Navegador del M6 2015

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Buenas, el otro día, como informático que soy, intente hacer un clon de la SD para dejar la original intacta y que no se joda.

Todos sabemos que las SD son un tipo de memoria con un número de lecturas y escrituras no muy elevado y pueden morir relativamente pronto.

Pues probé:

- A clonarla creando un IMG.
- Copiando todos los ficheros.
- Restaurando un backup con el ToolBox de Mazda.

Todo esto sobre una SD Sandisk de 8Gb y sobre una Samsung de 16GB.

Pues nada, con ninguna de las dos ni con ningún modo de esos funciona. La insertas y dice Iniciando navegación y a los pocos segundos SD no válida.

¿Alguien lo ha conseguido?

Un saludo.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues yo me compré una sandisk de 16Gb y simplemente hice copy&Paste... y funciona perfectamente.
Sino prueba a hacer el copy &Paste y trata de instalar actualizaciones con el mazda toolbox sobre la nueva tarjeta una vez hecha la copia a ver si así te tira.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Toolbox no detecta actualización, tiene solo 15 días el coche.

Pues yo me compré una sandisk de 16Gb y simplemente hice copy&Paste... y funciona perfectamente.
Sino prueba a hacer el copy &Paste y trata de instalar actualizaciones con el mazda toolbox sobre la nueva tarjeta una vez hecha la copia a ver si así te tira.
SD o microsd con adaptador?

Yo tengo el mismo problema, no consigo y he probado con varias SDs que funcione, clonadas, copiadas a pelo o con el toolbox, SD no válida.
 
Última edición por un moderador:

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo tengo el mismo problema, no consigo y he probado con varias SDs que funcione, clonadas, copiadas a pelo o con el toolbox, SD no válida.
Nada... No podrás. Dicen que no se puede. Si en un futuro se te estropea la información lógica de tu SD podrás volcar de nuevo los datos desde tu ordenador (reza para que te vaya bien). Si se te estropea físicamente tu tarjeta SD, pues a pagar 400€ de nada... Y dicen que te dan otra. Así de crudo. Yo ya me he hecho una idea de lo que me espera con el servicio post-venta de Mazda. Ahora estoy viendo cómo poder ver el libro electrónico de mantenimiento: parece que toda Europa lo puede ver... menos los españoles.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Yo lo que no comprendo es porque hay gente que con un simple copy/paste les ha funcionado y a otros no.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo lo que no comprendo es porque hay gente que con un simple copy/paste les ha funcionado y a otros no.
Eso mismo me preguntaba yo. Y al final da la impresión de cierto azar o arbitrariedad. Que el software que incorporan es inseguro... imprevisible. A cada unidad le funciona de una manera.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
SD. Aunque debería dar igual.
La has formateado en FAT32 no?
Has probado a ver archivos y carpetas ocultas antes de hacer la copia?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@mcguli , prueba a borrar de nuevo toda la tarjeta, déjala limpia y cuando la tengas, ponla primero en el coche, hasta que te indique que no hay mapas. A veces, (me ha pasado con el modelo anterior de navegador), la tarjeta debe tener un archivo (dos en caso de tomtom) para que al pegar el "backup", este funcione. A continuación apagas el coche, la sacas y le pones el contenido de tu copia de seguridad, a ver si así funciona.
Si no consigues hacer la copia, ponte en contacto con el departamento de asistencia técnica:
MZD Connect
Tienen que ayudarte a solucionarlo.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
@mcguli , prueba a borrar de nuevo toda la tarjeta, déjala limpia y cuando la tengas, ponla primero en el coche, hasta que te indique que no hay mapas. A veces, (me ha pasado con el modelo anterior de navegador), la tarjeta debe tener un archivo (dos en caso de tomtom) para que al pegar el "backup", este funcione. A continuación apagas el coche, la sacas y le pones el contenido de tu copia de seguridad, a ver si así funciona.
Si no consigues hacer la copia, ponte en contacto con el departamento de asistencia técnica:
MZD Connect
Tienen que ayudarte a solucionarlo.
Respuesta del departamento cuando lo intenté yo (omito mi nombre). Si yo soy X, abro comillas:

"Estimado Sr. X:

Muchas gracias por su respuesta.

Le informamos que le podemos solamente garantizar una función correcta del sistema de navegación con nuestra tarjeta SD. No es previsto que el sistema de navegación funcione con cualquier tarjeta SD que contiene una copia de seguridad de la tarjeta SD original de Mazda. Lo sentimos pero en este caso no le podemos ofrecer una respuesta más satisfactoria.

Además, en general le recomendamos que realice una copia de seguridad del contenido de la tarjetea SD a través del programa Mazda Toolbox. Esta copia de seguridad normalmente está guardada en una carpeta local en su ordenador. De hecho, no se debe copiar la copia de seguridad a otra tarjeta SD.

Por favor note, si por ejemplo hay un problema con la tarjeta SD después de haber realizado una actualización, se puede usar la copia de seguridad (que está guardada todavía en el ordenador) y copiarla a través de la herramienta Toolbox a la tarjeta para solucionar el problema.

Ante cualquier consulta quedamos a su disposición.

Un cordial saludo



Handsfree Support

Tel nat.: 0800 4263738 (Germany)
Tel int.: 00800 42637383
support@mazdahandsfree-eu.com

Im Auftrag:
Becker & Partner GmbH
Neuenhofstraße 110
D-52078 Aachen
WEEE-Reg.-Nummer: DE 15646940
Ust-ID-Nummer: DE121689737
Amtsgericht Aachen: HRB 4396
Geschäftsführer
Martin Becker, Johannes Müllmann, Jürgen Breuer

" (cierro comillas)

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Que simpáticos y cuando la SD llegue al límite de ciclos? Como escribes sobre ella el backup del toolbox? Vamos de traca, entiendo que ese contenido solo funcione con ese coche, pero el con tenido lógico no el soporte que tiene una vida limitada.

A los que me ha funcionado la copia, ¿podeis poner los modelos exactos de SD que habéis usado?
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Que simpáticos y cuando la SD llegue al límite de ciclos? Como escribes sobre ella el backup del toolbox? Vamos de traca, entiendo que ese contenido solo funcione con ese coche, pero el con tenido lógico no el soporte que tiene una vida limitada.

A los que me ha funcionado la copia, ¿podeis poner los modelos exactos de SD que habéis usado?
Sí, muy majos.

Que simpáticos y cuando la SD llegue al límite de ciclos? Como escribes sobre ella el backup del toolbox? Vamos de traca, entiendo que ese contenido solo funcione con ese coche, pero el con tenido lógico no el soporte que tiene una vida limitada.

A los que me ha funcionado la copia, ¿podeis poner los modelos exactos de SD que habéis usado?
Pues cuando pase eso, por la económica cantidad de 400€, te suministran otra.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Si no te permiten hacer una copia de seguridad, no creo que tengas que pagar algo que ya has pagado. Preguntales que pasaría si se estropea la SD y si entra en garantía, cual es el periodo de tiempo que aseguran su funcionamiento.

Saludos
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Yo creó que deberíamos probar con una SD idéntica a la de alguien que le ha funcionado por descartar que solo le gusten ciertas SD.

Nadie nos pone el modelo de SD?
 
Última edición por un moderador:
Arriba