Navegador del M6 2015

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hoy me han llamado del concesionario. Me han dicho que el navegador, por temas de seguridad, sólo funciona con la tarjeta SD original que me proporcionaron ellos. Que la copia de seguridad la debo generar con el Mazda-Toolbox en mi ordenador, y si alguna vez se me deteriora la información de la SD original, puedo volcar ese back-up realizado en el ordenador a la misma. Que de ningún modo el coche admite una tarjeta que no sea ésa que me entregaron en el concesionario... Dicen que está en el manual. Que si alguna vez se deteriora físicamente la tarjeta SD original, que por la aproximada cantidad de 400€ me dan otra (para que no me quede sin navegador). A mi pregunta de por qué mi vendedor me dijo que él había hecho la copia de seguridad en otra SD y que le había funcionado, me han contestado que fue una información errónea.

Tócate los c*****s...
Eso mismo me dijeron a mi, pero siguiendo las instrucciones de Pepillo conseguí hacer la copia, que es la que uso.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
La que yo usé (pero como digo no funcionó) es: Tarjeta de memoria SDHC SanDisk Extreme Pro 16GB (UHS-I, 95MB/s). Aunque ya digo, según Atención al Cliente no es posible...
Saludos!

Eso mismo me dijeron a mi, pero siguiendo las instrucciones de Pepillo conseguí hacer la copia, que es la que uso.
Sí, pero las instrucciones de Pepillo creo que son para el TomTom, que es el navegador que lleva el Mazda 6 anterior al 2015. El modelo 2015 lleva otro sistema, Naviextras creo que se llama.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Tengo casi seguro que la nuevas versiones activan el navegador bajo el CID de la SD, con lo cual no va a ser posible la copia como bien dicen en soporte.
Este método ya se usaba en algunos Garmín o en navegadores del grupo VAG.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Sí, pero las instrucciones de Pepillo creo que son para el TomTom, que es el navegador que lleva el Mazda 6 anterior al 2015. El modelo 2015 lleva otro sistema, Naviextras creo que se llama.
Saludos.
Hay me has pillado: mi Marda es de 2013. Me malicio que el 2015 lo han "mejorado" para que no se puedan hacer copias caseras.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hay me has pillado: mi Marda es de 2013. Me malicio que el 2015 lo han "mejorado" para que no se puedan hacer copias caseras.
Así que cuando se estropee la tarjeta tendré que optar entre resignarme y pasar del navegador, o gastarme 400 eurazos... Eso sí, siempre podré consultar mis coordenadas en la brújula... Jajajaja
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Imagino que Mazda tendrán que vendernos una sd virgen. No vas a pagar otra vez por el software cuando lo que se rompe es el hardware
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
No seais tan negativos, alguien ha pensado que lo mismo no se rompe en 15 años! :cautious:
 
Última edición:

Cobragc

Nuevo Forero
Saludos, para solucionar las dudas, a mi me ha fallado la tarjeta del navegador con 6 días y 234 km y me dice el concesionario, que puestos en contacto con Mazda central, es culpa mía por manipularla, después de varios correos y contestaciones, al pasado un mes y siguen sin solucionar el problema. Ahora tienen ellos la tarjeta SD y la están estudiado. ??????
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Manipularla? La cortaste, quemaste, abriste, etc?

Porque sino es muy difícil romper una SD por leer su contenido.
 

Cobragc

Nuevo Forero
Nada de nada, cuando me comentaron que se podía hacer una copia de seguridad de la tarjeta, lo intente solucionar y nada, la copia la realizo mal.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
yo me he hecho una copia en una SD (que es la que llevo enchufada) y en el NAS por si las moscas.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Y lo peor de todo es, que antes de que Atención al Cliente me dijera que no se podía, yo me tiré semanas intentando la copia, porque el vendedor, que no sabe ni lo que vende, me afirmó y reafirmó que sí se podía. Que manda narices no saber lo que vendes.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Entiendo que sabemos diferenciar entre el sistema multimedia de los coches del 2013-2014 y los de a partir de 2015.
En los primeros el navegador es TOM TOM y la targeta SD se puede hacer una copia sin problemas en la web del Tom Tom Home (yo la he hecho).
En los segundos desconozco si se puede o no hacer, pero el sistema de navegación es distinto al mio.
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Entiendo que sabemos diferenciar entre el sistema multimedia de los coches del 2013-2014 y los de a partir de 2015.
En los primeros el navegador es TOM TOM y la targeta SD se puede hacer una copia sin problemas en la web del Tom Tom Home (yo la he hecho).
En los segundos desconozco si se puede o no hacer, pero el sistema de navegación es distinto al mio.
Eso, deberíamos aclarar de que multimedia estamos hablando cada uno, creo que los equívocos vienen por ahí, anteriores 2015 han podido hacer copia y yo (2015) no.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Versión de 2015 del navegador? Si metes la original ahora mismo te va?
Si a las 2 preguntas. De todas formas yo llevo la tarjeta SD bloqueada para escritura así que el coche no va a poder escribir nada en ella, con lo que no notará diferencia si le meto la original luego
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Si a las 2 preguntas. De todas formas yo llevo la tarjeta SD bloqueada para escritura así que el coche no va a poder escribir nada en ella, con lo que no notará diferencia si le meto la original luego
Madre mía, como funcione lo que dices, y se enteren de que se podría hacer copia de la SD con lo del bloqueo, en la próxima revisión nos actualizan el software para que no se pueda... O nos meten la SD en una caja acorazada para que no podamos ni extraerla del coche... ni actualizarla ni nada de nada. Aunque actualizarla ya me da miedo... no se vaya a joder la jollita.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
A ver yo la copia la hice ya habiendo insertado la original permitiendo la escritura (la metieron en el taller), lo que pasa que ahora he hecho la copia y la he puesto bloqueada para solo lectura.
Si pudiese hacer copias de SD originales sin insertar en el mzd primero,me ponía como un loco a venderlas a 200€ y me forraba jajajaja
 
Arriba