otro.

€ 20.54 15% de DESCUENTO|Aliexpress.com: Comprar SINOSMART Venta caliente Universal HD aparcamiento reverso Backup cámara para vehículo de Metal rojo amarillo azul negro marrón blanco cromo de reverse backup camera fiable proveedores en SINOSMART Official Store

La verdad es que son caros. Yo pongo el movil como zona wifi portatil y va muy bien, vamos pones YouTube y no se corta, y al mismo tiempo el movil recibe wasap, gmail, etc. Logicamente chupa batería. Funcionando con ok google.
Yo hago eso pero no se por qué me tarda mucho en conectar a la zona wifi portatil y me da muchos fallos. Una vez se conecta va genial pero tarda entre 5 y 10 min cada vez que me monto en el coche y o me quedo parado conectando para poner lo que sea o voy manejándolo conduciendo con el riesgo que eso conlleva
 
Arriba