DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
A mi me recomendó este donde compré la radio pero puedes elegie cualquier otro.

€ 20.54 15% de DESCUENTO|Aliexpress.com: Comprar SINOSMART Venta caliente Universal HD aparcamiento reverso Backup cámara para vehículo de Metal rojo amarillo azul negro marrón blanco cromo de reverse backup camera fiable proveedores en SINOSMART Official Store

La verdad es que son caros. Yo pongo el movil como zona wifi portatil y va muy bien, vamos pones YouTube y no se corta, y al mismo tiempo el movil recibe wasap, gmail, etc. Logicamente chupa batería. Funcionando con ok google.
Ese enlace es de una cámara
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Yo hago eso pero no se por qué me tarda mucho en conectar a la zona wifi portatil y me da muchos fallos. Una vez se conecta va genial pero tarda entre 5 y 10 min cada vez que me monto en el coche y o me quedo parado conectando para poner lo que sea o voy manejándolo conduciendo con el riesgo que eso conlleva
Yo tengo un xiaomi y conecta al instante.

Ese enlace es de una cámara
Esa es la càmara que compré hace años.
Te paso una foto de conexión de la càmara.
Le voy a montar un filtro en serie, el cableado del filtro no tiene misterio; + con + y - con -. Es decir rojo con rojo y negro con negro.
 

Adjuntos

Miguelpreve

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos, ante todo muchas gracias por toda la informacion que poneis, despues de leer todo me decidi a pillar la dasaita, alguno teneis puesta la camara delantera?? Si es asi, por donde pasais el cable al habitaculo??? Gracias
 

Palenkek

Forero Habitual
No. esta justo debajo del volante y los pedales. busca por ahí y verás que un mazo de cables pasa mediante una goma grande
 

Miguelpreve

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Ok, a ver si este findesemana me lio y lo hago bien, y empiezo a ver para configurar los botones y todo eso, otra cosa, imagino que pusiste las camaras con un conmutador, ya que vi en tu video el botoncito, el cable del boton, donde lo enganchaste, por mucho que le pregunto al vendefor, cada vez me da una respuesta distinta jejeje
 

Palenkek

Forero Habitual
El módulo tiene una conexión para el pulsador que viene con él, no te deja conectarlo en otro sitio. Ojo que tienes que comprar el módulo que es el que hace el cambio automático entre la cámara delantera y trasera. Cuesta poco unos 8€.
 

Miguelpreve

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Ese modulo lo compre con la camara delantera, sale delantera y trasera, y la conexion a la pantalla, y el boton
 

Palenkek

Forero Habitual
Pues no me acuerdo muy bien. Venia un pequeño diagrama. Pero creo que el cable azul es que el que hay que conectar a la alimentación de la lampara de marcha atrás. Rojo +12V y negro masa.
 

Palenkek

Forero Habitual
Fijate el Monitor Trigger +12V que tiene que ir a la unidad Android para que mande la señal de conmutación. Tiene que ir a donde se conecta la cámara trasera.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Si es el mismo esquema que el de palenkek, y tienes el mismo esquema eléctrico de radio que la foto que he puesto arriba. El número 15 que pone GND es tierra, el número 3 ACC es 12+, y el número 2 REVERSE es el trigger. Todos los cables les unes con roba corrientes. Tienes que llevar a mayores un cable del robacorrientes del número 2 REVERSE de la radio al 12+ del piloto marcha atràs.
Yo usaba el cable can vin de la radio para la señal de vídeo
 

Miguelpreve

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Ok, yo deje ya la instalacion medio echa, ya que me envio la camara trasera del mazda 6 anterior, y el plafon no se corresponde, el cable rojo y negro lo tengo directamente al positivo y negativo de la bombilla de marcha atras, ahora la duda, el cachito de cable pelado que sale de cada conector amarillo, tengo que unirle tambien al pisitivo de la bombilla, y a la caja de control??
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Tienda Online 1 piezas 6 coche m RCA de reversa coche vista trasera cámara de estacionamiento Cable de vídeo retrovisor con Video gatillo Cable para todos los accesorios de alambre | Aliexpress móvil

Si esacto lo tienes igual que yo. Ese cablecito que sale del rca en ambos estremos es el trigger. Un extremo junto al 12v camara alimentación y positivo marcha atràs, y el otro extremo al numero 2 REVERSE.
Si es la misma radio color naranja.

Si conectas y no sale imagen no te asustes.
1- conecta el rca al AUX CAN VIN, rca amarillo y vete a la app aux av (te hablo de memoria) y con marcha atràs veràs la imagen. Asi veras que està bien cableado.
2- en CAR, Ajustes de fàbrica, 126, others, hay que activarla; no estoy delante del coche pero en tu caso tendras que jugar con las combinaciones de posibilidades; supongo que camara frontal on, interruptor camara frontal despues de trasera. El brillo lo deje en cero, me va bien.

Ah ya me acuerdo vete a configuración de la extensión y activa la càmara y el sonido de la visión trasera para que no se corte la radio al meter imagen càmara
 

Adjuntos

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Yo el cable lo lleve por detrás de la guantera, paso entre las puertas, subes por el lateral respaldo asiento, abates el respaldo y quitas unas grapas, pasas el cable entre chapa y moqueta, le pegas al cable tensor del tirador de abatir el respaldo; ya todo esto en el maletero, de hay por detràs de la moqueta izquierda que es el hueco del módulo rbcm. Si es tu modelo el sedan subes por la bisagra junto al coarugado y el resto veo que ya sabes; conectar a la càmara.
Unos 6 m, mejor algún metro más, el cable chino es muy fino, no debe quedar tenso.
Si quieres ahorrar metros sube por la bisagra derecha. Solo es una cuestión estética.
 
Arriba