DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

cosmos

Forero Activo
tengo una duda ¿los sensores de aparcamiento delanteros los muestra sin problemas?
 

mac

Nuevo Forero
Esta es la que monté hace casi 3 años.
No te aconsejo 10" porque sobresale del hueco.
€ 381,90 16%de DESCUENTO | Dasaita 9 "Android 10 Radio del coche para Mazda 6 Atenza 2013, 2014 de 2015 Multimedia Player navegación GPS DSP 4GB + 64GB Bluetooth MAX10

Esta te podría valer. Tienes que comprarla con cambus. Los botones del jostick no te van a funcionar todos pero yo no les uso, ni antes ni después de cambiar de radio. Creo recordar que en el lateral lleva para meter la tarjeta microsd, puedes cambiarla por una de 32 gb, porque el chino suele mandar una de 8gb, copias lo que viene claro.
La antena gps puedes ponerla desde el hueco de la radii, arriba donde esta la tapa del salpicadero, encima de la radio. El micrófono no lo instalè, tiene uno incorporado, es aconsejable desconectar el Bluetooth original para que no haya interferencias.
Compra el cable que puse en este hilo para que te funcione el usb de la guantera del medio.
La cámara cual has pensado.
Gracias por la respuesta, parece similar a la que estoy mirando

€ 410,11 33%de DESCUENTO | Dasaita 9 "Android 10,0 Car Radio para Mazda 6 Atenza 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 GPS Navigator DSP CarPlay 1280 pantalla 4GB + 64GB

El caso es que el chino me dice que no teniendo el sistema Bosé no necesito canbus, lo cual me desconcierta... Por otro lado, la cámara que estoy mirando es para esta.

€ 11,54 30%de DESCUENTO | Cámara de Vista trasera de coche CCD para Mazda 6 Atenza Reverse Backup Review Reverse Parking Kit System con visión nocturna

Después de años con ella, crees que es recomendable?

Saludos
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Canbus te va a hacer falta siempre porque los botones del volante y las demas funciones que tienes en la radio original (en ajustes) como es la temporización de las luces, etc; van con canbus. Yo diría que es obligatorio. Para gustos los colores, yo estoy contento.
De navegador uso el sygic y no hay color. Puedes usar spotify, YouTube, forscan, etc. Vamos tienes play store. Lo que quieras. Mejora el sonido de la radio original, por lo menos en mi caso. Puedes instalar cámara trasera e incluso delantera, tv. Yo solo monte camara trasera y dos veces la miama con las dos radios original y esta.
El unico pero que le encuentro a la mía es que en carretera pierde señal de las emisoras, pero la mia es px5 y otro modelo de los que pones, he instalado radios de españa y solucionado.
Te permite hacer hostpot para el internet.
 

mac

Nuevo Forero
Canbus te va a hacer falta siempre porque los botones del volante y las demas funciones que tienes en la radio original (en ajustes) como es la temporización de las luces, etc; van con canbus. Yo diría que es obligatorio. Para gustos los colores, yo estoy contento.
De navegador uso el sygic y no hay color. Puedes usar spotify, YouTube, forscan, etc. Vamos tienes play store. Lo que quieras. Mejora el sonido de la radio original, por lo menos en mi caso. Puedes instalar cámara trasera e incluso delantera, tv. Yo solo monte camara trasera y dos veces la miama con las dos radios original y esta.
El unico pero que le encuentro a la mía es que en carretera pierde señal de las emisoras, pero la mia es px5 y otro modelo de los que pones, he instalado radios de españa y solucionado.
Te permite hacer hostpot para el internet.
Muchas gracias! Pues la compraré, ya os cuento por aquí como va la historia...
 

Curro

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 SkyActive 150 CV - 2014
Buenas noches chicos! Llevaba mucho tiempo sin escribir por aquí... Pero es q me tiene loco esto ya.
Estoy tratando de hacer dos cosas, creo aparentemente sencillas, pero no hay forma.
Una es q el Android y el teléfono se enlacen solos por Bluetooth al llegar al coche.
La otra es configurar los botones del volante, para poder descolgar, colgar, etc. El Android tiene una "app" para esto (foto) pero me dice q tengo q poner los botones en modo "aprendizaje" y no se como se hace para poderlos configurar.
Alguien sabe cómo hacerlo?? Estaré eternamente agradecido

Gracias!!!!! ae_1636991120144.jpg
 

Palenkek

Forero Habitual
Hola, Curro. Cuanto tiempo. jeje...

Esa APP no te vale, ya que al ser por cambus la APP oficial solo sirve cuando usas las entradas analógicas. Para cambiar la configuración de algunos botones tienes que cambiar los programas predeterminados. Hay una opción que te dice para el navegador usar tal app.. etc.

Tendría que instalar un sistema operativo con MOD donde vienen algunas características adicionales.

Para el tema del móvil no tendrías que tener problemas para qué se conectara automáticamente. Dependen principalmente del móvil no del equipo. Prueba con otro móvil a ver si tienes ese problema.

Hay algunos teléfonos móviles que tienes que declarar el tipo de dispositivo en las preferencias del bluetooth.

Yo uso REDMOD que la modificación de Android que ha hecho un ruso para el procesador T8. En este MOD vienen dos aplicaciones una especial para aprender los botones del CAMBUS, incluso te permite usar la pulsación larga para que arranque otra aplicación.

Puedes explorar esta app: Headunit Reloaded Emulator for Android Auto - Aplicaciones en Google Play

Que te instala un emulador de Android Auto con todas sus funcionalidades.

Un abrazo,
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Se me ocurre que otra posibilidad sea que tengas el módulo bluetooth original conectado y demanden la señal los dos. Esta justo encima de la guantera, tiene dos fichas una va al usb del reposabrazos y la otra es de alimentación.
 

Palenkek

Forero Habitual
Efectivamente, si no desconectas el módulo el teléfono se conectará a él. Viene independiente de la radio antigua. Además puede causar interferecias con el del android
 

eduart

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6MK3 Wagon Luxury Meteor Gray Motor 2.2 150cv
Estoy dándole vueltas a instalar una pantalla de estas en mi Mazda6 del 2014 y he visto que existen un tipo de pantallas de 12.3". Hay varios modelos en Aliexpress, os pongo una de ejemplo:

COHO Radio estéreo para coche Mazda 6 Atenza 2014 2016 12,3, pantalla Android 10, ocho núcleos, 1920x720, 12,3 pulgadas, 1Din|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress

Pregunto si hay alguien que la haya montado y nos pueda contar cómo va.

Por otro lado, cuando se montan esta clase de pantallas, se mantienen los sensores de parking? Se puede usar la cámara trasera de serie?
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Tengo montada la radio desde enero el 2019. Vaya precios que tienen ahora, será por lo de los microchips.
El mio es un M6 2.0 safety + del 2014.
La radio que monté que ya no venden es de 9" aunque las vendían de 10". No me gustaba de más pulgadas porque sobresalía la de 10" por arriba, es decir la llevan hacia adelante, y por consiguiente mas cerca de los ojos. En la foto de aliexpress veras que la de 12" va hacia adelante.
Si, los sensores de parking se mantienen, el pitido no lo realiza a través de la radio. Las lineas también salen.
Yo tengo cámara trasera no original y las rayas prefiero las de la cámara que las de la radio. Tu que tienes de serie pues saldrá la imagen. Es importate que venga con cambus, sino no te va a funcionar. Te aparecen las mismas opciones que la original en el tema de ajustes de las luces interiores, etc. Mejora el sonido con respecto a la original. De navegador uso el sygic, porque el que viene con la radio no me gusta. En el tema de los botones, por lo que veo te venden la radio junto con el jostick, (con el jostick original no funcionan todas las opciones habría que configurarlo y no siempre sale bien) no deberías tener problemas al cambiarle por el original, en cuanto al volante funcionan todos; colgar y descolgar, menos el de llamar por voz cuando aprietas. No me he molestado en configurarlo. Ten en cuenta que el Bluetooth original del mazda no es compatible con android.
Tengo instalado ok google y le digo llamar a... Por lo que no me es necesario el botón.
En cuanto a internet tienes play store instala lo que quieras Spotify, forscan, etc.
La conexión a Internet la hago automáticamente por hostpot.
El tema del tpms no lo usamos porque nuestro M6 no lleva sensores en los neumáticos a no ser que los compres y los instales, lo cual no te recomiendo. Te paso algunas fotos del cambus y de la instalación.
 

Adjuntos

Bad Robot

Forero Activo
Estoy dándole vueltas a instalar una pantalla de estas en mi Mazda6 del 2014 y he visto que existen un tipo de pantallas de 12.3". Hay varios modelos en Aliexpress, os pongo una de ejemplo:

COHO Radio estéreo para coche Mazda 6 Atenza 2014 2016 12,3, pantalla Android 10, ocho núcleos, 1920x720, 12,3 pulgadas, 1Din|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress

Pregunto si hay alguien que la haya montado y nos pueda contar cómo va.

Por otro lado, cuando se montan esta clase de pantallas, se mantienen los sensores de parking? Se puede usar la cámara trasera de serie?
Menuda pintaza, lo de la ruleta mola mucho
 

Oscar

Forero Activo
Buenos días. Yo tengo un Mazda 6 de 2014, el que lleva los mapas de TomTom y la verdad que el sistema es una full, comparado con el MZD, por ejemplo. Estoy mirando la posibilidad de cambiar la radio por una de estas Android a las que poder ponerle, sobre todo, Android Auto. Mis dudas es si en mi modelo, que lleva el sistema Bose, se puede poner todo sin perder ninguna característica del original, como mandos en el volante, cámara trasera, sistema Bose, los pitidos del cambio involuntario de carril, lo de la presión de las ruedas que viene de serie, y, sobre todo, saber si se puede utilizar el micrófono del bluetooth original del coche. Digo esto, porque en mi Seat León le puse una radio Android y va por el micrófono de la radio en lugar del bluetooth de Seat y va fatal, me escuchan muy bajo y mal.
Gracias y saludo
 

Jcamme

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury P. Familiar 175cv AT
Buenos días. Yo tengo un Mazda 6 de 2014, el que lleva los mapas de TomTom y la verdad que el sistema es una full, comparado con el MZD, por ejemplo. Estoy mirando la posibilidad de cambiar la radio por una de estas Android a las que poder ponerle, sobre todo, Android Auto. Mis dudas es si en mi modelo, que lleva el sistema Bose, se puede poner todo sin perder ninguna característica del original, como mandos en el volante, cámara trasera, sistema Bose, los pitidos del cambio involuntario de carril, lo de la presión de las ruedas que viene de serie, y, sobre todo, saber si se puede utilizar el micrófono del bluetooth original del coche. Digo esto, porque en mi Seat León le puse una radio Android y va por el micrófono de la radio en lugar del bluetooth de Seat y va fatal, me escuchan muy bajo y mal.
Gracias y saludo
Buenos días!

Yo tengo puesta la radio de Dasaita al mismo modelo que tienes tú y todo funciona perfectamente. Lo único que tendrás que hacer tú es configurar los botones de la consola central y los botones de la parte izquierda del volante véase volumen llamadas y lo de pasar las canciones hacia adelante y hacia atrás, el resto se queda exactamente igual que como está. Lo único que pierdes es el scroll del botón central porque ya la pantalla es táctil y eso función se desactiva pero luego tú puedes configurar los botones de la consola central como tú quieras para que hagan otras funciones más cómodas. Por ejemplo yo si pulso ellos TIC hacia arriba y hacia abajo subo y bajo las canciones o emisoras, hacia la derecha me voy a la pantalla de inicio y hacia la izquierda cambio el ecualizador de la música. El resto de botones los configure para que hicieran exactamente lo mismo que pone excepto el de setup que desde ahí abro el ecualizador.
Espero que te sirva de ayuda un saludo.
 

Oscar

Forero Activo
Buenos días!

Yo tengo puesta la radio de Dasaita al mismo modelo que tienes tú y todo funciona perfectamente. Lo único que tendrás que hacer tú es configurar los botones de la consola central y los botones de la parte izquierda del volante véase volumen llamadas y lo de pasar las canciones hacia adelante y hacia atrás, el resto se queda exactamente igual que como está. Lo único que pierdes es el scroll del botón central porque ya la pantalla es táctil y eso función se desactiva pero luego tú puedes configurar los botones de la consola central como tú quieras para que hagan otras funciones más cómodas. Por ejemplo yo si pulso ellos TIC hacia arriba y hacia abajo subo y bajo las canciones o emisoras, hacia la derecha me voy a la pantalla de inicio y hacia la izquierda cambio el ecualizador de la música. El resto de botones los configure para que hicieran exactamente lo mismo que pone excepto el de setup que desde ahí abro el ecualizador.
Espero que te sirva de ayuda un saludo.
Y va fluido? Lleva integrado Android Auto? A ver si me puedes poner link de compra del modelo exacto para Bose. Muchas gracias
 

Jcamme

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury P. Familiar 175cv AT
Y va fluido? Lleva integrado Android Auto? A ver si me puedes poner link de compra del modelo exacto para Bose. Muchas gracias
Hola!

La verdad que yo estoy muy contento con la radio, no tiene android auto integrado, va aparte pero realmente no lo necesito porque es como una tablet de Android con todos los programas que puedes tener en tu móvil.. además la marca tiene canal en YouTube y cada vez que hay una actualización del sistema operativo la cuelga para saber cómo es el proceso y poder descargarte el archivo. Yo lo compre con Android 9 y actualmente tengo Android 10 aunque existe ya la opción de Android 11.

Este el enlace

Selecciona la opción de *Con canbus* y pregunta al vendedor por la compatibilidad con el sistema BOSE para que te confirme.

Un saludo
 
Última edición:

Oscar

Forero Activo
Hola!

La verdad que yo estoy muy contento con la radio, no tiene android auto integrado, va aparte pero realmente no lo necesito porque es como una tablet de Android con todos los programas que puedes tener en tu móvil.. además la marca tiene canal en YouTube y cada vez que hay una actualización del sistema operativo la cuelga para saber cómo es el proceso y poder descargarte el archivo. Yo lo compre con Android 9 y actualmente tengo Android 10 aunque existe ya la opción de Android 11.

Este el enlace

Selecciona la opción de *Con canbus* y pregunta al vendedor por la compatibilidad con el sistema BOSE para que te confirme.

Un saludo
Parece que el vendedor ya no tiene el producto.

De todas formas, he visto esta de la marca Dasaita, que creo que es ideal, mejor resolución de pantalla y además con Android Car integrado. No se si alguno tiene este modelo exacto.


A ver que os parece.
Saludos
 

Jcamme

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury P. Familiar 175cv AT
Parece que el vendedor ya no tiene el producto.

De todas formas, he visto esta de la marca Dasaita, que creo que es ideal, mejor resolución de pantalla y además con Android Car integrado. No se si alguno tiene este modelo exacto.


A ver que os parece.
Saludos
Ni lo dudes! esta mejor de precio y es bastante mejor que la que tengo yo! Porque mi mujer me mata, si no la cambiaba!
 

Oscar

Forero Activo
Ni lo dudes! esta mejor de precio y es bastante mejor que la que tengo yo! Porque mi mujer me mata, si no la cambiaba!
Lo malo que estoy viendo que no funciona el mando de control. Aunque la verdad, no lo he utilizado nunca...
Y tengo la duda de que tal se escuchará el bluetooth.
 
Arriba