DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

DarkBuf0n

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 2014
Gracias a los 2.
Y no hay alguna manera de mapear los botones. La radio los detecta ya que al pulsarlos hace 1 bip. He probado el Button Mapper que en Android TV va muy bien pero aquí no los detecta.
Eso es el micrófono? pense q era la antena gps, lo normal es que saliera del plafón del portagafas, entonces dices que va al módulo Bluetooth y no a la radio como en el CX5?
El cable del USB lo tengo pedido y el módulo Bluetooth lo saque
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Y no hay alguna manera de mapear los botones
Página 23. Hay un programa que se llama Mtcd tools y un video que explica como va. La radio traerá por lo menos en la mia que es px5 un micrófono integrado. Arriba a la izquierda que me va bien; pero también venìa con el kit de cables con un micrófono externo que puedes poner ahí arriba que hay sitio y no me complico con el microfono de origen. No te recomiendo en el portagafas porque en el larguero está el airbag de cortina y hay que saber llevar el cable para que no influya.
 

DarkBuf0n

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 2014
Página 23. Hay un programa que se llama Mtcd tools y un video que explica como va. La radio traerá por lo menos en la mia que es px5 un micrófono integrado. Arriba a la izquierda que me va bien; pero también venìa con el kit de cables con un micrófono externo que puedes poner ahí arriba que hay sitio y no me complico con el microfono de origen. No te recomiendo en el portagafas porque en el larguero está el airbag de cortina y hay que saber llevar el cable para que no influya.
Perfecto funcionando el audio y setup!!!
Dejo aqui el link para de la versión de Android 9 y 10
MTCD Tools

Una par de dudas:
Sabeis como asignarle el botón back? Solo me deja controles multimedia o aplicaciones.
Es posible eliminar la función original. Me explico si le pongo otra app de teléfono al boton me abre las 2.

Gracias
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
No estoy seguro pero quizás en configuración permisos, desactivas una de las dos.
 

Jcamme

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury P. Familiar 175cv AT
Para el PX5 sabes si la MCU 3.71 vale? es que yo tengo una bastante anterior la 3.40.
Y Android 10???
Supongo que la versión de MCU no tiene nada que ver con el chip ya que es para los componentes extra de la radio, por lo tanto creo que si te vale. Para lo de android 10, si buscas un poco por internet encontrarás tutosdonde descargarlo para tu radio concreta.
 

Jcamme

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury P. Familiar 175cv AT
Por cierto, yo tengo un problema que no si a alguien más le pasa. Tengo un ruido estático que no se como quitarlo, me podéis ayudar?
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Hola, Ygnacio.

Hay algunos modelos de moden USB qu eno son compatibles con nuestros aparatos sobre todo si es muy antiguo. Mira que sea 4G.

El modem USB hay de dos tipos. Unos que se comportan como una tarjeta de red y que no hay que configurar nada Es enchufar y listo y otros más antiguos que necesitan drivers y que seguramente no valen en nuestro equipos. Un consejo es que quites el código pin de la tarjeta SIM ya que puede ser ese el problema que estés teniendo ya que sin drivers específicos no te puede preguntar el pin. Yo lo tengo quitado para que no pregunte.

Yo he probado con varios, Luego te hago una foto del que funciona perfectamente. Además puedes ponerle una tarjeta micro SD de música. Y así solo usas un puerto USB para la música y el moden.
Buenas yo tengo instalado uno de vodafone y según conectas ya esta funcionando y va muy rápido, pero no tengo forma de saber los datos que esta consumiendo o lo mas importante las cobertura que tiene, ya que como lo llevo en la guantera cuando no tiene cobertura los saco fuera. Alguna veces debe ser por ahorro se desconecta de la red por ahorro o alguna cosa. Tenéis algún widget o programa para poder verlo
 

DarkBuf0n

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 2014
Buenas yo tengo instalado uno de vodafone y según conectas ya esta funcionando y va muy rápido, pero no tengo forma de saber los datos que esta consumiendo o lo mas importante las cobertura que tiene, ya que como lo llevo en la guantera cuando no tiene cobertura los saco fuera. Alguna veces debe ser por ahorro se desconecta de la red por ahorro o alguna cosa. Tenéis algún widget o programa para poder verlo
Yo he comprado este de Huawei
Modem 3G
Aparte de detectarlo como ethernet tiene wifi y desde el móvil con la app Huawei Hilink ves todos los detalles.
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Yo he comprado este de Huawei
Modem 3G
Aparte de detectarlo como ethernet tiene wifi y desde el móvil con la app Huawei Hilink ves todos los detalles.
Cuando haces conexión ethernet, puedes ver en la radio directamente la cobertura que tiene en cada momento y la velocidad de de descarga? Es decir como cuando lo conoces au portátil
 

DarkBuf0n

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 2014
Cuando haces conexión ethernet, puedes ver en la radio directamente la cobertura que tiene en cada momento y la velocidad de de descarga? Es decir como cuando lo conoces au portátil
La cobertura solo se ve desde el móvil.
El tráfico si puedes activarlo en la barra superior.
 

mgd10

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda cx5
1 Hace tiempo escribi la solución al usb. No se de que año es el tuyo y acabado. El mio es del 2014 es decir de antes del restyling del 2015.
Al modulo Bluetooth que está encima de la guantera le llegan dos fichas la negra (gris) comunica con el usb y la ficha blanca viene de la radio original.
Necesitas tener la ficha gris negra; porque algún forero no la tiene equipada. Este es el que compré yo, unes un extremo a la ficha negra y el usb hembra a unos de los usb de la radio y listo.


El Bluetooth original no es compatible con android.
2 el microfono esta en la rejilla que tienes en el salpicadero encima de la radio, sale a presión. Los dos hilos del microfono van a la ficha blanca del modulo Bluetooth en la guantera. Busca un cable compatible o lo más facil subes el micrófono que viene con la radio allí.
3 vamos a ver los mandos del volante en los coches pueden ir o por medio de un valor de resistencia que se asigna a cada boton tecla etc (resistivos) o por medio de cables de comunicaciòn (canbus) que es nuestro caso. Lo que intentas configurar en la radio es para los mandos resistivos. Te habran sobrado unos cables que te ponen key 1, key2.

Que se tendria que hacer con estos KEY1 y KEY 2???
 

mac

Nuevo Forero
Hola, alguien podría guiarme sobre que modelo de autoradio android es recomendable actualmente para el Mazda 6 de 2014. Busco algo px6 preferiblemente de 10 pulgadas,sino es posible de 9... Android 10 en adelante, Y que la mayoría de funciones o botones de la consola central sigan funcionando...he estado mirando dasaita pero no sé exactamente qué modelo sería.. mi Mazda no tiene sistema Bosé pero si el navegador TomTom y sensores de parking. Mi idea es comprar a la vez la cámara trasera.
Alguien puede guiarme?
Muchas gracias.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Esta es la que monté hace casi 3 años.
No te aconsejo 10" porque sobresale del hueco.
€ 381,90 16%de DESCUENTO | Dasaita 9 "Android 10 Radio del coche para Mazda 6 Atenza 2013, 2014 de 2015 Multimedia Player navegación GPS DSP 4GB + 64GB Bluetooth MAX10

Esta te podría valer. Tienes que comprarla con cambus. Los botones del jostick no te van a funcionar todos pero yo no les uso, ni antes ni después de cambiar de radio. Creo recordar que en el lateral lleva para meter la tarjeta microsd, puedes cambiarla por una de 32 gb, porque el chino suele mandar una de 8gb, copias lo que viene claro.
La antena gps puedes ponerla desde el hueco de la radii, arriba donde esta la tapa del salpicadero, encima de la radio. El micrófono no lo instalè, tiene uno incorporado, es aconsejable desconectar el Bluetooth original para que no haya interferencias.
Compra el cable que puse en este hilo para que te funcione el usb de la guantera del medio.
La cámara cual has pensado.
 

Adjuntos

Arriba