Fallo sistema SCBS en avance

Rococo

Nuevo Forero
Ubicación
Asturies
Vehículo/s
Mazda 6 Mk3
Asturias, el de HiroMotor de Oviedo.
 

Rococo

Nuevo Forero
Ubicación
Asturies
Vehículo/s
Mazda 6 Mk3
Una pregunta a todos los que en algún momento habéis tenido este problema.

Siempre que os ha dado el error conducíais en zona en altura? A mi siempre que me ha pasado ha sido en la montaña o a una altura superior a la habitual (vivo en Barcelona). Eso podría ser una explicación de por que no me había pasado con anterioridad, si el problema es la falta de aire en la admisión. Pero bueno, es sólo una posibilidad.
A mí se me encendía desde Llanes (junto al mar) hasta subiendo el Pajares. Lo que me dijeron es que tenía chapapote para aburrir. Tengo que ver cómo se limpia eso, creo que he visto un vídeo por internet que le meten una especie de spray y acelerones ( O igual es otra mariposa, no me aclaro )
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
El chapapote es típico de los diesel, en el Passat cambié parte del colector de admisión porque rezumaba mierda y el diámetro se había reducido a la mitad o menos y con un aspecto que lo del Prestige tenía mejor pinta.
 

MIliko

Forero Activo
Los fallos derivados de la carbonilla en los diesel pasa en todas las marcas, yo sufrí con un Astra gtc el tener que cambiar el sistema de palomillas de admisión y 2 egr con solo 160.000km y circulando un 90% de autovía siempre.
En el taller me decían que era por circular demasiado tranquilo, claro si voy alto de vueltas el consumo se dispara y para eso ya me llevo el otro coche que tiene el doble de CV y es gasolina, en fin diesel uno y no más, prefiero gastarlo en gasolina que en averías y el m6 de 192cv en 2 años de motor ni un problema, toco madera.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El chapapote es típico de los diesel, en el Passat cambié parte del colector de admisión porque rezumaba mierda y el diámetro se había reducido a la mitad o menos y con un aspecto que lo del Prestige tenía mejor pinta.
Esa fue la avería que tuve con mi Alfa 159... Sobre los 175000 kms... Creo recordar. Unos 1800 euros debió costar junto a la Egr Pierburg nueva.
Eso si. Después quedo como nuevo. Con mejores consumos y prestaciones que jamás tuvo.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
Pasa en todas las casas.
Fallo de EGR Y DPNR en un Lexus Is 220d a los 7 años de comprarlo (150000 kms). Y eso que la EGR se desmontaba y limpiaba cada 20000 kms...
No se salva ninguna marca . Lo reparé (factura gorda) y me lo quité de en medio.
 

Rob

Nuevo Forero
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON
Buenas tardes,

Os cuento mi experiencia con el "Fallo de sistema SBCS en avance".
Esta semana pasada estaba de viaje a más de 400 km´s de casa cuando me saltó la alarma. Llamé al taller y le pregunté directamente al mecánico por ella y me dijo que era del sistema de frenado, ect... y entre los dos, llegamos a la conclusión que se podía deber a la cantidad de mosquitos pegados en el paragolpes y en la luna delantera, que podían estar haciendo fallar los sensores del coche. Y que no era urgente!!!
Al día siguiente, me apareció otra alarma y otra, y otra.... :

-ACUMULACION DE PM EN DPF.
-FALLO EN EL SISTEMA DE MOTOR.
-FALLO DE DSC.
-ERROR DE DPF.
-FALLO EN EL SCBS.

Finalmente, he llevado el coche al taller oficial y según la diagnosis el CUERPO DE LA VÁLVULA DE MARIPOSA. A falta de cambiar la pieza y que prueben el coche... Total de la avería: 500€. Y el coche con tres años y dos meses, y 50.000 km.

He hablado con Atención al Cliente de Mazda y me han dicho que a pesar de que al coche me está saliendo malo (ya le tuve que cambiar el embrague (dentro de la garantía)) que no pueden tener ningún tipo de atención comercial.

VIVA LA FIABILIDAD DE LOS COCHES MAZDA!!! Y SU SERVICIO POST-VENTA.

Espero que este desahogo os sirva de referencia.

Un saludo.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Eso es carbonilla en todo el sistema de admisión, me ha pasado recientemente. Yo lo compré de 2a mano y se ve k el anterior dueño iba con marchas largas con pocas revoluciones...
 

assgard

Nuevo Forero
Hola
El problema de los filtros de particulas y sistema de reciclaje de gases es un problema de todas las marcas no es fiabilidad de una marca. La cuestion es que con el tema de consumo y potencia las marcas quieren inventar la cuadratura del circulo . Por que si quieres gastar poco y mucha potencia y fiabilidad comprate un bici electrica. Los sistemas de reciclaje de gases funcionan por temperatura xon lo que si quieres quemar particulas tienes que ir alto de vueltas y adios consumo. Si quieres gastar 5 litros cada 100km pues genial usa la marcha mas larga que puedas siempre conduce sin acelerones y manten mucha distancia de seguridad para que el motor no se como el aire sucio del de delante , pero haxte un bono para el taller por que lo visitar amenudo , eso si lo puedes pagar con lo que te has ahorrado de gasoil. Y esto es un mal endemico de todos los motores actuales por hasta los gasolina vienen con filtro de particulas.
Un reflxión de alguien que lleva muchos años trabajando en un grupo aleman de coches y cambiamos filtros y sensores de gases todos los dias .
 

Baseamen

Nuevo Forero
Buenas,pues considero una estafa de estos sistemas anti contaminación,que si,que voy en marchas cortas( las que me indica el cuadro...)
No me he comprado un coche de 30K para tener que estar atento semana a semana revolucionando:
Resumen 4500 euros;
Culata
Válvulas
Egr
Y no he querido preguntar mucho porque es un Renting,pero considero todos estos sistemas un despropósito.
Ya sea Mazda o la marca que sea.
Un saludo
P.d;4 años y 130000 km
Vosotros mismos si os merece la pena.
 

assgard

Nuevo Forero
Buenas,pues considero una estafa de estos sistemas anti contaminación,que si,que voy en marchas cortas( las que me indica el cuadro...)
No me he comprado un coche de 30K para tener que estar atento semana a semana revolucionando:
Resumen 4500 euros;
Culata
Válvulas
Egr
Y no he querido preguntar mucho porque es un Renting,pero considero todos estos sistemas un despropósito.
Ya sea Mazda o la marca que sea.
Un saludo
P.d;4 años y 130000 km
Vosotros mismos si os merece la pena.

Pues no es por desanimar . Pero como dije trabajo en una marca que en España tiene un muy buen nombre y no os podéis imaginar lo lamentable que es cambiar todas los días filtros de partículas a 2500 euros y que no los cubra la garantía por que en el manual pone que es obligatorio cada 1000 km hacer un recorrido en una marcha reducida. Y no justifico a ninguna marca dios me libre .
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenas tardes,

Os cuento mi experiencia con el "Fallo de sistema SBCS en avance".
Esta semana pasada estaba de viaje a más de 400 km´s de casa cuando me saltó la alarma. Llamé al taller y le pregunté directamente al mecánico por ella y me dijo que era del sistema de frenado, ect... y entre los dos, llegamos a la conclusión que se podía deber a la cantidad de mosquitos pegados en el paragolpes y en la luna delantera, que podían estar haciendo fallar los sensores del coche. Y que no era urgente!!!
Al día siguiente, me apareció otra alarma y otra, y otra.... :

-ACUMULACION DE PM EN DPF.
-FALLO EN EL SISTEMA DE MOTOR.
-FALLO DE DSC.
-ERROR DE DPF.
-FALLO EN EL SCBS.

Finalmente, he llevado el coche al taller oficial y según la diagnosis el CUERPO DE LA VÁLVULA DE MARIPOSA. A falta de cambiar la pieza y que prueben el coche... Total de la avería: 500€. Y el coche con tres años y dos meses, y 50.000 km.

He hablado con Atención al Cliente de Mazda y me han dicho que a pesar de que al coche me está saliendo malo (ya le tuve que cambiar el embrague (dentro de la garantía)) que no pueden tener ningún tipo de atención comercial.

VIVA LA FIABILIDAD DE LOS COCHES MAZDA!!! Y SU SERVICIO POST-VENTA.

Espero que este desahogo os sirva de referencia.

Un saludo.
Vaya faena! Qué motor es el tuyo?
 

Rob

Nuevo Forero
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON
Vaya faena! Qué motor es el tuyo?
Como dice el compañero mi motor es el 2.2 cc y 150 cv.
Al final, la broma han sido 535 euros.
Y no sé si la avería habrá sido debido a circular con marchas largas y pocas revoluciones. Cuando me surgió el problema acaba de hacer un viaje de 500 km y "dándole zapatilla".
En fin....... esperemos que sea la última.
Un saludo.
 

Gizvo

Forero Activo
Yo tengo un M6 desde febrero lo pillé con 40.000km le he hecho 6000km 2.2 175cv At y lo que todos me dicen, diesel caro y hay que apretarle, en ciudad voy en manual casi siempre y revoluciones altas y tambien freno motor. Y porsupuesto obd2 puesto y regeneraciones siempre perfectas.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo tengo un M6 desde febrero lo pillé con 40.000km le he hecho 6000km 2.2 175cv At y lo que todos me dicen, diesel caro y hay que apretarle, en ciudad voy en manual casi siempre y revoluciones altas y tambien freno motor. Y porsupuesto obd2 puesto y regeneraciones siempre perfectas.
 
Última edición:

Baseamen

Nuevo Forero
A mi me paso lo mismo.
La primera reparación 600 y a la semana volvieron a salir los fallos y fueron casi 4000 euros...
 

Sabugo

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW luxury
Hola a todos, os comentó mi caso.
En febrero compré un 2.2 se 150cv, con 100.000 km, saltando este fallo a los 15 días.
Por lo leído en este foto saqué en conclusión que sería un problema en las válvula de admisión, procediendo a desmontar y limpiar sin que desapareciese el dichoso fallo.
Se me recomendó realizar una limpieza de admisión e inyectores, para acabar con la carbonilos y después cambio de aceite y filtros, pues algo podría caer. Pues bien, una limpieza por el sistema de barrido, introduciendo un líquido mientras funciona el motor, se supone que con esto se limpia todo el sistema, incluyendo válvulas, ECR, Cámara de combustión y enfriador entre otros.
Pues nada, al acelerar el vehículo y levantar el pié, vuelve a saltar el fallo.
Solución, desmontar el motor para ver su Estado, y he aquí que se encuentra el problema, esta todo tupido por la carbonilla como se puede observar en las fotos.
Se realiza una limpieza manual, y el coche parece otro, tenía intención de hacerle una repro por que no tiraba con alegría, pero ahora anda, es otro coche.
Conclusión, la limpieza por barrido no sirvió para nada y por fin a desaparecido el fallo.
Adjunto fotos de como estaba la admisión y el enfriador. IMG_20190612_181131.jpg IMG_20190612_181131.jpg IMG_20190613_190045.jpg IMG_20190612_181050.jpg
 

Adjuntos

Arriba