BuzzLightyea
Forero Activo
- Vehículo/s
- Mazda 6
Cuando hablamos de la ley de la reciprocidad en fotografía, a lo que nos referimos es a la relación entre los valores de apertura y la velocidad de obturación. El valor de apertura y la velocidad de obturación son inversamente proporcionales, lo que significa que si un valor aumenta, el otro disminuye.
Cuando iniciaba la regeneración de DPF, Observé que los valores de temperatura en escape, RPM, consumo actual etc, se comportan de una forma similar.
Qué quiero explicar??
Quien nada duda, incluso lo que se da por echo, nada sabe.
-más vueltas de motor sin torque demandado tan solo mete más aire con baja dosis de gasoil inyectado requiriendo más post-inyecciones y derroche de gasoil que además conlleva a la contaminación del aceite motor y por consiguiente la subida de nivel en el nivel del cárter.
la foto es la siguiente regeneración a una anterior efectuada de la forma más tranquila, tan tranquila que el motor hubo Momentos en que su régimen dé vueltas era de 1400rpm en leve subida y buscando siempre los 640 grados en los gases de escape, inyectar gasoil que impulse y genere calor para que el sistema complemente con la mínima post-inyección.
Si tenemos en cuenta que este motor a ralentí tiene paso de aire de unos 3 litros y 12 a unas 1900 rpm en un par moderado(llaneando):
Distancia de regeneración: 12km
Distancia entre dos regeneraciones hechas con esta técnica: 360 km

Cuando iniciaba la regeneración de DPF, Observé que los valores de temperatura en escape, RPM, consumo actual etc, se comportan de una forma similar.
Qué quiero explicar??
Quien nada duda, incluso lo que se da por echo, nada sabe.
-más vueltas de motor sin torque demandado tan solo mete más aire con baja dosis de gasoil inyectado requiriendo más post-inyecciones y derroche de gasoil que además conlleva a la contaminación del aceite motor y por consiguiente la subida de nivel en el nivel del cárter.
la foto es la siguiente regeneración a una anterior efectuada de la forma más tranquila, tan tranquila que el motor hubo Momentos en que su régimen dé vueltas era de 1400rpm en leve subida y buscando siempre los 640 grados en los gases de escape, inyectar gasoil que impulse y genere calor para que el sistema complemente con la mínima post-inyección.
Si tenemos en cuenta que este motor a ralentí tiene paso de aire de unos 3 litros y 12 a unas 1900 rpm en un par moderado(llaneando):
Distancia de regeneración: 12km
Distancia entre dos regeneraciones hechas con esta técnica: 360 km

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